El fumar se va a acabar


«Pue yo me lo fumo to antes de que me pillen»

Sí amigos. Hoy vengo con dos exclusivas, mañana, es día 6 y los Reyes son los padres, como bien sabe Felipe. Y la segunda exclusiva: El Gobierno ha sacado la ley anti-tabaco. ¿A qué no lo sabíais? Si es que cuando me pongo en plan exclusiva no hay quien me gane. Pero eso sí, seguro que no sabéis la repercusión real que van a traer a la sociedad española, e incluso mundial.


Sí, aunque no lo parezca. Ahora los bares o bien son de fumadores, o de no-fumadores. En los de no-fumadores está prohibido fumar y en los de fumadores… ¿Es obligado fumar? Porque claro, tanto humo, tanto humo, como te dicen que ser fumador pasivo es peor que serlo activo, pues nada, a fumar activamente y aquí paz y después gloria. Hay gente que aparte de ser fumadora pasiva es bebedora pasiva, y cuando aspira el aire de los borrachos se emborracha también. Se une a la fiesta. Cosas que pasan.


Lo que yo veo, más que el problema de los bares, que a ver, que está muy bien. Que luego en tu casa ya no hueles a tabaco como antes. Que la ropa te sirve para tres o cuatro días como cuando tenías cinco años. La gente te llamará guarro por la calle, pero… ¿Y lo que ahorras en lavados? Pues eso. El problema, como digo, que se me va la pinza, es en las películas de cine. Sí, porque ahora se prohibirá para todo, y la publicidad también.


Ya se están viendo los primeros caidos en esta cruzada, que por cierto, ahora a todo lo llaman cruzada. El primer caido es Garci, José Luís Garci. Que lo han echado de Televisión Española, esa televisión tan moderna que quita Made in China para poner revistas de José Luís Moreno. Pues bien, esa televisión tan moderna echa a Garci. ¿Por qué? Pues está claro. Por fumador. ¡Si era el programa con más humo de toda la televisión del mundo! Si es que los colaboradores no es que saliesen como fumadores pasivos, no. Es que ya salían en paquetitos y todo como los salmones. Ahumaos perdíos.


Y eso por no hablar de las películas. Casablanca. ¿Os imagináis Casablanca sin fumar? ¿Que le van a poner, cuadraditos a Humphrey Bogart? ¿O tomatitos como en el Tomate? Y la publicidad de las motos y los coches de Formula 1. Que van a hacer, ¿publicidad de Whisky? ¡Cuando está claro que el alcohol y la conducción no se pueden mezclar! Como diría Farruquito


Eso sí, yo las que creo que salen perdiendo son las películas de indios. ¿No os acordáis? «Toro sentado querer comer algo, Pluma aburrida traer Corn Flakes de ciudad». Pues esos. Pues bien, como sabéis, se pasaban la pipa de la paz, ahora que se pasarán, ¿el parche de nicotina? Es que no puede ser, no lo pueden quitar. Perdería toda la magia.


O la música, ¿que hay del guitarrista que se le cae la colilla a la guitarra y sale ardiendo? Ya no hay riesgo en esa profesión. Si les van a prohibir el tabaco en los conciertos. Eso sí, en los conciertos, lo que es tabaco, tabaco… No se ve, más bien se ven otro tipo de sustancias parecidas al tabaco… De las que no dice nada la ley. La ley nueva, claro.


En fin, que yo soy no-fumador y a mí esta ley no me afecta directamente, la verdad es que incluso me va bien. Pero tampoco voy a denunciar a alguien porque fume donde yo esté, lo he aguantado durante mucho tiempo y ahora no me voy a poner tiquis-miquis. Así que, paz a todos y el que quiera fumar, que eche el humo para otro lado.

13 Respuestas

  1. LoBo dice:

    A ver empecemos, ser fumador pasivo peor que activo? pues no lo creo yo, porqué segun fuentes médicas si un tio que lleva fumando durante mucho tiempo, al dejar de fumar en unos 5 dias ya se ha eliminado toda la nicotina, si quedan algunos restos pq no es milagroso, pero el cuerpo lo elimina todo. Así que si eres fumador pasivo yo creo que el cuerpo hará lo mismo y le será incluso más facil eliminar los restos de nicotina de tu cuerpo ;)

    Segundo me parece bien y estoy a favor que se curren el tema de fumar o no fumar en los bares, eso perfecto ;) yo soy fumador y si en un sitio no se puede fumar lo respeto sin problemas ;) soy fumador pero consciente, eso si, si estoy en un sitio que puedo fumar que no me miren mal, pq estoy en mi derecho ;)

    Os quejais mucho del humo los no-fumadores pero algun no-fumador ha subido a la montañita cerca de barcelona y ha visto la nube de humo negro que hay de polución alli? 0_o no se ve barcelona… solo una nube de polución y eso te puedo asegurar que no es por culpa del tabaco, yo creo que deberiais quejaros más de los humos tóxicos de los coches y pedir más coches electricos y no vale decir que no son viables porque los primeros coches que existieron fueron electricos.

    Y por ultimo veo fatal que hayan prohibido de vender tabaco en sitios que no sea estanco o bares para fumadores, osea el que trabaje en una tienda no podrá comprar nunca tabaco? que creeis que puede generar eso? pues aumento de delincuencia porque a las 10 de la noche un paquete de tabaco lo podrás vender a 30 euros y el fumador compulsivo que necesite tabaco lo pagará y si no hay dinero pos robará por tener tabaco y así habrá más delincuencia, solo espero que atraquen a los no-fumadores para que vean lo que han conseguido con sus quejas tontas ;)

  2. MayWarner dice:

    Por lo visto si en el guión pone que el actor tiene que salir fumando está permitido, eso me han dicho…
    Y a Jesús Quintero lo han echado?

  3. morri dice:

    Lobo hijo, ya he dicho que no tengo nada en contra de los fumadores ;)
    May: Lo de las películas me lo he inventado vilmente para hacer los chistes xDDDD Jesús Quintero creo que sigue xD

  4. Lyra dice:

    A parte de que me he reido mucho con los diferentes chistes de este tema, que ponen una exageración de lo que sería la ley (los americanos jamás harán eso, ni en las películas… estoy convencida) quiero dejar mi comentario como adolescente que soy.

    Soy menor de edad y salgo con gente de mi edad, sobre unos 16 o 17 años, y muchos de ellos fuman. La verdad es que me molesta el tabaco pero no les voy a prohibir que fumen en mi presencia… El caso es que con esta ley anti-tabaco se me prohibe la entrada a muchos sitios a los que antes accedia. Por el hecho de que los hayan hecho para fumadores, y me pregunto: Si mis amigos siguen fumando, ¿no seré una fumadora pasiva aunque haya separación de locales?

    Esta muy bien todo esto de que se pueda elegir si quieres aspirar el humo del tabaco o no, pero si a mi me da igual, deberían dejarme entrar en pubs o en las discotecas igual que antes.

  5. Eli dice:

    Muy buenas las ironías… Y buen post.
    Sí, la verdad es que se han pasado. Soy fumadora ocasional, pero eso no significa que no pueda entender las 2 posturas. Entiendo el derecho que tenéis los no fumadores a que no se fume en «vuestra presencia». Pero las cosas se hacen bien hechas, no como se están haciendo. Porque… llegar al extremo que si un tio que trabaja de «catador de puros» (el caso es real) no pueda fumar en su despacho… Si se trata de su trabajo!
    Y, lo que decía lyra, que lo de las discotecas ya es una barbaridad!! ¿Qué es ahora una discoteca sin humo? ¿Tendrá que seguir llamándose discoteca= xD
    En fin, que no sé lo que está pasando, pero diría que los de arriba necesitan sentirse importantes… y ricos! Porque os recuerdo el Estado se lleva el 70% de los beneficios del tabaco. He aquí todo este paripé en lugar de quitar definitivamente el tabaco.
    Ala, saludos!

  6. Lord Christmas dice:

    jojojo,
    la foto es increíble.
    ¿El hombre sobrevivió?
    ¿Se convirtió en humo?

    Jarl.

  7. morri dice:

    Lo está dejando, ahora hace lo mismo con parches de nicotina.

  8. Mark dice:

    haha, funny pic :D

  9. Anonymous dice:

    fuma fumaaaa!!! te vas a m0rir = nen!! disfruta los dias k te kean y paxa de todoooooooo
    una nena muy locaaa:P

  10. Galahad dice:

    Caí en este foro y vi mensajes como el de Eli, que entiendía, a los pocos días de su entrada en vigor, que se habían pasado. Esa era una opinion muy extendida, el creer que la ley era demasiado radical, pero con el paso de los meses se vió que era una ley muy blandita y sin mucho más efecto que sacar el humo de los lugares de trabajo, algo que parecía una medida evidente.

    Creo que con esta ley hubo reacciones muy exageradas por un reflejo conservador que entiende que si algo se ha venido haciendo de una manera por mucho tiempo es que es algo bueno. Me parece que hubo cierto pánico al cambio, en los fumadores comprensible dada su adicción pero en los escasos no fumadores a los que les parecía excesiva la ley, más bien fruto del conformismo, de querer quedar bien con fumadores de su entorno y del temor a la desorientación de que les cambien elementos del escenario de sus vidas,

  11. consumida dice:

    Verdad. Ser fumador pasivo puede ser más perjudicial que ser activo. El humo del tabaco (no el que se aspira, sino el que sale del otro lado) es 3 veces más tóxico que el inhalado. Dejar un cigarro encendido (o dejar que apague solo)es peor que fumarlo, hablando en términos de salubridad. No sé cuál es la explicación científica pero lo he escuchado de fuentes fidedignas. Y el humo del tabaco es mayoría en comparación con el humo de las industrias; o sea, los fumadores contaminan más que los carros; después de todo, ambos llevan petróleo, o no??? Y no soy una fanática ecologista o escéptica de la crisis ambiental que trata de minimizarla. Ahora, bueno; no vivo en España y me baso en lo que dice el post; no conozco todos los incisos de la ley.

  1. 22/12/2011

    […] ganó las elecciones. Se podían ver por las calles perros atados con longanizas, gente encendiendo cigarrillos con billetes de 50 euros y la web de Infojobs tuvo que cerrar de golpe porque la gente encontró […]

  2. 14/09/2020

    […] que han preferido salvaguardar sus branquias antes que la nariz. Es la posición preferida para los fumadores, que algunos han decidido que su salud les preocupa lo suficiente para comprarse una mascarilla de […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.