Cataluña en 2020, la odisea de las infraestructuras


El mundo está loco, todos lo sabemos y lo puse de nombre en la web para que todos lo recordaramos. Mi comunidad autónoma está peor. Lo está, sí. Sin ir más lejos en mi pueblo tuvimos un tornado. Vamos, ni que fuéramos Ohio o algo así. Pero a lo que voy, en las noticias estaréis al tanto, si no estáis en una isla tropical, de las andanzas con las infraestructuras catalanas. Que si los apagones, que si Renfe no tira porque llega el AVE… Total, follones por todos lados.


Y todo el mundo habla de que las infraestructuras están fatal. Es decir, ahora se dan cuenta nuestros magníficos políticos y gritan a los cuatro vientos: «¡La culpa es de madrit que no invierten!» Recórcholis (palabra patrocinada por la asociación NALP No a las palabrotas), ¿si sabíais que había pocas inversiones por qué no os quejábais antes? ¿Por qué no ponen de su parte estos políticos catalanes de pandereta que tenemos y hacen algo que no sea hablar de una nueva ley lingüística? Creo que es hora de hacer algo de autocrítica.


Yo veo esos maravillosos camiones generadores de energía por las calles de Barcelona y es que me lloran los ojos de la emoción al ver esa gran previsión de nuestros políticos. Sí, sí. Me fascina. Esos silenciosos camiones que hacen la vida de nuestros vecinos mucho más llevadera. Vale que muchos de ellos sean domingueros, pero tampoco creo que fuera necesario tanto ensañamiento.


Veo esas colas en Renfe, con esa gente apiñada al andén mirando el reloj y al infinito de la vía… ¡Como si fuese a llegar un tren! Aayy, ilusos. O ese metro de gran funcionamiento en el que un graciosillo hace saltar la alarma y se para toda una linea 1 durante un tiempo indefinido. Fantástico. Por ello yo imagino una Cataluña en el 2020 funcionando con generadores eléctricos, pero poniendo de nuestra parte. ¡Claro que sí! ¡Seamos solidarios con Endesa!


Ese futuro magnífico en el que nunca más dependeremos de las idas y venidas de la luz, en el que una tormenta no será impedimento para conectarnos a Internet. En el que, ¿por qué no? ¡Un apagón será por nuestro propio cansancio! Sí, estoy hablando de funcionar con dínamos. No con el equipo de fútbol de Kiev. No. Con dínamos a pedales. En el 2020 en esta comunidad encenderemos el pc a pedales. Ya estoy viendo el futuro con esos catalanes ligando con chicas de otras comunidades por la webcam. «Oye, shico, te veo muy sudoroso, ¿qué haces? ¿No te estarás tocando, gorrino?» «Es quee… umpff, si paro de pedalear, arrff, uumpff, ¡se apaga el pc!»


Sí amigos. Eso para los que estuvieran más en forma. Una amiga me dio la idea de otra opción, ella inventó el ordenador a poleas. En vez de conectarlo a la red o a una dínamo su funcionamiento era más rudimentario, pero no menos eficiente. Un burro en la habitación que fuera dando vueltas alrededor de una zanahoria, atado a poleas y engranajes y el ordenador en medio. Yo me imagino la gente llegando a la casa de visita y diciendo: «¿Y ese olor?» «Pues nada, mi hija, que ha conectado la mula» «Repámpanos (el NALP), no sabía que piratear juegos fuera tan apestoso…» Vamos, y en otras casas veo a doctores y abogados: «Acómpañeme a mi despach… Digo, a la cuadra» Y entre pajares trabajan en sus documentos de Office.


Las casas se convertirán en magníficos minizoos. ¿Por qué no? ¡Y la independencia de Endesa que tenemos! Y hasta de madrit oigan. Para encender la radio tendremos a un magnífico hamster en una de sus ruedecillas y allá que va al ritmo de Luís del Olmo. «Protaaagoniiistaaasss» Y el hamster corriendo. Para la tele está la genial idea de inventar la tele-anguila. Con tres anguilas conectadas a la parte trasera del televisor se conseguirá toda la corriente eléctrica necesaria para mantenerla encendida durante horas. Ya no habrán esos problemas de que si en standby gasta más y todas esas historias. Con la tele-anguila le das un porrazo al bicho y al momento se enciende la tele. Todo son ventajas.


Eso sí, todo aquel que viaje en tren en Cataluña se encontrará con que también deberá estar en forma, como para conectarse a Internet pedaleando. Los directivos de Renfe, esos grandes pensadores del siglo XXI inventarán el tren-picapiedra en el que debajo de cada asiento tendremos unos bonitos agujeros por los que sacar los pies y empezar a correr. «Yabadabaduuuuu» Gritará el maquinista. Eso sí, la gente que moría porque se suicidaba al tirarse al tren ahora como mucho morirá pisoteada cual uva de vino. «¡Au! ¡Au! ¡Au! ¡Ouch! ¡Ay!»


Esto es lo que nos espera en el 2020 si los políticos no ponen algo de su parte. En el fondo tampoco es tan apocalíptico, incluso los inventos tienen cierto sentido ecológico. ¡Y nos pondremos en forma! A ver quien es el guapo que fuma antes de coger el tren, ¡se ahoga fijo! Pero no creo que este sea un futuro idílico que todo el mundo quiere ver, así que señores, ponganse las pilas. Ya.

19 Respuestas

  1. wise dice:

    Claro los generadores esos como si estuvieran en guerra, qué vergüenza. Pues nada aquí estoy yo escribiéndote este comentario desde mi ordenador a poleas con su burro y zanahoria (ya lo he patentado). ¡Ar ar! este asno está dormido, pronto se apagará esto…

  2. Nissae dice:

    Javi es que te tienes que quejar de todo.. que se va la luz.. velas y asi mejoramos la comunicación entre familiares o el romaninticismo prefornicación.

    Siempre mirando todo lo negativo a todo…

  3. La vida sin el Sol dice:

    Dentro de unos años se recordará este apagón en Barcelona asociándolo a un baby-boom consecuencia del aburimiento de los barceloneses durante las interminables horas a oscuras y sin electricidad.

  4. whatsername dice:

    Ponen generadores pero luego el ruido es tremendo y con el calor la gente se asa al cerrar las ventanas por no oír el tormento que dan.
    Pero si alguien piensa que los políticos lo van a arreglar, van listos…
    Y en 2004 por septiembre, hubo un tornado en Barcelona junto con lluvias torrenciales xD, así que no es la primera vez…

  5. Patri dice:

    Esto es que no tiene lado positivo… todo es una m*****. Las infraestructuras catalanas están todas hechas un asco…por no hablar de las calles de los pueblos…todas en obras… asih…

    PD: Sí, yo también me quejo de todo… pero es que soy usuaria de Renfe… con eso lo digo todo…

  6. morri dice:

    Wise: Haces bien en patentarlo, tendrás montones de pedidos en cuanto acabe de petar todo del todo. Eso sí, cuando te caiga la conexión, estará mejor dicho que nunca… Pobre asno.

    Nissae: Sí, creo que la industria de la cera para velas está detrás de todo esto…

    La vida sin el sol: Pues es probable, estando a oscuras la gente no alcanza ni a coger el condón ni a saber cual es el lado bueno para meterlo. Y van directos al grano. Luego si hay niño pues nada, que lo críe la abuela.

    Whatsername: Exacto, de ahí que diga yo en el post lo «silenciosos» que son los generadores. Yo el tornado lo recuerdo de septiembre del 2005, que yo estaba en Menorca y me enteré por las noticias. Digo, cuando vuelva estará todo arrasado o algo así XDDD Tal y como lo pintan en Antena3.. XD

    Patri: Está todo fatal sí. Renfe sólo da disgustos…

  7. Anonymous dice:

    Todas las inversiones están yendo a paliar el déficit que dejó el Forum. Si si, ese «gran invento» cuyos objetivos eran especular con el suelo y que solo han generado pérdidas para la población y beneficios para empresarios y políticos.

  8. mueja dice:

    Aquí como no tenemos, AVE ni cercanías, ni metro, ni un gran aeropueto internacional ni nada no tenemos problemas.
    Eso si tenemos la ciudad de la cultura mas grande y cara del mundo a la espera de contenidos y de que alguien pague las facturas.
    Hablo de Galicia.

    Está claro, el mundo está loco.

  9. malaputa dice:

    mueja, justo esta mañana me ha pasado mi padre por mail una opinión de Luis Ventoso en La Voz de Galicia que habla de este tema.

    Los catalanes se quejan de que fallan las infraestructuras y nosotros (los gallegos) no tenemos ni infraestructuras que fallen…

  10. Miki dice:

    Un anciano del pueblo me comentaba que cuando era joven tardaba una hora y media para llegar al Passeig de Gràcia en las locomotoras de vapor, y ahora tardamos una hora hasta llegar a Sants más el transbordo o el metro hasta Gràcia que ya viene a ser lo mismo. Total son 50 Km, una media hora en coche si no hubiera tráfico (bueno a 80 seria un poco más pero esto ya es otro tema).
    Felicidades por el post.

  11. morri dice:

    Anónimo: Sí, la verdad es que el Fórum fue un desastre bastante mayúsculo. Pensaban que sería como unas nuevas olimpiadas… Así les fue.

    Mueja, Malaputa: Pues sí, Galicia está peor porque no tiene todo eso, pero lo normal es que si uno las tiene pueda quejarse del mal funcionamiento de éstas.

    Miki: Muchas gracias. A veces parece que vayamos para atrás…

  12. SORCK dice:

    Totalmente deacuerdo… pero que podemos hacer si suba quien suba siempre hay un gobierno que tiende al centralismo y parece que nos tiene un poco de tirria a nosotros (los catalanes) Que formas de manifestacion activa podemos tener?
    Por cierto la idea de las anguilas muy buena xD abra que ponerlo en practica!
    Felicidades por el blog morri mu bueno todo lo que escribes!!

  13. maerbale dice:

    ponle copyright a todas las ideas estas para generar energía, piensa en el futuro! XDD

    no pensaba yo que estuvierais tan jodidos…en fin…al final siempre es el ciudadano de a pie el que acaba pagando los platos rotos. fijo que ninguno de los políticos se ha quedado sin luz o ha tenido problemas en sus desplazamientos ¬¬

  14. UniversoFF dice:

    Final Fantasy en realidad espero que se arregle pronto el problema de los generadores que sin duda es un gran problema y una verguenza como estan siendo españa.

  15. Josi Vice dice:

    ola
    mui bueno el blog
    me gusta mucho

  16. MuSa dice:

    Morri presidente!!! Morri presidente!!!

    Un abrazo de Musa

  17. morri dice:

    Sorck: Muchas gracias. La verdad es que todos los inventos hay que patentarlos, nunca se sabe XDDD

    Maerbale: Sí, sí, estoy en gestiones ya xD La cosa está mal, son todos unos incompetentes y las gestiones políticas son pésimas. Están demasiado preocupados ocn las políticas territoriales y no ponen atención a lo que de verdad importa.

    Universoff: Eso esperamos todos sí, sobre todo los que lo sufren en sus carnes en la ciudad.

    Josi Vice: Muchas gracias.

    MuSa: Como dijo una vez el Gran Wyoming, sería el primer presidente honrado de la historia.

  18. Anonymous dice:

    HACE QUINCE AÑOS…LAS OLIMPÍADAS…

    Por Rafael del Barco Carreras

    Llovió tan ilimitado dinero sobre la ciudad que se palió, CASI, la catástrofe de PORCIOLES y el franquismo, surgiendo de nuevo la Barcelona de la burguesía de entre siglos. Pero apareciendo las prácticas constructoras habituales, el recorte de cemento y calidades, visibles en la Ciudad Olímpica antes de “entregada la obra”. Derrumbes, grietas, manchones de salitre, alturas que no permiten el tránsito de camiones ¡en el puerto!, y drenajes deficientes con sus inundaciones. Tras el gran precedente de lo achacado a la “aluminosis” (miles de pisos del franquismo apuntalados y derruidos), surge la simple “falta de cemento”, la chapuza, y se hunde el Carmelo donde en teoría estudios y métodos eran perfectos, se descubre que los presupuestos de mantenimiento no se han invertido donde debían o desaparecido, y los trenes, la electricidad, o el aeropuerto, carreteras (el terrible Eix Transversal), y las autopistas se colapsan recién inaugurados. Hasta las sofisticadas técnicas israelitas de las nuevas cárceles no funcionan, suministradas por un amigo de los Pujol. ¡Y ninguna detención, faltaría más!. Como con el 3% o 20%, la corrupción “técnica” está perfectamente institucionalizada. El “seny catalá” que tan hermosas fachadas supo diseñar se transforma en pura delictiva avaricia cuando aplica presupuestos. Interpelaciones en Parlament y el Parlamento de la Nación, y LA VERDAD, las muchas verdades de tanto desastre, no se sabrán nunca, JAMÁS, porque abarcan todo el panorama de “técnicos”, funcionarios, políticos de derecha o izquierda, amigos o enemigos, grandes constructoras y subcontratistas, con su gran o pequeña mordida de dinero negro. De nuevo Magdalena Álvarez Arza defenderá la Gran Corrupción barcelonesa, al igual que por los 80 con su Jefe Josep Borrell OCULTÓ Y NO DENUNCIÓ (y encima pasados los años justificó su silencio en la prensa) a sus amigos el Delegado de Hacienda e inspectores. Gestos, papeles, cifras, porcentajes, el “nosotros esto y lo otro” y el consabido “vosotros tenéis la culpa”. Más la música del eterno AVE, su Sagrada Familia, los alcaldes, los geólogos, las asociaciones de vecinos, los ecologistas y su ecosistema, los sindicatos y sus huelgas, y hasta los chorizos arramblando el cobre. A por subvenciones y presupuestos, ¡que paga Madrid!. Todos contra el AVE, y contra su tardanza.

    Ya Milá quiso detener la Pedrera de Gaudí pero su mujer amaba más el arte que el dinero, y a su pesar, el hermosísimo monumento ha resultado más caro de mantener que una catedral gótica. La piedra no es la adecuada.

    Yo presté poca atención a las Olimpíadas. Un juicio, por una urbanización en el que me declararon inocente, me retuvo dos meses en la cárcel de Gerona. Una terrible estancia en una celda con cinco gitanos y su guitarra. Pero fue peor el trato con la sicóloga, castigándome con cambio de módulo (la diferencia, cuatro o seis por celda, dos literas de tres con medio metro de separación) por no cumplir un baremo de “actividades” que el propio verano por vacaciones de los funcionarios y “técnicos” convertía en imposible. Y se me ocurrió escribir mi primera novela: “LOS 10…, 100…, y 500.000 MILLONES DE PTLOS. DE LA ROSA”, con más disgustos que un cambio de módulo. Los grandes triunfadores olímpicos, Samaranch, Pujol, Serra, Maragall, o los segundos en el podium, que en mi ingenuidad creía se derrumbaban, De la Rosa, Piqué Vidal, Pascual Estevill, me demostrarían como se aplasta una mosca cojonera.

    A nadie le hizo maldita la gracia las aventuras amorosas del sesentón Antonio de la Rosa con el “je t´aime Antoine”, susurrado al oído, bailando en el Sporting de Montecarlo con una preciosa francesa que le traía de cabeza, pero que aquella noche le negó la entrada a su camarote. Estrategia femenina. O la desesperada reacción ante su despedida invitando al yate al anochecer a tres prostitutas “para él solo”. Por si alguno de sus multimillonarios descendientes se queja, tengo las fotografías (unas sospechosas fotos que ni de lejos inspiré). Tras también despedirme (aquello era inaguantable), pasado el tiempo supe que al día siguiente apareció el hijo Javier y familia, fraguándose el desastre que se me avecinaba (la propia francesa declararía contra mí en el juicio, sin nada concreto, suponiendo engaños y orgías). Y menos gracia anunciar la que sería la próxima gran estafa del club De la Rosa – Piqué Vidal, al que yo añadía Pujol, único personaje sin seudónimo, Gran Tibidabo – Port Aventura.

    Mi abogado, Rucabado, fallecido el día antes de mi primer permiso, después de negadas una decena de peticiones faltándome unos escasos meses para entrar en “condicional” y hasta la libertad total, fue cáustico, “te has divertido pero lo estás pagando caro, y lo pagarás más”. Lo de escribir solo es rentable si se elogia al Poder, y la Gran Corrupción demasiado poderosa para lanzarse lanza en ristre a lo quijote contra los molinos. Pero a mí aquellos molinos me jodieron la vida, y entre aquellas paredes me pareció la mejor de las ocupaciones embestir a quien con los años se ha demostrado eran las más retorcidas y amorales mentes de la Gran Barcelona.

    La novela no tuvo ninguna resonancia, aunque varías publicaciones, entre ellas El País, le dedicaran unas líneas. El País se portó bien, imprimió mi nombre, aun haciéndome secretario de Antonio de la Rosa. En otras referencias, solo “un preso” en pleno ataque vengativo. La distribuyeron por toda España, por la intervención del grupo Z (Interviú y el Periódico) de Antonio Asensio, cabreado por doscientos millones estafados por su financiero de los 80, pero reaccionaron a tiempo de detener la venta y a las órdenes de Maciá Alavedra, consellé de la Generalitat, se retiró de muchas librerías, hasta amenazando a la distribuidora, que contestaba “agotada la edición” a pesar de que años después comprobé una gran existencia de libros, cubiertos de polvo, en un almacén de San Boi de Llobregat.

    Y Pujol ganó más elecciones, y los BILLONES de la Gran Corrupción se “coronaron”, en argot del narcotráfico, con la operación TACOS (consultar Internet). La detención de Piqué Vidal y sus hombres de paja, administradores de sus sociedades “ful”, instrumentales, dicen. Miles de “instrumentales”. El 26-5-2006. Solo unas horas, acusado de blanqueo. 2.000 kilos de cocaína, valor en la ciudad, 10.000 mil millones de las antiguas pesetas, y que generarían en toda Europa, mezclados y en papelinas, varias decenas de miles de millones, y un reguero de degenerados y muertos. No es la primera vez que en diligencias se mezcla su nombre, siempre en operaciones de gran calado, ni supuestamente la única operación. Se le detiene por orden del Juzgado n. 4 de la Audiencia Nacional, y las noticias, dicen, han intervenido Policía y Guardia Civil, pero con la insistencia de la DEA norteamericana. En Barcelona “tabú”, tras casi cincuenta años dedicados a la Gran Corrupción (con un bufete de hasta cien abogados y varios pequeños bufetes de apoyo). Tanto es así que cuatro meses después entra a cumplir la condena de siete años por extorsión y los “técnicos penitenciarios” de la Generalitat le sueltan a los dos meses. Será por librar de la cárcel al gran Pujol, y además por contribuir al PIB local. ¡Que gentuza!. Para rematar…me cayeron encima tres denuncias falsas y otras menudencias, que ya contaré. ¡Y ni de lejos soy la única víctima!, que cuanto más escribo, ahora en Internet, sin que nadie apague mis ordenadores, más descubro.

    Han pasado quince años de la llama olímpica, y los grandes casos siguen pendientes, Hacienda con Núñez y el delegado Huguet, con De la Rosa…Gran Tibidabo…¿tendrá algo que ver en los retrasos el Presidente de la Audiencia Barrera Cogollos, amigo y compañero de Sala de Fernández Oubiña, íntimo de Piqué Vidal y Javier de la Rosa, con quien tanto departió en el oscuro rincón de la coctelería Ideal?.

    Para detalles http://www.lagrancorrupcion.com

  19. Rafael del Barco Carreras dice:

    GENERALITAT, GRAN TIBIDABO, PIQUÉ VIDAL…

    Y EL PLAN DE AUDITORIAS DEL 2007.

    Rafael del Barco Carreras

    Un fallo cerrar mis comentarios sobre el juicio por el caso Gran Tibidabo, enero 2008, sin apuntar la presencia de una curiosa firma de auditores, AUDIEC SA, domiciliada en DIAGONAL 612, Barcelona, Bufete Piqué Vidal. Corrupciones añadidas, catorce años de sumario, donde no aparece la auditora, y Piqué excluido del dictado procesamiento por “solo” ejercer el cargo técnico de secretario del Consejo. Los habituales auditores de las empresas del “Grupo De la Rosa”, a la par que de la Generalitat, también con las denominaciones AUDIEC CHECKAUDIT SA, PKF AUDIEC SA y otras (ver http://www.lagrancorrupcion.com en INICIO, fichero de Excel PIQUEVIDAL.XLS) en 1992 auditan la que de inmediato será la gran estafa, 30.000 millones desaparecidos a unos meses de caer en manos de tan peculiar Grupo. Si hace un año olvidé el dato, más que importante demostrando la total implicación de Piqué Vidal, la memoria no me traiciona cuando un comentarista me apunta la intervención de PKF, AUDIEC O CHECKAUDIT, y las varias denominaciones o filiales con domicilios fuera de Barcelona, contratando en el 2006 con la GENERALITAT, Consejería de Economía y Hacienda, por 485.754 €, el Plan de Auditorías para el año 2007. ¡El Plan, no las auditorías!

    Y mis tics de perro viejo apaleado…cuentan con ex profesionales de aquel Arthur Andersen… al igual que la CAIXA… ¿será su actual nexo? Lo de Arthur Andersen, los 80 y 90, la connivencia entre los auditores y auditados (contrataban el servicio y cuanto más truculento más caro) que en Norteamérica acabó con la existencia de la primera de las firmas de Auditoría de Cuentas, y poco más que un pequeño revuelo en España. Un plantel de los “mejores profesionales” (ellos se crearon el aura y sus auditados la corroboraron), por lo que de parecido o igual pudiera suceder aquí, acabaron en una denuncia y sumario “diluido” entre el Juez Pascual Estevill y su homónimo Miguel Moreiras de la Audiencia Nacional. Además de por los personajes en liza me impactó el tema porque el Juez Miranda de Dios en el auto de prisión contra mí por el Caso Consorcio citaba la Auditoría de Cuentas hecha por el Ministerio de Hacienda, denegada su aportación al sumario, y que además de ni citarme, nada tenía que ver conmigo ni mi pequeña e inventada intervención en el Caso. Dejando de lado que aquel Ministerio de Hacienda, no es que fuera corrupto, es que estaba podrido como se demuestra en el Sumario abierto en la Audiencia de Barcelona, que al parecer no se cerrará con juicio hasta el Juicio Final, y que Miranda de Dios viviera en un piso de Juan Piqué Vidal, abogado de los De la Rosa… los años pasan… todo sigue igual… y empeorando…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.