Bunbury: Freak Show el cd

Image hosted by Photobucket.com

Este miércoles volví a ir a la FNAC con la intención de comprarme el nuevo de Bunbury. Y lo hice. Después de buscar poco por la tienda, le pregunté a una de las chicas si me podía decir donde estaba el cd que no lo veía, lo tenía en mis morros, suele pasar. Cogí el cd y me fui a una caja dónde no pasaba el código. «Es gratis entonces, ¿no?» Le dije a la chica. No debió hacerle gracia porque no movió los labios. La simpatía brillaba por su ausencia.


A pesar de todo me fui con mi disco más contento que unas pascuas. El disco en realidad es una película en dvd sobre el espectáculo Freak Show de Bunbury, del que hablé de pasada en un post, y al que no pude ir por desgracia. El dvd aún no lo he visto así que no puedo dar una opinión, pero sí os hablaré del cd.


El cd son 15 canciones del espectáculo en directo. Hay canciones de todos sus discos, incluso del ligeramente fallido Radical Sonora, pero no hay ni una del disco de Pequeño, su mejor disco después de El viaje a ninguna parte (el último). Hay sobretodo canciones del último disco, la divertida La señorita hermafrodita o la canción en plan protesta de Que no sepa tu mano izquierda lo que hace la derecha relucen claramente.


La versión que hace de Salomé (Radical Sonora) en clave de blues también es genial, sólo él sería capaz de versionarse a sí mismo de esa manera. Lady Blue (Flamingos) también sufre una revisión importante que sale muy bien parada con los coros de lujo de Iván Ferreiro. Iván es una de las múltiples colaboraciones del disco, es decir, de los conciertos Freak Show. Las otras colaboraciones fueron de Carlos Ann cantando L’amour, canción incluida en el disco Bushido, el experimento del que formó parte Bunbury junto con el nombrado Carlos Ann, Morti (ahora metido en el proyecto Skizoo con antiguos componentes de Sôber) y Shuarma de Elefantes.


También colabora en el disco Mercedes Ferrer cantando Fantasía, una canción suya y que canta a duo con Bunbury. También canta una canción suya Adrià Puntí, el gerundense, que se llama Longui Nº13. Toda un experiencia oir a Bunbury cantar en catalán. Y el último colaborador es Nacho Vegas con la genial Gang-Bang, una gran canción de 6 minutos, la más larga del disco y que me ha sorprendido gratamente.


El disco cierra con la canción con la que cierra siempre Enrique todos sus conciertos, «…Y al final» es sacada del disco Flamingos y es realmente una canción muy bonita para despedir un concierto. Os recomiendo el disco aunque no he visto aún el dvd, en cuanto lo vea pondré la reseña.

6 Respuestas

  1. neurax dice:

    Pues yo no se, no se. A mi los que más me flipan por orden son Radical Sonora, Pequeño y luego Flamingos, el de Viaje a ninguna parte me decepcionó, había mucha paja. Aunque parece que el Freak Show con las colaboraciones gana puntos, me lo pensaré. Saludos

  2. Dhaunae dice:

    Pues yo no me lo he pensado. Sólo estoy esperando a tener algún excedente monetario. De momento, me he tenido que conformar con acompañar a uno de mis compañeros de piso (con los que fui al concierto, si recuerdas) a comprar su disco.

    Con tanto examen, yo tampoco he podido ver el DVD todavía. A ver qué tal.

    La colaboradora que menos me gusta es Mercedes Ferrer, para llevar tantos años en la música se le nota demasiada inseguridad en la voz. Y los que más, hum, todos tienen su punto especial. :) Me dejaría guiar más por las canciones que interpretan y eso es trampa.

    Estoy totalmente de acuerdo con lo de la versión de «Salomé». «Y al final» es lo más bonito que ha hecho desde «Infinito». Lo que no ordeno igual que tú son los discos que más me han gustado de Bunbury: el que más me ha calado es, sin duda, «Pequeño Cabaret Ambulante». Y luego ya están los demás, aunque reconozco que el mejor musicalmente hablando es el último.

    Jo, ayer hubo un concierto suyo (y hoy otro), y yo sin poder ir por los exámenes. Mi espabilado compañero de piso sí que fue (no se pierde una). Hale, a darme envidia. :D Por lo menos, me lo cuenta. :P

    Me embalo a escribir y no paro (es que es Bunbury). Lo dejo aquí ya. :D

  3. Noel dice:

    Tienes razón: las cajeras de la FNAC tienen muy mala sombra. Pero las peores son las del Blockbuster, sobre todo cuando te comunican que tienes un retraso.

  4. nadia dice:

    Bueno, y qué tal está el dvd? Vale la pena o no? Yo estoy deseandocomprarlo, pero también voy escasa de dinero…
    Por cierto, para mí los discos de bunbury van justamente de peor a mejor en el orden en que han salido… jeje.

  5. morri dice:

    El dvd ya lo digo en el artículo, en cuanto lo vea hago la reseña pero estoy de exámenes y voy con el tiempo justo.
    Saludos.

  6. Femme Bleu dice:

    FreaK Show … La Musica, las letras, las luces, el concierto, el espectaculo, las voces.. y el tan anhelado CD/DVD.. Genial!..Como siempre, rompiendo esquemas, retando pudores y sonrojando tabúes; Es sencillamente «extraño» «diferente» .. es solo.. FreaK.. para Degustarse con el Corazon anhelante, la moralidad en su cajón;

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.