Ahora todo es Beta

Si en el supermercado ahora todo es de soja, como dice Jaime en la Decadencia del Ingenio, en internet todo es Beta. Antes las betas servían para probarlas, entre programadores, los beta-testers (de ahí su nombre) para antes de sacar un programa al mercado saber como funciona y qué es lo que falla; ahora resulta que las betas se sacan como si fuese el programa acabado. Se lanzan con todos los honores y en forma de lanzamientos espectaculares, pero en versión beta.


Un experto en esto es Google. Ultimamente todo lo que saca está en versión beta, ¡llevamos un año con Gmail en versión sin finalizar! ¿Es que siempre va a ser beta? A ver, que el correo va bien, es el mejor correo que he probado nunca, pero ya va siendo hora de decir que es la versión final, ¿no? ¿O es que como siempre van a haber mejoras nunca será la versión final? Que también puede ser, ya que muchas empresas sacan productos finales que luego tienen que ir poniendo parches. Llámale PcFútbol, llámale energía.


El caso es que Google lo ha vuelto a hacer, ha sacado un programa de mensajería instantanea (para entendernos: un messenger) para intentar aprovechar los usuarios de Gmail y que usen su messenger en vez del de Microsoft. Y lo ha sacado en forma de beta, así que si a alguien no le gusta siempre le pueden decir: «Es que es beta, ya lo mejorarán». Imaginaros que compran un bistec en la tienda y no le gusta: «Es que es un bistec beta, conforme vayan mejorando las terneras, mejorará el bistec, paciencia». Como veis, hay cosas que se permiten y cosas que no. (Licencia de un chiste de Manel Fontdevila en el Para tí que eres joven en el que hablaba de los chistes de humoristas de diarios)


Eso sí, este Google Talk está muy bien, pero no para competir con Messenger, sino con Skype, ya que las conversaciones de voz van bastante bien con este nuevo programa de Google. Eso sí, echo de menos que haya videoconferencia, aunque sea beta. Por lo demás, no tiene muchas opciones, simplemente puedes hablar, y no podrás poner iconos ni paridas de esas, sólo chatear o hablar por voz. Así que si quieres probarlo bajátelo. Mi cuenta de Gmail la tenéis en la barra de navegación, donde pone contacta al final de todo.


Por cierto, ¿los que llevan la moto Beta Ark saben que si tienen un fallo les dirán que es beta y que ya lo mejorarán con el tiempo?

10 Respuestas

  1. David dice:

    Manel F. y Monteys son unos cracks. A veces me he reído con la manera en que has contado algo que me ha recordado al para ti que eres joven. Son lo mejor del jueves.

    Un saludo!

  2. Alfonso dice:

    Con Maps Google tres cuartos de lo mismo x’DD

    Saludos!!

  3. Rap dice:

    Esto del Beta es la excusa perfecta para cuando se va a tomar por culo el servidor.Luego te dicen lo siento cruze sus dedos que esto es una versión Beta.

  4. morri dice:

    David, sí, ese chiste se me ocurrió a partir de uno de Manel, y la verdad es que muchas veces inconscientemente uso su estilo para explicar algo. Es que me encantan.
    Rap: efectivamente, para eso lo usan creo yo.
    Alfonso: Y con Google Earth, y etc etc etc XD pero se ha puesto de moda, he visto en varios sitios también sacar betas, sin ir más lejos el Messenger lleva una época sacando las betas antes del programa final.

  5. CytecK dice:

    hahaha con este post si que me he reido hahaha

    Es que uno se cansa de ser betatester sin cobrar hahaha… que eso quema X-DDD

  6. O.k.,o.k.! dice:

    ¿Y por qué somos siempre los bloggers los que nos tiramos de cabeza a todo lo Beta?

    Te olvidaste de Flickr, que no era Google pero fue un famoso Beta que se difundió en un tres i no res*

    *(en un tres y nada: dicho catalán beta jajaja)

  7. Marcel dice:

    Y Google News lleva más de 2 años como beta si la memoria no me falla. Recuerdo que la versión 6 (o la 5.6) de Yahoo Messenger se llevó unos cuantos meses en estado beta, y apenas sale una versión final del MSN que se filtra una beta, y así…

  8. Anonymous dice:

    Yo no se que tanto habla este patita Morri y habla mal de los programas de google si se ve q los utiliza todos. como este Blog q es de Google y es gratis como todos los programas que nos ofrece..

    Su Amigo Daniel.

  9. morri dice:

    No has entendido nada Daniel. Yo no hablo mal de Google, sólo digo que ahora lo sacan todo Beta. Hay que mejorar esa comprensión lectora.

  10. Anonymous dice:

    Jaja, Ya te digo ¡…Putos beta…¡ ¡ ¡¬

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.