Mundo messenger: Uso, desuso y mal uso de los emoticones (o iconos)


Sí, leéis bien. He retomado la serie de posts del Messenger que inicié hace tiempo y la retomo con los iconos o emoticones. ¿Otra vez? Diréis al unísono. No, la otra vez hice una ligera introducción de los iconos del Messenger, pero no llegué al quid de la cuestión realmente. Debéis tener en cuenta queridos lectores, que esto del Messenger es algo muy serio y muy digno de estudio. Realmente hay gente que hace sesudos estudios y ha usado mi post de los nicks para hacer pequeñas tesis. Y no es coña ojo. Aunque lo parezca. Que entiendo que lo parezca…


En fin, que voy al tema que iba. Los emoticones (o iconos) del Messenger, vamos a ver como se empezaron usando, se acabaron dejando en desuso y terminaron por usarse mal. Me explico. Todos nosotros, cuando pusimos por fin el nuevo Messenger en nuestros PC’s nos lanzamos a probar las tonterías nuevas que traía. Entre ellas estaban las de los iconos los cuales podías copiar y pegar a tu antojo. Ni qué decir que los primeros iconos a usar eran de dos moscas dándose por culo y una tía enseñando las tetas. Sí, los humanos somos previsibles.


Pasada la época inicial al final acabas usando los mismos de siempre, que si la sonrisita, que si el guiño, que si sacar la lengua… Y los de las tetas y las moscas fornicando. Está claro. Has conseguido llenar el ordenador con iconos múltiples de muñecos enganchados al hielo de un telesilla o de una cara redona dándote un pastel en forma de corazón para luego no usarlos nunca. Incluso hay gente que ha pagado por ellos. Y no los usa. Es más, ya ni habla por el Messenger. Entonces llegas a una conclusión. Por fin, alcanzas a entender por qué existen los iconos del MSN.



Y es por un motivo claro: saber diferenciar entre los contactos inteligentes de los que no lo son. Es fácil. Aquel que cuando escribe pajarita te aparece un dibujo de un tío masturbándose y una foto de Rita Barberá. Ese, esa persona, ya sabes que no es un dechado de inteligencia. Que cada vez que pone una «m» sale el logo de Movistar, que cuando te dice hola te sale un dibujo saludando con la mano o que cuando te dice una frase entera es como hacer un examen de criptografía. Yo, de verdad, desde que existe ese tipo de personajes en el MSN me salen mejor los jeroglíficos de los periódicos.


¿Qué les cuesta poner una ç o una x detrás de cada palabra para que el icono no salga fácilmente? ¿Es un esfuerzo sobrehumano el que hay que hacer? ¿Llegará el día en que no salga ni una sola letra y salga todo en iconos? Es más, imaginad en un PC lento, o con conexión de 56kbps, que aún hay gente con eso. Parece increíble, pero la hay. Pues bien, para cargar una frase se pueden tirar dos días esperando. «Me ha contestado pero no sé que cohone me quiere decir» Y cuando sale la frase tampoco sabe qué cohone le quiere decir.


En fin, que esto del MSN es siempre un misterio y cada día da para más temas. Esta sección no podía quedar en desuso.


Anteriores posts de la sección Mundo Messenger:


[Mundo Messenger: Los iconos]
[Mundo Messenger: Hábitos de conducta]
[Mundo Messenger: Los nicks]

20 Respuestas

  1. jose dice:

    chaval, el año pasado tuvimos que reunirnos en grupos para unos trabajos de la facultad y como vivimos en ciudades diferentes no se nos ocurrió otra cosa que reunirnos en el messenger. No veas qué infierno de iconitos. Tuve que pedirle a un chaval que escribiera en mayúsculas para que no salieran iconitos porque no nos enterábamos de una mierda xD

    Y lo peor es que son gifs animados de ésos de trozos de películas estilo avatar de foro, que tardan un huevo en cargarse… no se me olvidará el icono del chavo del ocho haciendo el gesto con el dedo cada vez que escribía la palabra «eso».

  2. Alcoyano dice:

    Esto… ya no, hace como dos semanas estoy con los 4 megas de Ono, y todavía no me acostumbro. Hecho de menos aquellos tiempos en los que tardaba media hora para ver un video de 1 minuto en el Yutub :-)

    Por cierto, ayer apareció por sorpresa en el Messenger una persona que no conocía de nada, ella tampoco a mí. Intenté explicarle que habrá sido un error, o qué se yo, y sólo me respondía con una imagen de Homer Simpson poniéndose las manos a la cabeza. Qué cosas.

  3. mateo dice:

    Morri, ahí me has dado… eso me ha dolido…descubriste mi punto debil… y es que… yo tengo una conexión mediante modem 56 kbps!!!!!!!!!! pero es que me da un montón de rabia, porque las lineas de ADSL se acaban a ochocientos metros de mi casa y los de telefónica llevan meses diciendo que ya las pondrán más pacá… (y los meses que un quedan) pero en fin, que yo también tengo «gifs animados» y mis contactos los reciben perfectamente

  4. Nissae dice:

    Me quedo con la D de Disney, la R de Revival….
    Y los que te acosan con zumbidos si por un momento pasas de ellos? o la versión más sofisticada; aquellos que se han bajado el msn paraiso y te linchan a animaciones estas flash…

  5. morri dice:

    Jose: Te entiendo perfectamente, así no se puede currar. La verdad es que yo todavía no alcanzo a entenderlo porque antes de darle al intro ya te sale el dibujillo, así que: ¿por qué le dan al intro? ¿Eh?

    Alcoyano: ¡Enhorabuena! ¡Por fin! Ahora le pasamos el pésame a Mateo que tiene una conexión como tú antiguamente. Ciertamente es una putada.

    A mí ayer me había agregado un tal marc lenders xDDD Recién salido de oliver o algo, y me ponía imagenes de globos de agua y me contestaba con borderías, cuando le dije si le habían dado pan con pan y le habían dicho que era un bocadillo de pequeño me puso en no admitir, y digo mira, menos faena que me das XDDDD Y lo puse en no admitir. El MSN tiene estas cosas.

    Nissae: Sí, hay letras para todo, el decir que no con un muñeco… En fin, lo del Msn paraiso no lo conozco pero mejor no lo conoceré oye XD

  6. JoseA dice:

    perdon, la direccion correctas es

    http://caminobadel.iespana.es/emo.htm

  7. morri dice:

    No lo había visto JoseA, gracias :)

  8. Anonymous dice:

    Si, los iconos del msn yo los odio, dentro de nada no escribiremos con letras, escribiremos con emoticonos xDD
    Yo opte hace una semana por borrarlos todos.
    PD: Alguien me puede pasar alguno?? xDDDDD

  9. María dice:

    que razon tienes…creia que solo mis amigas eran un poco simples,o yo tonta que no me entero de lo que dicen…

  10. Anonymous dice:

    bufff..sin duda estoy de acuerdo…yo tambien estoy mas que harto de esa gente que no pone letras, sino imagenes en sus palabras…es un asco, ya que a veces no se cargan al completo o incluso ni se entienden…

  11. maerbale dice:

    y q m decís de cuando la imagen no te da ni una pista de lo q significa? q yo he visto un icono de una cara sacando la lengua que salía cada vez q me escribían «tu» … que alguien me explique la relación….

  12. Anonymous dice:

    Recórcholis. Estoy siempre un paso atrás. Justo cuando acabo de gastarme un dineral en bajarme el emoticon de La Gioconda haciendo estriptis me vienen a decir que estoy fuera de onda. Esto me pasa por no suscribirme a las «fashion alerts» de Morri.

  13. TERESA dice:

    Los odio,odio esos muñequitos…
    No entiendo como la gente se puede enterar de lo que dicen o le escriben.
    Como cuando les da por ecribir en el idioma de no se que dibujos animados.
    O comiendose la mitad de las palabras.

  14. morri dice:

    Boro: El chiste es muy agudo…

    María: Son simples, siento decírtelo así de durametne jajaja :P

    El cuervo: Son un absoluto misterio, y cuando no cargan son para cagarte en todo.

    Maerbale: Debe de ser de ese tipo de personas que para decir tú saca la lengua XDDD Es una forma de señalar como otra cualquiera oye.

    Bugman: Pues si lo sé monto las fashion alerts esas y a ver si me forro, de paso os envio vuestro horóscopo y tarot de arcanos y si cuela algún juego. Si esta gente de los mensajes de móviles se forra yo también.

    Teresa: Sí, da mcha rbia q l gnt s cma ls palbras, s na mrda

  15. María dice:

    lo tendré que asumir…

  16. Anonymous dice:

    Tienes toda la puta razón del mundo. El otro día hable de lo mismo con un amigo. Que coraje da que te pongan «Hermoso» que salga Her, luego la M de movistar porculera y finalmente un puto oso bailando.

  17. teksait dice:

    ademas hay mucha gente (me incluyo) que al escribir por el MSN es facil que pongamos los 3 puntos… al estilo de senyal «espera q no he acabado».

    Pues bien, dentro de este tipo de gente, hay los que además se metes el gif de los 3 putos puntos rosas saltando, que ocupa más que la ventana! y al final de cada frase, salen los saltarines incesantes.

    PD: Enhorabuena por el blog, me gusta mucho, un lector más que tienes!

  18. morri dice:

    Acabaos y genios: Gracias.

    Teksait: Muchas gracias :)

  19. Lynx dice:

    Jajaja, buenísimo. Tengo varias personas agregadas que escriben con iconitos y leer lo que dicen es como descifrar un jeroglífico egipcio :S

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.