El tiempo es caprichoso (y muy cachondo)


El problema del agua no es un problema de matemáticas o de lógica como el de los sombreros o el del cambio del camarero. No. El problema del agua es el tema de moda estos días después de que casi todo el mundo hubiera olvidado el Plan Hidrológico Nacional que quiso llevar a cabo el PP. En Barcelona, debido a la sequía incipiente, ha habido un problema grave de suministro de agua y prometía ser más complicado en días venideros. Al final, después de muchas discusiones, el proyecto de trasvasar agua temporalmente a Barcelona desde el Ebro va a salir adelante. Pero el tiempo, que es muy cachondo él, decidió que ayer empezara un temporal en la ciudad para regocijo de todos. Y por qué no decirlo, para que un servidor llegara al trabajo sacando agua por las orejas a modo de fuente de rotonda de pueblo. Era para verme. ¡Gracias señor del tiempo! Mis compañeros casi me echan monedillas y se ponen a pedir deseos.


Sí, la Ley de Murphy hace acto de presencia en los mejores momentos. ¿Ahora cómo van nuestros políticos a pedir agua? Ya veo Zapatero diciendo: «¡Que saquen todos los catalanes barreños a la ventana! ¡Que no se quejen tanto!» O en su defecto que todo el mundo lave a la vez el coche esparciéndose por toda la geografía catalana. Bien es sabido que cuando uno decide lavar el coche, ese ente que decide los designios del tiempo tiende a mandar sus mejores aguas. «¡Paco! ¡Ves llenándome las nubes que he visto que Manuel Bermúdez lleva al coche a la estación de lavado! ¡Pero no le pongas demasiada agua, mézclala con un poquito de barro para que le quede bien enguarrao


Y así los dejan, que al final nadie quiere ir a lavar el coche por si las moscas. Por si las moscas, sí, pero al final llegarán y se quedarán ahí dentro de la mierda que hay. Eso sí, el tiempo siempre ha sido impredecible. Ahora dicen que es por culpa del cambio climático, que debe de ser el chaval aquel que siempre se llevaba las broncas en el colegio. Tiraban un papel a la «seño», se giraba ésta y decía: «¿Quién ha sido?» Y todos al unísono: «¡Cambio Climático! ¡Cambio Climático!» señalándole con el dedo. El pobre estaba marginadico. Ahora de mayor le pasa igual, todo lo que pasa es culpa del cambio climático. Y sino, del calentamiento global. Más conocido como la reacción del planeta entero ante una foto de Angelina Jolie en pelota picada. Por cierto, ¿cómo es una pelota picada? ¿Una pelota con puntos negros como una manzana picada? ¿Una pelota a cachitos para echarla a los spaghettis? Dudas que tiene uno joé.


La cuestión es que el tiempo hace lo que le da la santa gana pasando absolutamente de todo lo que le digamos. ¡Hasta las monjas han dejado de rezar para ello! «Shh, chicas, que con esto de la sequía se va a notar el pastel…» Ahora está de moda pedir que llueva, así pues habría que recuperar grandes canciones de la historia como Que llueva, que llueva, la virgen de la cueva. Canción censurada por Renfe debido a los destrozos que provocaba con aquello de que se rompan los cristales de la estación. Dicho todo esto con cantinela por supuesto. «Desde que conseguimos hacer olvidar aquella canción hemos conseguido reducir los costes de arreglos, pero los trenes siguen yendo con retraso no os preocupéis» declaró Pepeluí Renfe, que como todos sabéis es el director general. Y si no lo es, lo mismo da.


Viendo esta situación de problemas con el tiempo y sus decisiones aleatorias la gente se ha encomendado a esos poderosos señores llamados los hombres del tiempo. Después del fracaso del cálculo a ojo, o a dedo. Sí, hay gente que se chupa el dedo, lo dirige al aire, entrecierra los ojos como el que va a mirar de lejos y dice: «Va a llové» «Oh, ¿cómo lo has sabido?» «Porque están las nubes mu oscuras y me acaba de caer una gota». Con un par, sí señor.


Pues bien, como esto fracasó se crearon los hombres del tiempo que con gracia y salero nos comentan qué tiempo hará mañana. Así hay alguien a quien echarle la culpa cuando el tiempo, pasando olímpicamente de las informaciones del Picazo (el pintor famoso dicho en andaluz) de turno, decide hacer que llueva cuando predicen sol y viceversa. Eso sí, en Euronews no se pillan los dedos, ponen un mapa enorme con musiquilla de fondo con solecitos y nubes. Y toma tú tus conclusiones. Aunque nos ponen el tiempo que hará en Australia que dices, ¿para qué bemoles quiero saber yo qué tiempo hará en Australia? ¡Si cuando vaya a llegar allí a lo mejor ya está lloviendo! Si salgo de mi casa y cuando llego a Barcelona no sé qué tiempo hará… Como para fiarte del tiempo en las antípodas.



De todas formas, a todo el mundo siempre nos parece que el tiempo está ahí para fastidiarnos nuestros planes, pero como dice el refrán: Nunca llueve a gusto de todos. Pero siempre moja, leches; añado.

16 Respuestas

  1. Anikin dice:

    A mi lo que me alucina es el pronóstico de msn. El miércoles a las 6 de la tarde brillaba un sol radiante y mi querido msn me dijo que la sguna parte del día iba a llover. En ese momento el cielo se encapotó y cayeron chuzos de punta.
    La lluvia es autosugestión, creeme. Y si no que se lo pregunten a ZP.
    Al mal tiempo mala cara, morri. O un paraguas.
    Saludos perrunos

  2. morri dice:

    anikin: Hija, es que me has ido a poner el mejor ejemplo: el tiempo del msn. Si no consiguen hacerlo funcionar decentemente, ya ni les pido que acierten el tiempo XDD

    Natalia: Hombre, no creo que sea comparable. Según la noticia el agua perdida abastecería a cerca de 2000 personas, como sabrás, 2000 personas no es Barcelona entera… Esas noticias son bastante tendenciosas, que haya fugas no quiere decir que no haya agua porque somos unos desaliñaos. Un poco de rigor.

  3. Niebla dice:

    Efectivamente… son tendenciosas, igual que equiparar el agua para uso personal con el agua para regar campos de golf
    Enhorabuena por la seleccion de noticias locas… son realmente buenas
    Muy buena tarde

  4. morri dice:

    niebla: Exacto. Es que no son comparables ambos trasvases. Muchas gracias por las enhorabuenas ^^ Saludos.

  5. Nissae dice:

    Que propulsen el uso de desaladoras, pero ya. Y se dejen de tanto boicot los del pp a la hora de aprobarlas.

    ou yeah

  6. Lucita Darkstar dice:

    Vaya con la lluvia, si de veras piensas eso te mojaras y nunca llovera tu gusto.
    Tengo una peticion de una personilla que ha leido tu blog y pregunta si podrias escribir un post sobre la serie de MEntes Criminales, no es obligatorio solo si se te ocurre
    Gracias y sigue asi eres un crack

  7. morri dice:

    Lucita Darkstar: Obligatorio no va a ser, no hay ninguna señal que lo indique. Además, no conozco la serie así que difícilmente podría hacer un post.

  8. Darío dice:

    A mí me flipa el poder intimador de un paraguas. Cuando empiza a llover y túvas sin paraguas por una calle las peña que viene de frente con paraguas se pega a la pared y tu jodido sin paraguas te ves desplazado por un fuerza misteriosa a la puta calle y el otro ni se inmuta como diciendo eh q tengo paraguas!!!

  9. juegos dice:

    El clima es un coñazo, ya quiero sol y calor. vengaa!! saludos

  10. morri dice:

    Darío: Lo peor es que se ponen debajo de las zonas que están tapadas por balcones o toldos y ellos que tienen paraguas pasan por ahí ¡fastidiando el paso a los que no lo tienen! ¡No se vayan a mojar los pies!

    Juegos: Dí que sí, eso dijeron una época en los bosques del Sahara… Y míralos.

  11. pitufina dice:

    La verdad que en el fondo entiendo a juegos. Soy de Asturias y me gusta ver que todo esta verde y eso, no quiero un desierto pero la lluvia es tan incomoda con el paraguas todo el día y al final estas mojada igual, encima viene acompañada del frío.
    Pero tiene que llover porque si no esto va ir mal. A si que a cantar todo el mundo la canción » que llueva que llueva» (por cierto en la versión que yo conozco no se rompen cristales)
    Saludos

  12. ALEJANDRA RAMOS dice:

    Yo vivo en Galicia y duran dias y dias sin salir el sol y con lluvias interminables, la verdad que es bonito ver todo verde y gozar de lindos paisajes pero es odioso salir con el paraguas, con la burbuja de plastico para el cochecito del bebe y a parte luchar contra el viento para que no te rompa el paraguas. Cierto es que nunca estamos a gusto con lo que tenemos.

  13. morri dice:

    pitufina y Alejandra Ramos: Yo no podría soportar la lluvia durante muchos días seguidos, me agobia muchísimo mojarme y no puedo estar mucho tiempo en la calle si está lloviendo xD Así que os entiendo.

  1. 23/02/2018

    […] lo lejos pasaba un coche. Un pobre desgraciado inconsciente que circulaba por las calles con ese tiempo infernal. Dos segundos después de pensar eso, una de las bolas cayó sobre el capó y lo […]

  2. 06/04/2018

    […] escondido en el bosque. Pero él seguía con su perorata sobre naciones, los tiempos pasados, el cambio climático y sus problemas maritales. No sé. Estaba todo entremezclado. Quizá también habló de la magia. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.