Edad del pavo: Ir a la discoteca con 16 años


«Nunca llueve a gusto de todos»

Inauguro hoy una sección, otra más, que versará sobre la edad del pavo. Ahora que ya han pasado más de diez años de cuando tenía dieciséis empiezo a estar en disposición de hablar con perspectiva de la época adolescente. Porque todos pasamos por las mismas etapas, aunque parezca que no. El otro día pasaba por delante de la discoteca a la que iba cuando tenía dieciséis años y los chavales que había hacían exactamente lo mismo que hacíamos nosotros. Van a la misma discoteca, cuando alguno tenga coche empezarán a ir a las discotecas famosas… Para luego hacer malabares para ver quién se libra de coger el puñetero coche para así poder beber tranquilos. Al final nadie sale del pueblo.


La cuestión es que con dieciséis años ya te permiten la entrada a las discotecas, otra cosa es que a ti te gusten de verdad. En realidad, con esa edad a nadie le gustan las discotecas, por mucho que digan. La música es una mierda pinchada en un palo, eso no cambia con los años, y nadie la aguanta en su sano juicio si no va borracho. Es una conspiración de las empresas del alcohol. Las discotecas ponen a los peores disc-jokeys para que la música sea insoportable a no ser que lleves un pedo enorme. Por eso la juventud bebe, ¡vayan al fondo de la cuestión! Si los críticos musicales se bebieran cuatro ponche-cola (bebida adolescente por excelencia) antes de criticar un disco los discos de Carlos Baute y los de DJ Quelopeta serían considerados obras maestras atemporales.


Por esa razón las discotecas de la chavalería no están llenas, al contrario, están completamente vacías. Y dirás, ¿dónde está la gente? Pues fuera, en la calle. Sentados en algún banco, muro o en el mismo suelo. Da igual. Como nadie soporta la música, no están acostumbrados a oirla a tal volumen y encima no vale una mierda se van a la calle. Van a la discoteca, pagan, se ponen el sello en la muñeca, beben la consumición y para fuera otra vez. Lo que no sé es por qué la gente paga, ¡si el ambiente está en la calle! Es como si vas al cine, pagas la entrada, te compras las palomitas y cuando has visto los trailers vas y sales fuera. «Nada, es que me han dicho que había una pelea en la calle»


Sí, porque salir fuera puede tener varios motivos. Aparte de la inercia de salir, puede ser que salgas porque un amigo vomita o porque hay una pelea. Los adolescentes tienen la extraña manía de pelearse por cualquier cosa. Es mucho más fácil ver una pelea en una discoteca de estas que en una de gente más mayor, aunque todo puede pasar. Las peleas pueden producirse por muchos motivos, por ejemplo porque sí. Uno se choca con otro, mira su churri, le dice cualquier chorrada, se enfada, las hormonas están a flor de piel y zasca. ¡Pelea! ¡Pelea! La gente grita «pelea, pelea». Vete a saber por qué. Los seguratas no tienen que hacer nada porque como todo el mundo está fuera, la pelea no es dentro de la discoteca. Entonces se hace un corrillo alrededor de gente que anima. ¿Separar? Para qué, para una vez que pasa algo divertido en toda la noche…


Entonces aparece el factor novia. La novia del gallito de pelea es fácil de reconocer porque cuando pasa algo así es la primera que llora. Sí, llora. Ves a una tía histérica por la calle, porque también estaba fuera: había ido a mear con siete amigas suyas detrás de unas plantas porque la cola del lavabo llegaba hasta Murcia… Pues bien, la ves llegar llorando a moco tendido (para que se seque) mientras grita: «NOooooo, Keeeviiinn, aaayyyy, ajú, ajú» Pero en realidad llora para ser protagonista, para que las amigas la consuelen y para decir: «Ese es mi novio machito». También son fáciles de reconocer porque llevan una falda volteada. Sí, las faldas de las chavalitas de dieciséis años no es que sean cortas, es que son para arriba.


Pero bueno, estas cosas pasan. Cuando tienes esa edad vas en grupos enormes de gente, la mayoría compañeros de clase. Y es imposible llevarte bien con todo el mundo. Muchas veces esas peleas vienen de piques históricos contenidos, otras por simple explosión hormonal, al fin y al cabo todos están salidos y a esa edad las chicas aún no se dejan tocar demasiado. Tanta tensión acumulada tiene que salir por algún sitio. Entonces se producen los conflictos, que si uno se lía con la ex del otro y la novia de aquel le ha tirado los trastos al fulanito de tal y unos líos que ríete tú de las telenovelas. Total, que cuando pasas por el lado de una discoteca adolescente hay un 100% de probabilidad de escuchar al vuelo una de estas palabras: «blablabla es un cabrón» «blablabla es una puta» «beeurprrghghhhhh».


Como la noche es tan entretenida, todo el mundo se va para casa en el último momento. Para decir que cierran las discotecas, sólo les falta ayudar a los camareros a recoger. Al día siguiente, entonces, pueden contar la historia de lo que pasó. En realidad no se salía para divertirse, sino para cotillear. Para no perderse nada de lo que pasaba. Se contaba lo que pasó el sábado anterior como si fuese una pasada de noche, todo importantísimo. Cuando la realidad decía que una chica le dio una patada en los huevos después de que en mitad del morreo se pasase con las manos, pasaran la noche mirando peleas en la calle y aguantando la frente de algún amigo que vomitaba como una fuente. Qué divertido era salir a esa edad, ¿verdad?

13 Respuestas

  1. Capitán Clostridium dice:

    Verdad. Yo recuerdo a un amigo mío pintándonos el sello del pub en su casa con bolígrafo bic azul. Recuerdo llegar a la discoteca e intentar entrar y al de la puerta riéndose porque habían cambiado el color de sello -de azul a rojo-. También recuerdo cuando uno pagaba y salía y refregaba su mano con la del resto para dejarle la marca que facilitaría la entrada. Pero, tampoco colaba muchas veces. Luego se complicó el asuntos con los sellos UV de ésos del CSI.
    Tienes mucho tema, morri, si te pones a relatar las distintas estrategias para colarse en una discoteca. Porque a los chicos,antes y ahora, no nos dejan entrar gratis.

  2. anii dice:

    me rei dem con lo del moco tendido xDDD.
    Al fin me has desvelado por ke no me gustan las discotecas. Tengo 16 :P. Ahora sé por ké me trepo por las paredes despues de escuchar tanto reggaeton, como no me gusta tomar hasta esos extremos… ps weno, gracias por la info. Para la prox me pondre una falda y bebere hasta mas no poder. Si eso no funciona, al menos dormire tranquila.

  3. dra jomeini dice:

    Lo recuerdo con pavor…¡Qué edad más espantosa!Todo es tremendo. Todo es un drama. Mi padre llegó a decir que, o me iba yo de casa o se iba él, que a su hija se la habían cambiado por otra…

  4. Anonymous dice:

    jajaja yo estoy en esa edad y es cierto lo que dices te falto decir de los guarros que les ponen el sello y se amarran el brazo con cinta para no lavarselo hasta el otro sabado para pasar con el mismo sello «las faldas ahora son para arriba»jaja pero si es la moda nen xD es cierto tmb lo de la disco en realidad no me gusta yo solo voy a joder y tratar de ligarme una chica antes de que pongan la mierda de reggaeton que despues de eso es imposible se te cruza el cerebro y …… y el resto es historia

  5. Capitán Clostridium dice:

    Sí, anónimo. Se había quien lo hizo alguna vez, pero del mismo sudor la tinta se iba a los tres días. Jeje.

  6. morri dice:

    Capitán Clostridium: La verdad es que hay mucho tema ahí, formas de colarse en una discoteca y demás inventos para ahorrar XD Será un post en un futuro muy probablemente.

    anii: Dormirás a pierna suelta, eso sí. Que con la bebida duermes como un tronco, luego te despertarás con unas extrañas ganas de visitar el lavabo a menudo, pero eh, no se puede tener todo :P

    dra jomeini: Efectivamente. Todo lo que pasa es trascendental, se acaba el mundo por cualquier cosa… Es una gran edad, para que pase rápido claro.

    Anónimo: Toda ligue que se consigue a partir de las 4 de la mañana no cuenta, veo que lo tienes en cuenta. Lo de la falda no es moda, es cosa de la edad. Las chavalas de 16 años confunden ir de mayor a ir de puta. No verás a muchas de 24 o 25 ir como van ellas, por algo será.

  7. xym3000 dice:

    yo nunca he sido de discotecas… asi que no me entero de lo que pasa alli :P y ademas paso de ir a discos, dicen que hay cada loco borracho… uff

    por cierto que fuerte lo que pasa alli, como para partirse el culo xdd menudo panorama xdd

  8. mike dice:

    recuerdos viejos tiempos quedaron atras ya no digo mas que me pongo nostalgico y es que esa etapa te marca la vida de por siempre y vaya que era divertido

  9. yoompe dice:

    yo empeze a salir a bailar a los 14 porq parecia un poco mas grande asiq la joda la conosco desde hace tiempo ahora tengo 18 y ya me aburri de tanto salir a bailar
    asiq me las rebusco y consigo lo que quiero por otros medio u.u
    saludos
    yompe (:

  10. JRMora dice:

    Queda siempre algo de añoranza de aquellas tardes/noches dando vueltas sin un duro en el bolsillo y volvías con esa sensación de habértelo pasado de puta madre.
    Recuerdo memorable fiesta en la que montamos un apartamento/botellón en plena calle con muebles que alguien había tirado a la basura.
    Cuendo empiece a verme demasiado viejo igual hasta vuelvo a hacerlo :D

    Suerte Morri

  11. Gambit dice:

    Qué época que nunca me gustó demasiado. Primero que era un imán para los problemas siendo un sujeto pacífico, es un milagro haber llegado vivo hasta hoy día y exagero apenas. Supongo tener la filosofía de correr sin importar cual cobarde parezcas me sirvió. Siempre tuve en claro que nada valía una pelea estúpida.
    Es que yo me hice viejo en la secundaria xD. Además todos los findes lo mismo, supuestamente no entrábamos a la discoteca (así me convencían para salir mis amigos) después de la previa que más que previa era ponerte totalmente ebrio ya no te importaba nada y curiosamente terminaba entrando a la discoteca…

    Saludos Morri.

  12. Juan L. dice:

    Gambit es en realidad el de los pulpos, es decir, Juan L. Se me chispoteó xD.

  13. morri dice:

    xym3000: Naa, también te lo puedes pasar bien, tampoco tengas tanto miedo. Lo que pasa es que muchas veces, y sobre todo a esas edades, la cosa se desmadra de la forma que no mola que se desmadre…

    mike: Bueno, yo estaba siendo irónico con lo de que era divertido.

    yoompe: Sí que te aburres pronto…

    JRMora: Y si venía la policía le podíais decir que estabáis en casa de alguien. «Es que está de mudanza» Que aún os podrían denunciar por vivir en la calle sin permiso. La próxima que sea en un camión de mudanza, con el movimiento y todo, a ver a quién no se le cae ni una gota del cubata…

    Juan L: Sí, sin duda la excusa perfecta para entrar a la disco es la borrachera. Una vez borracho, como no te acuerdas de la música, pues todo da igual. O eso me han dicho XD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.