El reggaeton

Leyendo algún comentario que otro, de un aire despectivo, de visitas que llegan desde Google al post del No al Reggaeton me ha animado a dedicarle un post en exclusiva (después de haber hecho un post corto y una encuesta) y dedicar unas lineas para explicar este ¿estilo? musical que tanto nos taladra las noches de fiesta.


El reggaeton para el que aún no lo sepa es un estilo musical de ritmos caribeños y bases de ritmos machacones a las que se le junta una letra en la que se rapea a un estilo parecido al hip-hop (aunque tiene también influencias de salsa) y en el que destacan sus frases machistas. Muy machistas. La verdad es que parece increible que este estilo musical sea tan consumido por mujeres cuando quedan a la altura del betún, pero en fin, son cosas que no se comprenden.


El problema más grave del reggaeton es que se pega, es un ritmo tan machacón que cuando te vas a dar cuenta ya te estás moviendo. No sé si había un estudio raro de esos en los que decía que el cuerpo necesita moverse ante determinados ritmos porque sino no lo podía soportar, pues bien, algo así pasa con el reggaeton, para soportarlo has de bailar.


Pero… Una cosa es una canción, dos canciones, incluso tres podría soportar un cuerpo normal, pero se han dado casos de explosiones de cerebro en una discoteca en la que pusieron veinte canciones seguidas de reggaeton, y claro, estamos hablando de la salud de los consumidores…


Lo que además me parece curioso son los consumidores fanáticos de este tipo de música que pululan por weblogs. Yo entiendo que haya gente que le guste el reggaeton, alguna canción, para bailar y esas cosas. Para bailar eso sí, como si estuvieses en pleno coito, porque las chicas que bailan en los videoclips solo les falta el tio penetrándolas… (o intentándolo) El caso es que los fanáticos de esta música van dejando comentarios por los blogs donde hay algo escrito sobre el reggaeton y dicen que: «Si no te gusta, no lo escuches». ¡Si eso hago! ¡Pero allá donde voy me lo ponen a todas horas! Contra eso no se puede luchar.


Estamos atados de pies y manos ante una moda que no sabemos lo que va a durar, pero esperemos, por el bien de la humanidad y del gusto musical que acabe ya. Ni un verano más, si hasta preferiría Sonia y Selena y el Yo quiero bailar…

221 Respuestas

  1. a10nso dice:

    Yo intento irme de la discoteca cada vez que escucho esos sonidos…quizás si todos actuasemos igual conseguiriamos la erradicación del virus no?

  2. Noel dice:

    A mí todas estas canciones me parecen iguales. Y lo del machismo realmente da qué pensar.

    Pero es lo que le gusta a la gente, así que habrá que aguantarse hasta que venga otro ritmo todavñia más nefasto.

  3. Jean Bedel dice:

    Creo que la CIA y el FBI ya usaban el Raeggeton este para sus interrogatorios en Guantánamo. Menos mal que se me pasó la época de ir a discotecas. Tiene sus ventajas …

  4. Alcoyano dice:

    Lo malo de las letras no es que sean machistas, ¡es que no se entienden! Frases sin sentido, incoherentes, un poco de spanglish… Un verdadero desafío intelectual.

    Por suerte, mi círculo de amistades prefiere otro tipo de música y otro tipo de ambientes.

    Un saludo!

  5. LoBo dice:

    Pues yo te diria si no te gusta no vayas a esas discotecas :P yo no tengo el problema de escucharlo porqué no frecuento discotecas que no tienen ningún gusto musical prefiero bares musicales, que salen canciones viejas y siempre las mismas pero me molan y me gusta el ambiente ;) y los cubatas estan más baratos ;)

  6. morri dice:

    Si a bares voy, pero a las 2 y pico o así cierran y nos vamos a pubs y tal :P Y allí es donde nos ponen el puto reggaeton xD

  7. LoBo dice:

    Hombre a los bares musicales q voy yo cierran a las 5 y luego ya pa dormir q hay sueño :P

  8. Rubenciyo dice:

    Hay que eliminar el regeton como sea. Hay que fundar una sociedad en contra del regeton y ponerse a quemar y destruir discos de regeton y que nos oigan. Si nos traen algo de america, QUE SEA ALGO BUENO, pero que no nos traigan su machismo y su violencia domestica. Estamos intentando erradicar un problema y van a venir ellos a tirarlo todo por los suelos? Pues no. Vayamos a las discograficas y tiremosles piedras, vayamos a quemar neumaticos o lo que sea, que nos escuchen.

    Ostia parece mentira la mala leche que me entra con el regeton este. Lo peor de todo es que a quien mas les gusta es a las chicas! Esque las chicas de este pais no tienen aspiraciones? Es eso lo que las hace felices, mover el culo?

    Y por favor a estos fans del regeton que vienen a defenderlo, al menos que digan algo a su favor, que lo unico que saben decir es «el regeton es lo mejor»,»el regeton nunca morira», «el regeton vino pa quedarse», etc etc.

  9. ely dice:

    ola! ace mucho que busco la letra de una cancion de reggaeton llamada:»dragon»,es muy bonita!
    porfavor si alguien la tiene o puede conseguirla ke me avise! enviadme un email o agregadme a eli_bcn89@hotmail.com
    gracias!

  10. Anonima13 dice:

    Amigos si solo fuera en discotecas yo viviria feliz… Pero esta en todas partes!!!!
    No aguanto este estilo de música y teneis razón en que a las chicas nos gusta mas, pero siempre tiene que haber una excepcion y esa soy yo. Por cierto me apunto a lo de quemar todos los discos de regeton (ke ni por saber no se ni como se escribe)
    Aunque si os digo la verdad tampoco me gusta el rap yo soy mas de rock y estilos antiguos porque se inventan cada bodrio hoy en dia

  11. zAiDa dice:

    pues… la verdad no se x k le tiran tanto al reggaeton aparte el antes era lo mismo con el rock pesado y aun sigue vivo , yo creo k si no somos tan cerrados y abren un poco la mente pueden soportarlo ademas hay mucha gente ala k le gusta y no creo k lo mejor sea kemar los discos , 0’sea pobre del k lo dijo pero bueno, no sean tan cerrados y cuidence… ahhhh!!!!
    ARRIBA EL REGGAETON, AUNK NO LES GUSTE, JA JA JA!
    es bueno para bailar!

  12. Anonymous dice:

    El Reggaeton es una música de garete que bailan las corbejas y los arrebataos. Ojo conmigo: estoy muy bien rankeado. Como me canten o me defiendan el perreo, les saco la aka y la uso sin cuidado, porque llevo el backeo de muchos gatos y gatilleros.

  13. Anonymous dice:

    Alo,

    Soy una gatita latin queen. Me gusta restregarme con los bellacos. Soy muy perra, y quiero que me escriba algun machito disiendome cosas lindas.

    No se preocupen por el bellaco que escribió antes de mí amenzándoles con la aka. Es mi hermano y tiene la condicional, pero es buena persona.

    Nos vemos muy prontito, no me fallen y escribanme algo dulce pa que piense en ustedes.

  14. ChIkItOsKy dice:

    LEGAL Q ENCUENTRO MAS INCOHERENTE LAS WEAS Q HABLAN USTEDES PORQ TODAS LAS CANCIONES D REGGAETON HABLAN D TOAS LAS WEAS Q KIERE UN HOMBRE O AL CONTRARIO LA MUJER CON RESPECTO AL SEXO Y TODO ESO..O SEA YO CAXO Q LOS LOCOS Q HABLAN Q «EL REGGAETON ES ESTO Y ESTO OTRO Y LA WEA» O SEA SON LOCOS Q NI SIKIERA UNA MINA LOS PESCA POR CARTUXONES Y NO C PO SON ACOMPLEJAOS LOS WEAS,SI D ESO VIVIMOS DEL «SEXOOO»O NO? OVBIO…

  15. Anonymous dice:

    Chikitosky, aprende a escribir correctamente que no se te entiende una mierda y pareces subnormal.

  16. NeoXanty dice:

    Totalmente de acuerdo, aquí te dejo un analisis sobre lo que tiene o no de música el ragratron en mi blog musical (Aunque creo que ya sabes cual va a ser la respuesta jejej)

    http://musicdrunkship.blogspot.com/2005/09/reaggeton-msica.html

  17. Anonymous dice:

    yo pienso que es el genero de musica más horrible que hay en este mundo, es una genero de musica machista y que pordebajea a la mujer haciendola verse como una cualquiera.

  18. Anonymous dice:

    EL REGGAETON ES LO DE AHORA COMO EN SUS TIEMPOS LO FUE EL ROCK ENTRE OTROS ASI Q CALLESEN Y ACEPTENLO Q EL REGGAETON ES LO Q MAS SE ESCUCHA EN EL MUNDO

  19. Anonymous dice:

    Este género -si así se le puede llamar, porque no hay cosa más desviada de lo que se conoce como música- no es más que una radiografía de nuestra podrida sociedad que va retrocediendo de-generación tras de-generación: incita a la genitalidad, y con esta llegan infinidad de problemas de más; menciona de manera directa un grado de inferioridad femenino, que no es rechazado por mujeres; le abre las puertas a la globalización, olvidando nuestras raices; finalmente nos entorpece los sentidos, fastidiados de tan subliminal y poco armónico ritmo. Qué nos está pasando??? Mi amigo lector, si usted siente afinidad por algún tema mencionado, siéntase orgulloso, pues ha abierto un nuevo escalón de la cadena evolutiva. Mientras tanto, que los otros se queden tirando en taparrabos. QUE SE JODAN!!! Att: colombianita

  20. Anonymous dice:

    Son todas las canciones iguales. el puto PUM PURUMPUM PUM que esta siempre de ritmo, no falla (probadlo). Además de las letras que son penosas, faciles y previsibles, solo tienen un tema: el sexo, aunque tambien se dedican a humillar a las mujeres. Es una lastima que una cultura tan rica como la española se vea infectada de esta basura, porque musica no es. Para colmo van de farrucos los gachupinos estos, se creen Dios los desgraciados.

  21. Anonymous dice:

    …………………………! ATTENCION !……………………………..

    ………..para todas aquellas personas que hablan sobre el
    ………………….==> ReGgAeToN < ==.....................
    Bueno sinceramente ustedes son unos amargados que se pierden de este nuevo genero de musica…… Bueno pero si de todas maneras no les gusta cada vez que vallan a una discoteca …. les va tocar venir temprano por este genero esta bien ==> PEGA’OOOO bueno chao GENTE aburrida???????????

  22. Anonymous dice:

    encuentro que si no te gusta el reggaeton que simplemente no lo escuches y evítalo, lo que es yo me encanta y no podría vivir sin él, es lo único que me gusta demasiado y que bailo todos los fin de semana al salir con mis amigos y si tienes algún problema andate a la mierda!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  23. Anonymous dice:

    weno la vdd que antes me era insoportable me parecia absolutamente grosero aunque todavia sigo pensando q algunas canciones son asquerosas hay otras que no dicen nada malo gracias a dios o q al menos no c entieden muy bn entonces eso hace q no m afecte y yo creo q la razon de porque mucha gente le gusta esa musik es xq es pegajosa digo eso xq a mi ahora m gusta el reggaeton algunas canciones xq d tanto escucharla m acostumbre y yo creo q la gente c acostumbra y lo baila xq es un ritmo movido yo creo q el ritmo esta bn pero la letra deberia ser mejor eso es todo. P.D EL PERU es el país mas reggaetonero!

  24. Anonymous dice:

    el reggeton…mm..eso es musika?¿ jajajajja no yega ni a musika muerte al reggeton HARDCORE AND MAKINA 4 EVA HAL

  25. Anonymous dice:

    En las cancions no te tiens q fijar en la letra solo djart llevar , puede q a las personas mayors n ls guste xq es un CHUMBA CHUMBAA q n para xo a las nuevas generaciones es , lo q les tok aunq las letras sean maxistas da=! ellos la quiern!

  26. arzyx dice:

    Cómo comparan el ROCK con el REGGAETON!??? por favor, no soy fanatico del rock, pero al menos sus letras tienen contenidos mas aceptables y están MUCHO, MUCHISIMO mejor compuestas. yo (que soy músico) al escuchar 5 segundos de reggaeton puedo darme cuenta que las canciones las hacen en 5 minutos y las lanzan a la radio para ganar mas dinero. lo peor, es que la gente no le importa el daño que hace, si seguimos así, volveremos a nuestros antepasados: los monos. tendremos sexo por instinto, igual que los animales. de hecho eso YA está pasando.
    y eso de que «si no te gusta, no lo escuxes», tal como dice el artículo, me despierta todos los fines de semana a las 2 AM por fiestas cerca. ¿qué puedo hacer? ¿irme a otra casa, donde también habrán fiestas con reggaeton cerca, si hay en todas partes?

  27. Anonymous dice:

    cada persona tiene su forma de pensar y mirar desde su punto de vista entonces el reggaeton es un genero de un ritmo rapido poreso a veces ni entendemos lo que digan pero eso no quiere decir nada por favor les recomiendo que piensen antes de criticar
    el reggaeton y el rock no tienen nada que ver asi que como se van a poner a compararlo eso es para alguien que no sabe diferenciar y ni piensa

  28. MARIANELA dice:

    EL REGGETON ES LO MEJOR NO AGAN Q LA PAGINALOS CAMBIE. EL REGGETON
    VAMO ARRIBA. EL REGGETON Y EL ROCK NO TIENEN NADA QUE VER ADEMAS YO CREO Q CADA PERSONA LE GUSTA UN TIPO DIFERENTE DE MUCICA VAMO ARRIBA!!!!!!!

  29. Anonymous dice:

    La verdad es que este estilo de musica causa mucho furor entre la sociedad kizas seria un buen momento para plantearnos el pueblo español(ojo!! Español!! No inmigrante!!)una limpieza. Que no estaria mal.
    1- Sacamos a los inmigrantes de españa que tengan pasado delictivo.
    2- Reorganizamos todo el pais.
    3- Creamos trabajo con la repatriacion de los inmigrantes para que la gente española sin recursos pueda alimentar a sus hijos.
    4- Remodelamos las casas antiguamente ocupadas por los inmigrantes y se Venden a precios economicos…
    Asi sucesivamente..
    Sera hora de limpiar EsPaÑa?? no??
    O tendremos de esperar a un dictador para que lo haga él?? y que censure nuestros ideales?? y el reggeton. Creo que nuestro sistema politico podria hacer algo mas que «chupar del bote», i prestar atencion a EsPaÑa. RECORDAR LO QUE OS DIJO : SI NO HACEMOS LIMPIEZA NOSOTROS, LA HARAN ELLOS. Un saludo. **ZAZ**

  30. Anonymous dice:

    el reggeaton es y seguira siendo musica de mierda,una total payasada para payasos y payasas
    basta con escuchar esa basura para preguntarse si la gente que baila a ritmo de mierda no son monos hambrientos….

  31. Anonymous dice:

    para todos esas personas aburridas y racistas yo te digo una cosa payaso de mierda tu fuiste a robar oro a mi tierra y por eso tu pais esta como esta y para q lo sepas quien levanta este pais son los imigrantes ingnorante di lo q estas diciendo en mi cara muy baltrasio no !!!! payaso malparticulilambido tienes q ser del futuro racista de mierda hijo de puta ojala te pise un coche cuando vayas pasando por ahi .
    y quien dice q las latinas son putas pues mas putas son esas españolas apestosas q ni se lavan q van buscando pollas q meterse …no descrimino porq yo tengo amigas españolas pero las cosas son asi

  32. Anonymous dice:

    a ti seguro q no te gusta el perreo porq has de parecer una tabla sin ritmo palo de mierda español xupa pollas ladron y encimas racistas

  33. Anonymous dice:

    ahora los españoles se indignan cuando humillan a una mujaer cuando cada dos por tres las matan las maltratan y demas q se han creido giles !!!!! hijos de puta españoles apestosos a verga no se duxa y les canta el zobaco guarros

  34. morri dice:

    Esto, el último anónimo, a ver si nos vamos enterando. Que no me guste el reggaeton no quiere decir que sea racista. Algunos comentarios sí lo son y los condeno y estoy totalmente en contra.
    Como también estoy en contra de lo que dices de los españoles, vamos, como si la gente que vive ahora tuviésemos culpa de el expolio de oro que sufrieron tus antepasados, que quizá, los antepasados tuyos son españoles y no indígenas. Quizá, no lo sé, pero háztelo mirar. Además, está mal esto de generalizar, a mí me gusta mucha música latina que hay buena, pero el reggaeton me parece odioso y malísimo musicalmente hablando, no se pueden escuchar más de dos canciones seguidas.
    Ah, y por mí que vengan todos los extranjeros que quieran, siempre que no vengan a hacer mal a nadie bienvenidos sean.
    Además, no me gusta el reggaeton, pero en la discoteca no queda más remedio que bailarlo, y por ahora no me han dicho tabla ni nada por el estilo…

  35. Anonymous dice:

    hola !!! yo estoy deacuerdo con morri pero los españoles somos unos egoistas solo queromos todo pa naosotros y hay q conpartir yo odio el racismo y me encanta la gente latina son lo mas porq son mas auntenticos q algunos españoles y yo me incluyo

  36. Anonymous dice:

    HOLA, A MI ME ENCANTA EL REGGAETON Y SI A ALGUIEN NO LE GUSTA PUES QUE NO LO ESCUCHE Y SE CALLE LA BOCA Y PUNTO, POR EJEMPLO YO DETESTO OTRO TIPOS DE MUSICA PERO NO ANDO POR AHI HABLANDO MAL DE ESOS GENEROS. Y PARA LOS QUE NO LES GUSTE EL REGGAETON PUES VAN A SUFRIR PORQUE ES UN GENERO QUE RECIEN ESTA COMENZANDO Y HA LLEGADO PARA QUEDARSE PARA SIEMPRE, COMO LA SALSA O EL MERENGUE. MALA SUERTE PARA ELLOS JAJAJA!!!!!!. QUE VIVA EL REGGAETON CARAJO!!!!

  37. Anonymous dice:

    me parece que el reggaeton es un genero vacanisimo y me gustaria que no se acabe nunca y los que no les gusta porfavor no hablen mal de el, nosotros no hablamos mal de la musica que les gusta na ustedes

  38. Javi.. dice:

    Por que , cuando utilizan la palabra de ¨latino¨ solo la utilizan para referirse a la gente de paises latinoamericanos, si ustedes los españoles tambien son latinos, parece como cuando nos describen los anglosajones que para ellos todos nosotros somo latinos seas blanco, negro , mestizo etc… Entonces preferiria que cuando se refirieran a una persona latina se incluyan ustedes mismos como latinos que son…
    Saludos desde la frontera mas grande del mundo :)
    TJ

  39. Anonymous dice:

    Para el anónimo que es tan grosero con los españoles:
    Véte a tu árbol a descapullar micos como el animal incivilizado que eres.
    A ver si aprendes educación antes de escribir ese tipo de comentarios.

  40. Anonymous dice:

    Hola (solo para las personas):

    Me parece realmente detestable el «vocabulario» empleado por estos malditos chimpancés latinoamericanos.

    Nadamás hay que leer, o tratar de leer mejor dicho, los «WEON», esos y toda la inmensa cantidad de frases sin sentido que esa gentuza postea, para percatarse sin lugar a dudas de su incuestionable inferioridad.

    Por mi parte diré que soy un cubano democrático y anticomunista descendiente de españoles y tanto aquí como en Miami siempre seremos cubanos, o sea, personas inteligentes. Allí al resto, vengan de donde vengan, se les llama latinos, boricuas, etc. Pero nosotros siempre somos CUBANOS. No nos parecemos en nada al resto.

    Allí en miami nosotros somos los que mandamos. ¿Por qué? Pues porque somos, de toda la jodida América Latina, los más inteligentes y civilizados de todos. Sabemos adaptarnos al lugar donde vivimos y somos de la maza poblacional (incluidos los nacionales) los que menos incidencia en la droga y la delicuencia tenemos. También somos los más emprendedores y en cuanto llegamos en lo único que estamos pensando es en rompernos el lomo trabajando para traytar de sacar a nuestra familia de esta asquerosa isla infectada de comunismo y violencia y llevarla hacia la civilización.

    Es más que facil comprobar la completa veracidad de todo lo que les digo. Nadamás tendrían que llegarse a mi instituto universitario aquí en La Habana (CUJAE) y ver como «hablan» estos despreciables cochinitos de América Central, El Caribe, Asia, Africa, etc que están «estudiando» aquí.

    Son SIEMPRE los más torpes, maleducados, sucios, estúpidos, ineptos, despreciables, EN ABSOLUTAMENTE TODOS LOS ASPECTOS DE LA VIDA DIARIA. nosotros les decimos los indígenas y a los del caribes les decimos los «Wat’s up», por su estúpida y repetitiva manera de saludarse.

    Realmente me dan asco, al igual que su jodido y descerebrador ruidito, comunmente denominado reggaeton. Ustedes fueron los que contaminaron mi patria con su asquerosa basura. Ustedes son los que traen a Cuba las drogas que a menudo aparecen en la calle, así com los hábitos de consumo. Deberiamos de patearles el culo a todos.

    En cuanto Cuba sea libre y democrática los sacaremos a patadas por el ano y los embotellaremos a toos en un bote y los mandaremos de regreso a la selva. Aprovechense ahora que mi patroia está oprimida por una dictadura, porque cuando esto se acabe las cosas van a cambiar.

    Antes de la llegada de Castro al poder mi país tenía una de las tazas de desarrollo más grandes de toda América. En estos momentos tendríamos un desarollo mayor que el de Chile sino fuera por el despreciable viejo loco comunista este que no se acaba de morir.

    No deberían atacar a los eeuropeos, malditas sabandijas. El paupérrimo desarrollo intelectual que tienen algunos de ustedes (profesionales, locutores, políticos, etc) se lo deben unicamente a los españoles. Ellos con sus genes cambiaron el asqueroso modo de vivir de ustedes y ya sesa para bien o para mal los civilizaron. Si mataron a muchos indios, es cierto, pero si no hubira sido así ahora estarían con plumas e el culo y llamándose Anacaona, TXutu-puta, Tzacoaolt-marica, o cuqlquir cosa rara de esas. Así que no se quejen tanto, despreciables animalejos, y respeten a quienes les dieron luz, si es que al menos eso saben hacer o se acuerdan de cómo hacerlo.

    Atentamente (solo para las personas).
    Bye, bye.

    Bolterdutch
    mr.bolter@yahoo.es

  41. Anonymous dice:

    para » anonimous »

    Me parece que te vas por una rama que poco tiene que ver con el reggeton. Empiezas a hablar de historia y pierdes el hilo. Inconcientemente te imaginas un ser » superior «, pero yo te pregunto ¿son superiores las personas cerradas que insultan las preferencias de los demas ?

    Ni hablar de tus comentarios políticos de los que no quiero hacer ninguna referencia.

    Antes de insultar infórmate bien y acata de una vez por todas que ese ritmo (el cual no admiro ni mucho menos) está de moda y punto. Nadie te obliga y te pone una pistola en la cabeza para que lo escuches.

  42. Anonymous dice:

    para empezar el regeeton es pura mierda, aunque admito que pega bien su ritmo basado en lo tropical y ahora que esta decayendo (como todo sistema) tiene y se ve en la necesidad de adaptarse al los cambios…en otros palabras esta adoptando nuevos ritmos tratando de prolongar su existencia …esta pasando de moda …les gusta a las mujeres pues porque a ellas les gusta bailar se quiera o no ( io en su mayoria gustan del baile)
    en conclusion muerte al regueton que ya esta en su etapa final la pregunta es…ahora que seguira despues del regueton?? a mis gusto prefiero musica rock ( nu metal, suomi metal…), que su calidad de lirica y mensaje en las letras tanto como en las melodias llegue al receptor en fin el regueton ees una mierda … su ritmo es monotomo y repetitivo…¬_¬U una r otra vez el mismo golpe en lo que supongo que es la bateria…no esperen ellos usan bateria o una caja de sonidos…o sintetizadores??? como sea es de muy bajo nivel

  43. Anonymous dice:

    por cierto eso de anonimo es porque no tengo pa otras opciones…soy Hibrido

  44. Anonymous dice:

    LO MEJOR K PODRIAMOS ACER ES ELIMINARLOS A TODOS USTEDES POR INSULTAR AL REGGAETON K PREFIEREN UNA PUTA MUSIKA(RUIDO) K NO SIRVE PA NA PARECEIS UNOS VIEJOS..SOSOS!! K SOIS UNOS SOSOS!!

  45. Anonymous dice:

    ja mal niño los viejos no se unen al pobo ekl regeteon es webeo man aceptalo!!!!!!!no solo eso amn aceptalo el regeton ya fue eso te duele jajaja es una moda que pasa y solo pierdes tiempoademas matandonos nos haces martires man igual perdiste no creo que el regueton quede como clasico…cualquiera de sus temas jamas alcanzaran a serlo muere en el olvido de las memorias ja – ja
    HIbRiDo

  46. Anonymous dice:

    el reggaetton es una movimiento caribeño con algo de hip hop y salsa y un poko machista pero es bueno es movido y alegre y pegajoso y para bailar es genial¡¡

    pero no se como ud son tan cerrados de mente y ignoirantes para funar un ritmo que ha dado alegria en el mundo …..

    NO SERA QUE COMO SUS ESTYLOS FUNARON POR CAUSA DE REGGAETTON YA QUE CADA DIA PÉGA MAS FUERTE,,
    ESTAN ENVIDIOSOS..

    AHORA SOLO LA LEVAN DOS RITMOS REGAETTON Y HIPHOP ,……..

  47. KNELLY dice:

    TODA MUSICA ES HERMOSA, HAY LETRAS QUE SON HORROROSAS NADA MAS, HAY QUE SABER ESCOGER BIEN,ESO ES TODO, Y CADA PERSONA TIENE UN GUSTO DIFERENTE A MI EN LO PERSONAL ME ENCANTA LA MUSICA ROMANTICA Y EL POP BALADA PERO CUANDO VOY A UNA DISCOTECA NO ME AMARGO POR QUE PONEN EL REGGUETON SOLO BAILO LA QUE ME GUSTA A MI.

    BUENO EL GUSTOS SE ROMPEN GENEROS PERO SI HAY ALGO QUE ES VERDAD TODO LO QUE ESCOGEMOS, MUSICA, ROPA, PAREJA, ETC, ES EL TIPO DE VALORES CON LOS QUE NOS IDENTIFICAMOS.

    «CADA QUIEN SE UNE CON QUIEN VALORES SE IDENTIFICA.

  48. sandra de 13 años dice:

    K os pasa pareceis todos gilipollas si no os gusta el regaeton os callais la puta boca pork es lomejor y no me gusta k insulten mi musica, soy una tia y me encanta el regaeton a los k no os guste os jodeis pk lo vais a entar esuxando siempre .
    arriba el regaeton!!! abajo los subnormales!!!! encuanto al machismo pues no se si hay machismo el caso esk si el perreo k por si no lo sabeis es el baile del regaeton nos gusta tanto es por algo no????

  49. Anonymous dice:

    Un niño de 13 años podria escribir el proximo tema de regeton, como ya han mencionado anteriormente, son letras que carecen de sentido e ingenio, y el ritmo siempre es el mismo, no tiene ningun mérito. La pregunta es: «Que hay que hacer para ser cantante de regeton?» la respuesta seria disfrazarse de rapero, ponerte cadenas tochas, inventarte palabras, y menospreciar al sexo femenino. Simplemente considero que la gente que canta como que se siente idenatificado con este tipo de música no son mas que primates.

  50. Anonymous dice:

    en mi opinion es un estilo unico como todos. en lo personal me encanta. tambien es muy pegajoso.

  51. Anonymous dice:

    yo creo que se a perdido ya el respeto a los demas con esto del regeton es una falta de respeto para todo el que ve estos disparates de musica ningun cantante de regeton sabe cantar ninguno todos son impostores de la musica yo en particular los mandara a todos a la carcel por sus erotismo y falta de respeto en LAS letras de sus canciones

  52. YULI dice:

    HOLA YO QUIERO DECIR QUE LOS QUE NO LES GUSTA EL REGGAETON PUES QUE NO LO ESCUCHEN Y TAMPOCO QUE HABLEN MAL DE EL PORQUE ES UN TIPO DE MUSICA MUY VACANA Y PARA EL BAILE ES SUPER Y LOS QUE NO LES GUSTE EL REGGAETON NO SEAN AMARGADOS PORQUE EL REGGAETON HASTA AHORA ESTA COMENZANDO Y LLEGO PARA QUEDARSE ABAJO LOS ABURRIDOS Q NO LES GUSTE EL REGGAETON ARRIBA EL REGGATON …

    REGGAETON LO MAXIMO Y LLEGO PARA QUEDARSE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  53. Anonymous dice:

    mira yo vivo x el reggaeton,estoy d acuerdo con tos los k tan d acuerdo con el reggaeton.no es musica machista…kien lo dice ??? solo xk 1nos cuantos gilipollas,mamones,mongolos,subnormales,asquerosos,mierdecillas,sosos de mierda lo digan ???? pos no el reggaeton es 1na musica con mucho ritmo…y yo podria escuchar a daddy yankee ,nicky jam,don omar ,………4 ever ,pa 100pre .mira si no os gusta el reggaeton po os podei ir a la puta mierda ,no lo escucheis ,ni escribais aki mamones,el reggaeton ta aki 4 ever ,y no os penseis que vootro xk lo critikeis,y lo insulteis vais a quitarlo…¿¿ok???
    anda ya paso de vootros ,que ni siquiera sabeis que es la musica wena ,con ritmo .solo tais escribiendo aki xk teneis envidia del reggaeton ,k ta ganando a la puta musica que os gusta a vootros ….

    REGUETON 4 LIFE ,4 EVER & EVER & EVER & EVER & EVER….i live 4 reggaeton

    VIVA REGGAETON !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  54. Anonymous dice:

    Pues yo creo q estan mal el regeton es una de las mejores musicas por q criticarlo o acaso tienen envidia de q nacio el reggeton en latinoamerica y no aqui
    Envidiosos el reggaeton es lo maximo

  55. Anonymous dice:

    ola!!¡¡¡ kien diga k el reggaeton es una musica machista esta mu ekibocao ¡¡¡!!!
    ay k respectar los gutos de kada uno asin k ya saveis repectar!!¡¡ si no lo aseis sois unos cabrones kon el perdon de la palabra!!
    ahh los epañoles no tenemos envidia de k el reggaeton aya nacio en latinoamerica ¡¡!! nosotros tambiem tenemos musicas k balen muxo enn !!!
    a sin k no critikeis ningun estilo de musika todos somos iguales ¡¡¡!!
    xao !!! kiss ¡¡¡
    by:la caballota spain ¡¡¡¡

  56. cherry'o dice:

    hoLa ^^
    jeje
    bn, i love reggaeton
    misMo con letras q son 1 poco
    machistas …
    q puedO hacer se lo ritMo es
    «contagiante»

    ahhh =S
    yo soy brasileña por eSo
    mi españoL es maLo =»(
    jejeje
    besos

  57. Anonymous dice:

    Muy sencillito: El reggaeton es basura.

    YO soy latino 100%, y porque soy latino, no me gusta esta musica, poruqe esta tapando las musicas que nos caracterizan como gente con sabor (La salsa, el merengue, etc), yo on sere musico pero estoy vivo aqui en Venezuela y no es por ser ignorante, se que no podre erradicar esta musica de aqui aunque quisiera, pero no pienso unirme a la banda de idiotas que siguen la musica como el Flautista de Hammelin.

    Yo soy amante de la buena musica, sobre todo el rock, la neo clasica, el trance, la celtica y otros buenos generos, otros generos no me gustan y sencillamente no los oigo, pero elreggaeton que es el que mas me desagrada, LO TENGO QUE ESCUCHAR EN TODAS PARTES AUNQUE NO QUIERA, ES UNA ENFERMEDAD, veran como sus hijos decaeran pronto en un mundo de SIDA, a causa de la promiscuidad que promueve, y los niños con malos vocablos a demas inentendibles.

    Igonrantes son los que no se atreven a oir otra cosa mas que reggaeton, ESOS SIN SON LOS VERDADEROS DECEREBRADOS.

    Por otro lado, me arrecho mucho algunos comentarios bastante Xenofobicos de algunos Hermanos españoles, y por eso me atrevo a afirmar que rectifiquen, poruqe la mayoria de los extrangeros no son gente de los barrios de aqui (aqui los barrios no son cualquier vivienda digna, sino cuchitriles donde trata de vivir la gente de pocos recursos con moral y los delincuentes sin la misma), y si uds terminaron oyendo la basura de esa musica, mientras hablen castellano, les llegara desgraciadamente.

    No acusen al pasado de la colonizacion, no obtuvimos nada bueno de esto, pero tampoco seriamos mas sin el, asique dejemos ese tema donde se quedo: hace 600 años, para evitarnos problemas.

  58. Dr34Dl0rD dice:

    PD: EL sueño me provoca ciertos horrores ortograficos, disculpen tales errores.

    ATENTAMENTE:

    Dr34Dl0rD, SEÑOR DE LOS ANTI-REGGAETONEROS ^^

  59. Anonymous dice:

    EL REGGETON ES ALGO INCREIBLE POR QUE ALGUNAS CANCIONES TE HACEN COMPRENDER TANTAS COSAS QUE NOSOTROS NO VEIAMOS DESDE ESE PUNTO DE VISTAPOR ESO ME GUSTA EL REGGETON.

  60. Anonymous dice:

    1. No a la Xenofobia.
    2. respeto… si les gusta el rock, bien, si les gusta el reggaeton bien, si son cubanos, dominicanos, ecuatorianos, españoles… bien… entienden, no le afecta a nadie el reggaeton así como no le afecta a nadie el rock o la salsa. PUNTO

  61. Anonymous dice:

    !!!hola!!
    a las personas k le gusta el regaeton ahi to bien x k el regaeton es lo mejor ay en el mundo para los latinos y los k le sepan entender a la musica y el ritmo
    adios
    !!k viva el regaeton !!
    100×100 latina de corazon
    pa todo el mundo

  62. elizabeth dice:

    !!!hola!!
    a las personas k le gusta el regaeton ahi to bien x k el regaeton es lo mejor ay en el mundo para los latinos y los k le sepan entender a la musica y el ritmo
    adios
    !!k viva el regaeton !!
    100×100 latina de corazon
    pa todo el mundo

  63. latina_3977@hotmail.com dice:

    !!!hola!!
    a las personas k le gusta el regaeton ahi to bien x k el regaeton es lo mejor ay en el mundo para los latinos y los k le sepan entender a la musica y el ritmo
    adios
    !!k viva el regaeton !!
    100×100 latina de corazon
    pa todo el mundo

  64. Anonymous dice:

    aver..yo soy una chica k le gsta el reggaeton (se escribe asi).
    Es verdad k es muy machista. ami solo me gsta el ritmo y ay canciones muy pero k muy bonitas de amor y tal.Eso si ay mil canciones machistas las cuales yo no escucho.Ami me gstan xk las letras de las canciones bonitas son muy bonitas y el ritmo es muy pegadizo.Ay algo mas aparte del machismo.No lo apoyo pero si me gusta.

  65. Anonymous dice:

    aver apra todos estos los latinosamericanos, las tias como defendeis el reggaeton os gusta kedar a la altura del betun o que? en españa a yegao esa moda que sera pasajera porque aqui se escucha musica buena que no descriminan a nadie ni por sexo o raza.Aqui ay mil canciones pegadizas que no son reggaeton y se bailan genial.el reggaeton es lo peor que se a inventado no se cansan de insultar a las mujeres? no veis que os tratan solo como objetos sexuales x no decir otra cosa¿? en españa las mujeres son lo mejor que creo el hombre y una puta moda no lo va a modificar ok?.

  66. Anonymous dice:

    SABEIS LO KE DIGO KE VIVA EL REGGAETON ES LO MEJOR KE HA PODIDO ESISTIR HA MI EL REGGAETON ME ENCANTA Y TODA LA MUSICA LATINA Y AL KE NO LE GUTE KESE COMPRE UNA ESCOPETA Y KE SE BUELE LA CHAVETA YA TU SABE JAJAJAJA VIVA EL PERREO LO ADORO ME LA TRAE FLOJA AL KE NO LE GUTE EL PERREO JAJAJA ENTE ME PIRO XAOO Y ME LLAMO PABLITO SALSA Y SOY DE ESPAÑA DE ANDALUCIA MALAGEÑO OS KIERO A LOS KELE GUSTE AL REGGAETON Y ALOS KE NO LE GUTEN KESE VAYAN HA TOMAR POR CULO HIJOS DE PUTA¡¡¡¡¡¡¡ JAJAJAJA

  67. Anonymous dice:

    oie q tanta wea si a alguien le gusta el reggaeton ademas como quieren q los reguetoneros les respeten la musica si ustedes los tratan como mierda fijense en la letra taraos de mierda nu en el estilo osea demas si nu les gusta pa q pierden el tiempo escribiendo weas contra el reggaeton en distintas paginas mientras q pueden estar asiendo otras cosas xfavor piensen un poco

    Q VIVA EL REGGAETON!!!!

    MIREN Q TOS ACAPELLAMOS EN LAS CALLES VENERANDO EL REGGAETON!!

  68. Anonymous dice:

    todos los que opinan que el reggaeton es basura son unos ineptos estupidos inbesiles que no saben nada de musica pinches hijos de puta yo soy de coachella california y aki nos enkanta este genero a chingar a su madre a otro lado a los que no les guste y que viiiiivvvvvaaaaa el reggaeton

  69. Anonymous dice:

    :[:[:[:EL REGUETON SOLO DICE MIERDA Y Q DADDY YANKEY Y DON OMAR SE METAN SU MISERABLE MUSICA POR EL CULO (:[:[:[:[

  70. Anonymous dice:

    si algunas personas no les gusta el regueton es porq no saben bailar porq una escoba se mueve mejor q ellos y pa q te enteres daddy yankee seguro q es mejor q tu y tu no te metas con las demas personas vale aunq pa gusto los colores pero tampoca hableis asi de la musica ….lo mas seguro esq no tengais ni idea de como se baila es en baile sensual , y como algunos no saben ni follar y algunos españoles dicen qson calientes sisi yo soy española pero yo si tengo ritmo en el cuerpo q viva la raza latina…y q viva el regueton
    naty

  71. Anonymous dice:

    la miserable musica te la voy a meter yo por el culo porq de seguro q te gusta q te den ya q aqui son como animales salvajes no saben nada de la vida …cuanta gente miserable hay por la vida viva el reguetonnnnnnnnnnn es el nuevo genero de la calle

  72. Anonymous dice:

    aqui en españa son maricones porq son capaces de matar a su mujer cuanto q ameriac ni se las toca y porq una cancion diga q somos objetos sexuales no significa nada y tu mierda de musica es horrible y para nada es pegadiza los maricones sois vosotrossss

  73. Anonymous dice:

    el reggaeton es lo mejor que me paso en el mundo. Es lo mejor que hay, es la mejor musica del mundo y no digan tonterias y admitirlo es lo que hay que viva el reggaeton españoles hijos de puta.Que les den por el culo a ustedes y a su puta musica de mierda.Que viva el perreo latino ma.jajajaja

  74. Anonymous dice:

    NO SE PREOCUPEN GALLEGOS, EL REGUETON ESTA POR MORIR MUY PRONTO, CADA VEZ SOMOS MAS LOS QUE ESTAMOS HACIENDO TODO LO POSIBLE POR DETENER ESTA PUTA PLAGA Y QUE NO VAYA MAS ALLA DE AQUI

  75. Anonymous dice:

    CADA VEZ MAS, SON MENOS LOS QUE SE SIENTEN ATRAIDOS, UNOS TIOS SE DAN CUENTA QUE SON REPUDIADOS POR TODOS Y MEJOR DECIDEN REFORMARSE

  76. Anonymous dice:

    PARA MI EL REGGAETON ES LO MEJOR Y AMI TAMBIEN ME ENCANTA Y CADA QUIEN TIENE SUS GUSTOS ASI QUE SI NO LES GUSTA NO LO ESCUCHEN Y YA MEJOR CALLENSE LA BOCA OK PORQUE DE SEGURO ES PURO PINCHE FRESA CREIDO QUE ESTA DICIENDO TODO ESTO DEL REGGAETON Y ASI COMO SON DE CHOCOSOS POR ESO MEJOR CALLENSE EL PINCHE OSICO Y YA OK SI NO LES GUSTA NO LO ESCUCHEN PINCHES FRESAS DE MIERDA.

  77. Anonymous dice:

    EL REGUETON ES LA DECADENCIA MUSICAL.. COMO ODIO A ESA GENTE? Q DICE: AIII SOY LATINA DE CORAXONN 100 POR CIENTOO.. WOO ME GUSTA L REGUETON!!..

    PERRA DE MIERDA.. SE PARCEN ALO S DE MI BARIIO

    METEOS EL REGUETON X EL CULO.. DADDY YANKE VETE AL INFIERNO TU Y DON OMAR CALATOS.. PUTOS DE MIERD.. Q NO LES IMPORTA UN GRAMOS LA MUSICA.. SOLO VENDER Y VENDER.. PERRAS!!

  78. Yirthürd dice:

    Antes que nada deberían tener en cuenta ciertos aspectos ineludibles de la existencia y furor causados por el reggaetón. Nos encontramos en una sociedad libre y plural, donde cada cual está en su derecho de expresar su ideología y creencia y por lo cual nadie debería ser marginado. El reggaetón surgió por la mezcla de varios estilos musicales e ideologías, y se instauró, supuestamente, como medio de difusión y reivindicación de ciertos colectivos sudamericanos ante el modelo consumista e imperialista de los países de primer orden, obviamente influenciados por el éxito del rap y la música latina en EEUU y en la zona del Mediterráneo.

    Ahora bien, desde el punto de vista ideológico, este subproducto musical no contiene ningún símbolo de protesta ni de alzamiento ante la situación política de sus países de orígen, ni tampoco posee una visión utópica o fantástica, ni profundiza en los sentimientos ni en los diversos aspectos de la vida. Se limita, al menos de forma mayoritaria, en declarar el sometimiento del hombre sobre la mujer y las relaciones sexuales sin tabúes mediante un lenguaje machista y chabacano. Desde el punto de vista musical y de composición, estamos ante un artículo de consumo muy comercial debido a la simplicidad de su contenido y la rápida adicción que supone, mediante ritmos repetitivos y muy pegadizos que enseguida enganchan al oyente. De composición pobre, suelen coincidir la mayoría de sus canciones en el ritmo, el cual apenas hace variaciones en el sonido entre estribillos y estrofas rapeadas, operados probablemente por cajas de ritmos. Suelen poseer también el mismo esquema con bajos eléctricos y se suele recurrir a sonidos sintetizados o vientos metales (trompetas y similares) para introducir los temas o concluirlos. Hay que destacar que las voces suelen ser tratadas digitalmente o dobladas, lo cual les confiere una cierta armonía, ya que a excepción de este aspecto el único elemento primordial en la composición musical es la melodía de la voz y la rítmica proporcionada por sonidos de percusión sintéticos y bajo eléctrico.

    Por su condición eminentemente rítmica y pegadiza, este estilo musical latino ha traspasado las barreras geográficas y llegado a países del mediterráneo como Italia o España, donde se ha ganado a muchos seguidores y su difusión está bien aceptada (a pesar del contenido explícito de sus letras) en cadenas de televisión privadas y en la radio. También ha llegado a territorio estadounidense, donde su aceptación es mayor en estados de mayoría popular hispana. El reggaetón es muy aceptado por jóvenes, ya pertenezcan a un ambiente marginal o culto, aunque adultos en edad avanzada lo han aceptado como una música más para escuchar en la radio mientras conducen o hacen las labores del hogar. Sin ninguna duda, su nivel de expansión ha sido brutal en los últimos años, debido al excesivo nivel de explotación publicitaria que ha experimentado por los medios de comunicación y por discotecas y pubs. La «moda del siglo XXI», como algunos fanáticos afirman, llegó para instaurarse de forma cotidiana, y no son pocos los artistas latinos que se han influenciado por este estilo y han triunfado en el panorama musical español. Artistas como Bustamante (producto del primer experimento de Operación Triunfo en este país), Shakira o el recien descubierto Huecco (ex-cantante de la que fue banda de rock alternativo «Sugarless») se han nutrido de este estilo musical para embolsarse riquezas, fama y seguidores en España y Latinoamérica, y otros artistas que se han hecho famosos por su contribución en el reggaetón, como Don Omar, Daddy Yankie, Héctor y Tito o las K-narias (producto tinerfeño avalado por famosos cantantes colombianos y chilenos de reggaetón) hacen que este estilo siga alimentándose y amasando una fortuna a causa del empobrecimiento musical y moral de muchos consumidores.

    No es que los que oyen reggaetón son más machistas o más ignorantes por el mero hecho de escucharlo. El problema radica en que la visión ideológica que muestra es aceptada por muchos jóvenes, por miedo a no estar «en la onda» y a ser marginados por otros más influyentes que sí se sienten identificados con este estilo de vida. De esta forma lo acatan hasta que sistemáticamente forma parte de sus ideales. También está el caso de personas que no prestan ni mínimo de atención a las letras y tan sólo acuden a discotecas que ponen dicha música para bailar su ritmo, ligar y tener más oportunidades de mantener relaciones sexuales fáciles y sin compromisos. Pero contrariamente hay muchas personas que, de una forma u otra, detestan el reggaetón, de tal forma que lo consideran un insulto para su forma de ser y para la educación que han recibido. Algunos jovenes seguidores de este estilo lo han adoptado como si fuera una religión, formando bandas o grupos de acólitos que afirman la superioridad de dicho estilo y de sus ideales, marginando a los que no los siguen y reclamando a sus hembras como miembros activos y serviciales de la manada (nótese que dichas bandas suelen ser comandadas por hombres, de modo que las mujeres los siguen por ser estos personas muy influyentes o «carismáticas»).

    Sea como sea, el reggaetón es una música y estilo de vida que forma parte de las modas actuales, pese a la simplicidad e inmoralidad de su temática, y por tanto no se puede atacar o marginar, ya que atentaría contra los principios de libertad de expresión, pero lo que no podemos es permitir que corrompa la pluralidad músico/cultural y que destruya la moralidad de las nuevas generaciones. No se puede destruir, pero sí se puede motivar la difusión de otros estilos musicales. No se puede prohibir, pero sí se puede fomentar el respeto y la tolerancia entre los más jóvenes para que sus mentes no caigan en la decadencia. No se trata de aboler la cultura del reggaetón. Lo que prima es mostrar que no es la única realidad y que hay un gran mundo más allá de las modas y su efecto destructivo que causa en las mentes de los consumidores.

  79. Anonymous dice:

    yo personalmente odio el reggaeton y tener ke escuxarlo a todas horas era un gran problema asta ke me kompre mi mp3 de 6gb lo yene de toda la buena musika ke konozko, unos buenos kaskos, y por la kalle kon la musika a tope y mira ya ni me kejo de reggaeton…. es mas ya no es mi problema al ke le guste ke lo eskuxe….
    y porfavor ese de PONER TODOS LOS TEXTOS EN MAYUSKULAS dejadlo ya es una falta de respeto ya ke se interpreta komo ke se esta gritando
    posdata:
    dale, dale , makina o muereeeeeeeeeeeeeee

  80. Anonymous dice:

    a mi personalmente me gusta el reggaeton y al que no le guste que se aguante y lo mas penoso es que se peleen por los estilos musicales y se falten el respeto mejor la gente no civilizada que se quede en casa oyendo su musica preferida jajajajajajaja a perrearrrrrrrrrrrrr

  81. Anonymous dice:

    Solo quiero decir a las mujeres regaetoneras que cuando esten agonizando despues de que le hayan metido una puñalada algun maltratador por fiarse del regaetton entonces se lamentaran de no haber sabido llevar su dignidad como mujer.

    El reggaeton es una condena para la mujer. SED LIBRE E INDEPENDIENTES Y QUE NINGUN MACHISTA OS DOMINE!!

    SALUDOS:
    dolmancé

  82. gianela dice:

    gianela( peru)13 gianela_x100pre
    bueno yo opino q el regueton eslo mas bonito y al q no le guste q se lo aguanye

  83. Anonymous dice:

    personalmente me gusta «el ritmo» del reggaeton( pa un ratiko solo,luego ya me raya y es como escuchar una gotera )pero la letra de las canciones: simplona,machista,deja a la mujer x los suelos.. ahora pensareis k soy un amargao tal xD tengo 17 años, soy el primero k lo baila cada fin de semana en la diskoteka pero tb tengo dos dedos de frente xD consejo:pararse a escuchar la letra ;) prefiero otros estilos

  84. Anonymous dice:

    EL REGGAETON ES BUENISIMO!!DEBERIAN INTENTAR ENTENDERLO PORQ SE PIERDEN MUXISIMO!!!
    DESDE ESPAÑA!

  85. Anonymous dice:

    Ese sonido, porque no debería conciderarse música, apesta !!!!!!!!!, la letra no tiene sentido, el ritmo horroroso, es una completa y total pérdida de tiempo.

    Soy adolescente y tengo que estar aguantando que en donde quiera que vaya alguien este escuchando ese sonido asqueroso.
    Yo creo que uno debe escuchar lo que le gusta, y si les gusta esta bien, pero no se deben meter cuando una persona expresa desagrado, porque así como me parece estúpido que les guste, les parecerá tonto que no me guste, -.- es un círculo vicioso.

    Pero al final sigo creyendo que es una huevada. Es uno de los peores inventos humanos, y ojalá desaparesca pronto!!!
    Que baile tan tarado.

  86. Anonymous dice:

    A la ente que defiende el regaton (porque son gatetes quienes lo escuchan)

    Soy disc jockey profesional, bien rankeado a nivel mundial. No se han dado cuenta de que su comparación como el rock antes es estúpida, por favor, no se puede comparar la elaboración de canciones con letras que involucraban sentimiento y deseo de lucha que se daban en los setenta, los ochenta y parte de los noventa con el sexismo involucrado con el regaton, lo que ha perdurado.

    Incluso leí arriba, que el reggaeton es lo que más se escucha en el mundo… HABLEN CON LOS PERROS DE LA BURRA EN LA MANO! eso solo se escucha en lugares con bajo interés cultural (como EU y los países subdesarrollados) El más escuchado es sin duda el rock.

    En cuanto a las discotecas que lo ponen, intente buscar discotecas de mejor nivel, las buenas discotecas jamás utilizan música de gente pobre e imitadora para mantener a la gente, los buenos disc jockeys inovan y no copian.

  87. Anonymous dice:

    Ola A tOdOs!!!Pos a MI me EnKaNtA eL reggAeTon!!!TeNe MAzo D riTmo!!y ValE q AYa CAcIOnes MacHisTas PerO bAilArlO molA MazO!!!t LO pAsaS d PuTa mAdRE!!!wENo AStA LuEgo A tOdOS!!!

  88. Anonymous dice:

    yo pienso que el regeeton es la musik que esta de moda es la misika de los adolesentes……. porque si noss ponemos a pensar a los que les facina es a los chicos y chicas de la nueva generacion….
    y por el momento es la mejor clase de musika que puede existir porque cada dia van saliendo mas y mas canciones mucho mas vakanas……..
    asi que a los que no les gusta entonses tiene que gustarles… porque es muy vakano……….
    chaooooooooo

  89. marta_canaria dice:

    hola

  90. marta_canaria dice:

    bien soy uan chica de 18 años y moderna escucho todo tipo de musica desde rock and roll a reggae y les aseguro que si Bob Marley levantara la cabeza para ver que a es musica la llaman asi se decepcionaria bastante porque siempre defendio en sus letras el valor de que los negros son iguales, bueno a lo que iva el reggaeton es una musica con un contenido que no puede ser mas machista no tiene ningun mensaje para formarte como persona sino todo lo contrario incita a la droga, el sexo repentino, el machismo, el maltrato hacia las mujeres ademas que como ya dijeron no ponen a la alura del betun. los videoclips son pruo porno aunque este algo disfrazado. los politicos deberian ponerse a erradicar esta plaga ya que nuestro sistema defiende los valores de la familia la igualdad de sexo y demas y uan plaga asi no va a tirar por el suelo tantos años de sufrimiento de muchas mujeres para poder conseguir ser iguales a los hombres. pues bien, hay cosas que aunque parezcan muy marchosas hacen un mal para nuestra sociedad espero que los españoles podamos ver esto y los latinos tambien porque la buena musica que teinen como salsa merengue la verdadera musica latina esta siendo afectada y ademas esta haciendo que tengamos uan visión racista hacia latinoamerica. un beso

  91. Anonymous dice:

    el reggaeton es lo mejor!!!
    bye

  92. Anonymous dice:

    el reggaeton es lo peor!!!
    bye

  93. mARTIN dice:

    BUENO GNT AKI ME DESAHOGO UN POCO, USTEDES LOS ESPAÑOLES CREEN KE SUFREN CON ESTO DEL REGGAETON PERO NOOOOOO! TNGO 17 Y SOY DE PERU Y X AKI HAY CADA MIERDA KE VE AL REGGAETON COMO LA MEJOR MUSIK KE HAY! DE 10 A 8 LES GUSTA ESE PEDAZO DE RITMO (EL MISMO EN TODAS LAS KNCIONES)LO KE + GRACIA ME CAUSA ES KE HAY CADA ACOMPLEJADO KE SE PARA EN LA PUERTA DE LAS DISCOTEKS CON SUS KDENAS DE 1 KILO CADA UNA, LAS CHIKS CON LAS BOMBACHAS ABAJO Y EL CLASIKO GRUPITO DE IDIOTAS REUNIDOS DE A 8 TARAREANDO Y ALUCINANDOSE LOS REYES DE LA DISCO JAJA POBRES ACOMPLEJADOS, LO PEOR ES KE ESCUCHAS EL MISMO ESTUPIDO RITMO X TODOS LADOS DESDE EL PANADERO, EL COLECTIVO, LA VECINA AGUANTADA Y HASTA EN LAS POLLADAS SE ESCUCHAN ESAS WEBADAS (A LA MIERD4 MENOS MAL KE NO SOY UNO MÁS DE ESE MONTON).SIEMPRE ES LO MISMO CHIKOS BUSKANDO MANOSEO, CHIKS BUSKANDO KE LAS MANOSEEN Y LAS LETRAS MACHISTAS Y SIN SENTIDO DE SIEMPRE X EJEMPLO UNA KE SE LLAMA ATREVETE:»Atrévete, te, te, te
    Salte del closet, te
    Escápate, quítate el esmalte
    Deja de taparte que nadie va a retratarte
    Levántate, ponte hyper
    Préndete, sácale chispas al estárter
    Préndete en fuego como un lighter
    Sacúdete el sudor como si fueras un wiper
    Que tu eres callejera, «Street Fighter»

    Cambia esa cara de seria
    Esa cara de intelectual, de enciclopedia
    Que te voy a inyectar con la bacteria
    Pa’ que des vuelta como machina de feria
    Señorita intelectual, ya se que tienes
    El área abdominal que va a explotar
    Como fiesta patronal, que va a explotar
    Como palestino…
    Yo se que a ti te gusta el pop-rock latino
    Pero es que el reggaeton se te mete por los intestinos
    Por debajo de la falda como un submarino
    Y te saca lo de indio taino
    Ya tu sabes, en tapa-rabo, mama
    En el nombre de Agüeybana
    No hay mas na’, ______________ que yo te vo’a mentir
    Yo se que yo también quiero consumir de tu perejil
    Y tú viniste amazónica como Brasil
    Tú viniste a matarla como «Kill Bill»
    Tú viniste a beber cerveza de barril
    Tú sabes que tú conmigo tienes refill

    Atrévete, te, te, te
    Salte del closet, te
    Escápate, quítate el esmalte
    Deja de taparte que nadie va a retratarte
    Levántate, ponte hyper
    Préndete, sácale chispas al estárter
    Préndete en fuego como un lighter
    Sacúdete el sudor como si fueras un wiper
    Que tu eres callejera, «Street Fighter»

    Hello, deja el show
    Súbete la mini-falda
    Hasta la espalda
    Súbetela, deja el show, más alta
    Que ahora vamo’a bailar por to’a la jarda
    Mira, nena, ¿quieres un sipi?
    No importa si eres rapera o eres hippie
    Si eres de Bayamón o de Guaynabo City
    Conmigo no te pongas picky
    Esto es hasta abajo, cogele el tricky
    Esto es fácil, estoy es un mamey
    ¿Que importa si te gusta Green Day?
    ¿Que importa si te gusta Coldplay?
    Esto es directo, sin parar, one-way
    Yo te lo juro de que por ley
    Aquí to’a las boricuas saben karate
    Ellas cocinan con salsa de tomate
    Mojan el arroz con un poco de aguacate
    Pa’ cosechar nalgas de 14 quilates

    Atrévete, te, te, te
    Salte del closet, te
    Escápate, quítate el esmalte
    Deja de taparte que nadie va a retratarte
    Levántate, ponte hyper
    Préndete, sácale chispas al estárter
    Préndete en fuego como un lighter
    Sacúdete el sudor como si fueras un wiper
    Que tu eres callejera, «Street Fighter»

    Atrévete, te, te, te
    Salte del closet, te
    Escápate, quítate el esmalte
    Deja de taparte que nadie va a retratarte
    Levántate, ponte hyper
    Préndete, sácale chispas al estárter
    Préndete en fuego como un lighter
    Sacúdete el sudor como si fueras un wiper
    Que tu eres callejera, «Street Fighter»
    EJEM… Y ESO KE ES LA CANCION + SANA KE ESCUCHE X AKI PERO «A LA MIERDA» CON LA LETRA Y SU ESTUPIDO SPANGLISH…BUENO PEOPLE ESPERO KE ALGUN DIA DESAPARESCA TODA ESTA MIERDA Y COMO DIJO JESUS: PADRE, PERDONALOS X KE NO SABN LO KE HACN

  94. Anonymous dice:

    cagapalos no sabem de musica ami me encante el hip-hop el rap y el regeton y tienen razo sobre este genero pero si en verdad quieren camviar esta honda eacuchen al papa del los hopers vico-c y se daran cuenta de lo q les hablo

  95. Anonymous dice:

    cagapalos no sabem de musica ami me encante el hip-hop el rap y el regeton y tienen razo sobre este genero pero si en verdad quieren camviar esta honda eacuchen al papa del los hopers vico-c y se daran cuenta de lo q les hablo
    mi coreo es adinel316@hotmail.com
    3:43 AM

  96. Anonymous dice:

    En que pais vivimos?? acaso no lo sabeis! ESPAÑA! aqui cabe todO:regeton,basura musical a punta pala… debe ser q somos muy vulnerables y q los gustos musicales d la gente van decayendo, alguan d estas personas q les gusta el regeton se parten entu cara si habals de aute, u otros acntautores que estan en el olvido de mucha gente:victor jara, … q triste q tengamos q deshinbirnos con esa musica q ue por supuesto es machista, misogina y degradante xo no solo para la mujer para els er humano en general, de donde viene es lo de menos porque en los paises latinoamericanos bailan cantan y hacen multitud de arte autoctono que podrian inculcarnos y noe sta musica que parece que esta idiotizando lso crebros de las nuevas generaciones!!!

    hasta cuando lo tendremos q aguantarrrrrrrrrrrrrrr!!!

  97. Anonymous dice:

    k se lo lleven a su pais eso y las bandas k yo x lo menos estoy arto de eyas

  98. YeSi MinHod dice:

    EL REGGAETON HA SIDO Y SIEMPRE SERA LA MUSICA MAS MONTRA QUE HA PASADO POR EL MUNDO.
    USTEDES GRUPO DE LAMBONES SI NO LE GUSTA SOLO NO SE LA COMAN Y DEJEN DE ESTAR PUTEANDO EL GENERO QUE NADIE FUñE CON LO DE USTEDES.
    LOS MISMOS TROLOS QUE ESCRIBEN JODIENDAS SOBRE EL GENERO SON LO PRIMEROS QUE LO BAILAN A ESCONDIAS.

    IGNORANTES MAMONES DE MIERDA. APRENDAN A ACEPTAR LOS SANTOS GUSTOS DE LOS DEMAS CHINGONES

  99. Anonymous dice:

    Hola bueno a mi antes no me gustaba para nada el reggeton pero esk ahora si un dia no escuxo reggeton me da algo esk es genial peor deverian de sacar mas discos y eso porfavor por k esk sino me muero y nada k sepan k kantan de puta madre y eso k nada k sigan asi pork si un dia dejan de cantar a mi me da algo
    jejejejejjeje
    dewww bessikos a tos ok

  100. Anonymous dice:

    el reggaeton es un asco ,. yo nos e como hay gente que puedo soportarlo e incluso cantarlo o bailarlo, es una completa basura para gente aguantada y que lo unico que hace es masturbarse bailando
    al parecer su vida sexual es algo deprimente . ademas muestra que es propio de gente inculta que puede hasta tener plata pero nada en el cerebro, son cabezas huecas que no tienen nada que hacer ni criterio alguno

  101. Anonymous dice:

    a mi antes no me gustaba para nada el reggaton pero ahora me fasina es todo para mi es lo mejor
    pero tambien el hip-hop

    yo pienso que la musica es do lo mejor del mundo
    grasias por leer mi commetario

  102. Anonymous dice:

    Tengo 19 y soy d Costa Rica. Yo, no opino sobre malos gustos musicales,o la forma en q se baila, pienso q todo eso s relativo a cada tipo d persona. Lo q sí me preocupa, es el mensaje q le deja a la gente ahora, la pérdida x decirlo así d una sensibilidad social. Mientras nuestros padres escuchaban salsa, merengue, o los Rolling Stones, los Beatles y cantaban Let it be o all you need is love, ahora ya nada es amor, o bonitas maneras d expresarse a una chiquilla bonita q a uno le guste, ahora todo es sobre culos de 14 quilates y esto es de veras lamentable. Aquí n Costa Rica también se escucha bastante, pero aún así hay bastante gente en contra. Es triste hasta l punto n q se llega, n q todo va tan centralizado al sexo, y se pierde todo sensibilidad. Seguro debe ser tanta publicidad enfocada al sexo, y tanto estrés n l diario vivir, q el subconsciente se termina desahogando perreando los fines d semana. Triste muy triste..
    Rafael, Costa Rica

  103. Anonymous dice:

    PERO WENO YA VALE EL REGAETON ES 1 ESTILO D MUSIK Y TENEIS KE RESPTARLO OS GUSTE O NO!!!!!A LOS QUE LES GUSTA NO SE PONEN A BURLARSE Y SACAR DEFECTOS A OTROS TIPOS D MUSIK QUE OS GUSTAN A VOSOTROS.SI NO OS GUSTA NO LA ESCUXEIS NADIE OS OBLIGA PERO DEJAD A LOS DEMAS ESCUXARLA,Y…¡ANDA KE NO HAY COSAS PARA ESCUXAR!EN LAS DISKOTEKS PONEN VARIAS CSAS Y NADIE OS OBLIGA A IR
    DJADNOS EN PAAAAAAAAAAAAAAZ

    VIVA EL REGAETON!!!!!!!
    EL REGAETON LO MEJOOOOOOOR!!!!!!!!!

  104. Anonymous dice:

    hola a mi me encanta el reggaeton especialmente el rey del reggaeton ese chico que dijo que daddy yankee se valla a la mierda ese tal Anonymous que el sevalla al infierno es un tarado los invidiosos abajo es un feo ese chico atorrante. sguro es un payaso el como le encantaria que todas las chicas se mueran pòr el así copmo todas nosotras nos morimos por el cangri el mejor gracias que ese chico no se meta con el cangri que se meta con otra perona le tiene invidia ese cho que tiene un nombre raro no sera raro el gay maricon don omar es un invidioso como el a el que le diga loq ue quiere que no se meta con mi amor el cangri y punto chau cuidate daddy yankee te amo y te amare siempre mi unico amor tu chinita carmen mi amor sigue adelante no hagas caso a los invidiosos.
    te queremos todas te amamos mi amor papsito cuerazo, churrazo me dan ganas de besarte ese labio rico mi papirrique daddy yankee te amo daddy yankeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee arriba te amo
    mi correo es rosita24_30@hotmail.com para daddy yankee si alguien sabe el correo de mi cangri lo de arriba es mi correo . 100000 1,990 daddy yankee votos mi amor.

  105. Anonymous dice:

    HOLA sOY DE SATIPO – pERU NO IMPORTA DONdE kOñO QDA ES MI TIERRA Y AKI NO sE ESCUChA REGGAETON POR q ES mUSIKA bAsURA PARa LA GENTE sIN kULTURA ….
    ¡¡¡ARR¡BA LA CORRIEnTe aLTERNA!!
    ¡¡¡lARGA vIDa AL rOcK¡¡
    !!!!AC DC vIVe EN mI cORAZON¡¡

  106. Anonymous dice:

    Hola….soy de Venezuela…En realidad no veo el porque insultar a Daddy Yanke, Don Omar y Wisin & Yandel…Yo soy una de las que bailo TODOS los Fines de semana reggaeton ME ENCANTA y no por eso soy una (puta)…es cuestion de gustos escucho todos los dias esa musica y no por eso soy menos que ustedes( muchos que escriben aqui son roqueritos igual a gente cerrada, gente que no tienen vida social y no hacen mas que criticar la paja de el ojo ajeno)…ME DESPIDO….PAL MUNDO!!!!! AQUI HAY REGGAETON PARA RATOO!!!!…HAMBRE Y SUEÑO ES LO QUE TIENE ESTA GENTE!!!

  107. Anonymous dice:

    Hola soy de venezuela….no entiendo el porque insultan a daddy yanke, don omar y wisin & yandel…yo personalmente soy de las que todos los fines de semana salgo a bailar reggaeton me ENCANTA y no por eso soy una ( puta) ni soy menos que ustedes….lo que pasa es que la mayoria de los que escriben aqui diciemdo que odian el reggaeton son puros roqueritos, mentes cerradas que no tienen ni vida social……. Ahora es que hay reggaeton para rato!!! PAL MUNDO….HAMBRE Y SUEÑO ES LO QUE TIENE ESTA GENTE!!!!…..

  108. Anonymous dice:

    Er ReGgaEtOn VivE N mI cORasOn…ahh y k La gNte Nu s pIeNSe k solo Lo scUXan LS colombianOs..ls d ChiLE…xk Yo soy d Spaña Y mu SpañOla…y Mnkanta eR RGgaeTOn…BY: MuReNiTá.À

  109. Anonymous dice:

    Saludos a todos, realmente un espacio interesante para comentar transcribo sesudo analisis:
    El Chupa Chupa
    Ya tenemos oficialmente Canción del Veran. Como todos los años sus majestades los Reyes de España me han pedido que seleccione el tema con el que nos van a torturar animar durante los meses estivales en todo chiringuito/verbena que se precie. La pugna era dura: ‘Gasolina’ de ‘Daddy Yankee’ vs. ‘Chupa Chupa’ de ‘El médico’. Haciendo un metódico y escrupuloso análisis de la letra y del video clip de cada uno de los contendientes, al final la apuesta de regetón cubano da la sorpresa y se alza con el triunfo, sobre la opción de Puerto Rico.
    Me sorprendió ver que en muchos blogs se critica éste nuevo estilo musical. Lo tachan de letras repetitivas, monotemáticas y poco profundas, además de acusarlo de proyectar una imagen tremendamente machista; donde las mujeres -en los video clips siempre de grandes pechos y escasa ropa- son simples juguetitos sexuales al antojo de los hombres, hipnotizadas de vanalidades como el enorme coche de éste. Y nada más lejos de la realidad: Las letras, a simple vista sencillas, esconden en su interior una enorme carga de emotividad y de compromiso social (con críticas políticas atroces a las grandes lacras de nuestro tiempo). Los que sepan leer entre lineas se asombrarán al descubrir, de forma muy sutil, complejas referencias a obras cumbres de la literatura universal y pararelismos con algunas de las más famosas tragedias clásicas griegas. Como cualquier nueva expresión artística trasgresora, el Reggaeton, es ahora vilipendiado, pero en el futuro seguramente sea escuchado en los mas prestigiosos auditorios y salones de ópera del mundo, cómo si de Mozart, Las Suprermas de Móstoles o Camela se tratara. No me cabe duda, si Nietzsche viviera hoy seguro que escucharía regetón.
    Para aquellos que quieran sumergirse desde ya en el sesudo estudio de este nuevo estilo les dejo con las imágenes y la trabajada letra de el Chupa Chupa. Algunos pervertidos desvariarán diciendo que aquí cuando el artista dice ‘Chupa Chupa’ habla en realidad del aparato reproductor masculino (a.k.a. pene). No les hagan caso, son sólo rumores sin fundamento.
    Chupa Chupa – El Médico
    ESTRIBILLO:
    ¿Mami chula que caramelo te gusta?
    (El chupa chupa)
    ¿Ay, Mami chula que caramelo tu buscas?
    (El chupa chupa)
    Pide Mami que papi esta regalando su
    (Chupa chupa)
    Todas piden cantando
    (¡Pipo dame chupa chupa!)
    El chupa chupa está en la moda
    Es el souvenir que viene dando la hora
    Todas las tiendas se llenan de colas
    De día de noche, las 24 horas
    Ese caramelo no tiene rival,
    Todas las pepillas lo quieren probar,
    Ellas no resisten lo van a comprar
    De menta, vainilla, de fresa ¿de cual?
    Su papelito, suave suavecito
    Ellas le quitan al caramelito
    Lo hacen despa… despa… despacito
    Le meten la nariz para sentir su olorcito
    ¿Que color tú pidieras?
    Cualquiera… cualquiera, quiera
    ¿Que sabor tú quisieras?
    Cualquiera… cualquiera, quiera
    ¿Que color tú pidieras?
    Cualquiera… cualquiera, quiera
    ¿Que sabor tú quisieras?
    Cualquiera… cualquiera, quiera
    *** ESTRIBILLO ***
    Todas las pepillas piden su caramelo
    El que se atreva a negárselo se gana un gaznatón
    Cuando van para la disco lo tienen en su bocón
    Cuidado con las mujeres que te dan con tó’
    Todas lo chupan, todas lo maman
    Al caramelo todas le fajan
    Cuando está fea, casi se matan
    El chupa chupa en la boca te anda
    Cuando Mami me lo pide, complacerla es mi deber
    Cuando no tengo dinero, yo no sé que voy a hacer
    Tengo que rendirle, no la quiero perder
    Porque entonces se incomoda y hasta me quiere morder
    ¿Que color tú pidieras?
    Cualquiera… cualquiera, quiera
    ¿Que sabor tú quisieras?
    Cualquiera… cualquiera, quiera
    ¿Que color tú pidieras?
    Cualquiera… cualquiera, quiera
    ¿Que sabor tú quisieras?
    Cualquiera… cualquiera, quiera
    *** ESTRIBILLO ***
    Brincando, variando, lo está saboreando
    Al chupa chupa se están habituando
    Ayer una girla se estaba robando
    Es demasia’o, ‘toy asombra’o,
    Todas las tiendas se han agota’o
    De chupa chupa tan codicia’o
    Los vendedores ‘tán obstina’o
    Todas las babys se han enferma’o
    Hasta las monjas se han envicia’o
    Ayer una anciana me echó un llora’o
    Porque a su man se le había queda’o
    *** ESTRIBILLO x 2 ***
    Todas piden cantando
    (Pipo dame chupa chupa)
    Todas piden cantando
    (Pipo dame chupa chupa)

  110. Anonymous dice:

    hola.

    soy de colombia y me parese absurda la xenofobia de algunos, el reggaeton vino para quedarse asi como mucha usica, no tengo problema con lo que dice la letra he escuchado coasa peores o que me dicen de raimmsten u otros grupos de metal, que cuando escuchas sus canciones se te eriza la piel.

    invito a aquellos que se creen raza superio a que conoscan mas esta tierra nueva, que es mucho mas rrica y encatadora que la suya, aunque no puedo negar esa magia extraña que tienen españa, me gusto mucho pero me gusta mucho mas latino america.

    para mi que la gente escuche lo que se le de la gana igual eso no se puede evitar, al fin de alcabo no creo que erradicando el reggaeton consigan la paz del mundo o algo por el estilo.

    dejense de bobadas que hay canciones buenas de regaeton y es lo mejor conseguir una pareja que pueda bailar cualquier ritmo musical, en vez de una persona que se va a unafiesta y se queda en la
    mesa cuidando el adorno de la mesa de centro, eso si que es un asco

  111. Anonymous dice:

    EL REGGAETON ES LO MEJOR , ES LA MUSICA MAS CALIENTE Y MAS MOVIDA PARA MI ES LA MEJOR Y EL HIP HOP TAMBIEN ADEMAS LO BAILO Y NO DEBEN KITAR NINGUNA DE ESTOS TIPOS DE MUSICUSIA ES LO MEJOR PARA IR DE FIESTA Y LO MEJOR QUE PUEDEN PONER EN LA DISCO Y EN LAS BOTELLONAS VIVAA EL REGGAETON Y EL HIP-HOP!!!!!

  112. Anonymous dice:

    1.el reggaeton es maxista (bueno, vaaaa…un 5% d las canciones no lo son)
    2.los sudamericanos q escriben aqui son en su mayoria unos machistas.
    3.no se a q se refieren con lo d latinos xq latino viene d latin, q x si su nula cultura se lo impide saber, q sepan q era la lengua q se ablaba en el imperio romano. asi q, si x misterios d la vida decidieron adoptar ese nombre…q no nos incluyan en esa lista x dios! yo creo q m parezco mas a un italiano o frances q a un peruano.xq somos europeos y eyos del kinto koño de lejos, dnd vams a yegar?
    4.follar no es bailar. ay miles d bailes mas pegadizos y mejores q restregar tu culo en la polla del salio de turno, y las PUTAS TIAS Q LO DEFIENDEN es q son unas guarras q les gusta sentirse menos
    5.q no se las den d amantes x dios…q seguro q son d los q se corren en 4 segundos y se piensan q las an dejao bien agusto xDDD
    6.soy tia y hardcoriana. y x suerte no oigo esa mierda mas q en las radios d lugares como cafeterias,etc.prefiero el PONT AERI,lugar q supongo q los regetoneros desconocereis. (¡bien!)
    7.la moda del regeton esta en retroceso ¡jodeos!
    8.si tanto asco os da españa…IROS!jajaj el motor d la economia xDDD q sepais q sin vosotros españa era un pais rico y sin menos delincuencia.ale!
    H4L

  113. Anonymous dice:

    Bueno,aca sumo mi comentario al de muchos otros.

    Yo Soy EsPaÑola,asi Soy y Asi m Siento!Bien ORGULLOSA!ante Todo he observado n l trascursos de todos los comentarios, la lucha permanente q existe entre Nosotros los Españoles, y los Latinoamericanos.y Sinceramente, parece una autentica Tonteria.Porq tenemos q diferenciarnos y crear una Barrera entre Nosotros??Porq?porque,cuando especialmente deberiamos apoyarnos unos a Otros,en el Fondo todos somos iguales, y en nuestro caso,somos Territorios Hermanos!

    No voy a hablar Nada sobre el reggaeton,me encontre con este debate por casualidad,y no voy a volver a repetir algo q ya ha sido nombrado en numerosas ocasiones,y,quieras q no,disculpenme,resulta algo «rayante!»:s:s

    Solo Pido algo

  114. Anonymous dice:

    RESPETO

    Algo q es INDISPENSABLE para la Sociedad.Y como bien dijeron anteriormente,se RESPETE A LAS PERSONAS,SUS IDEALES Y SU LIBERTAD,tanto de expresion como lo demas.

    Por Eso q aki no Pondre mis Gustos,solo q no Dejemos q una inutil pelea pueda Separar o crear bandos entre Personas.

  115. Anonymous dice:

    Hola a Todos!
    Yo Soy Españolaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    D Pura Sangre=p
    pero eso,el ser d una nacionalidad u otra, no debe Ser un rasgo diferenciador, ni menos de Discriminacion o marginacion en Ningun caso.

    No hare ninguna referencia al reggaeton,solo expresar mi Pena por los insultos y Palabras necias de personas q no Piensan antes de Hablar,y comienzan a insultar a sus semejantes,siendo tan solo el gusto por una musica,lo q hay por Medio.
    Con esto m estoy refiriendo a ambos casos:a Los Españoles,por insultar a los Latinoamericanos,y a Ellos,por insultarnos de Esa forma:s o generalizar.LOS COMENTARIOS A VECES PUEDEN DOLER.
    Personalmente,Soy Muy Española,es decir,pos asi m Siento,pero Tambien Adoro el reggaeton,simplemente m gusta,sin darle mas vueltas,no puedo cambiarlo,asi es la Realidad.asi como no tengo Nada en contra de los Latinoamericanos.son personas Mas,como el resto del Mundo,y no creo q halla ningun motivo para menospreciarles.aunque por Fuera puedan parecer Todas esas cosas q la gente piensa,en l fonod no es tan complicado.son como Todos los demas y a mi me parecen personas maravillosas,con un gran corazon y Muy especiales.Personalmente,conozco Muchos muchisimos de ellos,y son gente Maravillosa a la q adoro,en Especial mi novio,q tambien es Latinoy lo amooooooooooooooooooooooo con todas mis fuerzas

    TE AMO MI VIDAAAAAAAAAA!MI CORAZON!X 100-PRE

  116. Anonymous dice:

    yo tmb soy española y me encanta l reggaeton. seguro k alguien pensara k la xika esa k a escrito ese komentario tan largo lo dice xk su novio es latino xro no kreo xk mi novio es de cntabro y a los 2 nos encanta el reggeton y aunk no me gustase tiene razon la xika kn eso d k no ai xk insultar a los latinoamerikanos xk yo no entiendo k an exo k en este tema siempre se insulta a los latinoamerikanos. l reggaeton es 1 estilo d musika kmo el hip hop o el rock. y a lo mjr a mi primo (x poner algo) le gusta l rock y no el reggaeton el no me tendria k decir k asko de reggaeton k las letras siempre ablan de sexo… y k? en 1 post de esta pagina se a ablao de sexo y solo a abido 1o k a insultao xro yo ya e dixo k a lo mjr es xk no lo a exo en su puta vida y a lo mjr ai alguien k en su puta vida a eskuxao reggaeton y dice k es 1a mierda…y el k kño sabe si no lo a oido en su vida??? a lo mjr luego en su kasa se tira todo el dia skuxando reggaeton o lo eskuxa y luego le koges el mp3 y solo tiene reggaeton… weno k a sio el uniko post k no m a gustao xk ai 1 grupo k ara sale SIEMPRE (y es algo k me jode) en la portada de la super pop (me refiero a RBD un grupo mexicano k es 1a kopia de erreway un grupo argentino los dos empezaron en una serie rebelde (de ai salio rbd) y rebelde way (de ai salio erreway) y las dos series son de la misma produktora k , por si algun dia lee esto kosa k no kreo keria decirle k tenga 1 pokito de imaginacion y k no aga lo mismo 2 veces, en vez de poner 3 temporadas de rebelde k ponga otra de rebelde way) weno xau bss

  117. Anonymous dice:

    ah k se me olvidava y si a alguien le jode eskuxar reggaeton pos se jode y punto k a muxa gente nos gusta y no xk a unos kuantos no les guste tenemos k dejar de escuxarlo

  118. Anonymous dice:

    yo tambien soy española! i me encanta el generooo! qe el reggaeton es machista? perdon?:S en finnnnn! si no os gusta el reggaeton no lo escucheisss! xqe a los qe si ke nos gusta nos ofendee!

  119. Anonymous dice:

    mirren vijilantes saquen la cada de reggeaton de aca los voy acagar matando lla no se escucha misia como la gente me paree una porqueria su musia.
    LOS UNICO QUE DIGO ESQUE LO UNICO QUE ES MAS QUE BUENO ES LA CUMBIA VILLERA E POR VIA.A ANTE QUE ME OLVIDE VALLANSE ALA PUTA QUE LOS PARIO ON SU REGGEATON,PUTOS VIJILANTES,CHUPA PIJAS,VALLAN CEN ALA PUTA MADRE CON SU REGGEATON,,,,,,,,

  120. Anonymous dice:

    Con un vocabulario muy sucio, pero es la realidad que estamos viviendo…no puedo opinar de otra manera xq en realidad eso es lo q opino de esa basura q es reggeanton el cual no es mas q una mezcla del verdadero hip hop y regge ( probre de Bob Marley q se revuelca en su tumba…)

    ¿QUE ES EL REGGAETON?

    NO ES MAS SI NO UNA MEZCLA DE REGGAE, HIP HOP, RAP Y UN POQUITO DE MIERDA …

    ¿QUE SE NECESITA PARA CANTAR REGGAETÓN?

    ESTAR AFONICO O JAMAS HABER CANTADO EN LA VIDA

    ¿QUE SE NECESITA PARA COMPONER ROLAS DE REGGAETON? NO SE NECESITA NADA SOLO DEBES PENSAR EN SEXO, ALGO FACIL, TEMAS COMO RAMERAS, SUCIAS, CULIAR, SANDUNGUEAR, PERREAR Y PENSAR EN EL CULITO DE TU VECINA DE TU AMIGA Y EL DE TU MADRE SI ES POSIBLE, TAMBIEN ES MUY INSPIRADOR ACORDARTE DE TUS EPOCAS DE RAPONERO EN LA DECIMA

    QUE SE NECESITA PARA BAILAR REGGAETON?
    LA VERDAD UNA MUJER DEBE SENTIRSE COMO UNA RAMERA. ES MUY IMPORTANTE, QUE SE DEJE LLEVAR Y DEJE TOCAR EL CUERPO, DEBE SENTIRSE TAN PERO TAN POCA COSA QUE NO LE IMPORTE SI LA LETRA DE LA CANCION LA OFENDE Y LA TRATA COMO UNA VIL SUCIA, PUTA RAMERA, INDIA ETC… MEJOR DICHO COMO UN OBJETO SEXUAL. EL HOMBRE SOLO DEBE RESTREGARLE SU «PAQUETE» ENTRE LAS NALGAS A LA
    MUJER, Y PUES DEJAR QUE LA FRICCION HAGA SU COMETIDO EN EL HOMBRE

    ¿QUE NECESITA LA MUJER PARA UNA FIESTA REGGAETON?

    BUENO SI ES LIMPIA LLEVA CONDON, SI NO PUES DEJA QUE TODOS LOS HOMBRES SUDADOS LA TOQUEN , DEBE LLEVAR UNA CAMISA OMBLIGUERA, UNA BOINA TIPO FARINA, UN PANTALÓN BRILLANTE AJUSTADISIMO AL CUERPO PERO A LA VEZ FACIL DE QUITAR POR SI LLEGA LA HORA DEL TIKI TIKI, TAL VEZ SI HACE MUCHO CALOR EN LA DISCOTECA SE PONDRIA UN CACHETERO ¿QUE NO DEJE NADA A LA IMAGINACION DE NADIE, Y SE DEJARIA EL TRIANGULO POR FUERA DEL CACHETERO «LA PARTE TRASERA DE LA TANGA
    QUE NECESITA EL HOMBRE PARA BAILAR REGGAETON?
    EN REALIDAD SOLO NECESITA UNA MUJER LO SUFICIENTEMENTE SUCIA PARA DEJARSE TOCAR Y
    RESTREGAR EL MERCADO EN LA ESPALDA Y NALGAS, TAL VES NO LLEVAR BOXERS PARA HACER TODO MAS FACIL…

    ¿QUE NECESITA UN MUJER PARA VOLVERSE UNA DIVA DEL REGGAETON?

    PRIMERO QUE TODO DEBE VESTIRSE COMO PUTA, SER PUTA, LUEGO INSINUARSELE A LOS AMIGOS ACOSTARSE CON ELLOS, ETC… TENER UNA VIDA SEXUAL MUY SUCIA, LUEGO YA VA A TENER INSPIRACION EN UN ESCENARIO PARA PODER INSPIRAR A OTRAS RAMERAS… RECUERDEN QUE NO MUCHAS ALCANZAN A ACOSTARSE CON EL PRODUCTOR Y PUES NO SE HACEN FAMOSAS… NO NECESARIAMENTE DEBEN SER BONITAS PUEDEN TENER CARAS DE TRAVESTIS CASO DE IVY QUEEN

    ¿QUE SE NECESITA PARA SER UN REY DEL REGGAETON?

    SOLO SE NECESITA HABER VIVIDO EN LAS CALLES DE UN BARRIO HUECO… HABER SIDO AMPON Y RECORDAR LA EPOCA QUE ANDABA CON SU PARCHE PERREANDO CON MUJERES ETC… Y ESTAR AFONICO… Y PUES TAL VEZ UN QUINTO DE PRIMARIA ES SUFICIENTE; BUENO EN SERIO CHICAS YO SE QUE NO ES MALO BAILAR REGGAETON , LO MALO ES QUE A VECES PIERDAN LA DIGNIDAD, ADEMAS FÍJENSE EN LO QUE LLEVA EL REGGAETON A TRATARLAS COMO OBJETOS, Y EN REALIDAD CUAL ES ESE MOVIMIENTO DE LIBERACION FEMENINO SI SE MUESTRAN DE ESTA FORMA…

  121. Anonymous dice:

    el reggaeton es maxista ???? mmmm mas bien algunos cantantes k cantan ese genero si lo son, como calle 13,nicky jam, jony prez sus canciones son maxistas, pero ay otros cantantes de ese mismo genero k no lo son k en sus canciones no sale nada ofensivo para las mujeres…LO k pasa vamos a decir k el reggaeton es askeroso ¬¬ pk ustedes lo digas jajaj k ekivocados estan…si tan askeroso es el reggaeton pk es uno delos numeros unos en ventas..el reggaeton vende….Miren don omar, daddy yanke,Ivy queen,calle 13,zion y lenox y puffff pufff millones de mas….es lo k se oye ,tando en la radio, como en la tele,como cuando vas paseando por la calle lo k ponen los coxes … todo volumen,los bares, las discotecas…asta en el movil jajaja
    el reggaeton es muy variado..mezclado con salsa, bachata..etc..—MUSICA K HACE BAILAR…MUSICA PA OIR..SI CRITICAN EL REGGAETON CRITICAR El HIP HOP pk ??? pk el hip hop tb es maxista , ya k estamos diciendo lo k es maxista….emimen y toda esa peña pone a parir a la mujer……asi ke cada uno k escuche lo k kiera….Y SI NO OS GUSTA OIRLO —- ES LO K AY!!!!

  122. p3La¡Kah dice:

    m¡rA m0rR¡ n0 eh x K y0 kErAh DeFeNdEr Al ReGgAeT0n xK lA vErDa Q tOy D aKuErD0h c0nTiG0h tA vEz Xr0 y0 k Tu M meTeRiA mAs En MiS aSuNt0s y DeJaRiA en pAz AlA gNt Q n0 tA eX0h Nah,Q? Q dSpUeS dIcEs Q lOs Pela0s N0s MeTem0h C0n La GnTeh N0?P0H q KeReh k T dIgA i0h q Tu n0 anDaS mU pAlLi…La VeRdA sQ Da PeNaH q S0l0 t DdIkEs AcEr p0sTs pA cRiTiKaR a La Gnt q N0 tIeNe LoS miSm0s GuSt0s K lOs TuY0s y OtRa F0rMA d ViDa q X lO k Ve0 mUx0 mJ0h K la TuYa xK aL mN0s N0 VaM0s aCiEnD0 pOsTs Pa CrItiKaR oTr0s StIlOs D mUSiKa y D fOrmA d SeR y YaMaR p0sT d Um0r aLeeee HARDC0RE 4 LIFE!!!!!!!!!!!!ASTA LA MUERTE!!!y Dejah Ya D j0sEr M0rrI

  123. Anonymous dice:

    Es penoso que nosotros los jovenes no aprendamos de las lecciones pasadas, nuestros padres fueron heepees y aparecio el SIDA, ahora nos dejemos influenciar por nuestros instintos desorientados por una sociedad egocentrica, por el temor de no ser aceptados, o porque «si lo escucha él (o la) mas popular eso tambien debo escuchar yo, pues capaz tambien me hago popular», y aparecio un EJERCITO DE NIÑOS SIN AMOR SIN PADRE SIN MADRE, enjendrados por el simple placer de una noche.

    Es verdad que este ritmo es atrayente para muchos oyentes, pues combina ritmos que han marcado generaciones. Sin embargo, en vez de solo pensar en satisfacer nuestras paciones deberiamos a prender a ser mas reflexivos porque en algún momento dejaremos de ser jovenes y nos encararemos a la realidad y si nuestra realidad futura fue marcada por nuestra realidad actual, capaz recordemos que lo que realmente es mas importante en la vida de la juventud, no es vivir para satisfacer placeres, porque cada acción tiene su concecuencia y que nuestra reacción a lo que ahora se nos ofrece en la sociedad, marcara nuestras vidas y de los nuestros hijos y demas seres queridos.

    Es mejor ser selectivo y original obiamente rechazando todo aquello que nos puede perjudicar por mas que sea popular.

    Hasta pronto

    ED

  124. Anonymous dice:

    QUE SABIAS PALABRAS!

  125. Anonymous dice:

    A my me parece k sin insultar todos soys pijos o gente(no_joven)pues parece k no os dais cuenta de k el reggaeton es solo un reflejo de la sociedad,me parece egoista k querais acabar con el reggaeton,ya k es la musica de este siglo.
    No todas las canciones son perjudiciales,ya k las hay k defienden a la mujer y hablan de la paz en el mundo,es verdad k el ritmo es siempre el mismo pero eso facilita su baile.

  126. Anonymous dice:

    …..==>ReGgaeToN<==.....Me enKanTa el ReGgaeTon...alGun ProbLeMa? Jeje..1oo%CoLoMbiaNa...Pues Si uds DiCeN No al Reggaeton...NosoTros DeSiMos NO AL RACISMO....racistas de mierda...xD..1oo%ReGgeToN...DaDdy YanKee,Wisin y YanDeL,NicKy JaM,Don oMaR,aLeXis y FiDo,Lito y PolaCo,etc.....Los mejores...Los aMoooo...Jajaj

  127. Anonymous dice:

    El reggaeton es un genero musical como cualquier otro, si eres un aburrido o aburrida pues no lo escuches y quedate escuchando las porquerias que escuchas. El REGGAETON es lo que hay para todo el mundo incluso para tiiiiiiiiii.

  128. Anonymous dice:

    1 El reggaeton no se le puede considerar musica es un sonido repetido.

    2 El reggaeton no tiene ni pies ni cabeza ejemplo: me gusta la gasolina dame mas gasolina patetico.

    3 El reggaeton es rallante y te puede causar serias lesiones cerebrales.

    Si todavia no te das cuenta de que el reggaeton es una mierda: Eres GILIPOLLAS.

  129. Anonymous dice:

    / el regueton es una pasion…
    *ami no me gustaba hasta lo detestaba sin embargo mis amigos lo escuchaban siempre y me gusto poco apoco ahora
    es mi fuerte el regueton es loo maximo…y ustedes monses que tanto hablan

    * dejen de hablar webadas ok estan picones por que el regueton ya empieza gustar a todo el mundo melas
    * vivaaaa el regueton¡¡ nunca pasara de moda les guste o no siiii
    y DEJEN DE ESCUCHAR ES AMUSICA DE SIEMPRE QUE YA ABURRE BALADAS ,SALSA, YA ACTUALISENSE M… CHAU FAS
    ROCK

  130. NIDER PAL MUNDO dice:

    / el regueton es una pasion…
    *ami no me gustaba hasta lo detestaba sin embargo mis amigos lo escuchaban siempre y me gusto poco apoco ahora
    es mi fuerte el regueton es loo maximo…y ustedes monses que tanto hablan

    * dejen de hablar webadas ok estan picones por que el regueton ya empieza gustar a todo el mundo melas
    * vivaaaa el regueton¡¡ nunca pasara de moda les guste o no siiii
    y DEJEN DE ESCUCHAR ES AMUSICA DE SIEMPRE QUE YA ABURRE BALADAS ,SALSA, YA ACTUALISENSE M… CHAU FAS

  131. Anonymous dice:

    Estoy hasta el niscalo de esa basura de musica, siempre el mismo ritmo pero por dios si ni siqiera varian las pistas, letra maxista,en fin, soy heavy gotico y esa musica si qe habla de cosas profundas PUTO REGUETON

  132. Anonymous dice:

    PARA NIDER PAL MUNDO:
    DE: OROCHIMARU

    HELEIDO EL POST QUE COMENTASTE Y SOLO TENGO UNA OPINIO A FAVOR TUYO.

    YO TAMBIENT ENGO AMIGOS QUE OYEN REGETON TODO EL DIA Y ME BONBARDEAN CON ESA MUSICA (DE MIERDA) PERO:…… NO ME CONSIDERO UNA PERSONA DELA BORREGADA QUE SE DEJA LLEVER POR LAS COSAS OSEA QUE SI LOS PENDEJOS DE TUS MIGOS SE DROGAN Y SE ALCOHOLIZAN TODOS LOS DIAS AUNQUE A TI NO TE GUSTE LO VAS A HACER …..PUES QUE PENDEJO ESTAS TU Y TODA TU PROLE LUMPENICA DE REGETONEROS PUTOS Y SEXISTAS. HE DICHO

    SHIMBARABATTOURYUUSHOUKI@HOTMAIL.COM

  133. Damodar dice:

    Que gusto me da encontrar gente q piensa como yo. El regueton no tiene ritmo, siento verguenza ajena cuando veo gente q disfruta de ese ruido, a mi me da dolor de cabeza esos ruidos desorientados sin la más minima noción de armonía.

  134. Anonymous dice:

    Buenas, yo soy de Costa Rica soy latino, creo que este blog no se trata de latinos en contra de los españoles. Se trata de analizar este género musical llamado Reggaeton, creado en Puerto Rico.

    Bueno les voy a dar mi opinión, creo que muchas personas que gustan de este genero, dicen que no lo critiquemos, lamentablemente el genero reggaeton se presta para criticas. La mayoría de las personas que escuchan reggeaton, por lo general tienen un oído que oye pero no escucha.

    Voy a empezar por la parte musical, si tomamos las notas de cualquier canción de reggeaton y las colocamos en un pentagrama, bueno inténtelo, da ganas de llorar, creo que los compases de una ranchera son mucho mas complejos, completos y musicalmente con mas armonía. Creo que cualquier niño de 5 años con dos meses de piano puede componer mejores arreglos. Todos sabemos que los que componen esto lo que hacen es mezclar algo en una computadora y ponerlo una y otra vez, cosa que denota la desesperación para sacar algo avante. Me he dado cuenta que últimamente ni siquiera eso hacen, ahora agarran una canción de hip hop, le roban sus mezclas, y las empeoran.

    Bueno creo que en la parte musical estamos claros, ahora hablemos de sus líricas: En este aspecto esta claro, primero la pronunciación del castellano es horrible, denota gente inculta mal hablada, se comen las «S», es un acento que da ganas de vomitar. En cuanto a lo que dicen bueno, solo puedo decir que es terrible como tratan a las mujeres, como ser pandillero es lo mejor, la protesta es increíblemente basada en la ignorancia, y la utilización del spanglish, bueno se pueden imaginar.

    Muchos reggetoneros pueden no gustarle por ejemplo la música Emo, y dicen que no la critican, bueno si ustedes pueden criticarla musicalmente como yo lo hice con el reggeaton me quedo callado y les doy la razón, pero amigos este género musicalmente es muy completo y es un género reconocido. Existen otros géneros mejores inclusive el hardcore que muchas veces se critica por el screaming, musicalmente es mucho mejor, sus arreglos de metal son increíblemente complicados y llena las expectativas de un oído musical. A lo que quiero llegar con esto es que a todos los géneros se les puede rescatar cosas buenas, a pesar de que no nos gusten, pero al reggeaton no se le puede rescatar nada.

    Las personas que escuchan reggeaton se les pregunta lo siguiente: Por que les gusta?
    ellos responden: No a mi no me gusta pero es bueno para bailar.

    El baile es obsceno y no hay ningún lineamento que seguir, es un baile que se baila como uno le da la gana, y en esta vida las cosas no son así.

    Comparando el baile con el baile del hip hop, puedo decir que este si es un baile marcado y bien hecho, es un baile que tiene sus lineamentos y que hay que saberlo bailar. (a mi no me gusta el hip hop).

    Bueno como conclusión les puedo decir que el reggeaton demuestra la mediocridad, ignorancia y vagancia de los latinos, yo siendo latino me molesta que en otras culturas nos represente este género musical. Hay que aceptarlo los anglosajones van años luz adelante que nosotros y la música no es la excepción, eso es lo que el reggeaton me demuestra.

    Así que compañeros, sigamos adelante y hagamos lo posible para sacar el reggeaton de nuestra cultura. Hablar mal de este genero y en los colegios hacer burla de la gente que lo escucha, es muy feo pero es una manera en la cual podemos hacer que los adultos del mañana lleguen a evolucionar otros géneros latinos que vengan a desechar a esta clase de porquería que ahora predomina en nuestras tierras.

    Saludos Cordiales.
    Vassagus Ingelis.
    vassagus@gmail.com

  135. Anonymous dice:

    viva el hardcore , el reggaeton es autentika basura SI OS FIJAIS LAS TIAS K BAILAN EL REGGAETON Y SON FANATIKAS DL ASKEROSISIMO REGGAETON AKABAN SIENDO UNAS PUTAS ! ! REGGAETON ESO N ES MUSIKA ES UNA PUTA MIERDA K ENCIMA SE PONE DE MODA EN ESPAÑA Y ESA MUSIKA ESTA CREADA POR SUDAKAS K KIERENN K TOA LA GNT D ESPAÑA KMPREN ESA REAL MIERDA ! PORFAVOR SER REALISTAS HARDCORE ES LA UNIKA MUSIKA K SE SIENTE , DAR TODA VUESTRA ALMA AL GABBER JUNTO AL MEJOR SONIDO HARDCORE ! ! HARDCORIAN@S UNID@S JAMAS SEREMO VENCID@S . LUXAMOS X UN ESTILO MSIKAL X SMPRE HARDCORE ! !SIEMPRE FIELES A NUETRO IDEAL ! VIVA ESPAÑA Y VIVA TOA LA PEÑA HARDCORIANA K SOMOS LOS MEJOREE KOÑO ! A TOMAR X KULO EL PERREO!

  136. Anonymous dice:

    Ola xikOs muy bien a los k ls gusta el reggaeton i a ls k no pro lo rspetan tmbn xk el reggaeton es una musika kmo otra kualkiera xo odio el heavy i mas lo awanto i no lo kritiko y ai gente k kritika el reggaeton sin tner ni puta idea de lo k es d donde viene i d todas sus knciones primero os informais i luego ablais ai knciones obscenas no lo voy negar pero tienen ritmo i tmbn ai knciones preciosas de reggaeton k le pueden gustar asta al k lo odie pero kmo la gnte no dskubre estas knciones segiremos tan ipokritos k no aceptaremos un estilo de musika kmo este .. k abla se sexO sangre i drogas si.. alguno pero otro abla de romances amores i traiciones i si abla de drogas i asesinatos algunas letras son realistas pero keremos acerrarnos a pnsar k s una mierda segir kn vuestra propia realidad kreada i no sereis kpaces d acptar stilos d musika y insultando el reggaeton estais despreciando el trabajo de muxos kntantes de reggaeton k trabajaron duro para llegar a vender un puto disko !! asike el reggaetn se keda para siempre os guste o no xk son mas las prsonas a las k les gusta k las k lo dsprcian ARRIBA EL REGGAETON, DON OMAR, DADDY YANKE, WISIN Y YANDEL, ZION Y LENNOX, RAKIM Y KEN-Y- ..ETC

    BSOS A TOS =)

  137. Anonymous dice:

    EL REGGAETON SOLO HABLA DE COMERSE A LA VIEJA Y YA ES UN GENERP MUSICAL MUY CORRONPIDO!!!

  138. Manuel dice:

    putos los reggetoneros n___n ..

  139. Anonymous dice:

    ola, me llamo jeny y tengo 19 años, weno0 no e leido todos ls comentario0s ya k son muxo0s, pero0 si los primero0s, y me ace gracia todo0 sto0. el regueaton, es un tipo mas de musika, yo puienso0 k la gente es muy cerradad, peo0 si tene k dar kuenta k ay tantos gusts y situaciones cmo0 colores. logico0 k el reggueaton no es una cancio0n k aga reflexio0nar, o0 epnsar en esa persona o relajarse (es mas si se escuxa la letra, weno0 antes de entender lo k dicen te das kuenta k s muy ofensivo), weno0, pero tampoko0 vas a scuxar la el requiem de mozart en una diskjo0teka o pub`s creo0 yo0. el reggueaton tene una menare muy particular de bailar, peo0 al final es cmo0 un instinto animal es algo k sale solo, y ade+ asi se trata de k el sexo0 contrario0 se de kuenta dk existe esa persona, y weno, yo pienso ade+ k el reggueaton s weno0, pa bailarlo sobretodo, ace sudar, kemas grasas, asi x lo menos se adelgaza, y nose, tanto kontra este tipo de musika, s cmo0 el bumping, o tecno, o rock, heavy, pop…etc al final a nadie le gustaria nada, peo no ay k ser asi. y weno tamben lei de las letras mexistas, y eso0 si k es verdad, peo0 tamben ay k darse kuenta, k aunk en muxo0s paises, ( y no ay k generalizar) las personas sn mu maxistas, pues k asi no es todo amerika, k son paises diferentes k cmprenden un continente, ade+ el reggueaton so0bretodo suirgio0 de puerto0 rico0 y estados unido0s, y nada, k ese pro0blema de vio0lencia domestika, no creo0 k el marido k le pege a su mujer scuxe reggeato0n, x dio0s, eso0 es una burrada, no se puede decir cosas asi xk es mu serio, y creo0 k ya cn lo0 k vamos de año aki en spain, an muerto0s decenas de mujeres, entonces mejor no decir tonterias de esas, y menos exar culpa al reggeaton y en definitiva, kn lo0 k kiso enterder esa perso0na k lo0 dijo, k s la culpa de los americanos, ya k no es asi, xk yo e stao0 viviendo0 alli, x ejem en xile, y nunka a llegao0 a la violencia k ay aki. luego0 lño de esa xika latin quuen yo0 pienso k es una broma y si no lo0 es asi, la co0mpadesco y me demasiada pena, xk sufre un grave problema, seguro k a sufrido0 muxo0 y tene la aujtostima tan baja, k tene k decir esas cosas, xk perso0nas cmo esas sn las mas debiles, y ade+ de tdo eso solo0 ace mala fama de dnd vene, y weno0 tamben lo0 de kemar disko0 etc, esas dias sn de perdonas irracio0nales, k cortan la libertad, kn ideas dictatoriales y k solo0 keren ver lo k ello0s keren, yu al final ellos son las personificaciones de la coherencia de las tan abladas cancio0nes, ., y nada kerido0s amigo0s, k no0 ay k cerrarse tanto0 las puertas, y weno si no0 os gusta el reggeato0n pos ajo y agua, k se le va acer, es una moda, a muxa gente tamben no0 le gusta el rock etc, y cuando0 lo0 ponen tenen k scuxarlo, y weno0 si el cuerpo se deja llevar x la musika, pos acerle caso, xk kerido0s amigo0s, el cuerpo es muxo0 mas sabio k nosotros .
    pd: weno0 pa k sepais me gusta cualker cancio0n k sea wena, sea kual sea, dsd clasica, bumping, reggueaton, …de todo

    bs and bye

  140. Anonymous dice:

    Pasan en su carro con su regaetonsote bien alto!!…El coche puede andarse descomponiendo y ni siquiera saben lo que dicen sus canciones chafas. Dan asco, pena, corage, verguenza, etc. En sus letras nada más proyectan sus frustraciones, como nunca se les hace con una chava, dice: Ps bueno: «Me hago el muy experto, y haber si de perdis me le pego»
    Muy machitos no? A la mera hora no funcionan!!!!!

  141. Anonymous dice:

    Una cosa es que teguste la usica, otra muy diferente es que te creas Daddy Yankee y le hables de perra a tu vieja, muy diferente no? Yo respeto que la oigan, pero que no jodan…al rato les sale el nuevo género «pendejeon» y por ser «abiertos» lo van a bailar??? Ps muy su pedo…

  142. Anonymous dice:

    ola somos dos chicas de 15 años.
    Lo primero queremos decir que si no conoceis el reggaeton no juzgueiz xq nosotras no nos metemos con vuestros estilos de musica ya nos puede parecer carca o empalagoso…. xro lo respetamos y punto asi q creemos q los comentarios q aceis estan de mas xq nosotras vivimos x el regateton

  143. Jose dice:

    Bueno, hasta ahora solo he escuchado basura aki… casi toda la gente hablando de reggaeton pero no saben mas de lo k escuchan en la radio. El reggaeton k se escucha ahora es simplemente la comercializacion de un genero k se formo en los bajos barrios al final de los 80’s en Puerto Rico y Panama, como una manera de expresion politica importando los sonido de root raggae jamaikino y acelerando el tempo combinandolo ahora con salsa, rock, merengue, bachata y salsa.

    Yo escucho todo tipos de musica, de mana a wu-tang cland, the green day a Tego Calderon… y cada genero tiene su gusto… ya lo dicen k para los gustos se hicieron lo colores… Ademas en un genero tan intimidante k Tienes gente como Alejandro Sanz, Shakira, Juanes, Mana, Ricky Martin, Tono Rosario, Marc Anthony, Celia Cruz, Jerry Rivera, La India, Tito Nieves, Pitbull, R Kelly, Bone Thugs -n- Harmony, P. Diddy, Nas, Lil John, Usher, Tony Touch, Sean Paul, Bennie Man, Fat Joe, Cuabn Link… colaborando con artistas de reggaeton, gente k no comparte el mismo genero y en mucho casos ni el mismo idioma .

    Si alguno de ustedes ha tenido suerte de pasar por el caribe se daran cuenta k ese spanglish o lenguaje k no entienden es causa de las diferetes culturas en los estados unido y el caribe… el alto trafico de new york a puerto rico y la republica dominicana… y aun k no lo crean la gente habla asi es igual con hip hop. a mi no me molesta sinceramente yo no note cuando me hablan en ingles o en espanol porque me da lo mismo.

    So antes de hablar mas mielda checkeen en google y hagan un poco mas de research pa no estar complaining like little bitches coño… me fui tomenlo con tke it easy

  144. Anonymous dice:

    bueno yo soy fan del hip- hop, reggaeton y ese tipo d musica… se nota ke no saben mucho del genero pero les puedo decir ke el reggaeton ke se escucha en los antros no es todo lo ke hay tambien existen muchas letras con mensaje y vivencias positivas no todo es machismo… es como si me pusiera a escuchar pop y decir ke todas sus fuckin canciones son d amor y felicidad y amistad y muchas curcilerias + y asi mismo puedo dar muchos puntos negativos d cada genero musical… mejor ke cada kien escuhce lo ke le agrade y si van al antro ps cuando eschuchen reggaeton muevanse un poko y sientanc bien perreando…

  145. Anonymous dice:

    BORRARON MI RESPUESTA A «LAS 2 CHICAS DE 15 AÑOS» UNOS CUANTOS POST ATRAS, AQUÍ VA DE NUEVO: LES GUSTA EL MIERDETON PORQUE LES ENCANTA QUE LES TALLEN LA VERGA EN EL CULO, O NO?

    PUUUUUUUTTTTAAAASSSSSS!

  146. Anonymous dice:

    Mira es lo peor que he leido insultando al reggaeton…todo eso es mentira…que revientan los cerebros con el reggaeton cuando ponen muches canciones seguidas…que paravada pues con el rock entoncers te explota to el cuerpo.Pues mira en Ourense ponen reggaeton en todas parts a todas horas y no se ha dado ningun caso de reventones cerebrales…debes de ser un inculto…
    Cada uno tiene sus gustos y to2 son respetables yo odio el rock y nolo critico pork se k hay gente a la k le gusta y le molestaria k dijeran eso sobre el rock.
    Y vosotro cuantas canciones de reggaeton habeis escuxado para generalizar dos o tres??vamos entonces yo t digo k el rock es satanico y solo hablla de sexo drogas y alchol borracheras y en los video solo salen lesbis besandose entre ellas…esk vi un par de videos de rock y medio por generalizar…Que poco respeto teneis a la gente…todos vosotros seguros k votais al PP.
    Por ciero en Ourense nadie se a kejao pork pongan reggaeton….

  147. Anonymous dice:

    morri dijo…
    Esto, el último anónimo, a ver si nos vamos enterando. Que no me guste el reggaeton no quiere decir que sea racista. Algunos comentarios sí lo son y los condeno y estoy totalmente en contra.
    Como también estoy en contra de lo que dices de los españoles, vamos, como si la gente que vive ahora tuviésemos culpa de el expolio de oro que sufrieron tus antepasados, que quizá, los antepasados tuyos son españoles y no indígenas. Quizá, no lo sé, pero háztelo mirar. Además, está mal esto de generalizar, a mí me gusta mucha música latina que hay buena, pero el reggaeton me parece odioso y malísimo musicalmente hablando, no se pueden escuchar más de dos canciones seguidas.
    Ah, y por mí que vengan todos los extranjeros que quieran, siempre que no vengan a hacer mal a nadie bienvenidos sean.
    Además, no me gusta el reggaeton, pero en la discoteca no queda más remedio que bailarlo, y por ahora no me han dicho tabla ni nada por el estilo…

    3/2/06 8:19 PM

    Ves a esto me refiero de generalizar…te contradices chica o chico no se(xdon)ahi o tienes no puedes escuxar mas de dos canciones seguidas…eso has diho.

  148. Anonymous dice:

    Yo no estoy de acuerdo con muchos de ustedes, bueno sí, es cierto que algunas canciones tengan doble sentido o no se entiendan. Pero hay de las que si se entienden y son con mensaje positivo y con mucho sentido. Aunque no se donde ustedes viven pero en Puerto Rico, aunque de hay es que salen muchos cantantes que cantan basura, el reggaeton cristiano esta acabando con eso. Y quiero informarles que sí, el reggaeton esta desapareciendo, pero solo el secular, porque el cristiano se esta quedando con todo. Y el mismo Daddy Yankee lo dijo el reggaeton secular esta menguando, o sea, desaparecerá. Aqui en Puerto Rico el reggaeton cristiano es el que manda. Ah, y yo soy de las escucho como 20 canciones y nunca se me ha explotado la cabeza, ok. Cuidensen mucho y nunca olviden a Dios.
    Dios les bendiga hoy y simpre.
    Att. The princess of JC.
    JC=JesuCristo.

  149. Anonymous dice:

    el reggaeton es lo maximo mas que todo Wisin y Yandel. Pero la realidad esq desprestigia a la mujer como tal… y la coloca en una posicion muy miserable.. como la cochina de Micaela y la de la Quemona (ambas son una porqueria)

  150. Anonymous dice:

    se van a la mierda

    lo mejor es el reg!!!

    y no tiene comparacion…

  151. Anonymous dice:

    Para mí el Regeton (no me interesa como se escriba)…es una porquería de música, (por no decir MIERDA!!, UPS!), es cierto que su sonido pega pero sólo para la gente de un nivel muy bajo, en sus letras no existe ningún respeto alguno hacia la pareja o sea el tema del que se trate la canción. Y yo creo que se equivocan, las personas que dicen que «El regeton no tiene comparación», en verdad si lo tiene, e inclusive entra a tallar en lo que es obscenidad y ridiculez, junto con una gran falta de nivel cultural degradación hacia uno mismo!!!.
    ABAJO EL REGETON!…Y VIVA EL AMOR PURO QUE LO CONFORMAN EL RESPETO, LA CONFIANZA Y SOBRE TODO COMUNICACIÓN!!

  152. Anonymous dice:

    rEspato sobretodo el tuyo hacia los reggaetoneros….que mania…todo esto lo decia del rock cuando nacio…y mira donde esta ya…el rock a muerto como tal

  153. Anonymous dice:

    Escuchen folklore local. Y el de los demás países. No absorban la basura que sueltan los medios más disponibles.

  154. sUPERtOTO009 dice:

    El reggaeton es la peor peste que existe. Esa rítmica repetitiva de un saltillo y dos corcheas(tum, tatum ta tum, tatum ta tum) es bastante monótona. No puedo creer que a unos zarrapastrosos con apariencia de pandilleros que «cantan» más desafinado que un elefante en celo se les llamé músicos sólo porque tienen embobados a miles de jovencitos. ¡QUÉ ABSURDO! ¿Y qué es de los verdaderos músicos con talento? Es por ello y todo lo demás que, al igual que muchos, digo: ¡MUERA ESE BODRIO DEL REGGAETON! ¡ARRIBA LA MÚSICA!

    ¡Saludos!

  155. Miriam dice:

    No se porke tanta discusión, el regaeton este es una porkeria de grado superior…entre gasolinas, gatitas q arañan o pobres diablas estamos hasta los webos de invasiones anti-culturales…ya es bastante triste ver a lso flipados del tunning con sus coches-aviones como para encima infectar nuestros oidos a base de pum chimpum chimpum…
    ES vergonzoso!! Solo digo q si aun keda alguien con algo de criterio musical que lo aproveche porke en cualkier momento estaremos cantando el himno nacional al ritmo de Don Omar…q pena de vida.
    Otra cosita…los defensores del regeaton a ver si aprenden a escribir o como minimo a expresarse q hay q ir medio colocada pa saber q coño dicen..

    Hay q acabar con la peste del regaeton sea como sea…Este país se merece algo mejor.

    SalU2

  156. Anonymous dice:

    miren les voy a decr una mierda el reggaeton es custion de gustos si a ustedes les gusta la mierda de rock bueno ese es su problema yo no lo critico y uno se queda callado ah no pero ustede si lo tienen que criticar y ademas ustedes creen eso perio miren solo les pido algo dejen ya el problema y descraguen la siguentes canciones y oiganlas meditenlas y talves les sirvan para un amor o algo asi las canciones son : ayer la vi (don omar), quizas REMIX ( wisin y yandel) sin el (wisin y yandel), torre de babel ( wisin y yandel) adios ( don omar) my space (don omar y wisin y yandel) bueno ahy mas pero por los momentos escuchen esas y vean que el ritmo es bueno bueno yo soy de venezuelas y me llamo laura solo fijense en algo miren mi manerade pensar y mi edad es de 12 años mi msn es alelaura_45@hotmail.com por si se quieren poner en contactoi conmigo

  157. Anonymous dice:

    mira a todos aquellos que no les gusta el reggeton,lo sentimos por vosotros,no salgais,sabes que os pasa que sois unos envidiosos y racistas la mayoria y sobretodo es envidia ya quisierais poder bailar reggeton como bailan los latinos,cutres que no sabeis moveros,lo sentimos pero el reggeton avanza cada dia mas asi que joderooooooooooos.un besiko a todos los latinos que somos los mejores!!!!!!!

  158. Anonymous dice:

    ola !! pues yo lo qe creo es qe el reggaeton es el mjor geero musical qe existe yo soy xica y m gusta sinceramente no pienso qe m sten insultando al cantarlas todas sus canciones son muy wnas y yo x mi cuando tngo algun problema escuxo reggaeton y se m olvida ay canciones qe son mas de rap si pro otras son romannticas como las qe acen rakim & ken-y y ad+ se escuxa n toos lados y se seguira escuxando qieran o no no pueden luxar contra eso xq es a muxa gnt a la qe nos gusta.muxos dicen qs una moda pro wno eso m lo yevan diciendo dsd qe empzo a escuxarse y ace ya unos uantos años a!! y los cantantes de pandilleros nada!! son prsonas qe = no an tenido las mismas oportunidades qe ud y cantan lo qe ven y lo qe son y dsd luego»pandiyeros» no son alomjor lo qe pasa esq ay gnt qes un poco racista no??? no e leido todos los comntarios pro si algunos ym dan ganas de reir no inventen yo yevo ya como 3 años o mas escuxando reggaeton y no sy puta ehh!! ni creo qe trmine siendolo asiq no intnten acer impsibles el reggaeton se escuxo se esscuxa y se escuxara si quieren agregenme lara93za@hotmail.com

    mis cantantes favoritos daddy yankee wisin & yandel rakim & ken-y arcangel zion y lennox…

    escuxenlos antes de critikrlos y si no les gusta sabn qe ??? JODANSE!!!xD xk nunca desaparecera

  159. Anonymous dice:

    pero vamos a ver….PORQUE A TI O TE GUSTE EL REGGAETON NO SIGNIFICA QUE A LOS DEMAS NO NOS GUSTE. XQUE TU AGUANTES SOLO 2 O 3 CANCIONES, NO SIGNIFICA QUE OTROS NO AWANTEN MAS.TU SABRAS PERFECTAMENTE DONDE PONEN REGGAETON I DONDE NO, NO TE GUSTA…NO VALLAS A ESOS SITIOS.I SI TANTO SE ESCUCHA COMO TU DICES, ES XKE TIENE DEMANDA.SI NO, SABES PERFECTMENTE QUE NO SE ESKUXARIA! en fin….ai gustos para todos, estoi segura, ke si te gustara…el comentario hubiera cambiado totalmente.

  160. Marcos dice:

    Increible los comentarios racista que he leido aki por Dios….stamos en el siglo XXI, y el reggaeton es la musica de este siglo el rock ya tuvo su epoca ahora la teco al reggaeton , hip hop y dancehall.
    Si os cansais de escucharlo por todas partes no es porque lo `pongan adrede pa hacer que le guste a la gnet si noque es como dice el colega de arriba.
    Mirad en Ourense el pub o disco de moda y ms lleno es el que mas reggaeton pone y los de rock, house y demas estan practicamente vacios.
    Salu2

    Por cierto por si a alguien le gusta el reggaton aki os dejo un foro……
    http://www.gzreggaeton.creatuforo.com/

  161. Anonymous dice:

    Sinceramente no le veo nada malo a este genero es un genero nuevo q no quieren por que sencillamente loro nuevo no aprende nuevos trucos y un loro recienacido no aprende a volar por si solo.

    solo les digo ya dejen ese genero trankilo por q le esta pasando lo mismo que el rock pero pa mas ñapa cada dia se escucha mas reggeaton aunque no quieran asi sera y seguira esa nueva jerga q ustedes escuchan yo ya la escucho desde q tengo 5 años y sigo aki ya universitario me anda bien y todo y perro con mi novia de ves en cuando y no tenemos hijos por q queremos una casa y asi pensamos la mayoria q escucha reggaeton y si no es asi pues aprenden a las malas y es bueno eso aunque no lo crean mientras el rock trata de como matarce como ven el infierno creen eso es cultural por dios estan enfermos de lamente tirence de un puente changos, el rock lo unico q ase es matar a la gente un 3 % de causas de muerte al año mundialmente es por depresion por escuchar rock mientras los reggaetoneros solo asen felises a los demas comparen solo son unos gotios de mierda.

  162. Anonymous dice:

    Hola, soy de venezuela tengo 15 años y lei la mitad de los comentarios. Queria decir que apoyo aquella gente que dice que el reguetton tiene su lado machista pero tambien ahi canciones muy buenas con buenas letras que no se hacen en 5 minutos como dice la gente, como todo ahi reguetton bueno y ahi reguetton malo ahi rock bueno y ahi rock mal, etc. Cada fin de semana voy a fiestas, mucha gente tiene razon algunas s e dejan manosear y todo pero no siempre, decian que el reguwetton es de g ente que no tiene recuros etc, pues no eh ido a fiestas hasta en el country de caracas(para los que no lo saben es la zona mas hi class de caracas-venezuela)y el reguetton se escucha y gente con todo tipo de recursos, estudios, ect. El reguetton lo escucha cualquier tipo de gente bien vestida mal vestida, con dinero sin dinero, con estudiossin estdios, etccc!!!
    Jajajaa, y nada masdecir quee me chocan muchos comentarios de españoles como los de sacar a los inmigrantes de españa, pues no, los españoles cuando su guerra civil vinieron a amaerica latina y a paises como venezuela entre otros, y aqui fueron bien recividos , pues ahora nosotros no estamos pasando pornnuestra mejor situacion politica y la puertas deberian estar abiertas.

    Vivi 7años en españa hasta hace no mucho y se como es la vida de jovenes espñaoles como la de venezoolanoas y todo tiene su lado bueno y su lado malo, en españa no necesitan del reguetton para hacer botellones y hecharse a tomar no para nada aqui tampoko entncs no es culpa del reguetton lo de la droga t alcholicos, para nada eso viene desde hace tiempo.

    Bueno que mas decirle que el reguetton se pego y el ritmo y bastantes letras son lo maximo y bailarlo es lo maximo no saben de loq ue se pierden

  163. Anonymous dice:

    EL anteriorr dcomentariooo esmio jajaja me llamo andrrea …xcia…no es anonimo!

  164. Anonymous dice:

    el reggaeton es la mayor mierda que ha salido en la historia de la musica,estoy harto de que te lo pongan en todos lados cuando ya la mayoria de la gente no lo aguanta.es una pseudomusica que le gusta a los malotes que no tienen ni dos dedos de frente. lo dicho NO AL REGGAETON que con aguantar a bisbal ya nos llega.

  165. Anonymous dice:

    Llo estoi en contra del regeton tanbien. Una cancion o dos cuamdo boi borraxo en la discoteca me la suda, pero prifiero escuxar cien mil vezes las canziones del verano tipicas que el puto regeton. En tre años pa aki solo ponen eso..y noze antiende ni lo que disen y el ritmo es higual en todas las canziones. Amas siendo sinzeros, esta musica biene cuamdo ESPAÑA se ta llenando de chipis y ya solo falta cuxar su musica cuamdo salimos de fieta. Os pensais que si los españoles fuesemoh a ecuador se escuxaria camaron en las discotecas… Enga a perrear perros que yo me ire al costa sur a bailar los cheles.

  166. Anonymous dice:

    el anonimo de arriba mia…tio sabes ablar bien?q te pasa en la boca?esq no m jodas…Bueno, lo q keria decir…aki xq en lugar de ablar de reggeton…q ai muxos comentarios, no digo q no xo…a q coño la politica?q si ecuador q si españoles…tio, sacais las cosas de sus casillas, se os va la pinza enserio, stais tontos o q?y respecto al reggeton, pienso q es un «estilo» como cualkier otro q sale y ai gente q le gusta y gente q no, sin mas, a mi personalmente m la suda, si tiene ritmo pa moverse pos bien, q la letra es una puta basura cierto es, q m gusta?…em…pa bailar en to caso,y estando de caxondeo con mis amig@s xq la verdad sq la mayoria de las canciones son pa warrear, aunq muxas veces apetece, o no? depende la noche vas con ganas de algo o no, sin más, y puede ser pa warrear, cmo pa bailar cmo pa acer mongolo, lo mismo da, solo q cmo todo estilo de musica, vale q lo exen pero q no rayen, ya sea regge cmo hip hop cmo rock como bakalao cmo salsa esq m la suda lo q sea, siempre toda musica tiene su ritmo y gusta un poco, un rato, xo q no sea cansino. Nada más q añadir

  167. Anonymous dice:

    uuu loko tan toos fallaos cada uno con sus gustos— i si no te guta tanto el reggaeton o mejor dixo lo odiai mejor evitate ir a dskotekas este ritmo esta pa rato … y creo q pusha yo por lo meno respeto los gusto de cada uno pero no podi andar diciendo q el reggaeton es fome sabiendo q la mayoria de la gente le gusta el reggaeton y van a venir a defenderlo po.. eri muy tonta(o)… deja q pase el reggaeton y evita escuxarlo aunq es imposible porke el reggaeton la lleva !!!

  168. Anonymous dice:

    apra los hijueputas reguetoneros les puedo decir , su puta musica e4s un asco ,no tiene sentido, y lo peor es que cualquier marica sin experiencia puede hacer una cancion.No intenten nunca comparar el regueton con otros genero por que a kilometros se nota que no hay punto de comparacion con otros generos.Por favor pueblo ¡Abajo la ignorancia ! ¡Que viva el rock!

  169. Anonymous dice:

    esto va dirigido alos hijos de putas que se atreven a comparar es pedazo de basura llamado regueton con un genero que lleva decadas de existir e inovar como lo es el rock.

    Para hacer una hijueputa cancion de regueton simplemente se ncesita una pista de hip hop , un malparido bien bobo y pervertido y publicar su exito en la radio.Para hacer una cancion de rock primero se necesitan años de experiencia tocando guitarra ,una voz que concuerde con este ritmo , un baterista con años de experincia y un gran compositor,o sino por que creen que hay mas pocas bandas de rock que de regueton . EN segundo lugar las letras del rock noson tan satanicas com lo dijo un gnorante de arriba, lo que pasa es que la mayoria de sus letras expresan la realida cruel de la sociedad, por lo que ala gente no le gusta y prefiere critcar esta musica y no reflexionar sobre sus letras. En cambio cuando han escuhado una puta cancion de regueton que hable de algo interesante…..La mayoria de gente prefiere este genero por que como los otros lo escuchan yo tambien lo escucho y no me importa lo malo que esto sea.Por favor no se dejen influenciar de esta basura
    que lo unico que hace es pordebajear ala mujer e incitar a la gente que sea drogadicta.no mas regueton.

  170. Anonymous dice:

    ke flipaos estais compadres anda agaxaros y xuparlas si nos gusta el reggaeton a vosotros qe os importa mamaos? nos metemos con westros gustos? no verda? pos entonces qe coñiooo ablais y si se escucha el reggaeton por algo sera no? porke todavia no entrado en ninguna diskoteka wapa ke pongan rock o musika klasika asi ke venga bajarr el labiooo

  171. Anonymous dice:

    hola
    soy un chavo de 14 años de edad aunque amis amigos le gustan el reggaeton, yo pineso que es un porqueria de musica, su letra no tiene sentido lo unico que hacen es hablar de culo
    y discriminar a muxas personas
    espero que se pudra en el infierno quien invento este ritmo de musica.
    ami me gusta ir a bailar alas fiestas, pero ponen puro reggaton, ya se olvidaron que existen otros tipo de musica, prefiero escuchar a paulina rubio
    abajo el reggaeton
    estoy de acuerdo que cada quien escuche lo que se le peje la gana
    pero no mamen
    eso si ya se pasa de la linea
    yo escucho ska, es un ritmo muy bueno
    que no dice mamadas
    http://www.metroflog.com/hog_ska98
    raienme
    abajo el reggaeton

  172. Anonymous dice:

    Mmmm…

    He leído sus «comentarios» y debo concluir que es impresionante la cantidad de ignorancia que existe en nuestros países de habla hispana. De todos estos comentarios, sólo unos cuantos son rescatables, entre ellos: Vassagus Ingelis, la persona que habla de lo que toma hacer rock (saber tocar instrumentos, saber cantar) y el chavo de 14 años. Cualquier cosa que esté escrita con abreviaciones ó terrible ortografía, desdice del nivel de entendimiento y/o cultura de la persona, haciendo que su opinión, por más apasionada que sea, no sea tomada en cuenta.

    Bueno.

    Antes que se sigan insultando unos a otros como niños en recreo deben entender que el reggaeton no representa a ninguna raza, ni país, ni religión, ni nada. He estado leyendo algunos blogs en Inglés de la revista XXL (creo que así se llama) donde algo parecido ocurrió:los afro-americanos decían que los hispanos deben dejar de robarse sus estilos (claro, como ellos hacen su rap con música que ellos han compuesto), y los hispanos decían que ellos crearon el hip-hop junto a los afro-americanos en el Bronx ó donde sea…bah, no es importante. Lo único que veo es ignorancia encima de ignorancia.

    Yo toco el piano, bajo, sintetizadores, secuenciadores y un poco de batería. Estoy tratando de aprender de tocar guitarra, pero estoy acupado trabajando para sacar adelante a mi familia. He tocado y cantado en vivo en pequeños eventos comunitarios en mi natal Perú. Mis Cd’s abarcan una variadísima selección de música que no tengo tiempo de mencionar. Creo que puedo decir que conozco lo que es música. Y el reggaeton, a pesar de ser popular, no es música. Si actuar como un matón y presionar un botón en un «beatbox» es música, entonces ¿que hacemos perdiendo el tiempo?. Todos nosotros podemos hacer eso, y podemos ganar mucho dinero.

    Vamos, la música se toca con instrumentos. Cierto «ritmo» no es bueno sólo porque le gusta a la gente que es fácilmente impresionable; eso sólo indica que uno también lo es. Y eso es lo que pasa. He visto este fenómeno en varios tipos de expresión, más notables música y cine. Es lamentable. Por eso teniendo 35 años, yo saludo y respeto al chico de 14 que no se deja influenciar por tonterías. El ska es un excelente estilo de música. La música folkclórica de nuestros países es muy buena, y me refiero a la que se toca con guitarras acústicas, flautas, zampoñas, antaras, tambores, y demás instrumentos oriundos de nuestras tierras.

    El reggaeton es la más baja expresión cultural que he escuchado, causante de una reacción retrógrada en nuestros jóvenes de poco cerebro y fácilmente impresionables. Se irá pronto, pero algo nuevo, más denigrante y estúpido surgirá, para que gente sin cultura se lo trague a grandes mordiscos para el beneficio de las disqueras y otros que se benefician estupidizando a los que se dejan estupidizar. Nadie sabrá que es reggaeton en unos años, muy diferente al rock de los Beatles ó Rolling Stones, al reggae de Bob Marley, para citar ejemplos. Pero si aún quieren protestar el reggaeton vayan aquí:

    http://www.petitiononline.com/reggaet0/petition.html

    Es una petición para que se acabe en reggaeton.

    Adiós, y los que no saben vayan a aprender a tocar un instrumento.

  173. Anonymous dice:

    reggaeton?, QUE MIERDA, ya no se puede ir a un puto convivio o fiesta porque ya donde sea suena esa porkeria, ese mismo ritmo se repite en todas las canciones, su vestimenta es una copia de raperos, los imitan pero son una mamada en comparacion, deberian de sacar esa basura de la nacion, de todos los lugares del mundo, porfavor, entiendan ese estilo ni deberia llamarsele estilo, reggaeton es igual a mierda
    Todos cren estar a la moda con esa mamada, se nota que no saben lo que es musica.Cualquier otro estilo es 100000000000000000000000% mejor que esa chingadera.
    Apoyo a todos los que estan en contra de esa basura o camo se llame reggaeton, mejor dicho MIERDAETON.
    ABAJO LOS REGGAETONEROS Y ESA MIERDA POR UN MUNDO SIN PENDEJADAS…APT «BRAZ»

  174. Anonymous dice:

    Ola! eso que decis del reggaeton es mentira como que no se entienden las letras no te entenderan ati wapisimo! ademas hay canciones muy bonitas y cantantes que cantan y lo hacen muy bien, ademas a la gente que no le gusta no se por que pierde el tiempo en escribir cosas criticando mucho no lo debe de odiar porque yo las cosas que no me gustan no pierdo el tiempo con ellas y eso de que son amchistas puede que haya alguna pero no todas y es que no em entra en la cabeza que si no te gusta no lo escucheis, que pocas neuronas!!
    y a todos los racistas iros ala mierda que sobrais ya em gustaria ver ami si vosotros tuvierais que ir a otro pais, que los españoles no somos los mejores no digo que los demas sean perfectos pero siempre hay de todo. venga espero que digais vuestars opiniones sin faltar el respeto que mucho decir de los demas pero algunos no saben ni hablar. me llamo Lucia

  175. Anonymous dice:

    hola soy peruana de 20 años y para mi reggaeton es lo que llevo en la sangre no entiendo como hay gente tan ignorantes q no sabe apreciar el gènero aceptenlo es lo que esta de moda y no va apasar por que ya es una corriente musical ah y un favor no hablen de DADDY YANKEE ok por q el no les ha hecho nada y todos los q hablan mal de el son una tira de cabrones hijos de puta.
    y cuando las xikas bailamos reggaeton no nos dejamos manosiar solo bailamos seguro sus viejas son rameras y por eso creen q todas somos asi
    QUE VIVA EL RAGGAETON
    FULL PERREO Y SANDUNGUEO
    ES LO MEJOR QUE HAY
    Y ALOS Q NO LES PARESCA Q SE VAYAN A LA MIERDA OK CABRONES DE TODAS PARTES

  176. Anonymous dice:

    me parec que el reggaeton es una de las mejores musicas que exieste por su perreo

  177. OzynO dice:

    … desde cuando se promueve el odio?

    El reggeaton, no es un concepto. es un genero. que auque hay muchos que escriben liricas «machistas» entre otros diversos temas negativos. Tambien hay quienes esciben liricas totalmente diferente. especialmente las mujeres raperas que ha dicho presente y en canciones en reggaeton atacan a los que escribe estupideces con tal de pegarce y hacer dinero, dañando asi al genero difamado.

    gracias a las mujeres que cantan y rapean, ayudan a crear un mejor balance a la popularidad de las «malas liricas».

    a el que no entiende las liricas, no te rompas la cabeza, es simple, no hablas el «slang» que se usa en los barrios borinqueños,quisqueyanos o panamences. y el que no entiend spanglis pues que se actualice porque es un dialecto que auque improvisado ya se estabiliso en la cultura popular.

    Pero no nieges que no importa el genero, te apuesto que se puede encontrar mala musica/liricas esclucivas para el «machista».

    Yo como fanatico de toda buena musica y de multiples generos puedo agregar que he encontrado raperos que le dan buen nombre al controvercial genro reggaeton.

    Este genero comenzo en los finales de los 80 y hoy en 2007 sigue creciendo y mesclandose con otros generos. ahora que la cultura «pop» accepto el reggeaton ( esto le dara un «boost» a la moda que ya tiene)

    Tengan pendiente que todo nuevo genero pasa por esto. y si el rap logro plantarce como genero aceptable, pues el reggeaton (primo del rap) lograra lo mismo si tener que esforzarce mucho ya que el rap le guia el camino a tomar.

    Politicos usan reggeaton en sus campaña/peliculas de hollywood usan reggeton en los creditos y en las esenas/ en barios comerciales internacionales usan este genero tambien. (me he quedado sorprendido)-estas pruebas son solo parte de la inevitable importacia que la cultura popular le ha dado al no-tan-joven genero que lleva ya mas de 17 años en el aire y sumando.

    Si al final del dia, no te gusta pues bien. pero no promuebas el odio.

  178. 100%reggaetonera de cora dice:

    mira pedazo de gonorrea si no te gusta el reggaeton o no lo entiendes sera por que eres demasiado bruto y no sabes apreciar la buena musica.Si el reggaeton esta de moda es pork vale muxo.bueno inepto espero k algun dia seas capaz de descubrir lo bueno del reggaeton y si no de malas…

  179. Anonymous dice:

    El reggaeton no es música…
    es una mierda…
    es komo un virus q se va pegando poko a poko hasta konvertirse en kasi una religión.
    pro weno siempre q hay unos anti…
    hay unos q lo siguen
    pro q más da…
    ya vamos a ganar y a sakar a ese virus q es peor aún
    xao…

    http://www.metroflog.com/anti_reggeton

    xau

    ++LARGA VIDA A MÄGO DE OZ++

  180. Anonymous dice:

    La mejor versión de la canción Pásame la Botella es la de Los Gatos Negros del General.
    El disco se llama CASANOVA y trabajó el equipo técnico de Shakira y Soda Stereo.
    Una Megaproducción y un disco excelente que se adelanta al género…Yo me lo compré.
    Se la puede escuchar en su Space, aunque no se puede ser amigos:

    http://www.myspace.com/losgatosnegrosdelgeneralcasanova

  181. Anonymous dice:

    Yo soy feminista, y pienso sinceramente que todo abuso es malo. Me encanta el reggaeton y simplemente porque hayan algunas canciones machistas no hay que juzgar al genero entero. Vamos a ver, hay canciones de reggaeton que son bonitas y nada machistas. Claro que, si no sueles oirlas, no sabes juzgarlas bien. Quien quiera criticar algo antes debe conocerlo. Simplemente pienso que porque a algunos no les gusten no deben irradicarlo, porque simplemente hay gustos para todo, existen los heavys, los clasicos… y no porque haiga un nuevo estilo, que tenga sus defectos, haya que acabar con él. A muchos jovenes nos encanta, y yo que soy de canarias puedo decir que aqui el reggaeton ha llegado más que en la península, pero no tiene nada que ver, pues aqui tambien ha sido criticado. Me parece una ofensa que hayan cosas realmente machistas y preocupantes en el mundo, y en concreto, en este país, y esten preocupados por un estilo musical. Cuando los padres deben transmitir a sus hijos otros caracteres morales de más validez. Los jóvenes solo queremos divertirnos y hay que decir que el reggaeton es uno de los generos musicales que mejor se pueden bailar. Que se preocupen más por evitar las drogas y las enfermedades de transmicion sexual y dejen de juzgar un simple estilo musical. Que eviten tener un comportamiento machista para evitar que sus hijos los tengan. En la adolescencia nos dejamos influir mas por nuestros amigos, lo que nos enseñaron nuestros padres, lo que vemos y lo que escuchamos, pero no por ello debemos culpar de todo lo que aprenden nuestros hijos, a un género musical.

  182. Anonymous dice:

    NO SEAN ESTUPIDOS APRENDANB A ESCUCHAR OIGA LA CANCION DE MUÑECAS DE PORCELANA DE DON OMAR LA DE TE AMO DE HECTOR EL FATHER
    ENAMORADO Y ULTIMO ABRAZO DE TITO EL BAMBINO, LLORARAS DE RAKIM Y KEN-Y Y ME DICEN QUE PIENSAN SI EL REGGAETON ES LO QUE USTEDES PIENSAN

  183. Rock Wolfville dice:

    Dejo mi entrada a continuación

    http://rockgalahad.blogspot.com/2007/11/perreo-perreo-perreados.html

    espero que la disfruten

  184. Anonymous dice:

    Hola
    Creo que hay que ser mas abiertos.
    Los latinos del mundo, o su gran mayoría llegan desde España, Italia Francia o África.
    Bien… Porque algunas chicas gustan del reggaeton y su cultura machista?
    Porque es algo que se lleva en la sangre, sentirse perras es lo que quieren, las excita, las descontrola.
    Y solo es un juego sexual mas. Muy bueno, muy delirante donde se retroalimenta en la pareja esa energía ancestral del culto al macho, y del deseo a la hembra. Del culto a la hembra y al falo.
    Es perreo porque compara con los animales. Algo que parece negamos ser. El sexo cuando se juega bien, es maravilloso. Y no pasa por música buena o mala. La música se siente emocionalmente de acuerdo al momento que vives. Y hay que abrir la cabeza!
    Me gusta el rock, mas que a ninguno de Uds, se los aseguro. Pero el reggaeton tiene ese juego apasionante de la conquista y posesión animal, instintiva e irracional.
    No son putas..no confundan, son mujeres liberadas.
    Claro, puede interpretarse como leí en muchos posts como falta de cultura. Pero esa interpretación me resulta reprimida. Solo el o la que experimenta esa sensación. Va a entender esto.
    Pero no duden que a muchas «nuevas-primer-mundistas» les haría un poco de falta de perreo, liberación, y menos stress y hamburguesas.
    Daniel

  185. la colombiana dice:

    me parece k el comentario del cubano es una tremenda estupides.asi kmijo madure k todas las personas tenemos los mismos derechos,lo k pasa esk usted es un racista y no es superior a nadie,le aconsejo k se baje de esa nube.y no diga mas bobadas y kiera o no usted es latino y no lo niege solo por k viva en miami.ni k fuera el rey.sabes k me pareces un tremendo ridiculo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  186. lacolombiana dice:

    pienso k el regaeton es muy vacano y a todos los k no les guste pues k se tapen los oidos.odio alas personas k son estupidas y hablan mal de este tipo de musika.asi k los mando a freir esparragos!!!son unos envidiosos.y el regge trata diferentes temas no solo drogas ni gerras .asi k respeten y metansen en sus cosa!!!!!!!!!!

  187. Anonymous dice:

    mmm… pues bueno yo les quiero informar a todos los que estan a favor de ese ruidasal llamado reggaeton que mejor escuchen cosas de probecho por que bueno,es algo horrible y lo que no acabo de comprender es el como las mujeres pueden estar a favor de ese «genero» de «musica» si es que asi se le puede llamar por que alli nos denigran de la peor manera a demas que pues disculpen que lo diga pero el reggaeton ese hace a las mujeres bailar pero que prostitutas por eso yo prefiero no escuchar porquerias.
    Y por otra parte utilizan palabras tan obsenas que insultan a mucha gente les dare las desventajas del reggaeton que por cierto es lo unico que tiene por que virtudes ni por error 1.es repetitiva 2.el ritmo jamas cambia 3.denigran a la gente sobre todo a las mujeres 4.y su letra es mas que ilogica a quien diablos le va a gustar la gasolina solo que sea carro, nadie en el mundo tragaria gasolina o bueno solo que el reggaeton ya les haya matado sus neuronas. y no sigo por que jamas terminaria tengo 14 años recien cumplidos y toco el piano, el violin que es algo maravilloso, la guitarra, y mas o menos el flautin soy de hidalgo mexico y me llamo Vania Pamela

  188. LEON MADERO dice:

    HOLA SOY PERUANO… NINGUNO DE LOS COMENTARIOS QUE HE LEIDO REPARAN EN LO SIGUIENTE: 1º EL REGETON A MI MODO DE VER ES UN «GENERO» EN PAÑALES, EN PROCESO AUN, ES POR ESO QUE EN OCASIONES TOCA LA VULGARIDAD, SIN EMBARGO ESPERO QUE EN SU DESARROLLO VAYA ALEJANDOSE DE LOS EXTREMOS PARA CONVERTIRSE EN UN FENOMENO CULTURAL MAS POSITIVO. HAY QUE TENER EN CUENTA QUE «GENEROS» MAS ANTIGUOS DE ORIGEN ANGLOSAJON CONTIENEN EN SUS LETRAS MENSAJES AUN MAS OBSENOS Y ANTISOCIALES 2º EL REGETON ES UNA EXPRESION QUE AUNQUE JOVEN VA TENIENDO ALCANCE MUNDIAL Y DE ALGUNA U OTRA FORMA FORTALECE NUESTRA CULTURA LATINA PERO PRINCIPALMENTE NUESTRO IDIOMA QUE CADA VEZ TIENE MAS PRESENCIA EN EL MUNDO. 3º AUNQUE SUBESTIMEN LA SIMPLICIDAD DE LAS LETRAS, DE HECHO TIENEN SU MERITO PORQUE NO CUALQUIERA PUEDE HACERSE FAMOSO INTERNACIONALEMNTE ESCRIBIENDO COSAS SIN SENTIDO. 4º FINALMENTE EL REGETON ES FRUTO QUIERAN O NO DE LA CULTURA LATINA QUE INVADE OTRAS CULTURAS, ASI COMO HACE TIEMPO OTRAS «MANIFESTACIONES» NOS HAN INVADIDO Y NOS INVADEN AHORA MISMO. «MANIFESTACIONES» QUE NO SIEMPRE SON CATALOGADAS COMO LA MAXIMA EXPRESION DE CULTURA EN SUS PAISES DE ORIGEN.

  189. Anonymous dice:

    Hermanos Latinos :
    Al decir latinos(lenguaje derribado del Latin) Me refiero a todos los paises del habla hispana(espanol).Primero quiero decir que soy de Puerto Rico y me siento muy orgullozo.Segundo que me da pena ver tanta ignorancia,racismo,despotismo e insultos en una sola pagina de blog …..Mi gente que tiene que ver el reaggeton con todo la basura que algunos estan hablando aqui.Especialmente el Cubano que le llama a todos los Caribenos micos y se jacta de ser decendiente espanol (mi hermano a nosotros los espanoles nos llamaron mestizos o criollos incluyendote a ti)Pon tu frente en alto y di que eres Cubano cono .Pero esto no viene al caso no quiero salirme del tema.El reggeaton empezo como un ritmo que solian poner en las discotecas de Puerto rico y Panama.Ahora al salir el RAP en espanol los dos se fundieron en uno solo y se formo lo que Nosotros (latinos incluyendo a Espana )llamamos reageton ,tiqui tiqui perreo ect ect ect.Que el genero esta fuera de control? si, que gusta? si .que mientras ustedes estan aqui escribiendo barbaridades acerca de nosotros (Puerto rriquenos,Dominicanos .Panamaenos)elgenro se esta haciendo mas fuerte? SIIIII.Que mientra ustedes lloran y patalean Daddy yankee ,Don Omar ect ect ect se estan haciendo multi millonarios ? SIIIII .Mis Hermanos Latinos tenemos un producto que vende(reageton) ,acaso se escucha Rock en espanol(que por cierto no tengo nada en contra de ello,me encanta algunos grupos de rock en espanol especialmente MANA) en Ukrania,Alemania,Montenegro,Dubai,Baharein(emiratos arabes),Israel,Iran,Francia y toda Europa que no se de habla hispana?NOOOOOOOOOO Pero que se escucha como un dominador comun? Reageton,Salsa,Merengue .Mi gente ,estamos aqui ,dominamos el mercado ,estamos produciendo y hay muchos mas millones por hacer ,ahora ese idoma es el que deberiamos entender .Gracias

  190. Anonymous dice:

    Todos aquellos que apoyan o no al reggaeton les digo que somos muy paresidos al respecto no nos diferensia el querer o no una cosa aquel que aborrese el genero reggaeton es igual queel que lo apoya ¿por que se preguntan? pues por que los dos bandos escuchan musica y les encanta tanto que son capases de escribir su gusto o su aborresimiento sobre ella las personas que se difieren de ustedes son aquellas que se limitan a desir pues me salgo de tal lugar para no escuchar tal musica o le cambio de canal para no ber tal video pero ustedes disen la musica reggaeton me aborrese o me encanta lo cual me ase pensar que a los que la aborresen no quieren aseptar que tal genero de musica pueda bolverse mejor que la musica que escuchan y ponen de pretexto los exoticos bailes o la letra machista en ellos pero no se atreben a desir la mejor musica es la que llo escucho.
    Por que no desir la musica reggaeton es buena o tiene buen ritmo aunque sus bailes son muy sexistas y su letra muy machista aunque al igual que el hip hop, rock, pop, dance, electronica, etc pueden aber artistas que agan reggaeton a su manera y dejen atras aquellos bailes y letras estrabagantes ya que tal musica se yama reggaeton no machomen o sexodance.
    Para los que les gusta el genero reggaeton no se ofendan por tales comentarios solo tomenlo como no megustan las matematicas es solo su opinion personal y si fuero tan capases como para aserselos saber por este medio es porque al igual que ustedes tienen un gusto particular la musica.
    En cuanto al gusto del reggaeton por el sexo femenino osea por las chicas no es por su cultura machista ni por sentirse perras su gusto es por su ritmo en particular y si se refieren a su bailar tan exotico es porque toda mujer o chica se siente sexy sea como sea y su baile es solo una forma de expresarlo asi como las que no les gusta pero se bisten con ropa pegadita o simplemente se bisten ala moda por que ellas mismas saben que tienen que berse como se sienten pero claro que dandose a respetar asy como conosemos chicas que bailan el reggaeton demasiado extrabagante tambien existen chicas que no les gusta el reggaeton pero se comportan demasiado extrabagante se que en los videos del reggaeton se ben mujeres demasiado exitantes que en ocasiones solo se tapan un poco abajo y que asen unos bailes ta exoticos que incomodan berlos en familia y que solo exiben ala mujer como un objeto pero no se an puesto a pensar que estas bailarinas son solo eso ermosas bailarinas que viven de su imagen y talbes algunas esten casadas con hijos o simplemente les gusta su trabajo pero siempre dandose a respetar como todos o todas las artistas llamese de telenobelas,musica pop, rebistas como playboy, etc. creo que si ese es su problema la letra machista y los videos tan exoticos y la exposision de la mujer deverian de agragar mas cosas a su lista de criticas a parte del reggaeton y de su lugar de origen y si insisten en su opinion personal es muy respetada pero no insistan en desir que tal genero es una porqueria o que es incultura porque solo no muetran su propia incultura y su desesperasion por aser notar su gusto musical simplemente digan que les gusta el rock y ya no tienen que denigrar a un tipo de musica o artista para dar a entender que otros ritmos son buenos eso cualquier persona lo sabe.
    Por ultimo para aquellos que disen que el reggaeton es solo para la clase baja permitanme desirles que estan en un error un grabe error yo no soy de clase baja y me gusta el reggaeton al igual que el dance,hip hop,electronica,rock,etc. asta algunas clasicas yo respeto mucho su opinion sobre cualquier tipo de musica pero al opinar de las diferentes clases sosiales,el sexo llamese hombre o mujer, pais o rasa dan a entender que sus gustos dan que desear y que no tienen ninguna cultura que solo se dedican a escuchar musica y nabegar en la web para inbestigar de su grupo faborito y opinar mal de los demas espero que me agan caso por que yo lo ise y lo meresco y lo que me digan bueno o malo es como si se lo dijeran a su persona espero que se quieran ustedes mismos ya que si se quiere uno mismo soporta muchas cosa les agradesco a todos lo que allan leydo mi comentario y espero aberles quitado algunas dudas.

    Grasias

  191. Anonymous dice:

    ola me pz yo soy de mexico
    i digo ke meenkanta el reggaeton
    a ecepcion de daddy yankee
    es un pendejo ke lo uniko ke kiere es ganar dinero
    por eso mi preferido es tego calderon
    i la verdad hay gente ke no le gusta el reggaeton i estoi de akuerdo pero
    ke no anden de mamones
    a mi no me gusta el rock
    pero no por eso estoi de ocicon aciendo una pinche campaña para ke se elimine en fin ke viva el reggaeton
    menos daddy yankee

  192. Anonymous dice:

    Yo soy de México a mi no me gusta esta mierda de reggae? o como se llame lo odio y aqui esa mierda no mas ponen en vez de poner rock por lo menos bueno abajo el reggaae???

    Arriba Arjona

    El regga??????? Ofende con sus letras a las mujeres es musica para putas y pandilleros alla el que le guste

  193. Anonymous dice:

    ola…mira nose q pasa q todas ablan mal del reggaeton!!!yo amo el reggaeton y aunq tenga frases machistas esta bueno….no todas las canciones insultan a la mujer o no escucharon a rakin y kenny tiene sus canciones romanticas , vico «c» abla de drogas y de lo mal q acen,don omar en sus canciones transmite concejos , son unas boludas al opinar si ni si quiera saben!!!!!capaz q escucharon 1 cancion y ya piensan q lo saben todo…si no t gusta el reggaeton..bue qdat callada!!!nadie t pregunto!!!a las pelotudas q insulten al raggaeton vallan a escuchar mana , belanoba , miranda o esas porquerias!!!

  194. Anonymous dice:

    El regeton es una mierda yu se acabo!

  195. Anonymous dice:

    les digo que el reggaeton es demasiado calidad y la mayoria de las personas que no estan de acuerdo con este genero es porq probablemente pasen de 25 o 30 años o sea esto es un ritmo para JOVENES y a todos mis amigos que son 17 años para adelante les gusta el reggaeton. y si es cierto que muchas chamas bailan muy depravadas pero no son todas y las que lo hacen deberian aprender a que esta musica no tienen que bailarla asi para disfrutarla! espero que esten de acuerdo conmigo bye. y REGGAETON para TODO el MUNDO!

  196. Anonymous dice:

    Para el puertoriqueño ese que dice que el reggeton está arrasando en todo el mundo decirle que no se inventa pajas mas grandes porque no puede, lo que me faltaba por oir

    resulta que el reggeton solo se oye en paises de habla hispana, en USA solo se oye entre las comunidades hispanas porque hasta los propios norteamericanos ni se inmutan en escucharlos y hacen bien, en Europa mucha gente no sabe ni lo que es la musica latina y tu ya te las traes de enterado diciendo que te los puertoriqueños os estais comiendo el mundo??, que te crees que porque tu pais tenga un asociamiento economico o lo que sea con USA ya te crees Yankee??

    sobre el regeton o mierdeton o como se escriba poco mas que añadir a lo que han comentado aqui, ojalá coja el Bush a todos los regetoneros, a dady janke ese y a don omar y compañia y los entierren en el cañón del colorado

  197. Anonymous dice:

    la verdad es que esta musica es lo maximo,sin subirme por las nubes lo que tengo que decir es que lo bailo super bien y espero que no tenga nunca su fin,esa musica me hace sentir super viva

  198. Rapero dice:

    Me cago en el puto reggaeton de mierda k se pudra es una MIERDA en toda la extención de la palabra
    como lo comparan con el rap el rap viene del corazon para demostrar lo k esta pasando en este mundo y ver como nos jodemos con mierdas como esa
    asi k muerte al regayton

  199. Anonymous dice:

    como todas las cosas el reggeton tiene su lado malo y su lado bueno. por una parte algunas letras desgeneran mucho los principios de la mujer, he incitan a otras cosas como al sexo. yo digo q eso depende de la letra por q el ritmo es muy pegajoso ay q admitirlo. pero casi todas las letras carecen de sentido y son desagradables. asi q se puede decir q la mayoria son una porqueria aunq otras le salven la patria y puedan oirse por q sus letras no son obsenas. por ello todo depende de la cancion q se este escuchando.

  200. Reggaeton-School.com dice:

    El Reggaeton es un genero juvenil que abarco el mundo entero y comercialmente hablando lo apoyan por que tiene buenos ingresos economicos y sus liricas son agradables para ninos, adolecentes y adultos. El«Reggaeton» llego para quedarse.

  201. Clase A (En nombre de Cuba,Puerto Rico y Rep. Dominicana) dice:

    No se por que hay tantos comentarios feos acerca del reggaeton y siempre es la misma gente los que critican, en el reggaeton pasa lo mismo que pasa con otros generos musicales hay cosas buenas y malas. Otra cosita que me molesta es los metaleros como hablan de los reggaetoneros que si son drogadictos que si esto que si aquello, cuando ellos tienen una reputacion mas baja que la zuela de un zapato es que eso solo tiene un nombre ENVIDIA y como dijo tempo una ves tienen que soportarlo es que hasta los cantantes romanticos toman drogas pero bueno a ellos no les dicen nada solo es con los reggaetoneros. Envidiosos que son todos ustedes porque saben que es la musica del presente y del futuro viva el Reggaeton y el reggaeton desaparece cuando los reggaetoneros kieran desaparecer que no se les olvide eso mientras hayan cantantes de reggaeton va a seguir siendo un genero como otro cualkiera gustele a kien le guste y duelale a kien le duela no tengo mas nada que decir en esta mierda de pagina

  202. Anonymous dice:

    El reggaeton es la mayor basura que se ha podido inventar.

    Solo saben decir «perrea» e ir de super malotes.

    Dan pena.

  203. Spamzer dice:

    Hay que aprender a ser tolerantes respecto a la musica…

    A algunos les gusta la comida, a otros les gusta McDonald’s.

    A algunos les gusta la literatura, a otros la seccion de Derecho en la biblioteca.

    A algunos les gusta la musica, a otros les gusta el regueton o como se escriba.

    El problema del regueton es que nunca se entiende lo que dicen, siempre es el mismo ritmo y solo cuando hacen enfasis en alguna palabra como «culo», o «ehtahbie~bueeena» (donde ~ es un sonido nasal parecido a la N francesa de un quebequiano gangoso y con gripa), o «mami/nena/gasolina», «queLo coheLte». Tomando en cuenta que la J la pronuncian como H inglesa, la R como L, la S final como H inglesa, la S intermedia no la pronuncian, y la N final ya explique el caso del quebequiano.

    Hay que admitir que los reguetoneros para poder emitir esos sonidos, y entender semejante fonetica, deben tener un entendimiento post-evolucimiesco altamente desarrollado.

    Para nosotros, pobres mortales que solo entendemos de la musica como arte, la guturalizacion de la letra reguetonera pasa a ser algo asi como otro instrumento de percusion ante nuestros oidos. Por eso hay que admitir en cierta forma que el regueton puede ser tolerable bajo ciertas circunstancias, como una fiesta o una disco.

    Un ejemplo sencillo: Si platicas con alguien y ponen una cancion en español, pierdes parte de la atencion dirigida a esa persona y viceversa, y llega al punto que la conversacion se pierde.

    En cambio, si la cancion es cantada en un idioma que no entienden ni tu como tu interlocutor, la conversacion puede seguir sin ningun problema, pues la atencion mutua no decae.

    En paises hispanoparlantes es eso lo que sucede cuando la letra de las canciones es cantada en ruso, alemán, estonio, danés, o como el caso que estamos dicutiendo, el reguetonés.

    Por eso mi amigo, hay que respetar la diversidad cultural. Recuerda que muchas especies animales cortejan a sus parejas con una danza de apareamiento.

    Saludos ^^

  204. Anonymous dice:

    miorá amigo… yo empesé como vos… pero… para q hacerse mala sange? dejate llevar por el reggaeton!! y vas a ver lo bueno q es… x otro lado… no es un estilo musical q está de moda ahora… sabías q el reggaeton existe desde el comoienzo de los 90′?? a partir del 2000 empezó a expandirse… nada mas q eso… pero desde sus comienzos… ya estaba de moda!!

  205. Anonymous dice:

    Hay que ser un verdadero desquisiado mental para escuchar y peor bailar esta basura de musica habiendo otros ritmos de baile que se pueden bailar en discotecas y en antros: uno de ellos la musica electronica en sus variados subgeneros y de ahi la salsa el merengue y otros ritmos latinos: El reggaeton es el peor «genero musical» que se ha creado siendo un ritmo demasiado simple muy primitivo y demasiado repetitivo y esto a su ves sumandole la vulgaridad de la letra de sus canciones y el timbre de voz de sus interpretes que me da la apariencia de que quienes cantan se encuentran borrachos o bajo la influencia de alguna droga. Esta musica esta dañando a la juventud y sus interpretes son una mala influencia al incentivar en sus letras al sexo, a despreciar a la mujer y verla como un mero objeto sexual, e incluso en el mismo baile en el que se ve que da la apariencia de que ya estan teniendo relaciones sexuales pero con ropa como dice incluso una letra de esas porquerias de canciones,es lo peor que puede existir.
    Que se bailaba antes del reggaeton en las fiestas, antros, discotecas o como quieran llamarle: musica electronica, musica tropical, dance, reggae y otros ritmos propios de los respectivos paises; pero de pronto de un dia para otro aparecieron esos malditos hijos de perra reggaetoneros y ¡VINIERON A DAÑARLO TODO! asi de simple imponiendo y monopolizando su ritmo queriendo que solamente su «musica» sea escuchada y bailada por todos mediante agresiva campaña sucia por todos los medios de comunicacion. Yo personalmente le digo todos NO al Reggaeton, NO a la basura, No al monopolio musical; unamonos todos a esta campaña primeramente No escuchando ni bailando su musica, exigir a los medios de comunicacion su NO difusion, exigir en las fiestas y en los centros de diversion que NO coloquen esta «musica» para bailar ,destruir o quemar sus discos; sabotear las presentaciones de sus conciertos y si los ven por las calles a estas basuras, caerles con todo lo que tengan a mano, lincharles no queda mas y que desaparescan de una ves por todas y dejen de envenenar y dañar la mente de la juventud y que todo sea por el bien de la humanidad!

  206. Anonymous dice:

    Anonimo de Puerto Rico,el lenguaje que se habla en algunos de los paises de sudamerica no deriva del latin sino del castellano(que este si que deriva del latin y de otras lenguas que se hablaban en la peninsula).

    P.D.: Ecribe mejor si quieres que te entiendan.Gracias.

  207. Anonymous dice:

    EL REGGAETON ES PURA CAGADA, NO ES MUSICA, NO ES NADA, NO ESTA EN EL GENERO, NO ESTA EN LA MUSICA, ES CREADO POR IGNORANTES Y SOLO LOS SIGUEN OTROS IGNORANTES, OJALA QUE SEPAN LO QUE HACEN USTEDES, PERO CAGAR LA VIDA DE OTRAS PERSONAS NO ES BUENO, EL REGGAETON ES CACA!, NO ES NADA..!!!

  208. Anonymous dice:

    bueno ami m parec q criticar otros generos musicales es algo patetici.a mi en lo personal me gusta la buena musica.las letras romanticas o testimoniales.hablo de musica de verdad.si lo q te gusta es el ruido bien por vos.pero no por eso vas a decir q el reggaeton es una mirda.eso les pasa a los ignorantes q creen q este es un ritmo nuevo y noes asi.este genero tiene mas de 15 años en vigencia.lo q pasa es q este fue el ultino pais en conocerla.q mal no?.si vos vas a cualquier otro pais,sobretodo de america.vas a ver q el reggaeton mueve el piso y eso es asi aunq no te guste.(esto es para los siomes q se sienten superiores por q insultan a un genero o al a gente de centroamerica.)al igual q vos y todos nosotros,ellos son personas y no hay porq desprestigiarlas.y ponetea pensar una cosa .si este genero musical estaria muriendo,sus mayores exponentes no segurian acumulando millones.eso es porq a l gente le gusta lo consume lo baila lo escucha.no hace falta q seas fanatico,con q te guste bailar es suficiente.o con q sepas hacerlo.pero seguramente sos un envidioso traumado de la vida q no sabe hacerlo.porq saltar y hacer pogo no es bailar.te guste ono es asi.y el reggaeton llego para qdarse y para q ustedes los siomes q discriminan se mueran de la envidia.pinsenlo y cuando aprendan comprenc un blim blim.q diga YA SOY UNA PERSONA,no por q les valla a gustar el reggaeton sino por q aprendieron q todos somos iguales sin importar lo q escuches.
    aguante el reggaeton.
    firma:djganster

  209. Anonymous dice:

    q creen q porq escucharo una o dos canciones de reggaeton ya son criticos de un genero?q mal eso es ser un siome,el reggaeton es una cosa y el perreo con vase reggaeton es otra,seguramente escucharon la segunda y por eso critican.para hablar de un tema hay q saber sobre el.el reggaeton expresa sentimientos, historias ya sea de la calle de la actualidal o de amor.y lo hace mesclando ritmos movidios y pegajosos,si no de q otra manera llegaria a la gente.yo no critico a los otros generos musicales y el reggaeton tampoco lo hace.pero bueno la envidia es asi.y alos q no les kbe esta musica q se vallan acostumbrando por q van escucharla en todos lados,y sino encierrence en su cuarto con su musica y suban todo el volumen,pero consiganse unos buenos parlantes y un amplificador por al raggaeton no lo pueden tapar.jajajajajajjjjjjjajajjjjaa

  210. KoldMind dice:

    En sí, esta música no me molestaría tanto si la gente que la escucha no se hiciera tan ESTUPIDA!!!

    Me refiero a que, la mayoría de personas que siguen este género están entre los 12 y 22 años de edad, en pocas palabras, ADOLESCENTES: la población más vulnerable INTELECTUALMENTE.

    A esas edades, uno está tan preocupado en hallar su lugar en el mundo, que hace lo que sea para meterse de lleno en aquello que le ayude a tener amigos y sentirse bien consigo mismo.

    Pues bien, por esto mismo puedo decir que el Reggaeton es una moda posiblemente inmortal, dado que explota los TEMAS SEXUALES, y, como los seguidores son en su mayoría adolescentes, les pregunto: A quien en su adolescencia NUNCA le llamó la atención el ver pornografía o una chica desnuda? En su adolescencia, no les hubiera gustado que una chica les restregara el trasero ahí merito? Y una vez hecho esto, les hubiera gustado otra ronda, ¿cierto?

    Entonces, si a estos factores sumamos el hecho de la libertad que se le ha dado al tema del sexo en los últimos años, tenemos como resultado un grupo de adolescentes cegados por el erotismo de este ¿género?, recibiendo, al mismo tiempo, los mensajes machistas y, a veces, hasta violentos, que dan este tipo de letras, los cuales, como sabemos, el cerebro procesa inconcientemente.

    Esto es comparable con las adicciones, pero es una adicción psicológica, y por lo mismo, los seguidores de este ¿género? lo defenderán con argumentos sin validez lógica.

    Claro, como siempre recalco, la culpa no es, ni de los que lo escuchan, ni de los artistas (arte es libre expresión, y este estilo empezó expresándose libremente), sino de los señores cabezones de la industria musical, que sabían todo lo que mencioné antes y obligaron a los artistas de este género a tomar este camino, para llenar sus bolsillos.

    Bien lo decía mi abuelo, en este mundo es muy fácil obtener dinero de la gente, explotando sus sus necesidades, sus vanidades y sus vicios, pero sobre todo, las tentaciones.

    Esa es mi humilde opinión. Saludos.

  211. Anonymous dice:

    PUEDO OPINAR DESPUES DE TENER MUCHOS AÑOS COMO DJ QUE ESTA BASURA DE MUSICA SUENA COMO UN TORNILLO EN UN LAVARROPAS Y LOS QUE LOS HACEN SON NADA MAS NI MENOS QUE CANTANTES FRACASADOS SIN CULTURA NI VOS NI OIDO O SE SON NEGROS DE MIERDA,PARECEN SIMIOS CON EPILEPCIA POR COMO SE MUEVEN COMO GESTICULAN.ES PARA REIRSE CON SOLO VERLOS.

  212. Anonymous dice:

    el reggeton es una mùsica que se inventó en un laboratorio para que los micos con coaficiente intelectual muy bajo bailaran sin parar para poder copular contantemente con sus respectivas parejas sumisas,que no les importa que las traten como un coño.ademas las canciones que no son con tema sexual ya las escuchaba mi abuela con los discos de piedra de la gramola,o sea o es machista o música?para viejas…solo hay que leer los comentarios de la gente que le gusta para que decidieran abrir un libro y leer un ratito…a lo mejor aprenderian ortografia…

  213. gaatiitaaa.. dice:

    soy brenda de argentina, y me puedo hacer llamar reggetonera porqe lo soy, es una musica qe me gusta, me divierte, ademas creo qe al qe no le gusta problema de el, ai mucho qe escuchan tectonic o electro i nadie les dice nada, otros escuchan cumbiaa y otro chamame, cada uno elige la musica que kiere no? entnces xq fundar algo en cntra de un genero musical? son re cualkieraa. osea al qe le guste biem y al qe no que se la banqe loko, es asi,
    bueno no soy cobarde y se dar la caara, si tienen qejas sobre este post agreguen y diganlo:
    aye_11slc@hotmail.com ;)

    besos, y aguante el reggaeton

  214. Anonymous dice:

    aguante el reggueton ustedes no saben nada de musica loco a porsierto tambien tienen que escuchar la cumbia argentina es lo mejor que hay

  215. Anonymous dice:

    che yo defiendo el reegueton a morir es lo mejor y antes de hablar del reegueton escuchenlon y no van a pensar lo mismo que piesan ahora

  216. Skinhead dice:

    Queridos amigos,

    Voy a comentaros una cosa sobre este genero musical: Yo lo que opino es lo mismo.

    El reggaeton que pinchan estilo Pitbull, Daddy Yankee, Don Omar y todas esas poyadas es la basura mas grande que se ha podido escuchar.

    El objetivo de esa música es vender, vender, vender y a los cantantes le sudan la polla hacer la música que les gustan y solo desean 3 cosas: coches, mujeres y dinero.

    Que la gente escuche estilos como rap, reggae, ska, rock y variantes.

    No esas absurdidades que comen el coco, y sobre todo que la gente escuche cosas por si solo y porque les gusta, no que escuchen lo que le meten una y otra vez, y el reggaeton de mierda que le meten una y otra vez.

    MI OBJETIVO ES APOYAR LA BUENA CULTURA MUSICAL Y OTROS ESTILOS DE ARTE.

    Nos vemos

  217. German dice:

    Maricas el reggaeton es lo mejor q pudo haber exitido si ustedes son unos putito es su problema no se metan con el reggaeton

  218. Simon Jose dice:

    Bueno, a mi me parece que el reggaeton no deberia ser considerado MUSICA porque no existen partituras que es el modo de escribir la musica, y tampoco se aprecian instrumentos musicales en su ejecucion,… por otro lado creo que es parte de una sub-cultura urbana de desaprendizaje que obedece a los sentimientos mas machistas y delincuentes, en sus letras se puede apreciar siempre la presencia de humillaciones a la mujer e insultos a otros exponentes de este tipo de obra. ninguno de esos mal llamados artistas canta o toca algun instrumento musical.

  219. Anonymous dice:

    mira, no tengo entre 25 y 30 años, tengo 15, soy mujer y odio esa mierda asi que no digas que es una cosa de edad, pajero!!

  1. 10/01/2014

    […] Yankee en repeat. Porque este tipo de personas tiene dos características básicas: 1) Escuchan reggaeton o cualquier tipo de música infame, repetitiva y machacona y 2) suelen repetir las mismas canciones […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.