La saga Star Wars (II) que va a ser el V

Image hosted by Photobucket.com

Hace ya bastantes semanas empecé la serie de posts de la saga de Star Wars analizando de una manera pormenorizada la primera película de la primera trilogía de La guerra de las galaxias. Hoy os traigo el nuevo analisis, esta vez sobre El imperio contra Paca… Digo… El imperio contraataca. La segunda película del universo Star Wars y según la mayoría de fans la mejor película de toda la saga.

La película empieza en el mundo helado de Hoth, un planeta entero que es como el Polo Norte. Es curioso como los planetas de la saga Star Wars son todos como una zona de la Tierra. El planeta desértico, el planeta de los bosques, el planeta del hielo, ¿qué pasa? ¿Que no hay diversidad en esos planetas?

En él se encuentra la alianza rebelde, ya que tienen una base allí. Luke Skywalker está con ellos, al igual que Solo y Leia, y decide irse a investigar por su cuenta al ver que cae una especie de meteorito. Luke se pierde y lo secuestra una especie de Yeti que lo ata boca abajo. El Yeti el pobre no sabe que Luke es un proyecto de Jedi (no Yeti) y consigue coger su espada laser, deshacerse de su atadura y cortarle un brazo al hambriento animal que ya tendría algo para comer, su propio brazo.

Han Solo ya estaba en su búsqueda y lo encuentra, casualmente, entre toda la nieve, a un Luke tirado en el suelo. Una de dos, o Han Solo tiene mucha potra o también tiene poderes Jedi… También se crea una de las escenas más asquerosas de Star Wars, Han calienta a Luke con las tripas del bicho con el que iba… Puerj… Momentos antes, se le había aparecido Obi Wan para darle consejos, no sé si estaba en un mundo helado o en un mundo repleto de chocolate…

Los malos malísimos, encabezados por ese hombre con máscara y asma llamado Darth Vader, descubren la base rebelde y deciden atacarla, en la batalla helada más famosa del cine. Los potentes robots gigantes del Imperio son demasiado para los cazas rebeldes y a pesar de cargarse a unos cuantos, los rebeldes no tienen más remedio que salir por patas para no ser destruidos. Eso sí, Luke se va por su cuenta, a Dagobah, para conocer al maestro Yoda.

Allí lo conoce nadamás llegar, pero no se fia del pequeñajo que le atiende. Resulta ser Yoda, el primer personaje de la historia del cine con nombre de líquido curativo. El pequeño maestro le enseña que no todo es el físico y que debe usar la Fuerza, con mayúsculas, aunque de vez en cuando también deberá usar la otra fuerza para pegar algún que otro sablazo láser. Yoda le enseña a evitar el lado oscuro y le dice que no se enfrente a Darth Vader sin estar preparado. Luke estaba silbando cuando se lo dijo, le entró por un oido y le salió por el otro.

Mientras tanto, a sus amigos les da por ir a un planeta llamado Bespin (el planeta con nombre de moto), a la ciudad de las Nubes, donde Darth Vader les tenía preparada una trampa en colaboración con el «amigo» de Han Solo, Lando (Alfredo Lando), el tio del bigote. Dicen que no es bueno fiarse de un tio con poder y bigote, lo dijo un inglés que cuando entró Margaret Thatcher en el poder se fue del país…

El tio del bigote les traiciona aunque luego se arrepiente y les ayuda. Lo que pasa es que mientras el tio se decide por un bando a Han Solo lo meten en carbonita y lo entregan a Jabba el Pizza-Hut. Pero lo que pasa con ese bicho seboso es más importante en El retorno del Jedi.

Lo importante de esta peli viene cuando Luke va a enfrentarse a Darth Vader, en esta peli Luke descubre la verdad, aunque en un principio no la acepta. Hay dos frases para la historia: «La fuerza está contigo joven Skywalker, pero todavía no eres un Jedi» y «Luke, yo soy tu padre». Que no me extraña que Luke no se lo crea, porque es que no se parecen en nada, por no parecerse no se parece ni a la madre, ¿de dónde ha salido Luke?

Image hosted by Photobucket.com

La película acaba ahí, con Luke sin un brazo, Han Solo metido en carbonita y un sinfín de problemas. Que cómo no, se arreglarán perfectamente en el Retorno del Jedi, pero esa es otra película, y otro post.

6 Respuestas

  1. Alkar dice:

    Nononono… la peli acaba con Luke Skywalker con dos brazos, uno de ellos biónico :P
    Listo, que eres un listo! xD
    P.D. silBando, plz…

  2. morri dice:

    Ouch! Ahora cambio lo de silbar XD
    Lo de los dos brazos es relativo :P Biónico ya no es el suyo :P jajaja

  3. Algernon dice:

    Buen resumen :)

    Ahora a ver cómo explicas los ewoks :D

  4. O.k.,o.k.! dice:

    Resumido en dos (montones de)palabras, muy bien… No me leí el otro post de Star Wars… allá voy ;)

  5. O.k.,o.k.! dice:

    Vale, lo he leido y lo comento aquí (yo también puedo romper las reglas del espacio-tiempo :P)

    Vosotros poneros un momento en la piel de aquellas personas que iban a ver la película por primera vez, si es que no eres un treintañero largo y ya estuviste en el cine en su momento claro. Sí, tenía 9 años y flipé con la peli (me llevó mi madre, fanática del Ci-Fi ). Pero en esa época, en España no habían palomitas gigantes con nombre engañoso, como mucho chuches y esas palomitas con miel tan rrricas, envueltas en forma de tochopalomitero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.