No estaba en el globo, ¡no, no! Estaba de parranda…


«Venimoh en son de pá»

Parafraseando la mítica canción no estaba muerto, estaba tomando cañah lerele lele os voy a hablar de la noticia absurda del mes. Yo estaba ayer tranquilamente por casa, conectado a Internet cuando de repente me dieron la noticia: «Un niño está metido en un globo a 3000 metros de altura» Lo primero que piensas es: ¿Qué leches hace un niño metido en un globo? ¿Tan mal se portaba en casa? ¿Era fan de la película UP? ¿Qué clase de globo era? ¿Y qué clase de padres?


En realidad, nadie sabía si el niño estaba allí. Los padres no lo encontraban, el globo había salido volando… ¿Blanco y en botella? Pues bien. Por lo visto avisaron a las noticias y ya comenzaron las conexiones en directo con el globo. Cada uno con sus especulaciones: «El niño se ha caído del globo y no se sabe donde», «el niño lo puso en marcha y no supo apagarlo», «el niño es un espía de la CIA y llevaba paracaidas», «el niño llevaba un globo encima por haberse bebido el whisky del padre»… Teorías para todos.


La cosa se puso fea cuando el globo finalmente aterrizó por su cuenta y estaba completamente vacío. ¿A dónde fue a parar el niño? ¿Se cayó? Uno al ver el globo no se imagina a nadie cayéndose de ahí. Si fuera uno de esos típicos globos aerostáticos con un cestillo uno puede imaginar que el niño se pueda caer… Pero si el globo ese estaba todo cerrado y parecía hecho de papel Albal. Lo raro es que hubiese ascendido con el peso de una mosca dentro.


Entonces, y sólo entonces, a alguien se le ocurrió mirar en casa a ver si el niño se había escondido por ahí. Esto supera toda gamberrada infantil que haya podido poner alguien en los comentarios de aquel post. ¡El niño estaba en la casa! Me lo imagino saliendo del lavabo con el papel de water en la mano: «Mamá, es que tenía diarrea» O saliendo del armario cansado de esperar que sus hermanos le encontraran jugando al escondite. «¡Un, dos, tres, salvado por tod…! ¿Por qué está la tele en casa, mamá?» «Hijooooghhhh buaaaahhh»


Jamás una partida al escondite había tenido una repercusión mediática tan amplia. Medio mundo pendiente de un globo con un posible niño metido dentro. Y digo yo, ¿no habrá sido cosa del padre todo esto? ¿No habrá sido algún tipo de publicidad de su invento aerostático? Que esta gente antes fabricaba un globo casero, llamaba a España Directo (o en su caso Colorado Directo) y le hacían un reportajito a las siete de la tarde. Pero este no se conformaba con eso, este quería una conexión en directo, en prime-time, y su globo saliendo por todas las televisiones del planeta. Esto sí que es publicidad y lo demás es cuento.


Las noticias:


[Cuando se perdió el niño]
[Al final estaba en casa]
Viñeta de JR Mora sobre el tema: [Globalización]

1 respuesta

  1. 10/01/2014

    […] que, oh, además te regalaban la guitarra. Si juntáramos todas las guitarras que acumulan polvo en armarios de toda España podríamos llegar muy probablemente a la Luna. Y luego pegarnos una hostia del […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.