Encuesta del porqué de reenviar mails en cadena


Viñeta del muy recomendable Alberto Montt

La «gente», cómo es. Nos gusta hablar de los demás como «la gente», como si no fuera con nosotros. Pero en la encuesta que nos concierne es una verdad como un templo, hay personas que reenvían mails en cadena y nosotros tenemos que sufrirlos en nuestras bandejas de entrada y en nuestros ojos. Así que aquí, nos planteamos entre todos el motivo por el que la gente reenvía powerpoints, cadenas y niños desaparecidos que ya encontraron hace años. Y estos son los resultados de la encuesta después de 987 votos emitidos:


La opción ganadora con 218 votos y el 22% del total ha sido «para putear al personal». Los lectores de esta web creen que los que reenvían los mails en cadena lo hacen queriendo, por fastidiar, por llenar nuestras cuentas de e-mail. Lo que indica que la estupidez a gran escala es indistinguible de la mala fe.


La siguiente opción más votada ha sido la de «emmm… Por si acaso». Hay 209 personas lectoras de esta web que creen que la gente envía estos mails por si acaso. Que te dicen que si no lo reenvías un pájaro te picoteará el cimbel hasta dejártelo en carne viva, pues lo reenvías, por si acaso, aunque seas una chica. Estas cosas pasan. Hay 155 personas que no se cortan y creen que directamente esta gente son lelos. No hay más donde rascar, su cerebro no da para más y reenvían el mail casi sin pensar.


Tener miedo a lo que pueda pasar es más grave que enviarlo por si acaso. Los que lo envían por si acaso no terminan de creérselo, pero piensan: «¿Qué daño puede hacer esto?» De eso viven los spammers profesionales precisamente. Pero los que tienen miedo a lo que pueda pasar se lo creen de verdad. Cosa más grave y hay 114 personas en esta web que creen que muchos que los que los reenvían lo hacen por puro miedo.


Luego los votos se han repartido un poco más. Están los 81 que dicen no recibirlos ni reenviarlos, así que pasan del tema; los 65 que creen que los reenvían por que les hace gracia; los 62 que piensan que esta gente cree que les comerá un monstruíto; y los 53 que votan por la opción de que los que reenvían tienen una noción de la solidaridad un poco extraña. Para acabar quedan los 30 que se han ofendido porque sí reenvían los mails y creen que les trato como tontos con esta encuesta. Por suerte, son minoría.


Y esto es todo por hoy. Para las próximas semanas os dejo una nueva encuesta que aunque parezca increíble no la había hecho aún en los más de seis años de blog. Así que me remito a vuestros más bajos instintos, y haciendo distinción entre hombres y mujeres para luego hacer un estudio antropológico, os pregunto: ¿Veis porno? ¡Ale! ¡A votar se ha dicho!

5 Respuestas

  1. Patri O. dice:

    yo no me acuerdo de lo que voté, mueje, aunque tampoco me han llegado muchos correos de esos, ahora la moda es hacer lo mismo comentando cualquier publicación en Facebook, razón por la cuál me he muerto varias veces…

  2. morri dice:

    Sí, las mierdas de las cadenas estas al final siempre acaban en todos los sitios donde hay masificación de gente. A más masificación, más fácil que haya tontos del culo. Por suerte, que lo pongan en Facebook es más fácil de ignorar que si te lo envían al mail.

  3. Natalia Ortiz dice:

    La verdad es que es buena encuesta la de las cadenas de correos. Yo la voté, aunque no recuerdo bien mi respuesta. Lo más seguro es que pusiera que las reenvían por miedo.
    Bueno, ahora que tengo blog y te puse en el apartado de seguidores, iré siguiendo tus nuevas actualiaciones ^^

  4. morri dice:

    Natalia Ortiz: Bienvenida como lectora activa ^^ Suerte con tu blog.

  5. marieta dice:

    ups, yo soy de las de emmm… por si acaso, jejeje, pero que conste que me estoy quitando, poco a poco
    hace poco descubrí tu blog y ya está entre mis favoritos, mucha suerte ;)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.