Pequeña crítica de Star Wars: Episodio III

Image hosted by Photobucket.com

Como bien dije en el post anterior, ayer fui a ver el episodio III de Star Wars, llamado La venganza de los Sith. El que como todos sabréis viene a cerrar la saga que empezó en el año 77 con el episodio IV: Una nueva esperanza. Esto quiere decir que se cierra el círculo y que se acaba la saga, o por lo menos es lo que ha dicho Lucas. Muchos aún tenemos ganas de más.


Esta película es el film de Star Wars con más acción de toda la saga. Más naves espaciales, más espadas láser, más todo. Un despliegue de medios y de efectos especiales espectaculares para mostrar toda una guerra entre los separatistas comandados por Dooku y los que se mantienen fieles a la República.


En otras críticas le achacan a Lucas un excesivo despliegue de medios y poco esmero en el guión, la verdad, parece mentira que no hayan visto las otras pelis de Star Wars. Los guiones no son una maravilla en algunos puntos, y en otros sueltan frases que quedan para siempre en el oido de aquellos que las escuchan. La verdad es que los momentos que se encuentran Anakin y Amidala son bastante ñoñas y cursis. Pero es la historia que quiere transmitir Lucas, un amor tan desmesurado que le hace perder el juicio a Anakin. Y no cuento más.


La verdad es que las luchas con espadas láser son espectaculares, me gustan mucho más que las antiguas. Está claro que antes tenían menos medios. Aunque la lucha final de Luke SkyWalker y Darth Vader en El retorno del Jedi es la mejor de la saga, a mi me parece mucho más espectacular la de Anakin con Obi-Wan. Las coreografías de la lucha de espadas han mejorado mucho. A mi me gustaría que hiciesen un remake de las antiguas Star Wars con los efectos de ahora, pero me da que los fans más recalcitrantes nunca dejarían que otra persona hiciese de Han Solo (la verdad es que probablemente nadie borde el papel como él), pero Lucas podría por fin enseñar tal como imaginó todo el mundo Star Wars.


Así que al fin y al cabo la película me ha gustado, salí del cine con ganas de verla otra vez y con ganas de más Star Wars. Teniendo en cuenta esto, creo que George Lucas ha conseguido su cometido y atado la saga entera de manera magnífica.


P.D: Os recomiendo también la crítica de Rafael Marín, y el montonazo de comentarios que hay allí. Eso sí, si no la habéis visto no la leáis ya que os puede destripar alguna cosa de la película.

6 Respuestas

  1. a10nso dice:

    A mi lo que más me gusta es la recreación de mundos y decorados espectaculares.
    Lo malo es que son 2 horas de pelicula que tienen poca «chicha», en 10 segundos se podria resumir tranquilamente.
    Me gustaría que Lucas, rehiciera la 4, 5 y 6 con los efectos de ahora, sería genial!

  2. Javi Moya dice:

    A mi me ha gustado.. y me ha disgustado… jeje… la historia no casa bien del todo… pero por fin que se cierre el circulo, tanto tiempo esperando… pues mola.. jejeje
    escribí una divertida crítica en mi blog (hmmm).. espero les gusten

  3. NetDancer dice:

    Eleeeee ese morri… ¡Al fin uno de los «míos»! Me alegra que te haya gustado.

    ¡VIVA STAR WARS!!!
    ¡QUEREMOS MÁS!!!
    =)

  4. sulaco dice:

    Por fín alguien que lo dice claramente. Es una película de la guerra de las galaxias, con los mismos fallos y las mismas virtudes que las anteriores, y con mejores efectos.
    Yo soy fan de toda la vida y no me importaría que volvieran a hacer las anteriores.

  5. SaLi dice:

    Pues a mi me toca aún ir a verla. A ver cuando tengo tiempo y me escapo. tendré en cuenta la crítica para no destrozarla antes de hora xDDDD

  6. Juan Carlos Fdez. dice:

    Ví el episodio III con mi chica, y me dijo ¡Vamos a ver el IV! (Cuando nunca antes le habia interesado). Y cuando lo vió dijo: Vaya mierda de película, realmente es lenta y aburrida (no para la época, pero ahora es un mojón comparado con las nuevas), y atención, a mi me encantan las antiguas, pero realmente son cutres!! y no tienen coherencia con las nuevas (o viceversa).

    APOYOO UN REMAKEE!!!!

    JK_eye

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.