Conocer a tus suegros

Image hosted by Photobucket.com

No sé si muchos de vosotros habréis visto alguna de las dos partes de Los padres de… Tanto da si son Los padres de ella o Los padres de él. El caso es que en esas pelis, el protagonista, Ben Stiller, conoce a los padres de su novia. Todo el hecho de conocer a los padres se convierte en un caos, por dos motivos fundamentales, el padre está como un cencerro y es un tío rarísimo y Ben Stiller no sigue los consejos que se van a enumerar en este post…


Lo más importante para conocer a tus suegros es sobretodo la época del año en la que lo haces. No es lo mismo conocerlos en verano que en invierno. Me explico, en un monólogo creí oir algo parecido a lo que voy a decir. En invierno tu suegro o futuro suegro está en su hábitat natural, te recibe en su casa con todo a su favor. Bien vestido, con una cena que te han preparado de bienvenida, etcétera. Eso a tí te provoca un respeto tremendo, no te atreves a comportarte de una manera fuera de lo común ya que es probable que la cagues como el pobre Greg Follen (Focker en la versión original).


Pero si lo conoces en verano es completamente distinto. La probabilidad de conocerlo en la playa es altísima y claro, ¿cómo le vas a tener respeto a alguien que va con un bañador hasta el sobaco, barriga cervecera, leyendo el Marca y la espalda como una gamba de roja? De ninguna manera, a ese hombre ya no lo podrás ver de otra forma, no te impondrá respeto jamás en la vida. También dicen que para perderle respeto a tu suegro debes imaginártelo defecando o algo así con calzoncillos abanderado de esos viejos que hacían bolsa en el culo. Pero eso ya sería demasiado y al igual te pasabas de listo…


Una vez sabido el momento de conocerlos llega el momento de saludarles, de decirles algo. Tendremos en cuenta que no siempre tendrás la oportunidad de conocerlos en la playa así que tendrás que conocerlos en su casa. Su hábitat. Importante, has de quedar bien con el padre y con la madre, pero sin pasarte. Si te pasas adulando a la madre, el padre pensará que te la quieres tirar como a su hija y se enfadará mucho contigo, así que debes de ser cortés pero sin llegar al peloteo.


Funciona muy bien lo de preguntarle a la madre si es la hermana mayor de tu novia, sobretodo si la madre no es muy mayor, les sube el ego de un plumazo. Eso sí, no te pases de pelota ya que si su madre ya pinta canas y se ven en las raices del tinte Wella de la tienda de 20 duros ella se lo tomará a mofa y le caerás mal. Ojito.


Con el padre debes evitar las conversaciones futbolísticas y de política. Cualquier palabra puede ser usada en tu contra. Si es del Barça y tú del Madrid o viceversa mejor dejar la conversación para otro día, pero piensa que aunque seáis del mismo equipo también es peligroso. ¿Y si los dos sois del Barça y uno es Rossellista y el otro Laportista? Cagada la hemos…


La política tampoco es un buen tema, imáginate que el padre es un carca de los recalcitrantes. Y tú no, que para eso eres joven. Las conversaciones se pueden convertir en miradas tensas y asesinas que pueden acabar con una buena relación en cuestión de segundos. Así que para quedar bien lo mejor que puedes hacer es hablar de tu trabajo, a no ser que seas actor porno y no quede demasiado bien comentar tu ultima escena delante de tus suegros… Más que nada porque ellos creerán que su hija aún es virgen, como las hermanas mayores: «Si no lo fuera ya me lo hubiera contado». Claro. Igual que lo hiciste tú, si es que la falta de memoría…


Normalmente, además, un primer encuentro con tus suegros o futuros suegros suele ser en una cena o comida familiar. Y cocina la madre. Si la madre cocina bien no hay problema, eres sincero y dices que la comida está genial. Pero si es mala… Has de ser sincero, pero sin herir sus sentimientos, puedes decir algo así como: «Nunca había comido algo así en ningún sitio», «se nota que la comida la ha hecho usted» o «me he quedado lleno completamente, no me comería nada más». No mientes y no hieres los sentimientos de la mujer. Es lo mejor. Poner cara de asco no ayuda, así que evítala todo lo posible.


Y estos serían los consejos básicos para un buen primer encuentro con tus suegros, ya lo dice el refrán: «No hay una segunda oportunidad para dar una buena primera impresión». Así que ya sabes, que al igual los tienes que aguantar toda la vida o hasta que te divorcies al cabo de dos o tres años… (Bueno, seremos optimistas, cuatro años)

11 Respuestas

  1. Alfonso Jiménez dice:

    «Con el padre debes evitar las conversaciones futbolísticas»

    Ouch!…¿porqué no escribiste este post antes?? x’DD

  2. a10nso dice:

    Te olvidas de un asunto importante. Debes de tratarlos de usted la primera vez. Luego te dirán que no son tan viejos para eso y que los tutees. Hay que ser formal!Nunca falla!

  3. Rubén?! dice:

    Se agradece todo tipo de sugerencias; dentro de cosa de un mes probablemente conoceré a mis suegros…
    Yo, desde aquí, tomo nota…

  4. Noel dice:

    El mensaje de «Los padres de ella» era alentador: por muy hijoputa que sea tu suegro y por muy pardillo que seas tú, nunca llegaréis a los niveles de Robert De Niro y Ben Stiller.

  5. LoBo dice:

    Eso de «se nota que lo has hecho tu» lo de cocinar suena un poco feo suena del palo «se nota que lo has hecho tu pq este bodrio no lo hacen ni los vagabundos» XD es lleig xDDD y una pregunta pq seamos jovenes no podemos pensar como la gente mayor? en cuanto a politica me refiero… no se…. nos acabas de envasar en un lugar ahi a piñon a los demás al igual les da igual pero a mi me ha molestado un poco la verdad…

  6. morri dice:

    No, hombre, digo por regla general, la mayoría de los jovenes tendemos a pensamientos progres, vamos, es de lógica, luego cuando vas creciendo te vuelves más conservador…
    Pero siempre hay excepciones.

  7. LoBo dice:

    Jeje bueno bueno con eso ya me vale :P es q yo creo q franco deberia volver un par de meses pq la cosa ta mu mal! aunq creo q al levantar cabeza se volveria atrás de lo asqueroso q ta el mundo ahora jeje

  8. morri dice:

    Básicamente yo creo que Franco está bien donde está y no hace falta moverlo ni despertarlo xD

  9. Anonymous dice:

    Hola!!! espero estén bien… Me dirijo aquí pq voy a tener una comida con los padres de mi novia mañana y van a estar sus otras 2 hermanas y los respectivos enamorados… Mi pregunta es: ¿Qué puedo hacer o llevar o regalar para dejar buena impresión y dejar a los otros hijosdeputa como tal?

    Espero sugerencias sensatas y buenos comentarios… saludos!

    José-

  10. Anonymous dice:

    se tu mismo no necesitas regalarles algo o llevar algo simplemente trata de simpatisarles siendo lo que siempre en la vida eres si no te aceptan asi pues nimodo. alfin que mi novia si te quiere perdon digo tu novia.

  11. Anonymous dice:

    Buen Post, os felicito. Bueno, mi suegro me trató muy bien la primera vez que llegué como «amigo de su hija», le caí súper, pero de repente ya no está de acuerdo con que me llegue a casar con su hija porque no tengo un buen trabajo; creo que mejor me la roboooooo. jejejejeje

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.