Pueblos de España y olé: O Porriño

Seguimos con la sección de nombres curiosos de pueblos de España y olé. Hoy os traigo el pueblo con el nombre más estupefaciente de la geografía española: O Porriño (Pontevedra).



«En O Porriño soy feliz»



O Porriño es el pueblo de España con el índice más alto de felicidad. Y con el índice más quemado también. Es, además, reconocible desde el aire debido a sus humaredas constantes. Desde la estación espacial internacional puede verse la Muralla China y O Porriño. Viajar al pueblo de O Porriño es como estar en un campus universitario tumbado al sol.


En el año 1996 O Porriño se hermanó con Amsterdam. En 1997 decidieron que el No woman no cry sería el himno oficial del pueblo y que la banda debía tocarlo en la Fiesta Mayor. El patrón del pueblo es San Bob Marley de los Salesianos.



El ayuntamiento de O Porriño

O Porriño tiene unos 16000 habitantes, habitante arriba, habitante abajo. El saludo básico del pueblo es «¿tienes fuego?». Los nacidos allí se les llama Porriñeses y no porreros como alguno ha podido pensar. ¡Mal pensados!


Información cultural: (no todo serán chistes de porritos)


– El ayuntamiento. Obra del arquitecto Antonio Palacios, arquitecto famoso nacido en el pueblo. Aunque muchos puedan pensarlo Calatrava no nació en O Porriño. El ayuntamiento es el emblema del pueblo, y no tiene chimenea.
– La plaza y el parque de Cristo. Lugar de encuentro. Una plaza del pueblo, pero con otra obra del arquitecto famoso.
– Las gándaras de Budiño. Paraje natural donde hay animalucos para ver.


Para más información, de la seria de verdad:


Wikipedia: [En castellano] [En gallego]
Para acceder al pueblo aquí tenéis un mapa: [O Porriño en Google Maps]


Próximamente en pueblos de España y olé: Guarroman.

4 Respuestas

  1. 10/06/2012

    […] ¡Fume conmigo! ¡Ya verá! ¡Verá el mundo de otra manera! ¡Y mire el deporte, joder! ¡Que hoy hay […]

  2. 23/03/2013

    […] la madre Rachelle Braaten, pasó a su hijo una pipa de marihuana a la que el niño le dio una calada. Ya saben aquello de la mímica y lo de que como dirían nuestras – ellas sí, responsables […]

  3. 20/05/2013

    […] se hace con enmiendas. Todo esto pasó en la universidad del mencionado estado de California. No en O Porriño. Al parecer unos cuantos chavales decidieron que estaban hartos de tener que liarse tantos porros […]

  4. 09/04/2015

    […] afectados por los efluvios fueron trasladados al pueblo gallego O’Porriño, donde se sentirían como en casa ya que sus nuevos conciudadanos comprenderán la cantidad de […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.