Pasarse tres pueblos al arreglarse


En el mundo actual en el que vivimos la apariencia externa cada día es más importante. Las posibilidades que tenemos para arreglarnos son grandiosas y ya no nos libramos ni los hombres. Ya los tíos no empiezan a ducharse a partir de echarse novia, sino que incluso se ponen cremas y se cuidan más que las chicas en algunos casos. El problema viene cuando la gente en general se toma estas cosas al pie de la letra y se pasan tres pueblos con su forma de arreglarse, no es sólo las chicas que van a la Universidad como si fueran a salir de fiesta, sino su forma de pintarse, de echarse colonia, de todo lo que hace la gente para intentar estar más arreglado cuando en realidad parece que estén restaurados.


Un ejemplo claro es una mujer que ví ayer en el tren. Es habitual en los transportes públicos encontrarse a alguna chica o mujer que no le ha dado tiempo en casa a prepararse y se maquilla en mitad del camino. Con un pulso increible, ya que con el traqueteo del tren ver a una chica hacerse el perfil de labios es digno de un gran espectáculo. A la mínima que se desconcentren parece que hayan estado jugando con su sobrino a los indios. Pues bien, esta chica no conforme con pintarse un poco, decidió echarse colonia. A ella y al vagón entero. Creo que contabilicé unos 20 “chusf” seguidos. “Chusf chusf chusf […] chusf y otro chusf y venga chusf” Se pensaría que se había quedado atascado el espray o algo. Qué cosa. Si llegan a haber plantas en el tren mueren en el acto, yo ya no sabía si estaba ante una mujer echándose colonia o delante de algún ataque terrorista con gases contaminantes. Porque encima la colonia era de las fuertes.


Algo parecido ocurre con los desodorantes, sobre todo en el caso de los tíos. ¡Cuánto daño ha hecho AXE a las discotecas! Que sale todo el mundo de casa apestando a AXE por los cuatro costados, se echan desodorante hasta debajo del escroto, que digo yo que si ligan no creo que la chica se ponga a oler ahí debajo a ver si huele todo bien. “A vé hijo, antes de hacé na, necesito vé si te huelen bien lo que vienen a sé los huevos, que si luego me apestas lo mío qué ehh” Se creen el anuncio a piés juntillas y piensan que por echarse más desodorante ligarán más. Yo no sé como está el gusto de las mujeres, pero digo yo que si todavía el chico suelta gas, no está la cosa para muchas fiestas. Que hasta le deben de llorar los ojos a la chica. Debe de ser una especie de sensación parecida a la de entrar en una habitación a la que acaban de echar perfumador por todos los rincones, o peor, anti-cucarachas.



Pero no todo es perfume en la vida a la hora de arreglarse. También está el maquillaje, las mujeres se pintan. Y algunas, más. Muchas chicas cuando están en la edad del pavo, edad para dedicarle un post aparte, pretenden ser más mayores. Para hacer ver que son más mayores se pintan la cara como si estuviesen en Carnaval. Ya no sabes si van arregladas o van disfrazadas de payaso con tanta pintura. No son conscientes que pintándose así no parecen más mayores, sino que se vé a la legua que son quinceañeras. El caso es que muchas de ellas no crecen y siguen haciéndolo de mayores. Que ya no sabes si han comprado sus pinturas en L’Oreal o en Titanlux. Llegará un momento que en vez de mirar revistas como la Vale o la Cuore (dignas de post aparte también) para saber pintarse, verán capítulos de Bricomanía. Tiempo al tiempo.


La gomina no se salva de la quema. Y es que la gente ya no se pone gomina para fijar un poco el pelo o ponerlo de punta. La gente se pone gomina para que cruja el pelo. Que yo creo que llegará un momento en el que el pelo tendrá fracturas y todo. “Crack” Y una venda en la cabeza para arreglar el mechón fracturado. Qué cosa, la gente coge medio bote de gominas tan poco abrasivas como la Giorgi, que hizo famosa Bisbal, y venga a echarse. Un pegotazo y para el pelo. Que muchos no se sabe si quieren imitar a Mijatovic con su peinado para atrás lengüetazo-de-vaca, que no sé cuantos kilos de gomina gastará este hombre, es todo un misterio. O bien pretenden imitar a Espinete y utilizarlo de arma blanca con los pinchos duros. Vete a saber.


Eso sí, lo que está claro es que mucha gente tiende a confundir el arreglarse para estar más guapo con el dar la nota por la calle. Lo mejor de todo es que acaban diciendo: “Fua, qué guapo/a soy, todo el mundo me mira por la calle” Cuando en realidad no les miran por la guapura, sino con cara de “joequepeste” o cara de “llevamáspinturaqueelmuseodelprado”. Lo que son las cosas.

17 dicen la suya

  1. María dice:

    que razon tienes…las niñas garrulas que van hiper pintadas hasta al instituto…que las ves y dices niña donde vas…macarrillas encima las hay,xungas…
    o la capa de cemento que llevan algunas ya mas mayorcitas en la cara…

  2. maerbale dice:

    yo tenía una profesora en el colegio que la veías de lejos y te creías que era una veinteañera: pelo rubio platino largo, cinturita de avispa, taconazos…según se iba acercando descubrías la cruda realidad…cincuentona sifilítica con una cara que si maquillada daba miedo, no quiero imaginármela de buena mañana XDD
    las niñas (y las no tan niñas) últimamente aparte de pintarse demasiado, se visten demasiado poco…yo veo algunas que parece que van buscando clientes en vez de salir de fiesta ¬¬

    morri, espero que tú ni gomina, ni litros de axe, jejej

  3. Zuviëh dice:

    Yo me maquillo en casa, justo antes de ducharme y una vez estoy limpia de porquerías, salgo a la calle. :P

  4. Kotinussa dice:

    Yo tuve una época que me pintaba en el coche, en los semáforos. Tenía un pulso excepcional y una velocidad tremenda. Llegué a pintarme sin necesitar mirarme a un espejo.

    Ahora prefiero levantarme un cuartito de hora antes y arreglarme tranquilamente en casa.

  5. Nissae dice:

    Y nunca os han entrado la tentación de hundir el dedo en la cara de una mujer de 50 que se ha pasado con la base y parece que vaya a salir en la cabalgata?

    Aparte se ponen un tono mas moreno que no pega!

    que lucha que lucha

  6. Dalia dice:

    Es cierto todo eso, a mi me da pena ver a mujeres mayores asi de maquilladas, asustan…eso me recuerda a las abuelitas que dan besos a sus nietos, los dejan todo manchados…pero…¿La chica de la primera imagen es Miley Cyrus?

  7. Bugman dice:

    Bueno, yo soy calvo así que de gomina ni hablar. Eso sí, a veces voy a las pistas de bowling y meto la cabeza en la máquina esa que abrillanta las bolas (de bowling) y salgo de ahí con el testuz hecho un espejo.

  8. morri dice:

    María: Y tanto, están que si les das un beso te tiras luego tres días cagando ceniceros de cerámica (licencia de un monólogo de la Paramount) ;)

    Maerbale: Sí, hay muchas niñas que la verdad, las visten como putillas, pero es que la culpa es de los que hacen las lineas de moda putíferas para esas tallas tan pequeñas… Y tu profe es la definición de decepción. Y yo gomina no me echo que tengo el pelo en media melena y no me hace falta jajaja Y Axe el justo. Sino no me tiraría piedras a mi propio tejado :P

    Zuviëh: Tú todo natural, ni una pizca, unas tanto y otras tan poco.

    Kotinussa: Te entrenas un poco más y llegas al Guinness, yo lo del pulso de verdad, es para dar un premio.

    Nissae: Tanto como la tentación no, porque el pringue da cosa. Pero sí, supongo que la sensación será parecida a la de introducir un dedo en un pastel de merengue.

    Dalia: No tengo ni idea de quien es, busqué una foto en google images de maquillaje y la que me pareció más curiosa fue esta XD

    Bugman: Dí que sí, lo que se ahorra en gomina y en peines. Si algún día me quedo calvo haré lo de las bolas de billar, que gran idea! xD

  9. MuSa dice:

    Yo creo que hay mucha gente que celebra el carnaval los 365 días del año. Cómo puede alguien llevar tacones de 10 cm con ese garbo a las 8.30 de la mañana cuando yo apenas soy capaz de discernir si el semáforo se ha puesto verde o sigue rojo… A que hora se levantan para “disfrazarse”? Es la belleza inversamente proporcional al tiempo que tardas en arreglarte?

    Un abrazo de Musa

  10. morri dice:

    Musa: Exacto, yo cuando veo alguna llena de pote hasta las cejas digo: “Algo tiene que ocultar”. XDDD Y normalmente no falla.

  11. Mazarbul dice:

    ¿Gomina? Ni de coña, no me echaba cuando tenía el pelo corto, y ahora que tengo la coleta que me llega a mitad de la espada tampoco. ¿Colonia? Coñe, que sales de la ducha y con el gel ya hueles bien. ¿Axe? Nada, mejor Sanex, que huele mejor y no atufa.

    Hombre, yo entiendo que alguien se ponga en condiciones, que para eso todos conocemos nociones básicas de higiene (ducharse, cortarte las uñas, secarse el pelo si lo tienes largo… aunque yo lo seco al aire XD Vamos, ya sabéis a qué me refiero) o que alguien quiera arreglarse, que diga “pos aquí en la cara tengo un grano, no quiero que me lo vean y me lo tapo”. Pero de eso, a convertirse en un clon de Pamela Anderson, hay un trecho (lo digo porque cuando la Anderson no va arreglada, es más fea que pegarle a un padre).

    Un saludete!

  12. wise dice:

    Aún prefiero que apesten a Axe que a sudor sucio y fermentado, por lo menos tardas mas en desmayarte, da tiempo a salir del lugar. Puerjj

  13. morri dice:

    Mazarbul: EStá claro, una cosa es lavarse y otra pasarse el rastrillo por todas las partes del cuerpo. Hay que cuidarse pero con ojo.

    Wise: Está claro, el axe te da un margen de maniobra. El pestazo es imposible de evitar, dímelo a mí que en el tren de vez en cuando se sienta alguno o alguna que tiene el sindrome gatuno de miedo al agua…

  14. Saucisse dice:

    Estoy contra los excesos de maquillage y perfume, creo que el perfume es solo para ser olido en los momentos dificiles, es decir cuando te le acercas muy cerquita a alguien.

    Pero bueno, personalmente creo que no está de mas que aumente el uso de desodorante en toda Europa porque en América latina, con el calor y el Sol que hay, muy poca gente tiene tufo.

  15. morri dice:

    Saucisse: Exacto, el perfume está para que se note de cerca no a 3 kilómetros. No es necesario atufarse tanto.

  16. Mikaela dice:

    Decia un comercial en la tele hace un tiempo…

    “Todo con medida… nada con exceso”

  17. Anonymous dice:

    jajaja si hay unas que se pintan tanto que no pueden mover su cara
    parece que tuvieran derrame facial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.