El fenómeno PowerPoint de los e-mails


Vosotros, queridos lectores, supongo que tendréis un e-mail en el que recibiréis todo tipo de correos. Cada día a vuestro buzón o bandeja de entrada llegan montones de correos que llegan de todo el mundo: «¡Usa viagra!» «¡Alárgate el pene!» y demás problemas sexuales variados. Aparte de eso, que es otro tema, que dejaremos para otro día, también te llegan e-mails de tus amigos. Sí, esos e-mails que empiezan por «fwd» o con «re:» y que traen una ristra de correos de gente que no conoces dentro de ellos.


Entre esos e-mails hay de todo. Hay videos cochinos, videos de risa, imágenes hilarantes, chistes malos, etc. Pero si hay algo que llama más la atención de los correos que recibes son los PowerPoints. El llamado ya: Fenómeno Powerpoint. ¿Qué pasa con este tipo de archivos? ¿Son tan necesarios en realidad? Podríamos optar por la exterminación total de este tipo de e-mails, pero no, mejor lo analizamos concienzudamente.


Primero hemos de pensar: ¿Quién leches crea un archivo Powerpoint de estos? ¿Y por qué llega a nuestros buzones? ¿Os imagináis recibir al correo de casa, al buzón normal y corriente, hojas de papel que si tiras de un lado aparecen arbolitos o chistes escondidos? ¿Y encima te dicen que los reenvies a 20 personas o se te caerá una maceta en la cabeza? ¿Lo reenviarías? Yo tampoco.


Podemos pensar, en un principio, que quien crea estos archivos del demonio es alguien ocioso. No sé… Pensemos un momento. Alguien que en su trabajo tenga poca faena, que sea un cachondo, que necesite mostrarlo al mundo… O que se dedique a ello exclusivamente… No sé. ¿Un funcionario? ¿Os habéis parado a pensar por qué tardan tanto con el papel en la ventanilla que pone: «He salido un momento a tomar un café»? Claro, un momento no está definido en la escala del tiempo. ¿Cuánto es un momento? ¿Tres horas?



El caso es que es un hombre, o una mujer muy ociosa. Yo creo que es una pareja, que uno se dedica a los powerpoints guarretes para hombres, y la chica los powerpoints guarretes para mujeres. Y además cobran por ello. ¿Por qué creéis que dicen que los reenvies a muchísima gente? Leches, es un trabajo. Cobran por comisión. Si lo reenvias a 20 personas, pues les dan 50 céntimos por persona reenviada. Y oye, a final de mes es un dinero. ¿Cómo saben que lo has reenviado? Pues muy fácil. Con el detector de reenvios de los mails de niños enfermos, que cada persona que lo envies mandan dos centimillos a la hucha del niño. Está clarísimo.


Además, son personas con mucho ego, que necesitan ser reconocidas en el mundo. Entonces crean esos powerpoints con miles de imágenes y frases profundas. Se ponen en serio delante de sus pc’s a montar el nuevo archivo. «Verás como queda cariño, mira que flores tan bonitas». Y cuando acaban se quedan: «Fua, qué obra he hecho». Y es que los Powerpoints tienen algo en común con los sudokus de los periódicos, que cuando lo acabas te crees que eres la hostia en verso, pero luego te das cuenta de que lo puede hacer cualquiera…


Además, los PowerPoints, es decir, el programa PowerPoint de Microsoft fue creado para hacer presentaciones curiosas para los trabajos que fueses a presentar. Para conferencias, para dar clases, etc. Pero ahora ya no te toman en serio. Va un tío a una conferencia y dice: «Os he preparado un powerpoint para explicaros como funciona la emisión de fotones…» Y seguro que saltará alguno: «¡Sí! ¡Pon el de la dieta del cucurucho que nos mandaste el otro día!» Claro, se pierde el respeto por los trabajos serios de cada uno.


Aparte, han llegado al colmo del absurdo cuando se crea un powerpoint sin ni siquiera una mísera imagen en la que te explican un chiste en cuatro cómodas diapositivas. Y es que… ¿Era necesario? Que yo ya sé leer directamente del e-mail… No sabemos hasta donde llegará este fenómeno de los PowerPoints, pero lo único que sé, es que tengo el e-mail lleno de ellos. Y supongo que vosotros también…

24 Respuestas

  1. Jairaki dice:

    Y que rabia da cuando mi mac se niega en redondo a minimizar justo cuando se acerca el jefe y el negro con la verga al aire te guiña un ojo!

  2. NetDancer dice:

    Jajaja… Perdona el spam (aunque pocos posts me parecen más apropiados que este), pero también yo he hecho algún powerpoint (aunque sin comisión, eso sí). Al fondo hay piedras, así que podéis empezar a cogerlas para dilapidarme… x’DDD

  3. [Doctor JB] dice:

    ¡Di que sí, si es que esto es denunciable!

    No puedo con los powerpoint. Me estresan. Seguramente se me deben hinchar las venas del cuello cuando veo que el chiste aparece letra por letra, por culpa del efecto «máquina de escribir», en vez de soltarlo todo de golpe.

    Al menos algunos ya traen musiquilla de fondo, para hacer la espera más amena…

  4. hamster dice:

    Lo de los power points es horrible, sobre todo esos que tú dices que no tienen ni siquiera imáganes.. para que coño hacen un power point sin imagenes!! Bueno, tengo la respuesta, es para que el texto no se pierda en el camino. Porque a mi diariamente me llegan emails que estan tan reenviados que solo veo letras sueltas por ahi y tengo que ir poco a poco uniéndolas para que el email cobre un pelín de sentido.. en fin.
    Yo esty harto a mis amigos de decirles que al menos limpien el email de las direcciones de los reenvios, pero que va, erre que erre. A los pobrecillos no se les puede pedir más. Hace poco le dije a una amiga que modificara mi direccion de correo de su agenda del hotmail y me contestó: ¿eso se puede hacer? ¿como se hace eso?

    Sin comentarios.

  5. mimetist dice:

    A mi me encantan los powerpoints… ahora ya sé exáctamente qué mails de mis amigos vale la pena leer y cuales no. Antes tenía que abrirlos todos, pero ahora en cuanto veo que tiene adjunto un ppt puedo borrarlo tranquilamente.

    No sé porqué ahora todo el mundo reenvía estas gilipolleces… supongo que es por lo mismo que triunfan programas como OT, GH, HG, el Tomate y Salsa Rosa: La gente es tonta y punto.

  6. Luisja dice:

    Buenisimo lo del «detector de reenvios de los mails de niños enfermos». Otra gilipoyez semenjante a «hotmail cierra/ Messenger pasa a ser de pago excepto si reenvias este email a todos tus contactos. y el q más rabia me da, «el angel de no se q poyas» pide 3 deseos, enviaselo a 15479575475 personas en 3 segundos para que se cumplan y si pulsas F6 algo bonito te saldrá en la pantalla…

  7. jose dice:

    anda, mancha de cascarrabias, con lo graciosos que son… sisi… :-P

  8. Jean Bedel dice:

    En mi oficina a mi compañera le mandan tres o cuatro todos los días. Esta de moda el invento este. Yo no abro ni uno, por cierto :-)

  9. morri dice:

    Uff, veo que estáis bastante quemados con los powerpoints. Yo los borro directamente a no ser que tenga un día de buena persona. Jajajja
    Excepto el de Net, que lo he visto y no estaba mal :P ¡No vuelvas a hacerlo! XD

  10. elizabeth dice:

    No me hables de powerpoints, no em hables de powerpoints! Al principio era la gracia, la novedad, ahora cuando veo un mail con más capacidad de lo normal me pongo negra: o es un video del youtube o es un ppt, no falla!

    Me ha hecho mucha gracia lo de la presentación de trabajo y el típico q suelta lo de la dieta del cucurucho! xDDD

  11. O.k.,o.k.! dice:

    Y todos te mandan el mismo puto ppt!

  12. Alfonso Jiménez dice:

    Yo los borro directamente. Hay que tener ganas de ponerse a leer gilipolleces… Un saludo!

  13. Marcel dice:

    Uffff, yo los detesto. A mi me encanta recibir videos e imágenes, pero muchas veces cuando abro el correo y veo que el adjunto es una presentación de PowerPoint, lo borro sin contemplaciones :D.

  14. Anonymous dice:

    Si os gustan los PowerPoints, podeis conseguir muchos (de humor, sexo, etc…) de:

    http://www.powerpoints.org/

  15. Kusanagui dice:

    Los powerpoints son espantosos pero son como la mugre, están por todos lados. Creo que de cada 10 que recibís 1 vale la pena ver…

  16. Anonymous dice:

    me encantan los powerpoints,sobre todo los de humor.
    Podeis ver de todo tipo en:
    http://www.laboutiquedelpowerpoint.com

    SOn geniales

  17. bliblibli dice:

    hay muy pocos que merezcan la pena

  18. Jesteban_kof dice:

    Bueno, con eso de los powerpoint tienen razon, la mayoria son basura, mensajes que no dicen nada, otros son pensamientos muy buenos, aunque casi siempre los repiten una y otra vez en diferentes correos, bueno, eso creo que esta bien y que no hay ningun problema, pero lo que detesto es que siempre al final dicen «Pide un deseo…» o sino «Manda este mail a ## personas…» tambien «si no lo haces, tendras mala suerte en el amor…» eso es lo que detesto, y preferiria que no lo hagan.

  19. Majo dice:

    realmente es impresionante, parece que la gente ya no manda cartas contando de su vida, pero para no perder la comunicación te bombardean con presentaciones, por eso miestras leo tu blog, bajo presentaiones de navidad para no darme el trabajo de mandar tarjetas, realmente un horror.

  20. Anonymous dice:

    Creo que tantos mensajes motivacionales, religiosos, chistes malos, etc. acaban por matar neuronas en el cerebro de estas personas… Nuestro servidor bloquea este tipo de correos y les envía un mensaje a las personas advirtiéndoles que su mensaje no ha sido entregado. Increíblemente siguien enviando correos!

    He conocido unos cuantos que reenvían cualquier cosa, especialmente si el asunto dice «Bellísimo», «Muy bonito», o «Muy interesante», que claro, luego de varios reenvíos se convierte en «RV: Fwd: RV: RV: FWD: Fwd: Fwd: Bellísimo».

    Lo peor es que además de no respetar el tiempo de los demás, tampoco respetan sus direcciones de correo porque lo único que hacen es darle «Reenviar», sin quitar ni una dirección y encima en el campo «Para» agregan todas las direcciones de su libreta! Sería lo mismo que le dijeran a los spammers: «Hey, aquí hay más direcciones activas para bombardear con publicidad!», porque estos correos tarde o temprano caen en manos de spammers y en un sólo correo se hacen de docenas de direcciones reales.

    Por eso, la próxima vez que recibas un mensaje de Viagra, préstamos pre-aprobados o algo así, probablemente se lo tengas que «agradecer» a 2 p*******, uno que te envió algo que tal vez ni leíste y otro que únicamente le dio «Reenviar» dejándo tu dirección en el mensaje a merced de los spammers.

  21. Anonymous dice:

    pues a mí si me gustan no me enloquecen pero me gusta, veo más absurdo el chat , que se dicen más jilipolleces y se pierde mucho tiempo, el facebook hi5 etc redes sociales eso si que es absurdo o los cotilleos de la televisión.Es mi humilde opinión,los power point es como los horoscopos nadie cree pero todos lo leen,.No todo el mundo es lo mismo hay que respetar los gustos.No será que no saben como se hacen y le jode? y no soy funcionaria,ni ociosa .

  22. Anonymous dice:

    No todos somos de la misma opinión o gustos, cada persona es un mundo me gusta recibir power point los de las cadenas de niños enfermos o desaparecidos esos me molestan los demás me gustan.
    lo que pasa es que hay mucho amargado que no saben hacerlo, y muchos estúpidos que su vidas están tan vacias y se dedican a ligar por el chat eso si que es de bobos pero respeto todos los gustos

  23. xym40 dice:

    yo antes leía los powerpoints pero ahora me da tanta pereza que tardo siglos en ponerme a leer por fin

    me gustan más los correos en que te cuentan cosas, cómo les va la vida y todo eso :p

  24. Fernando dice:

    ¿Alguien más esta leyendo esto en 2023?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.