El tarot de madrugada


Por alguna razón inexplicable tengo una especial atracción por los programas que hacen de madrugada. Siempre que me acuesto tarde y pongo la televisión, la programación sórdida de esas horas hace que me quede pegado a la pantalla. Y no, no estoy hablando de las series pseudo-eróticas de algunos canales con sus sms de fondo de gente salida, mal pensados; aunque posiblemente esto daría para otro post. Estoy hablando de las teletiendas, teletimos y del tema que nos ocupa hoy: el tarot.


Me fascinan, sí. Me resultan profundamente atractivos por esos decorados de televisión local, o mejor aún, de pesebre navideño. Con esas estrellitas de fondo, que solo les faltan los angelitos colgando del techo y los camellos con los Reyes Magos. Realmente parecen sábanas pintadas a mano. También tienen una mesa donde poder echar las cartas. No me imagino a una tarotista lanzando las cartas al aire en plan sorteo de los antiguos. Sí, aquellos en los que no tenías que enviar un sms para que te timaran (como lo de las casas) sino que se enviaban cartas y había alguien que las tiraba todas para arriba y cogían una al vuelo. Siempre quise hacer eso alguna vez.


Como no es plan de tener a la tarotista lanzando la carta de la fortuna y la de los enamorados al aire para ver cual te toca, la tienen sentada detrás de la mesa. Y a veces, en según qué canal, tienen a un tío que anima a llamar mientras pone voz flojita y da consejos sobre la vida y el amor. No sabes muy bien qué hace ahí el tío, pero habla a la cámara como si tuviera a un bebé delante y fuera su papaíto: «Porque la vida es así, y llegan las cosas como llegan, y el amor va y viene, y la vida se detiene y qué sé yo» «Eso es Alejandro Sanz, Manuel» «Bueno, da igual, para el caso es lo mismo; así que queridos oyentes, si tenéis una inquietud, un sinvivir, queréis saber de amores, llamadnos, llamadnos muchas veces; a veces una sola tirada no sirve« Ya le digo yo, ni una ni treinta.


Y se lían a soltar vaguedades sobre el amor. Porque nunca adivinan nada sobre otras cosas más concretas. Ni sobre eventos políticos, ni sobre eventos deportivos ni nada de ná. Solo amor. Y de la forma más vaga posible. Y si les dicen que por qué no aprovechan sus dotes adivinatorios para acertar los números de los euromillones te dicen: «Es que no sería ético». Claro, la ética. Porque poner un 806 que cuesta un riñón al minuto para que la gente desesperada se deje los ahorros y las glándulas suprarrenales es de lo más ético.


Entonces, una vez han lanzado el anzuelo y han soltado cuatro tonterías sobre el amor, alguien ha pensado: «Ostras, es verdad lo que dicen, voy a dejar que me aconsejen sobre mi vida amorosa y que una tía que echa las cartas decida qué debo hacer o no con mis amores». Es como ir a un casino y decirle al croupier del Blackjack que nos diga si debemos o no montar una empresa y casarnos con nuestra novia. «Le ha salido doble pareja, eso quiere decir que tiene una amante, deje a su novia y váyase con la amante: está más buena». Eso es tomar las riendas de la vida de uno, sí señor.


Aunque parezca mentira hay gente que piensa así y pica. Entonces llaman y hablan con la tarotista. Esto que voy a contar es verídico que lo vi un día mientras me documentaba para este post. Qué bien queda decir: «Me documentaba». Estar ocioso y chafardear el tarot suena peor, donde va a parar. El caso es que una mujer llamó y preguntó si tendría posibilidades con un chico polaco que conoció una noche. La tarotista notó la desesperación en la mujer, cómo no, estaba llamándola a ella; y la conversación fue algo como esto:


Tarotista: «Como ahora has pasado por una ruptura dolorosa…»
La que llama: «No… Estoy casada»
T: «Pero… Ehmm (voz nerviosa) Pero… Estás separada, ¿no?»
LQL: «No, no. Yo sigo con mi marido»
T: «Pero has tenido rupturas alguna vez en tu vida, y esas rupturas pues…»
LQL: «No, no, es mi marido de toda la vida».
T: «Pero, ejem, a ver, te va mal, ¿no? Vamos que la cosa va mal»
LQL: «No, estamos bien, pero…»
T: «Claro, coño, estais mal joder, sino de qué me llamarías preguntando por un polaco, estáis mal. ESTÁIS MAL. Y VAIS A TENER UNA RUPTURA PORQUE LO DIGO YO.»


Algo así fue. Pero no daba ni una. Es como el típico chiste que llama a la puerta del adivino y se oye: «¿Quién es?» Y contesta: «Me voy, vaya mierda de adivino». Pues igual. Normalmente hacen sus «predicciones» basándose en las cosas que les han contado los que llaman, les dicen cuatro obviedades que son ciertas porque son tan generales que sería imposible que no lo fuesen, dan cuatro consejos y los que llaman escuchan lo que quieren oir. Pero en cuanto que se lanzan un poco a la piscina la cagan de mala manera. Porque lo que es adivinar, no adivinan una mierda.


Y para eso está la televisión de madrugada y para esto se inventó la TDT. Si juntamos ya el tridente teletienda, tarot y teletimos, Las tres T’s del dolor, tenemos que en la televisión que se emite a las tantas solo sirve para aprovecharse de a) los gordos, b) los desesperados sentimentales y c) los desesperados por el dinero. En fin, esa es la televisión de madrugada: se desvive por los más desfavorecidos. Y se aprovecha de su dinero.

7 Respuestas

  1. Lily E. dice:

    jajajaja la teletienda es para dormir morrii que haces viéndola tan interesado XD Yo no duro ni cinco minutos y ya Zzzz
    Tengo la hipótesis de que Esos programas se transmiten de noche porque de noche la gente piensa en sus problemas (?)y esos van dirigidos a GENTE CON PROBLEMAS ._. La otra hipótesis es que en horario diurno no tienen rating XD Ambas pueden ser correctas XD

    Saludos, morri.

  2. morri dice:

    Lily E: Yo también me duermo, pero durante un rato me mantiene pegado a la pantalla fascinado, hasta que empiezan a repetirse hasta la saciedad. Con el tarot al menos no se repiten, pero tampoco aguanto mucho. Lo suficiente como para poder sacar un post de ello :P Saludos!

  3. Gari Valenz dice:

    la gente se cree todo, oh!! la necesidad, el amor y la vanidad.
    ase dias vi a un tipo leyendo las cartas con su "pajarito de la suerte", (y me refiero a un ave, que quede claro). el pajarito sacava una carta y el desia que el ave tenia un poder mistico para predesir el futuro, (jodido pajaro esclavo), cosas como: "el amor yegara a tu vida", "la suerte esta en camino" basuras como esa, y la gente tan linda a su alrededor (y algunos curiosos como mi). oh en que mundo vivimos.

    saludos
    lindo el blog

  4. xym40 dice:

    Yo tampoco aguanto los anuncios de teletienda, siempre repitiendo aaggghh!! Aparte de lo malos que son… y que siempre son un timo.

    En cuanto al tarot, yo ya veo anuncios en revistas, donde salen los fondos para móviles. En serio, no sé cómo hay gente que se traga estas cosas. ¿Cómo puede salir una pareja sólo porque lo digan unas cartas? ¡Por favor!

  5. morri dice:

    Gracias Gari Valenz :)

    xym40: Uy, los anuncios de fondos y demás historias para móvil lo tengo apuntado como posible post XD Da para rato eso.

  6. Anonymous dice:

    Morri:Estan las que no adivinan una mierda y las otras.Que las hay.Tenia yo una asistenta cuyo marido sabedor que ella lo coronaba,le daba unas palizas,a lo bestia. Se fué a ver a una que solo mira los arcanos menores y le dijo que dejaria al marido,y volveria a hacer pareja en poco tiempo con un señor de muy buena posición que tenía un defecto o señal física.Poco tiempo después – alrededor de un año -a raiz de visitar una amiga internada en un psiquiatrico comenzó a simpatizar con el Psiquiatra,el cual tiene un defecto de nacimiento en una de sus manos y digamos que les nació el amor, o algo parecido. Pero ahí estan juntos.Simpatico tu blog.Besitos.

  7. cristineta dice:

    Es muy fuerte hasta donde llega la gente. Trabajo en una tienda de móviles y no sabéis la de gente que te viene con el facturón y luego haciéndose el longui… venga ya!

    Muy bueno el blog, te sigo desde hace tiempo ya!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.