Encuesta de bajar la tapa del water acabada


Después de todos estos meses, por fin termina la encuesta que colgué allá por marzo en la que os preguntaba algo relacionado con el lavabo, como el tema del último post. Al final vais a creer que estoy o bien obsesionado con el lavabo o que desayuno All Bran todas las mañanas y estoy todo el día allí metido. Pero en fin, es un lugar que da para muchas preguntas, así que os pregunté si bajabais la tapa del water después de hacer vuestras necesidades. Y los resultados, después de 1872 votos, son los siguientes:


El voto mayoritario, con una amplia distancia, ha sido sin lugar a dudas por el sí, sin concesiones. Es decir, aquí la mayoría de los lectores (41% y 763 votos) bajan la tapa sí o sí cuando terminan. Y les da igual que alguien haya puesto la mano para apoyarse, la bajan y punto. Si te la pillan en medio te aguantas. De sus tazas jamás se escapa olor alguno. Dentro del sí, había otra opción posible, que era la talibán. Es decir, hay 87 personas que bajan siempre la tapa y como haya alguien que ose dejarla levantada lo machacan contra ella. Muchas veces ponen la cabeza del olvidadizo en el borde del water y se la machacan con la tapa. PAM PAM PLASHH. Una forma de educar basada en los valores de la no violencia y la relajación absoluta.


Luego tenemos a los votantes que la bajan con condiciones. Hay algunos que no la bajan si sólo han meado. Es decir, solo la bajan cuando cagan que entonces el olor es menos soportable. Estos son 121 votantes, al contrario que los 46 lectores que deciden dejarla levantada solo cuando cagan: para que se sepa. No sabemos si es para enseñar algún tipo de trofeo. Si encima no tiran de la cisterna como los 21 que han votado esa opción, ya son de los que quieren que haya constancia absoluta de lo que ha pasado ahí dentro. Por si alguien pudiera tener alguna duda. Estos son los que también hacen fotos y las cuelgan en la pared. Invitan a un ligue a casa y se lo enseñan: «Aquí tienes, mi colección de truños». Si van a ligar con las de 2girls1cup es la mejor manera, sino, mejor que ni lo intenten.


Hay una opción muy votada, con 182 votos (un 10% del total), que es también condicional. Pero no por lo que hayan hecho antes, sino por cuestiones de pereza. Es decir, sólo bajan la tapa si tienen ganas de agacharse. Hay gente que dirá: «Pues no te agaches, tírala para abajo y ya está». Es una opción sólo si no quieres hacer ruido, claro. Todo sea dicho, agacharse a bajar la tapa no es un esfuerzo descomunal si no tienes 80 años y muy mal de lo tuyo; pero tampoco sé la edad de mis lectores, todo puede pasar.


Hay una cantidad nada desdeñable de votantes, un 30% si los juntamos, que no bajan la tapa nunca. Unos sin dar razones, no la bajan porque sí. Porque no les da la gana. Porque no lo ven necesario o por lo que sea. Esos son 315 votantes. Pero hay 242 lectores más que no la bajan porque lo hacen todo… ¡Desde el balcón! ¡Todo! Y cuando dicen todo es TODO. Con lo cual si estos votantes estuvieran diciendo la verdad, pasearse por debajo de los voladizos de muchos edificios de este mundo puede ser una práctica la mar de peligrosa para la higiene pública. Que vas caminando por la calle tan tranquilo con una gorra y terminas con un sombrero de mierda.


Para acabar nos quedan las 59 personas que no bajan la tapa porque no tienen. Con lo cual no tienen dilema alguno. Y hay 36 personas que usan letrinas antiguas y no hay ni tapa, ni higiene, ni nada. Pero siempre es una actividad de riesgo: nunca saben cuando puede morderles el culo un enjambre de moscas.


Y esto es todo por hoy. Hemos aprendido cuales son los hábitos de nuestros vecinos a la hora de bajar la tapa del water. Ahora quiero saber qué pensáis sobre los que reenvían los e-mails en cadena. ¿Por qué creéis que los mandan? ¿O vosotros los mandáis y os ofende la pregunta? ¡Ale! ¡A votar se ha dicho!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.