Copia que algo queda

Ya hace algún tiempo me quejé sobre una persona que me copió un texto, el de los nicks, de manera cutre y banal haciéndoselo como suyo. Pues bien, no es un caso aislado, ya me han copiado más textos por ahí pero eso sí, cuando les he avisado de que era mío y debían mencionarme lo hicieron sin ningún problema.


Estas cosas te halagan, es decir, si alguien te copia, quiere decir que por lo menos, ese texto, le ha gustado. Y para eso escribimos, para que a la gente le guste lo que hacemos. Pero otra cosa muy distinta es copiar un texto y luego hacer ver que es tuyo, e incluso modificarlo un poco para que no se note que es copiado, cuando justo en ese momento se nota aún más, este es un claro ejemplo: [Cutre-copiada: Mirad el último tipo de nick]


De todas formas, ese texto parece que está rulando por e-mail según leí en un foro, y también lo han puesto en algún foro, pero bueno, ya se sabe que en los e-mails y en los foros nadie se hace cargo del texto y encima sirve para que se distribuya más y la gente lo lea, lástima que no ponga por ningún lado quien lo ha escrito. Y no es egocentrismo, es que lo he escrito yo.


Pero aquí no acaba todo, mirando los referrers, ví que llegaba alguna visita buscando «jaggermaster», cual fue mi sorpresa, que vi en los textos que salían en Google otra web que tenía un texto muy similar al mio, vamos, que lo habían copiado. Era el de Hábitos de Bebida y ni me habían mencionado, y para más «cutrez» al no copiar las imágenes aparecía un majo: Img hosted by Photobucket.com. Qué guay. Además, dándome una vuelta por esa web habían copiado también el texto de la Operación Bikini, atención, con comentarios y todo, pasen y vean:


[Fusilada de Hábitos de Bebida los cubatas] (Le cambia el título para que no se note)
[Post original]


[Fusilada de Operación Bikini] (También le cambia el título, lo disimula mucho)
[Post original]


Actualización:


El chico de SpacesMsn ya ha modificado el post poniendo el enlace, el chaval no sabía que tenía un dueño el texto ya que se lo había pasado una amiga.

12 Respuestas

  1. inocuo dice:

    da mucha rabia que la gente sea tan maleducada. No cuesta nada hacer referencia al autor. A mi me ha pasado con el anuncio del golf, pero como la gente no sabe guardarse el video y publicarlo, pues no tiene otro remedio que enlazarme.

    Otra de las cosas que me molesta en gran medida, es que enlacen las fotos que tengo alojadas en mi servidor (de pago). Este tiene una transferencia limitada mensual, y por cosas como esa, te puedes quedar sin ancho de banda.

    Hay que copiar la imagen (si la licencia te lo permite) y alojarlo en tu propio espacio. Al menos es lo que yo hago.

    Tendria que hacerse un manual del buen blogger. Algo asi como un codigo de conducta.

    En fin, saludos! :)

  2. morri dice:

    A mi tb me enlazan alguna imagen y entre eso y el buscador de imagenes de google (ahora ya uso el nofollow) me han saturado el ancho de banda de photobucket y hasta el mes que viene creo que no se ven las imágenes.

  3. O.k.,o.k.! dice:

    Igual te compensa que Madrid 2012 saliera como referencia en el CiberPaís de hoy ;) -donde ponen blogs destacados y demás

  4. morri dice:

    Sip, O.k,o.k, he hecho un post en Madrid 2012 y en la postdata lo he puesto, yo me lo compro siempre el País los jueves y los viernes y lo he visto, gracias por el aviso de todas formas ;) jejeej

  5. Javi Moya dice:

    jeje… pues curiosamente un artículo tuyo se parece bastante a uno mio… (el anterior a este.. el de las manifestaciones)…
    está claro que seguramente ni siquieras conoces mi blog… jeje.. y solo ha sido que ambos hemos enfocado de forma parecida un mismo tema…
    :)
    ademas es de los peores artículos que he escrito.. jejeje.. con menos gracia …
    este era:
    http://hmmm.blogsome.com/2005/06/15/infojobs-busca-pancartistas/

  6. morri dice:

    Pues sí, es casualidad, como tú bien dices, ni lo había leido, de todas formas son distintos posts, pero es que lo del bocadillo, autobús y tal es el chiste fácil, y lo reconozco, y todo el mundo lo hace. Y como digo en el post la idea me la dió una amiga que lo habíamos hablado y salió así.
    Vamos, no se puede decir que es una copia, si es eso lo que insinuas.

  7. Javi Moya dice:

    jeje.. q va… ya lo dejaba bien claro q no es una copia ni mucho menos…

  8. Jean Bedel dice:

    Realmente lamentable, pero bueno, si te copia mucha gente es que te lee mucha gente y que a mucha gente le gusta lo que escribes. Todo genial si citaran la fuente. Ya no hay netiqueta.

  9. Yabu dice:

    Os preocupa porque reteneis derechos de propiedad sobre lo que escribis. Pocos derechos, solo el de que haya que nombrar al autor, pero derechos al fin y al cabo. Conceptualmente es lo mismo que hace la SGAE.

    Si realmente pensaseis que el conocimiento debe ser libre, os la chuflarian estas cosas.

  10. morri dice:

    Hombre yo creo que es lo mínimo, que al menos te referencien, o digan que lo has escrito tú. El conocimiento puede ser libre sí, pero otra cosa es muy distinta es que alguien coja algo que tú has hecho y lo publique como si fuese suyo…
    A mi si lo envian por e-mail, pues mira, que se le va a hacer, y no me parece mal porque al fin y al cabo en el e-mail es anónimo y mientras más gente me lea mejor, y si encima les gusta pues mejor todavía.
    Pero otra cosa es que llegue un listo y quiera hacer ver que lo ha escrito él. Eso no me hace ni puñetera gracia.

  11. Anonymous dice:

    Yo lo flipo, vaya dónde vaya, siempre veo al Javi Moya dando enlaces a sus posts x’D

  12. DESI dice:

    Vaya morri debes ser el autor de moda si te copian tanto, me sabe mal por que creo que eres bueno y una referencia nunca hace daño a nadie. Animo que estoy cntigo.

    Yo no tengo ese problema no creo que mi blog interese tanto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.