Entrevista con el hombre que hace los captchas de Internet


Todos vosotros conoceréis los famosos captchas que existen en Internet cuando uno va a dejar comentarios en según qué sitios. Como por ejemplo en este blog. Esto sirve muchas veces para ahuyentar a los HOYGAN más tontos de su especie y también evitar el spam. Eso sí, todos nos quedamos fascinados por las palabras que van apareciendo, la mayoría son raras, desconocidas… Ni la RAE las admite ni ninguna academia, pero ahí aparecen y de vez en cuando sale alguna curiosidad, alguna real, alguna graciosa… Todo el mundo cree que se generan aleatoriamente, que es una máquina la que los crea; pero nada más lejos de la realidad, es una máquina, sí, pero de la inventiva palabril.

Descubrí que existe un hombre, muy solicitado por la mayoría de empresas en Internet, que es el mayor generador de palabras para captchas del planeta. Está contratado por Blogger, WordPress y montones de empresas más. Al día llega a generar unos tres millones de palabras nuevas, un auténtico genio de la inventiva. Intenté quedar con él en persona, pero fue imposible. Su hábitat es Internet y realizamos la entrevista por el Google Talk. Su nombre es Jorge Roglífico y así fue la entrevista:

Yo: Buenas tardes Jorge. Bienvenido a El mundo está loco.
Jorge: Escriba debajo las palabras que ve en esta imagen: «drst cacamuna»
Y: Esto… ¿Es necesario?
J: Las palabras introducidas son incorrectas, vuelva a intentarlo.
Y: Está bien… «drst cacamuna»
J: Correcto. ¿Cuánto son 2 y 2?
Y: Esta entrevista va a ser complicada.
J: Responda.
Y: Cuaaatro.
J: Incorrecto. La respuesta es 22.
Y: Bravo. Es usted un hombre muy ingenioso.
J: Lo sé. Dígame, ya me puede preguntar lo que quiera. Ya he conseguido demostrar que no es usted un robot que pretende venderme viagra. ¿O quiere que me alargue el pene?
Y: Emmm. No. Ni la más mínima intención de querer eso señor Roglífico. La intención de esta entrevista es la de ahondar en el mundo de los captchas. De esa tremenda capacidad para la generación de palabras nuevas. Todo el mundo cree que están realizadas por máquinas, pero usted es la prueba palpable de que no es así.
J: ¿Y quién le dice a usted que no soy una máquina? ¿Acaso me ha preguntado cuánto son 2 y 2?
Y: La verdad es que no me lo había planteado.
J: Pregúntemelo.
Y: No será necesario señor Roglífico, ya le creo.

J: ¡JA! Por eso luego hay tanto spam. La gente se cree cualquier cosa. Menos mal que estoy yo y mis pruebas infalibles para evitar lo que sería el caos internetil.
Y: Sí. Déjeme decirle que su trabajo es fundamental para el buen funcionamiento de los blogs. Sino, estaríamos todo el día borrando mensajes de spam.
J: No me dé las gracias… Yo… Sólo hago mi trabajo. Alguien tiene que hacerlo.
Y: ¿Y cómo consigue que se le ocurran nuevas palabras cada día? ¿No termina cansándose?
J: Qué va. Es la mar de divertido. Siempre hay alguien que se acuerda de mí y dice en un comentario: «¡Qué curioso el captcha! Me ha salido meaodeburra» Y ahí me tocan el corazoncito. Porque sé que están ahí y me leen. Y me adoran.
Y: Bueno, en realidad a la gente le jode bastante tener que escribir dos palabras para cualquier cosa que quieran hacer en internet.
J: Porque la gente es muy joía. Qué más les da. Y la felicidad que da descubrir dos palabras nuevas cada vez que entras en un lugar. Sólo espero que algún día en la RAE me acepten las mías. Le tengo cariño a crhtau, misinami y naboduro. Algún día me aceptarán… Aayyy.

Y: Todo a su tiempo. Piense que esto de los captchas es muy moderno y tardan en aceptarlo. Pero la duda que me corroe es: ¿Para cada palabra que inventa también le inventa un significado?
J: Sí. Pero es secreto.
Y: Vamos que no.
J: ¡Pero cómo le voy a inventar un significado! ¡Pues claro que no! ¡Hago tres millones de palabras al día!
Y: Entonces ¿cómo se las van a aceptar en la RAE? Sin significado no valen para nada.
J: Claro que valen, para demostrar que no son robots. Los robots le buscan el significado a todo. Estoy empezando a dudar otra vez de usted. ¡Responda! ¿De qué color es la nieve? ¿Eh?
Y: Creo que va siendo hora de terminar la entrevista.
J: ¡¡¡Responda maldito robot del averno!!!
Y: Blanca, leches, blanca.
J: Ya puede terminar si lo desea. Recibirá un mail a su bandeja de entrada y podrá confirmar la finalización de esta entrevista.
Y: Gracias, luego clickaré. Que tenga una buena tarde.
J: A usted. Y desconfíe de los robots. Buscan su dinero.
Y: Gracias por el consejo. Hasta otra.
J: Adiós.

Y así terminó la entrevista. Aún a estas alturas creo que sigue pensando que soy un robot de spam enviado para ponerle a prueba y sacarle palabras para acumularlas en la base de datos de captchas. Es muy suyo. Eso sí, nos ha clarificado mucho el funcionamiento de estos elementos misteriosos de internet: los captchas. Ya no los veremos de la misma forma…

15 Respuestas

  1. kkarlos dice:

    Jaja eso fue genial !!!! Pero vamos si es así todos somos robots spamers jaja

    Saludos !!!

    "bedsiv"

  2. Eli aka Negra Cabreada dice:

    Putos capchas, en serio, me cago en su maldita raza. Mi blog no los tiene ¿y cuántos comentarios con spam he recibido? Cero. Y si recibo alguno lo borro y punto. Y desde aquí informo que muchísimas veces he estado a punto de dejar un comentario en algún blog y al ver el puto captcha he desistido, así que preguntaros si no estáis espantando a futuros lectores con eso…

    Por cierto, me cago en el captcha que he tenido que teclear paa dejar este comentario. Esta vez has tenido suerte…
    xD

  3. Ѕilυiα dice:

    Jajajajaja… estoy llorando de la risa y todo… me he metido a leer lo que habías escrito de los HOYGAN y casi me muero… jajaja… es uqe tienes toda la razón, y lo de los captchas lo mismo… ¡a mi me dan hasta miedo!

  4. dra jomeini dice:

    Por dios, por dios y la virgen fanta, voy a mandar un enlace directo a este post al blog de Isaaac: mi obseso particular de los captchas. Por cierto, no sabía que se llamaban así.
    PD: El mío de hoy es Accato. Es que soy de un obediente…

  5. morri dice:

    kkarlos: Gracias ^^

    Eli: Yo lo tengo puesto porque sí recibí spam durante una época. Y en cuanto puse el captcha dejé de recibirlo. Era muy cansino estar borrando mensajes cada dos por tres así que inevitablemente lo tuve que poner. Ha habido suerte hoy contigo :P

    Silvia: Muchas gracias ^^

    Dra. Jomeini: Gracias por el enlace dra ^^ Si es que Jorge siempre sabe qué palabras pedirte, las busca acorde a la personalidad del que llega. Es un portento :P

  6. Anonymous dice:

    ¿No sería Jorge Roglífico?

  7. morri dice:

    Cierto, qué fallo. Lo he modificado, gracias. Vaya despiste.

  8. lopillas dice:

    Los aipodtach, los blutuz, el pendraif, los captchas, la lechefñasej. Es que no sé ni pronunciarla bien, porque en alto es capetechas. Ya aprendí otra palabrota >.<
    Besitos

    *conslyth gñ

  9. Tiberio dice:

    Opino como Eli.Creo que espantan a los comentaristas.De por sí los comentarios en blogger son un poco rollo con lo de la ventanita, las cuentas, etc.cada uno en su casa hace y deshace.
    Saludos.

  10. morri dice:

    lopillas: Cada día sale algo nuevo, seguro que encuentras una nueva palabra más pronto :P Besitos.

    Tiberio: Puede ser, pero bueno, como experiencia de usuario propia, no veo tanto problema. Estoy harto de poner captchas por aquí y por allá, ya estoy acostumbrado. Aquí en el blog no he tenido más remedio por el tema del spam, te aseguro que llega y agobia mucho tener que entrar a borrarlo uno a uno con el iconito de la basura… Si al menos se pudiesen borrar desde la propia cuenta en plan masivo, pues bien. Pero es la mejor manera para evitarlo el tema del captcha :)

  11. xym40 dice:

    los capthas son buena idea para evitar los spams.. lo malo es como toque una palabra larga y complicada, qué lioo :S

  12. Eli aka Negra Cabreada dice:

    ¡Pues mirad qué captcha acaba de salirme!!!!
    http://i177.photobucket.com/albums/w224/elm0505/captcha.jpg

  13. Jaime dice:

    Dios… Los Captchas!! Los odiooo

  14. Anonymous dice:

    exelente blog, me lei todos los post de un saque, muy atrapante su forma de escrivir y su ingenio, tengo 24 años y no leo nada, ni las señales de transito, pero su blog atrapa, muy bueno esto de los captchas, bien creativo. saludos.

    muy molesto tener que escrivir para cada cosa, pero la verdad es que los robots son cada vez mas ingeniosos y soy victima de 50 spams diarios en mi gmail que en teoria solo uso para propositos importantes, por ende dedusco que son unos malditos genios los que crean estos robots spammeros.
    menos mal que existen los captchas.

  15. san dice:

    jajajajajajajaja muy bueno!!! me hizo acordar a la revista NAH! (y eso es un gran elogio)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.