Polémica con los premios 20Blogs

No lleva ni dos días que os pedí el voto para esta web en los premios 20Blogs organizados por 20 minutos y ya hay polémica. Se vé que se sospecha de algunos blogs, o pseudo-blogs están haciendo trampas, y hay algunos que creen que hay blogs que no lo son como tales y están en el concurso.


Hay quejas de la selección de candidatos, que parece ser que no ha habido y que está habiendo follón y polémica por un tubo. Ya he visto tres posts sobre el tema, pero creo que seguramente veré más:


[Jabalí Digital: ¿Tongo en los premios 20 minutos?]
[NetDancer Planet: El coño de la Bernarda]
[Sonia Blanco: Estoy 20 minutos out]


Da mal rollo pensar que aunque hayamos algunos que pedimos el voto, y lo pedimos claramente, sin medias tintas, pero sin hacer trampas; y haya algunos que, parece ser (no está confirmado), están utilizando métodos poco ortodoxos…


Actualización: Parece que 20 Minutos ha reaccionado ya. Acabo de mirar las votaciones y todos los blogs han perdido votos, incluido este que estáis leyendo. Así que creo que ha habido algún tipo de barrida de votos sospechosos de ser fraudulentos. Han reaccionado rápido.

17 Respuestas

  1. Anonymous dice:

    me parece patético pedir el voto para un weblog. tio pareces un puto político! que asco

  2. morri dice:

    Pues lo pide todo el mundo, solo tienes que darte una vuelta por la blogosfera y ver posts por todos los lugares habidos y por haber.
    Es algo lógico, es muy difícil que un premio en el que te vote el público si no les avisas para que te voten con 2000 blogs presentados es bastante complicado que lleguen al tuyo y que además decidan votarte.
    Pero en fin, que criticar por criticar siempre viene bien.

  3. Anonymous dice:

    pero qué interés tienes en ganar el premio? o sea que haces un blog para ganar un premio?

  4. morri dice:

    Sí, un blog de un año y pico se hace simplemente para intentar ganar un premio, seguramente vamos.
    El blog lo hice simplemente para pasar el rato, ahora aparecen unos premios y te presentas como otros 2000 más y decides que por qué no, también puedes acceder al voto. Y haz el favor de no hacer demagogia barata anónimo que no dices tu nombre… No tengo más ganas de discutir. Que tengo que estudiar.

  5. albert, tu compañero de ADA, BD y AC rallado estudiando en la fib dice:

    tio era broma no te enojes! lo que pasa es que todo el día estás con el blog. está muy bien y me rio con él pero también es verdad que encuentro patético que todo el mundo pida el voto. joder es lo que hacen los políticos. Un poco más de … honestedad? no va para tu blog, va en general joder

  6. morri dice:

    Tranquilo no pasa na, ya te contestao lo que opino xD Me imaginaba que eras tu pero el Miguel decía que no xDD Es tu estilo, lo de patético y hablarme de tío estaba claro. :P

  7. a10nso dice:

    No si ya te decia yo que la gente haría chanchullos…es lo que hay.
    Parecía que 20 minutos lo estaba haciendo muy bien pero ya tampoco creo que eso de votar cada dia una vez sea muy ¿»realista»? Creo que lo mejor sería poder votar una sola vez y a un solo blog.

  8. Jerils dice:

    y aun votando solo una vez habria tongo xq acabaria ganando el q + gente consigue convencer para conseguir mas votos

  9. Alcoyano dice:

    Aparte de las trampas que se puedan hacer borrando las cookies y demás, hay otro tipo de actuaciones poco éticas. Por ejemplo, la web pinkshines.com dice que «se limpia el culo con la blogosfera» y ha pedido en su foro que les voten masivamente. Curiosamente esta web no es un blog porque no permite la posibilidad de comentar los posts, sólo tiene un foro, no hay interacción… Otro ejemplo: la web denota.org tampoco tiene comentarios, por tanto, para mí no es un blog.

    El resto de blogs del top ten sí son blogs (sí, también el «diario de una miss intelijente» :-), aunque quedan fuera de la blogosfera hispana «de toda la vida», vamos, los primeros que leemos al entrar en nuestro lector de feeds.

    Lo preocupante de todo esto -y ya me callo- es que dan un premio de 3000 € y blogs colectivos o pseudo-blogs se matarán para que todo el mundo les vote. Lo dirán en el messenger, en el IRC… Se puede convertir en una locura.

    Por último, todo este caos inicial demuestra que 20 Minutos se ha limitado a recoger las inscripciones sin revisarlas, porque el contenido de muchos blogs no se asocia a la categoría/as a las que compiten. Sin olvidarnos de los blogs que no son blogs.

    Un saludo y perdón por el rollo :-)

  10. Noel dice:

    Jajajajajajaja!! Si es que tenía que acabar así. Desde luego, vaya mierda: una cosa como bonita y divertida se acaba convirtiendo en un suceso vergonzoso.

    Yo me bajo del concurso este ahora mismo.

  11. a10nso dice:

    Ahora todo parece más correcto! Es que en la categoría copas había un blog con más de 400 votos que no parecía muy conocido…Posiblemente tuviera más votos que visitas.
    Buena reacción, aunque a mi también me han quitado algun voto…

  12. fALTY dice:

    apoyo totalment l’albert.

    apoyo toalmente a albert. eso de los blogs se ha sobredimensionado e inchado. la gente se cree que es mas de lo que realmente es y por esto todo estos problemas.

  13. arispiq dice:

    a mi me llego el emilio esta mañana por parte de ellos y me quede un poco a cuadros, la verdad que no sabia nada de nada y la velocidad con la que ha sucedido todo aun mas pasmante… pero bueno, todo sea por la justicia y la verdad ;)

    bechitos :**

  14. Alcoyano dice:

    A mí también me ha llegado el e-mail de 20 Minutos. Hay que felicitarles por la rapidez con la que han actuado. Si es que donde está un periódico serio… :-)

    Un saludo!

  15. morri dice:

    A mi también me ha llegado el e-mail, lo han enviado a todo el mundo. Como digo en la actualización, han reaccionado rápido y bien.

  16. O.k.,o.k.! dice:

    Lo de bien, no sé: ayer te voté, hoy pensé en votarte y cuando ya he introducido mi login, nº de control, blablabla me dicen que ya te he votado hoy… ¡Mentira! (El Alzheimer sólo me ataca los lunes)

  17. morri dice:

    A lo mejor dan de tiempo 24 horas entre voto y voto ;)
    Muchas gracias por tus votos :D

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.