Eduardo Inda recibirá el premio Nobel de Literatura de 2010


Con un año de antelación los académicos suecos han decidido adelantar alguno de sus premiados para el año que viene. Contra todo pronóstico han anunciado que su próximo ganador del premio Nobel de Literatura será Eduardo Inda, actual director del diario MARCA. La noticia ha causado estupor en la comunidad literaria de todo el planeta, pero la decisión de la Academia ha sido totalmente consensuada y por absoluta unanimidad.


Todos los periodistas de la sala donde se realizó el anuncio se preguntaron lo mismo: ¿Cómo puede ser que le den el premio Nobel a alguien que ni siquiera ha escrito nunca un libro? «No es necesario. El premio Nobel se da a alguien que trasciende, y sin duda Eduardo Inda trascenderá. Trascenderá mucho. Además, escribió un libro de poemas de adolescente llamado ‘A mi querida Adelita y otros cuentos de modernez gilipollesca’, dedicado a una pretendida, que ponía los pelos como escarpias.» Y continuó: «Además, también le dimos el premio Nobel de la Paz a Obama y aún no había conseguido la paz en el mundo cuando lo decidimos, aunque sus asesores de imagen nos aseguraron que así sería». A día de hoy Obama aún no ha conseguido la paz en el mundo, pero todo se andará.


No son pocas las voces que critican esta decisión comentando que el premio Nobel está perdiendo mucha credibilidad. Incluso alguno se ha atrevido a decir que lo más cerca que debería estar Inda de un Nobel es del de la máquina de tabaco. Ahora da la sensación de que el premio Nobel se lo dan a cualquiera. «Nada más lejos de la realidad» – comentó un académico. «Inda se lo merece totalmente gracias a sus aportaciones a la literatura española, y por ende, mundial, gracias a sus aportaciones al lenguaje con palabras como ‘inempeorable’ que está traduciéndose a todos los idiomas, ¡cómo nunca pensamos en decir inempeorable! Este hombre es un genio» Al parecer, otras palabras como quinientosava o esparragar fueron clave para decidir el próximo Nobel de 2010. Sencillamente, era algo insuperable.


Esta ha sido la última vez que se reúnen los académicos suecos para decidir el premio Nobel y según ellos, lo dejan por todo lo alto. Para los próximos años tienen previsto poner en marcha un reality show con todos los científicos, escritores y políticos candidatos al premio. Los encerrarán en una casa y tendrán que demostrar sus dotes científicos o literarios al gran público. Éstos decidirán mediante votación por SMS quiénes serán los ganadores de los próximos años. La ceremonia de entrega de los premios será pues una gala especial de Operación Nobel y será presentada por Mercedes Milá y un señor disfrazado de oso panda. Dicen que así conseguirán ganarse el mercado chino.


Las reacciones de la comunidad científica están aún esperándose, pero según fuentes fiables de El mundo está loco hay ya setenta científicos en estado de shock. Y subiendo.

7 Respuestas

  1. dra jomeini dice:

    Hombre, teniendo en cuenta que me han propuesto para el nobel de la Ciencia me creo cualquier cosa ;-D

  2. Reboot dice:

    Esa beca… Esa beca… Esa beca me suena.

    Oh, fuck, colegio mayor Belagua.

  3. morri dice:

    dra jomeini: Enhorabuena doctora, ¡por fin se ha hecho justicia! ;) Yo espero que me den el de la paz. A ver si Obama por traducir el "podemos" de la selección española al inglés va a poder ganar un nobel y los demás no.

    Reboot: Sí, el Nobel parece que no es el primer premio que le dan a Inda. Pronto lo condecorarán a una medalla al mérito literario.

  4. Tiberio dice:

    Me lo expliquen.ElInda este ¿es un adalid de la semántica generativa dinámica?.Es que ultimamente mis lecturas se reducen al hiperrealismo narrativo del BOE.

  5. morri dice:

    Tiberio: Más bien es un genio de la literatura creativa y el vocabulario grotesco-imaginado. Es capaz de mezclar dos registros como el vulgar y el supuestamente culto junto a palabras que no existen ni existirán. Lo dicho, un genio.

  6. Lily E. dice:

    La credibilidad del premio Nobel es inempeorable… ._.

  1. 16/03/2016

    […] sus mierdas. Si os fijáis bien y ponéis en pause la tele podréis ver como dentro de la boca de Inda habitan millones de moscas. Fijaos. Total, que todo puede ser una conspiración de la propia cadena […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.