Las noticias de sucesos

No sé si os habréis fijado que de un tiempo a esta parte en las noticias y en cantidad de programas cada día hay noticias de sucesos. Asesinatos, violencia doméstica, etc. De todo, para que te despiertes por la mañana con ganas de ver el mundo y esas cosas. No es que diga que meten miedo, pero vamos, te ofrecen toda una gama de homicidios de todos los tipos para que puedas ver todos los tipos de crueldad de ls que es capaz de hacer gala el hombre.


De todas formas, aunque esas noticias sean trágicas en su mayoría, la verdad es que es bastante curioso el trato que hacen los medios de ellas. Es decir, son tan repetitivos a la hora de contar las noticias… Yo entiendo que no se va a poner el reportero o reportera a hacer malabares con los piés mientras cuenta la muerte de un campesino a mordiscos por un vecino suyo al que le robó una vez una manzana del huerto. Entiendo que no es un tema a tomar a broma, pero hombre, que innoven un poquito.


¿Por qué siempre aparece esa mujer que dice: «Era una persona muy buena, no me esperaba que pasara esto»? Yo ante estas afirmaciones delante de las camaras una tras otra noticia, lo único que quiero es dejar de cruzarme con buenas personas, porque a la mínima te descerrajan un tiro por la espalda y adiós muy buenas.


Aparte que son siempre en pueblos sórdidos, lúgubres, tenebrosos, con cuatro o cinco habitantes y que encima se matan entre ellos. «En este pueblo nos conocemos todos, no esperábamos que pasara algo así». Normal, nunca nadie se espera un suceso de ese tipo. Por no hablar de los periodistas que llevan los casos, los que siempre dicen que «no estoy juzgando a nadie pero… El hombre era un alcohólico, tenía problemas de dinero y era violento según un ex-amigo suyo, así que el presunto autor de los hechos creo que es este, presunto eh». Presuntísimo, no quieres hacer juicios pero ya lo has hecho entero por tu cuenta.


De todas formas, a mi me encanta sobre todo la forma de llevar las noticias. Saben escoger la música, una música siempre tenebrosa, que parece que haya sido sacada de cualquier serie de suspense, como por ejemplo… No sé, una serie de estas buenas de suspense… ¡Motivos personales! Ejem… Bueno, Motivos Personales no contaría como buena serie. En fin, como Twin Peaks o alguna de esas. El caso es que te ponen una música que los pelos solos se ponen como escarpias, y además lo hacen mientras ponen una cámara a ras de suelo por la zona donde encontraron al cadáver, por un lugar de matojos de hierba, que parece que de un momento a otro te va a salir la cara del muerto. Por favor, que a veces lo ponen a la hora de comer, y comes con una tensión…


Además, lo que más me gusta de estos reportajes, es cuando enfocan durante media hora la puerta de una casa de campo, o un interfono. Los interfonos se hacen famosos cuando pasan esas noticias. Lo bueno es que lo enfocan un rato mientras habla el reportero, ponen otros trozos de video, otra vez la cámara por el césped, y luego vuelven otra vez al portero automático. Impresionante nivel de realización. Yo creo que deberían estar grabando películas en vez de esos reportajes.


Total, que cada día hay más reportajes tenebrosos, y lo que hay que hacer es erradicarlos, no sólo por la calidad, sino porque no haya más asesinatos burdos como hay por todos los lugares del mundo.

3 Respuestas

  1. Sara dice:

    Ay morri, tienes razón. Pero a mí el que últimamente me tiene en un sin-vivir es el que presenta el tiempo en el telediario de antena 3. Se cree que ha inventado una nueva forma de restrasmitir el tiempo y sin embargo queda fatal y resulta mas apropiado para un programa de humor… Esos gestos, esos movimientos… tondo en general. Estás más pendiente de las chorras del tipo que de el huracán que pueda haber detrás… y luego pasa lo que pasa.
    En fin… innovar sí. Pero si se innova se innova bien porque innovar pa’ na’, es tontería.

  2. Sara dice:

    Uy de las chorras digo… jajaja. de las CHORRADAS.

  3. morri dice:

    Jajajaj, no te confundas… :p Pues sí, yo del hombre del tiempo ese ya me había fijado, creo que estuve a punto de hacer un post y todo sobre el hombre. Lo vive y lo disfruta el tiempo jajaja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.