Saludo a mi madre, mi padre…

En la tele siempre ha habido concursos de todo tipo, pero los concursos que más han triunfado han sido los telefónicos. Eran aquellos en los que la gente llamaba y había algún panel con premios y tenían que acertar ciertos números para poder llevarse el regalo correspondiente. Hasta ahí todo iba bien, habían concursantes más habilidosos y otros menos, pero hasta ahí todo bien. Lo malo llegaba cuando tenían que colgar, aparecía la frase de siempre:

«¿Puedo saludar?»



Saludar, ¿para qué? Para perder tiempo televisivo, que es oro, que podrían estar poniendo dos anuncios de Freixenet enteros y ganarse un pastón. ¿A quien quieres saludar, a tu tía? ¿Te ve acaso? ¡Si estás hablando por teléfono!


Pues no, la gente saludaba y saludaba, que si a su madre, a su padre, a su hermano, a su perro, a su canario, al hamster, a la vecina de enfrente, al dependiente de la tienda de fruta, a su clase del colegio, al que le robó la cartera… En fin. Que no se dejaban a nadie. Y digo yo: ¿No es totalmente absurdo saludar a alguien por la tele si los puedes saludar cada día? ¿Qué gracia tiene oir a tu hermano decir que te saluda a tí, si además, ni siquiera dice tu nombre sino que dice: «Mi hermano»?


Es una costumbre absurda, adquirida con el tiempo y llevada hasta los extremos. Dejémenos de saludos y saludémonos más por la calle, que cada día a la gente le cuesta más dar los buenos días cuando te las encuentras en el ascensor. Pero ese, quizá, sea otro tema.

4 Respuestas

  1. 22 dice:

    La foto que has puesto al comienzo es de un programa que le echaba mucho rostro al asunto. Ya los denunciaron en un programa, pero llevaban mucho tiempo timando a la gente.

    Ponían preguntas absurdas que hubiera podido contestar hasta un niño de cinco años. Y tú te preguntabas cómo era posible que NADIE consiguera acertar. Nadie acertaban porque las voces que se oían eran de personas que se hacían pasar por concursantes, (muchas veces sólo eran cutres grabaciones).

    El timo consistía en que si llamabas te ponían en espera, y en espera, y en espera, y mientras esperabas salir a directo te dejabas medio sueldo. Nunca concursabas, claro.

    Por cierto nunca llamé, lo juro, jejeje, aunque mi hermana pequeña sí ^_^’

  2. Jean Bedel dice:

    Totalmente de acuerdo con lo de los saludos por tv y radio. Me sacan de quicio. En cuanto a lo de la foto, si, al parecer detuvieron a los dueños (una familia) pero el canal sigue funcionando, eso si, sin los timo-concursos, pero con videncia y sexo. Lamentable.

  3. morri dice:

    Sí, en el primer enlace, el que pongo concursos telefónicos enlazo a la noticia de Telesierra, la estafa que cometieron y eso.

  4. O.k.,o.k.! dice:

    …¿YA? ¿Ya estoy en directo?

    jejeje


    Eeeeeeeeeeeuuuuhhmmmmmmmm…

    La respuesta de la pregunta de antes sí me la sabía, jejeje

    …es que estoy muy nerviosa jijiji…

    Eeeeeeh… ¿Una pista?

    Bueno, saludo a mi madre y a la cuñada de Mari Glori, que siempre os escucha

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.