Series infantiles: Oliver y Benji Part. 2

Image hosted by Photobucket.com

Hoy vengo con la segunda parte y última de los posts dedicados a esta mítica serie infantil después de la primera parte en la que hablaba del fantástico mundo de Oliver y Benji. Que, por cierto, deberían volver a emitir para que los chavales de ahora supieran lo que es una serie en condiciones. ¡Menos Pokemon y más Oliver!


Después de esta reivindicación absurda de persona adulta que ya no ve dibujos animados excepto los Simpsons, pasaré a continuar comentando lo que recuerdo de Oliver y Benji. En el anterior post me dejé muchos personajes en el tintero que debía comentar, pero antes que nada, antes de que aparecieran los personajes siempre había algo. Esto era la canción de inicio.


En mi colegio, cuando éramos pequeños, había un debate espectacular para saber si al principio de la canción decía Oa, oa oa ooo, o por el contrario decía Oo, oo, oo ooo. Todo un debate político que no tuvo nunca una solución, los que se aferraban a una opción no la soltaban ni aunque les diesen dinero. Luego continuaba con el mítico:

Oliver, Benji, los magos del balón
Benji, Oliver, sueños de campeón
Benji, Oliveeeerr, ¡¡hay que marcar otro gol!!



Lo que hizo que la serie pasase a llamarse Oliver y Benji y no Campeones como originariamente se llamaba. El saber popular trae estas cosas…


Después de esto empezaba el capítulo en el que casualmente estaban jugando a fútbol. ¿Quien lo diría en una serie dedicada a ese deporte? La gente que esperaba un partido de basket apagaba la tele y ya está. Todos contentos. Lo más curioso de los partidos no eran las tácticas inexistentes, ni los chupinazos infernales y tiros del halcón. No señor. Lo más curioso de los partidos era que en partidos de infantiles hubiese 100.000 espectadores de público en cada partido; y no sólo eso, comentarista incluido. ¿Dónde se ha visto en un partido de fútbol que el comentarista comente para el estadio entero? ¿No debería retransmitir para la radio o la tele?


Es que se daban casos como este:

Atención Marc Lenders se va soloo….. ¡Cuidado Marc, que te vienen por detrás!
– ¡Gracias comentarista!



Y conseguía esquivar la entrada. Entradas siempre a ras de suelo y sin faltas. Era una serie que por muchos viajes que se diesen los jugadores no hubo nunca faltas, una vez ví que sacaron una tarjeta y tuve que esperar de un capítulo a otro para saber de qué color era. Eso es jugar con la tensión de chavales pequeños… Qué poca consideración…


Image hosted by Photobucket.com

Una tensión que provocaban todos los personajes de la serie a los que siempre les pasaba algo, como ya dije en el anterior post, quedaban por comentar muchos de los jugadores míticos que aparecían. Como por ejemplo, Bruce Harper (o Alper). Bruce era el defensa malo del equipo, amigo de Oliver a muerte y era todo un bonachón. A pesar de ser tan malo iba siempre a la selección, a los equipos buenos, etc. En fin, como Ivan Campo cuando fue al mundial sin jugar un solo partido con la selección anteriormente… Bruce siempre recibía todos los balonazos, y siempre a la cabeza, que el pobre, al ser tan cabezón era fácil darle…


Otro personaje mítico de la serie era Tom Becker (o Beiquer). Tom era el hijo de un pintor de brocha fina, es decir, un pintor de paisajes y demás. Por la profesión del padre, tenían que viajar mucho de un lugar para otro y a Tom no le daba tiempo a hacer amigos. Pero Tom era un crack, el inseparable de Oliver y el que ayudó a conseguir muchas victorias. Tom, si la memoria no me falla, fue compañero de Phillip Callaghan en años anteriores, personaje importante de la serie también.


Callaghan era el capitán de otro equipo rival del NewTeam en los campeonatos, el Flynet. Este jugador iba de crack y luego Oliver le ganó la partida, bueno, como todos los que quisieron retar al protagonista, exceptuando aquel campeonato que el equipo de Marc Lenders derrotó al de Oliver. Un día los Flynet sacaron cintas para el pelo para ver si ganaban, parecían kamikazes japoneses. No consiguieron nada, descubrieron por primera vez que la superstición no sirve para nada.


Ed Warner era el portero del Tojú, el equipo rival por excelencia del NewTeam. Era un antiguo karateka que decidió hacerse portero de fútbol. ¿Por qué? Porque se liga más, está claro. ¿No habéis visto al Casillas como se le tiran todas las niñas? Ed nunca olvida que su vocación inicial era el kárate y usa todas las técnicas de ese deporte para parar balones. ¿Pegando patadas a los delanteros? Nooo, es una serie japonesa pero dentro de lo que cabe no era violenta… Warner aprovechaba sus habilidades para parar balones cuando sabía que no era capaz de alcanzarlo. Sabiendo además que en esa serie los chutes iban a cámara lenta, saltaba a un palo e impulsandose con los pies conseguía alcanzar el balón. Un espectáculo en toda regla.


Por último, los personajes más carismáticos de la historia de Oliver y Benji eran sin duda los hermanos Derrick, con esos dientes salidos para fuera. Todo el mundo recuerda la mítica catapulta infernal y aquella en la que los chavales subían por los palos de la portería como si fuesen ninjas expertos. La táctica era: uno se quedaba en el suelo con las plantas de los pies para fuera y el otro saltaba sobre su hermano para que le impulsase unos 100 metros para arriba (metro arriba, metro abajo) y consiguiese hacer una chilena tan espectacular que el portero no se movería ni un ápice al ver llegar el balón. Porque los porteros tenían eso, que se movían menos que los porteros de Subbuteo.


Y hasta aquí la segunda parte de los posts de Oliver y Benji, supongo que es la última, pero nunca se sabe que es lo que se te puede ocurrir para más adelante… Y más porque creo que aún me he dejado cosas en el tintero…


Las imágenes de este post y el anterior han sido sacadas de aquí.


Para ver Oliver y Benji en versión humana, podéis ver Shaolin Soccer, me lo recordó Dem en los comentarios del anterior post.

223 Respuestas

  1. Dem dice:

    Faltan el grandullón y el pequeñajo que formaban equipo y los internacionales, el emperador alemán, el tanque ¿ruso?, el guaperas ¿francés?.

    Una noche de juerga le dijeron a un amigo mío (que estaba bastante borracho) que Julian Rose había muerto de un ataque al corazón. No veais el lote de llorar que se dio XDDD

  2. morri dice:

    Jajaja, el Yuma aquel, el Schneider, el gabacho plumillas es verdad, habrá que hacer un tercer post… jajajaja
    También se me ha olvidao el Dani Melou, el segundón de la serie, xDDD

  3. a10nso dice:

    Mas q nada faltan los personajes de cuando ya jugaban partidos internacionales.
    Por cierto al final me parece que jugaron contra el barça y estaban personajes k represantaban a overmars, kluivert y rivaldo creo recordar ¿verdad?

  4. DESI dice:

    JAJAJA que buenos recuerdos morri!!! me has hecho recordar esa época..

    Julian Ross es verdad que dicen que murió

    Eso de que jugaban con el Barça no me lo creo…es que eso de kluivert si seria para morirse años antes de que éste jugara en el club.

    Lo que si vi es que jugaron contra España con una camiseta verde «guardia civil» y ese comentarista decia q solo teniamos a los suplentes y yo GENIAL.

  5. Neurax dice:

    ¿Y la duración de los partidos? Cada partido duraba 3 o 4 capítulos y bueno, los viajes astrales de la pelota cuando ascendía y tardaba 5 minutos (pausa de anuncios incluida) en caer, eso sí que era tensión infantil.

  6. Dhaunae dice:

    Qué gran serie y qué gran entrada (Diosss, qué juegazo de palabras). XDDD

    PS: Es que son las cinco menos veinte de la mañana, comprendedme. :D

  7. Jean Bedel dice:

    Mítica serie donde las haya. A mi me pillo ya un poco mayorcito, pero la veía igual. Yo era fan del Julian Ross este, el enfermo del corazón. Como la tocaba el cabrón :-D. Por cierto, me acuerdo de un portero Gordo y alto, que basicamente paraba los balones porque se ponía delante y cubria toda la portería. ¿Alguien se acuerda?. Mitica serie, repito.

  8. SaLi dice:

    En realidad no era campeones el nombre real, era Captain Tsubasa.
    Me tragué la serie, aunque hay mucho más de lo que salió en España.
    Oh oh oh oh oh oh oh….xDDDDDDD

  9. Manz dice:

    He recordado grandes recuerdos con éste pequeño reportaje… Muy currado. Saludos :)

  10. lavirgenpita dice:

    El mejor Ed!! con ese mechoncito de pelo tapandole el ojo. Qué guapo mi hermanín (Warner), jiji.
    También me molaban los gemelos Derrick. Mi hermano y yo hacíamos una parodia de la catapulta infernal en los torneos de indiaca. Eramos lo mejor del show. Jiji. Claro, no nos salía ni parecido…

  11. Anonymous dice:

    como no m voy acordar de aquella mitica serie,os acordais de 1 tal alan?era el 3 portero de la seleccion el suplente de benji en el niutin.y del portero aleman q me las paraba de espaldas mwnudo crack q se entrenaba solo en la sierra

  12. diibanez dice:

    A mi me parece que esta serie ocultaba una homosexualidad irremediablemente solvente y que probablemente el evacuismo inmediato fomento la democracia hasta niveles…terribles

    http://evacuismo.blogspot.com

  13. Keira dice:

    aber, la cancion es :(ah! y es oa, no oo)
    aya ban con el balon en los pies…
    y ninguno los podra detener,
    el estadio vibra con la emocion de ver jugar a los 2, alos 2.
    solamente juegan para ganar,
    pero siempre con deportividad
    y no hay nadie mejor para la aficion
    oliver, benji,los magos del balon
    benji ,oliver, sueños de campeon
    benji oliver, el futbol es su pasion
    oliver, benji,los magos del balon
    benji ,oliver, sueños de campeon
    benji oliver, el futbol es su pasion¡ay ke marcar otro gol!
    benji, oliver, benji oliver, benji oliver
    oliver, benji,los magos del balon
    benji ,oliver, sueños de campeon
    benji oliver, el futbol es su pasion.

    Y ai se acaba la cosa,kien tenga digital plus , puede verlos a la una y alas 6 n nikelodeon(dial 27)
    ah!y el mas mono era benji con su cara de: no metes un gol ni siendo zidane, y con sus tonterias blandas de :oliver es un gran amigo…
    un tio mduro y sensible…

  14. Anonymous dice:

    ed warner era mejor que benji recuerdo cuando le paro un penalti a philip calahan

  15. Samael dice:

    el mejor era el philip callaghan, q fue el único capaz de provocar una falta. y además del lenders, con lo q la patada fue de alivio, vaya.
    y el rival del oliver y compañía no era el flynet, era el muppet de mark lenders. con lo q llegamos a otra interesante incógnita: quién ponía los nombres a los equipos? (si sólo fuera el muppet, pero tmb estaba el hot dog, el mambo… dios, q trauma)

  16. Samael dice:

    a propósito, alguien sabe si en la serie dicen siquiera los nombres de los hermanos del mark lenders? (en el original ya los sé, pero en españa no!)

  17. Keira dice:

    el mejor era benji!!! ke aunke lesionao s cojonudo, l otro muxo saltito y pollas,pero no cuela,el ed era l personaje bujarron de la serie

  18. Anonymous dice:

    ah! ross no la palma, se opera y todos happys, y l dl barça era l oliver, juer l benji n l hamburgo, l tom en parís, l oliver n spain,…ke dsperdigaillos

  19. Keira dice:

    l gordo era teo sellers, un portero cabron y con mala ostia

  20. Keira dice:

    y si alan era l portero ke sustituia a benji n l new team, ke era un pakete y le tenia miedo al balon…:-p

  21. cobra dice:

    ay!pos no se si a alguien le sonara el jack morris, ke me parece ke era l capitan de los nauty boys, ke luego jugo n l new team

  22. Anonymous dice:

    jajajajaja k ed warner era mejor k benji????? venga porfabor JAJAJAJAJ to el mundo sabe k benji es mejo k warner de aki a lima y volve ademas de ser el protagonista se las para toa

  23. Liam H dice:

    Lo primero: dar las gracias por traerme tan buenos recuerdos. Lo segundo: recuerdo todos los nombres q habeis puesto por ahi, pero faltan muchos, como Jonhy Mason, Paul Diamond y Ted Carter (el d las paletas), q eran los extremos, y os acordais de la fan de Oli, Paty, eso era amor, por cierto Jack Morris termino d hincha del Niutim, sin olvidarnos del borrachin de Roberto Sedinho, cuando exixtia el San Francis y el Niupim, (q eran los colegios dond estudiaban) aun en las botellonas hacemos la alineacion de Japon. Weno asta otra, a estado way,me pegaria escribiendo mucho time pero voy a ser mu pesao, espero q lo leais y os lleve mas recuerdos, y si estais por otro lado dejad un mensajito x aki, Saludos¡¡.

  24. Anonymous dice:

    La mejor serie de dibujos animados de la historia. Que recuerdos, me estoy bajando unos capitulos con el emule.
    Yo siempre fui del portero segundon que solo jugo cuando estaba benji lesionado, el que cojio miedo al balon y oliver le decia que no se preocupara que era su amigo… increible.

  25. Anonymous dice:

    para los k kieran saverlo…no sk jugaran kontra el barça,el manga en japon a segido,an crecido tsubasa(oliver) juega en el sao paulo,y d ahi ficha x el barsa,Huyga (lenders) en la juventus,wakabayashi(benji)en el hamburgo…y si salen personajes k emulan ser jugadores reales,komo x ejemplo rivaul(rivaldo).

  26. Anonymous dice:

    Po si, eso es cierto…pero la serie va a seguir creciendo muxo…tanto que oliver en estos momentos tiene 20 años o 22 (no me acuerdo mu bien) pero se supone que lo fiche el barcelona (que en la serie existente es el cataluña)…pero lo mejor de todo es que el creador de la serie ya a dixo que le han concedido unos permisos para poder usar los nombres reales de los equipos…sea,que pronto (espero) podamos ver nuevos capitulos con oliver en el barça jugando la final de la copa de europa contra benji ¡¡ en el bayern de munich !! ya que a dixo que benji ficharia x ellos… y para quien lo quiera saber, el barça ficho a oliver del sao paolo x 20 millones de euros… que disfruteis. ¡¡AH!! otra cosa… lo mejor de todo es el nuevo chavaliyo que a salido… Rob Denton, que juega en un segunda italiano…promete muxo el futuro de esta serie…SI SEÑOR!!

  27. Aion dice:

    Bueno, lo del barça es cierto, de echo en el remake, Campeones road to 2002 ya se ve a Oliver jugando en el F.C. Catalunya (barça xD) y su gran rival en el club es Rivaul (Rivaldo) y tambien hay otros personajes que representan a Luis Enrique, Overmars, De Boer y Kluivert… o por ejemplo, Marc Lenders juega contra Thuram, en fin, a ver si el autor decide hacerlo con las licencias y veemos estos capitulos con los nombres de verdad, seria bastante divertido…

  28. Anonymous dice:

    quiero que sepais que tengo todos los videos en mi pc, me los baje con el emule, y oliver juega en el cataluña(barca)por desgracia jeje, marc en la juventus, y benji en alemania, tom beicker en el paris sant germain, si quereis cualquier informacaion pedirmela que me la se de memoria todo

  29. Anonymous dice:

    wybenji era el puto amo pero a mi tb me gustaba como las paraba ed warner, tb me acuerdo de otros jugadores como patric everet q no se en q equipo jugaba pero iban de marron y tenia un disparo muy potente, ahhh y el aleman se llamaba calajan esnaider y era igual q oliber pero en rubiotb habia un portero q se llamaba otto hendel q tenia un tupe de la ostia, no me acuerdo de mucho mas pero me molaria volver a ver la serie

  30. Anonymous dice:

    qué recuerdos!!!
    pero alguien podria decir donde descargar las canciones que venian en el cassette de Campeones? mil gracias!!!

  31. Anonymous dice:

    Solo kiero decir q el sabado pasado a las 6 y pico de la mañana, llegaba de fiesta y me puse a ver la tele. estaban exando oliver y benji, yo flipaba pq benji estaba en la liga alemana jugando en el greenwall o algo asi (supongo q sera una copia del wolfsburgo) y karl heinz schneider en el SUPUESTAMENTE Bayern. Ya la gran flipada surje cuando acaba el capitulo y sale oliver diciendo q esta de suplente en el cataluña (vamos el barça de toda la vida) y q debido a la lexion de un tal grimau seria titular. pa mas inri, su gran competidor en brasil, SANTANA juega en el san jose (real madrid) ES CIERTO, YO LO VI. jajaja! flipen

  32. Anonymous dice:

    Ahora que es viernes de 2005 quiero decir una cosa , en el nickelodeon en la 37 a los que tengan el digital echan oliver y benji campeones hacia el mundial , tan mas bien dibujados y eso pero en esa nueva temporada faltan muchos personajes y muchos partidos

  33. Anonymous dice:

    hola la serie campeones me apasiona y me gustaria saber como conseguir los capitulos de campeones road to 2002!!xfa si alguien lo sabe q lo ponga aki como bajarmelos,de que pagina etcetera.Muxas gracias a todos!!!
    y viva Bruce q era el q siempre ponia la cara,jejej

  34. Anonymous dice:

    Ey decirme todos los personajes del equipo de oliver y q numeros llevaban plissss

  35. Anonymous dice:

    sobre los jugadores el otro dia me meti en una pagina i salia los jugadores del new team 1º tem. 3º tem. Y los del muupet los del toho i tengo las fotos .
    sobre lo de patrick jugaba en el (otomo) con jack morris que era el mejor i charlie custer i algunos mas que conzidieron con oliver en el new team. que temporada quieres que te diga pa ponertelos .i nos acordais de que ed warner cuando xutaban se iba al otro lado y se lanzaba contra el poster weno me voy que creo que enpiezo a rayar a una pregunta que jugadores tenia el primer equipo de jack morris ?? si lo sabeis contestar por favor que no lo encuentro . gracias i adios

  36. Anonymous dice:

    jeje acabo de descubrir este blog, esta genial. Esto me ha traido grandes recuerdos. Oliver y Patty al final se casan y tiene dos niños. Que pena que acabe jugando en el Barça…veras que pronto acaba en el Chelsea!

  37. Anonymous dice:

    Si, benji esta en el barça. Esta semana lo vi comprando pescao en el mercado de la Boquería.

  38. Anonymous dice:

    benji es el mejor portero,es como casillas 1 porterazoooooooooo,ms kisiera el barça tenerlo.x cierto aver si la emitn otra vez.

  39. Anonymous dice:

    colha ver si bolveis a poner oliver y benji k a las k le gusta el futbol, para algunas es la mnejor serie

  40. Anonymous dice:

    hola que gran serie por favor por cierto el mas sexi mark lenders (esas mangas arremangadas, ese pelo..mmmm) ed estaba bien i bueno oliver un pesao si estas lesionado no juegues que en mi cole los nenes se tiraban a matar para lesionarse i jugar como el con el hombro atado i tal
    un beso para julian ross (y su novia que sufridora por dios) i un achuchon a bruce (y su pobre carita)
    por cierto pasamos a comentar campeones 2 (centra y tira a RAFAEL no lo dudes i tira hip hip hurraaaa)

  41. tomomi!! dice:

    Hola de nuevo!!ya te escribi en la parte nº1, pero esk merece la pena esto es una pasada no me podo creer q aya tanta gente colga de olivr y benji yo tambn soy 1a fan!!!me enkntaba jajaja esa serie es parte de mi infancia y sempre estara ahi jajaja!!!wenu pos k lo de la cansion era una cosa…jajaj pero estaba mu bn yo me la sabia de memoria :Pjajaja!! me akuerdo mazo del oliver cayendose muerto x el suelo ajajaj y aun asi tengo k jugar xk el niutin es lo mas y lo mas importante jajaja la verdad esk era exagerao pero una pasada!!!me enkntaba era mi favorito y caro km no luego alan el mejor amigo de oliver jajajaj akel k viajaba tanto… akello si k eran wenus tempos jaja! y yo k pensaba k estaba yo sola en el mundo kon mis recuerdos de campeones…jajaj asias a esta pag se me levantan tantos recuerdos…jajaj a!y aora si puedo lo veo en canal satelit digital en el cartoon network!!jajaj wenu pos na + solo eso y k me enknta aver si publikas la tercera parte, xk ay muxos personajes y partes k se te kedan!x ejmplo te acuerdas de marc y de su amigo k parecia un esmirriao y llegan asi sin mas se cuelan en el partido sin sustituciones jajaj y k ademas son unos monstruos el marc y su amiguete y salvan el partido??k envidia k tenian los del ekipo de marc jajaj wenu aora si k me voy k me enroyo…pero esk tantos años sin poder komentarlo y aora tanta gente k lo ve…SOIS GENIALES!!!jajaj OLIVER Y BENJI 4EVER!!! besukos;)

  42. tomomi!! dice:

    Hola de nuevo esk antes se me olvido deciros una cosa: sabeis k oliver y benji son los nombres americanos de estos xavales??en realidad tenen unos nombre komo osiniri…una cosa mu pero k mu raro, caro son japoneses y esos nombres son raros. me pregunto km se abrian llamao en españa os imaginais??pepe y juan avanzan por la meta jajaja vaya tonteria wenu pos eso dew bsukos!!;)

  43. tomomi!! dice:

    Hola tambn se me olvido k la cansion tene una segunda parte k es muy muy patriotika jajaja va del entrenador y de to eso jajaja aya va:
    «Del primer al ultimo jugador,
    empezando por el entrenador,
    todos tienen k saber su papel para salir a vencer,avencer
    el orgullo de luxar a morir,
    por su ekipo,su ciudad,su pais nose puede contar,es algo especial»
    Y luego el tipiko estribillo… pos eso jajaja aora sik me voy sino se me olvida na mas xk vaya despistes jajaja!!besukos;)

  44. schneider dice:

    el mejor de la serie era el kaiser aleman karl heinz schneider aunque no se ke fue de el despues supongo ke acabaria en el bayern de munich

  45. Anonymous dice:

    no no sin duda el mejor era julian ross o mark lenders kon su poderoso tiro jejjaj.bueno k esta serie no puede morir xk el lo mejorcito k e visto

  46. nacho dice:

    New team: oliver, benji, tom backer, bruce harper, bob denver, paul dyamond, jhonny mason, ted carter, alan parker, jack morris, charlie, y no se kien mas

    Toho: marc lenders, ed warner, dani melow…

    Mambo C.F.: Jullian ross

    Flynet: Philip Callghan

    Hot Dog: Hermanos Derrick

    El prtero gordo y grande: Teo sellers

    Capitan seleccion alemana: Callghan Schneider

    Capitan seleccion francesa: Pier

    El grande y el pekeño: Clifford Hyuma y Sandy.

    Seleccion brasil: Santana

  47. Anonymous dice:

    joder habeis visto que buenos estan el benji price el ed warer y el marc lenders????????

  48. carita dice:

    a mi me encanta recordar series q veia: dragon ball z, caballeros del zodiaco, ranma,… pero la q mas oliver y benji. No se xq, es una serie q de peke me atraia muxo, sobre todo por los personajes… todos los dias en el cole: «alla van con el balon en los pies»… o tambien: «oliver benji los magos del balon»… son cosas dignas de recordar, series q marcan la historia… y me pregunto yo: seguiran viendo los niños de aora oliver y benji??

  49. Anonymous dice:

    OLa somos ruben y xabi,keriamos preguntar si alguien se acuerda del entrenador de mark lenders ke le acia chutar kontra las olas,o de el ojeador ke abia kon gafas de sol,y la chica kon los prismaticos….eske la directiva del madrid busca gente nueva.
    alguien sabe si el padre de oliver konsiguio el barco,o eske iba en el titanic.ke sepais todos ke los muñekos eran de goma ya ke no podrian revotar tanto y el mejor era oliver porke jugaba kon el ombro roto el tobillo salido y aun asi acia el tiro dinamico,a nosotros tambien nos traen recuerdos y los tenemos a todos en el pro evolution y es el mejor ekipo,aunke los komentarios nos parecen paticos.y no nos olvidamos de series komo bola de dragon y pinki y cerebro dos ratas ke kerian konkistar el mundo

  50. Anonymous dice:

    joe vaya recuerdos¡¡¡¡los mejores dibujos qvi¡¡bueno sin olvidarnos delos trotamusicos¡¡¡jajaja.q miticos esa afiion…como bailaban jajaja y esos campos con 30000 personas viendo jugar a1os xabaletes.oyee alguien se acuerda de 1programa de la 2
    se llamaba pìcnic.???

  51. pimpollo dice:

    en el niupi os falta un tal «nestor» q le sustituyó bruce arper y q se marco un gol en propia contra el ekipo de marc lenders!!! y os acordais del rival de oliver cuando juega en brasil?¿–carlos santana..q hacia «el giro de santana»..q al final no sirve de nada xq oliver le hace una chilena y le queda to roto. y el de la seleccion francesa que tenia a toas las pibas locas, el pier leblanc, q era un metrosexual de la ostia!!!nga locoooooss

  52. soy como benji dice:

    julian ross el mejor y luego oliver xq casi siempre se iva de oliver aunq con dificultad que opinais?

  53. Anonymous dice:

    Holaaaa ami tb m encanta oli&benjii
    http://oliverbenjicampeones.foro.st mi mail: cecy_loka_@hotmail.com

  54. Anonymous dice:

    solo decir k Benji,Marc Lenders y Julian Ross están wenísimos.. ojalá los hubiera así en la vida real

  55. Anonymous dice:

    al final oliver se va a brasil???

  56. Anonymous dice:

    yo querria saber como dibujar bien los dibujos,k me conteste alguien ostia,necesito una respuesta

  57. Anonymous dice:

    pues tomoy,o asi te llamas,k oliver y benji ahi mas de un millon de personas k lo ven,yo lo veo y me mola,asikea flipar

  58. Anonymous dice:

    ola amigos ami tmb me encata oliver y benji ademas me encanta verlo.siempre e kerido imitar a oliver y tom cn mi amigo esas paredes k no los paraba andie ejejejje pero weno es una serie ke ha yegado muy adentro amuxas personas.ya ke estoi me gustaria ke me dijierais cm podria cnseguir la serie apartir de la seleccion de japon me gustaria verla.mi msn es albert_1989_69@hotmail.com wemno xicos asias

  59. Anonymous dice:

    os acordais dl tiro dl halcon, era flipant y tb cuando olivr hacía 1 chilna a 1 mtro d la xtria y l balon tardaba 30 minutos n ntrar

  60. Anonymous dice:

    ¿que paso cuando oliver estaba en el cataluña?

  61. Anonymous dice:

    lo impresionante de oliver y benji esk el campo devia de medir como minimo 18km y el cologa no se cansaba.
    menos mal que no le pagaban

  62. Anonymous dice:

    alguien sabe de alguna pagina donde aya el cassette de oliver y benji o alguien tiene el nombre de las canciones k m e responda por aki

  63. Anonymous dice:

    os imaginais que todos los capitanes del campeonato estivieran juntos en un mismo equipo.a mi me encanta oliver y benji,lo veo todos los dias.los mejores son oliver y benji, aunque los demas capitanes tambien son muy buenos.si alguien sabe como se llamaran los 2 hijos de oliver y patty que lo escriba,espero que a todos os siga gustando oliver y benji.

  64. Anonymous dice:

    cuando el joven Oliver llega a Fujisawa ya tiene en sus botas mucho fútbol. Ha jugado desde muy pequeño y maneja el balón con gran soltura, aunque sabe que le queda mucho por aprender. Su sueño es ser el mejor del mundo y sabe que para lograrlo tiene que trabajar, entrenar hasta el agotamiento y dejarse la piel en el campo en cada partido. Es un delantero nato y su palabra favorita es gol.
    En Fujisawa vive Benji, un portero imbatible y una de las promesas más conocidas del fútbol japonés. Seguro de sí mismo, orgulloso, se atreva a desafiar a que le batan a todos los jugadores que pasan por su área, y uno tras uno hasta que lo consigue el jóven Oliver.

  65. raul dice:

    AYABA CON EL BALOS EN SUSPIES ININGUNO LO PODRA DETENER EL ESTADIO OPINA CON LA EMOCION A LOS DOS A LOS DOS SOLAMENTE JUGAN PARA GANAR PERO SIEMPRE CON DOPORTIVIDA Y NO AY NADIE PARA A OFICIOOON oliver, benji,los magos del balon
    benji ,oliver, sueños de campeon
    benji oliver, el futbol es su pasion
    oliver, benji,los magos del balon
    benji ,oliver, sueños de campeon
    benji oliver, el futbol es su pasion¡ay ke marcar otro gol!
    benji, oliver, benji oliver, benji oliver
    oliver, benji,los magos del balon
    benji ,oliver, sueños de campeon
    benji oliver, el futbol es su pasion.

  66. Albertotti dice:

    Un par de detalles curiosos: ¿Sabéis por qué todos los cracks de los equipos llevan el 10? (Mark, Philip, Oliver…) Sencillo: Estamos hablando de una serie creada en 1981, cuando los mejores futbolistas habían sido Charlton, Pele, Cruyff o Beckenbauer y empezaban a serlo los Maradona, Platini, Zico… De todos estos, creo recordar que el único que no jugaba con el 10 en su equipo era Beckenbauer, porque era defensa. El Kaiser era el 7 y, si os fijais, cuando sale un capitan de su equipo, el mejor jugador siempre, como defensa (uno que lesiona el tobillo a oliver en el segundo torneo en un equipo que iba como el zaragoza) lleva ese número.

    Otro detalle. La serie aparece en 1981 y, pongamos que sea atractiva para chavales de 6-7 años. Si a esos 7 años les sumamos 18, nos salen 25 en el mundial de Francia, que fue al primero para el que se clasificó Japón en su historia (quedando en la posición 31, pero bueno). Es curioso, no?

  67. morri dice:

    Bueno, es curioso. Pero recuerda que Cruyff tampoco llevaba el 10, que llevaba el 14. Lo del mundial de Francia está un poco cogido con pinzas, ¿no crees?
    Saludos

  68. Anonymous dice:

    estuvo bien la serie pero haber si hacen nuevos capitulos k me aburro

  69. Anonymous dice:

    Wow! Casi me desmayo al creer k Julian la palma… Lo siento muxxo, soy mu fan de la serie pero cmo la he empezado a ver dsde hace poco poss no me entero de casi na. ¿Es verdad k Oliver juega en el Barça? ¿Y tiene 2 hijos con Patty? XDios…
    Mi personaje preferido es Tom Baker, es tan guapo… Aunke tb me gusta Benji, pero no se, tiene la cara como muy cuadrada o será el efecto k le da el pelo tan corto, debería llevarlo como Mark o Ed, k son dos superseductores (en vez de supercampeones) k xiste + malo…
    Oliver el pobre no es mu guapo, pero es buena persona y con eso basta… kien me preocupa es Bruce, k creo k es bastante negao con los amores, pobrecillo… k xorradas k digo xfavor…

  70. fyron dice:

    joder, y yo ke de pekeño no la veia y ahora a mayo de 2006 ke la vuelven a echar, leo esto y me empiezo a partir, joder con los hermanos derrick, por cierto, no falta este, el tio este, el Julian Ross?o esa parte me la he saltado?

  71. fyron dice:

    no se te escapa una tio, ya me lo he leido, la 1-ª parte inclusive, Muy buen como decirlo, comentario. Grande morri

  72. Anonymous dice:

    mitica serie, y la reponen de momento, a ver si sigue despues del mundial y vemos a Oliver en el Sao Paulo y el Barça!Visca Barça Campeones!Campions! un saludo!
    Por cierto graqn acierto este:
    http://s7.bitefight.es/c.php?uid=71442

  73. Anonymous dice:

    el mejor de todos Julian Ross menuda calidad tenía, y el mas listo los pillaba a tós con el fuera d juego xDxD taba al nivel de marc lenders, lástima lo de su enfermedad.. :S
    además tenia novia, no perdía su tiempo jie jie

  74. Anonymous dice:

    oliver y benji.UNA D LAS MEJORES SERIES ANIME k veo.es un vicio.las parejas d sta serie son:julian ross y eimie y oliver y paty.en la ultima temporada(CAMPEONES HACIA EL MUNDIAL)la ultima escena s cuando salen oliver,marc…LA seleccion d japon,k se va a enfrentar a la seleccion brasileña,donde stan rivaul,santana…
    ¡¡¡¡¡A VER SI ECHAN LA CONTINUACION!!!!

  75. Anonymous dice:

    se

  76. romy2006bggirlgunxD dice:

    aa xq hablan con esos nombres .. no es oliver aton, tom misaki,arman kalangan , andy yonson , bruce harper,snider ,pier el lindo xD,benji price o q .. ademas oliver no es feo tb en q pais lo veas xD x q parece q el material es difernete plop¡¡ wen q va.. si juegan gunboung agrega xXgbGirlxXD jeje me encanta SNIDER Y PIERR XD Y BENJI PLO’

  77. 17DEMAYODEL2006ROMYFLORESxD dice:

    la e bisto como 3 veces nomas mi hermano mayor la vio hace 10 años xD juu ..estan q la dan en la tarde a las 4 en la noche a las 10pm y los domingos a las 3 asu q viviosos estos patas la ams avnazda esta en la noche q me pongo a ver todos los dias ^^ q va q va a jugra holanda vs japan xD uu y tb VEO LOVE HINA XD CENICIENTO INUYASHA CAB.ZODIACO Y OTRAS COSAS PX XD

  78. romy2006bggirlgunxD dice:

    ANTES ME GUSTABA SOLO BENJI PERO AHORA ES PIER XD Y SNIDER PLOP JJUU PERO Q MALOS P NO SGUIR LA SERIE CARAJ.. A WENA SE QUEDO CON SANTANA PLOPI Q IVAN A JUGAR CON BRASIL U_u YA LO DIJIEROMM CREO PLOP…

  79. romy2006bggirlgunxD dice:

    no entiendo xq en otros paises se ve diferente q onda mejor esta aqui en peru wiwi» se ven mejor xD el otro parece manga ju

  80. guapeton dice:

    hola de nuevo opino que pierre es un frances que no se baña se baña en colonia asi son los franceces la serie esta maomeno algunas partes lo bueno es paty que esta para comersela oliver es gay a lo mejor yo deberia estar en el niupi y en la seleccion porque yo soy de japon y estoy aca en peru viendo la serie mi hermana dijo que se casaria con snider y que decia para tener hijos

  81. Anonymous dice:

    html

  82. Anonymous dice:

    ke es esto de html y bia? sucede algo?

  83. Anonymous dice:

    Tom Backer = Dios de todos los jugadores :)

  84. Anonymous dice:

    oliver y benji es lo mejor q a podido esistir y me gusta mutxo oliver atom,tom tom becker,benji price,bruce harper,…es lo mejor me encanta pero sabeis q podriais acer no dejar con las ganas de q pasara en el siguiente capitulo y ademas oliver es tan wapo y podria tener como novia a su amiga pero bueno adios

  85. Yo dice:

    Para empezar, Julian Ross no murió, se operó del corazón y salió vivo, si no, comprobadlo en la segunda, ya veréis como seguía los partidos del NewTeam.
    No sé de dónde os sacásteis que murió, ¡ay! esa cabeza…

  86. ALVARO dice:

    OLI ES EL MEJOOOOOOOOOOOOOOOOOR

  87. Anonymous dice:

    JODER MENOS MAL Q NO MURIÓ EL ROSS

  88. diego dice:

    el mekor esel portero del maped y los duos mejores siempre son oliver y tom y mark y el pequeño ylos de la catapulta inferna |arriba hacia el mundial|

  89. Albertotti dice:

    En la serie nueva (Campeones hacia el mundial) aparecen un monton de jugadores reales, aunque, eso si, con nombres falsos. Los nombres falsos no los he pillao todos, pero son las plantillas de la temporada 2000-2001:
    El CAtaluña, evidentemente, es el BArsa, y ahí salen:
    Rivaul que, obviamente, es Rivaldo
    Bernard (el 9) es Kluivert
    Albert (el 11) es Overmars
    Abalerdo y Payol que son Abelardo y Puyol
    SAle también Guardiola con el 4, como capitan. Y así no recuerdo ninguno más.

    El Piamonte, obviamente es la Juventus. Ahí he podido identificar:
    Willem (un holandés) es Davids, el de las gafitas
    SAlen también Esnaider, Del Piero (capitan internacional con italia), Inzaghi, Kovacevic (se llama Tomasevic o algo parecido) y el genio Zidane (con el 21).

    Se hace una referencia al Bernabeu (el equipo) que es el Real Madrid y sale Fernando Hierro marcando a Rivaldo.

    El San José es el Valencia y en el se ven, además de Santana, reciente fichaje, salen Aimar (como Aimor, con el 21) y se puede ver también a CAñizares, de rubio chillón.

    Por los colores intuyo que el Grundwald de Benji es el Hamburgo, y sale Airton, su delantero estrella. El Schneider juega en el Bayern de Munich, y ahí pude ver a Elber.

    Y de selecciones, con holanda, además de los citados, sale un defensa enorme y calvo, que no es otro que Jaap Stam, que ahora está en el Milan.

    En el manga, más adelante de la serie, se puede ver un Barsa Madrid, en el que Santana ha sido fichado por el Bernabeu FC, y se ven jugadores como Casillas, Roberto Carlos, o Raúl, el autor del gol hasta el que he llegado (a pase de Santana, por supuesto)

    Por cierto, Morri, lo que decía de los niños Japoneses, no tengo, evidentemente, ninguna pureba de ello, pero no deja de ser curioso. Es una conjetura mia.
    Y Cruyff jugaba, no recuerdo ahora si con el 10 o el 9, pero con el 14 imposible, porque era un número para suplentes. En los 70 no había numeros fij0os, salvo en mundiales. Supongo que te referes a eso

  90. morri dice:

    Sobre el número de Cruyff:

    Si Maradona es recordado por lucir el número 10 en su camiseta, Cruyff lo es por el dorsal número 14, algo en principio extraño, pues en los años 1970, cuando no existían las camisetas personalizadas, los números superiores al 11 estaba reservados a los suplentes. La primera vez que Cruyff lució este número fue el 30 de octubre de 1970, en un partido frente al PSV Eindhoven. Cruyff reaparecía tras una larga lesión en la ingle, que le impidió jugar el inicio del campeonato, y por la que su antiguo número 9 había sido asignado a su compañero Gerrie Mühren. Al día siguiente se pudo leer en la prensa holandesa que parecía que ya todo estaba bien con Cruyff, excepto el número 14 en su espalda. La superstición del jugador, y quizá su rebeldía ante la prensa, hicieron que desde entonces fuese su número favorito, llevándolo en los partidos como internacional y en sus futuros equipos.

    De la Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Johan_Cruyff#Como_jugador

  91. Anonymous dice:

    ahora están poniendo oliver y benji en la dos a las seis y media y la canción a cambiado

  92. paul dice:

    jodeos el mejor es paul daiamon

  93. Anonymous dice:

    Julian Ross al final se recupera y va al mundial con todos los «cabecillas» de los equipos….. q mfa!

  94. Anonymous dice:

    madre mia cuantos colgaos jajaja creia k era el unico… pues nada decir k oliver y benji es una serie épica a la altura d dragon ball y k ahora cn 21años la sigo en la 2 a las 6y media jajajaa espero k los niños d ahora la vean…mark lenders (vegeta) 4ever

  95. Anonymous dice:

    queria decires pringaetes k oliver y benji es una mierda y una serie absurda ay todo el rato corriendo detras de la pelota mola muxo mas pokemon eso si k mola!!!

  96. Anonymous dice:

    oliver y benji es una pasada lo veo todos los dias y mola un monton es estupendo y pensar que salian esas series se hacian en el 1981 bueno que de todas maneras esta chulísimo

  97. Anonymous dice:

    el capullo que ha dicho que pokemon mola mas esto va pa el:
    jilipollas, cabron, ijo de puta… no entiendes de series jilipollas cabron.

  98. Anonymous dice:

    Parece mentira que no hableis de el personaje mas habilidoso de toda la serie: Bruce Harper. Todo lo que consigue es por sus propios esfuerzos, y eso q basicamente era de lo peorcito. Au asi deja en la cuneta a su amigo el de gafas, a Morris etc, que al final solo se dedican a ainimar al equipo, algo que no se merecen. Por esa razon, Bruce es mi personaje favorito. Me siento super identificado con el. Yo no soy muy bueno jugando al futbol, pero aun asi, he llegado a jugar en varios sitios y he recibido las felicitaciones de amigos mios viendo los esfuerzos q he realizado. Bruce: el puto amo

  99. fyron dice:

    ya estan en la siguiente temporada, no se cual supongo ke la 2ª pero como la cabecera no cambia… pues eso ke ahora estan con el jack morris, el patrick everet, Simon y algun ke otro mas, de ekipos nuevos, estos no me los habia visto asi ke me los estoy tragando todos, jeje.

  100. Anonymous dice:

    oliver y benji son los mejores en especial benji!!

  101. marga dice:

    benji wapo!!! eres el mejor

  102. Naty dice:

    >>EL MEJOR (y con diferencia) es MARK LENDERS y su TIRO DEL TIGRE.

    Además sta weno….

  103. Anonymous dice:

    Hola soy fernan bueno para las amigas y para los amigos F.J.J.R ya me conocereis todos ¿no? debo decir que no me pierdo ningun capitulo , pero veo que haceis los chinos pocos dibujos pero series animadas muchas tambien digo que el mejor jugador es tomi pena que se fuera con su padre asta oli se pone a sus pies saludos de F.J.J.R

  104. Anonymous dice:

    alguien ke se aiga bajao la serie de oliver & benji kuando juega en el barça o con la seleccion japonesa me puede decir ke titulo a puesto para vvajarse-la de e-mule

  105. Gencita dice:

    Me encanta esta serie,mi personaje favorito es Benji, realmente se llama Genzo y Oli Tsubasa Ozhora.
    Me gustaria que alguien me dijera como conseguir la parte de los mundiales,cuando Oli va a Brasil y cuando está en Barcelona, mi correo es sluzzatti@hotmail.com.Me parece que ponen alguno en la tele pero no se en que canal ni la hora, si lo sabeis dcirmelo por fa.
    Parece ser que Pati esta ambarazada de Oli en los nuevos manga ¡a ver si hacen una serie con ello!
    Benji está buenísimo de mayor, tiene un cuerpazao…¡que pena que no sea real!jejeje

  106. Elclasicotioquenuncasabrasquienes dice:

    Yo le partía al pescuezo al que dijo que Pkmon molaba + que esto, aunque, ya q estamos el NewTeam podría perder alguna vez, ya que así no tiene emoción

  107. fran dice:

    ola soy fran y yo pienso qe son los mejores dibujos animados del mundo a mi en realidad el qe me gusta de la serie es benji es mejor portero que ed warnez

  108. Anonymous dice:

    hola tngo 21 años y lo confieso:oliver y benji m mola mazo mogoyon k t cagas. x cierto, es verdad,Cruyff jugo con el 14 ,al igual keeeeee…jun misugi(nombre en japones d…julian rose) PD:al tio ke digo ke le gustaba la «mariconada» d pokemon:COMO T VA A GUSTAR VER 1s BIXEJOS SOLTANDO RAYOS X EL CULO ¡¡¡ANDA Y VETE AL PSICOLOGO A VER SI CAMBIAS TUS GUSTOS!!!

  109. Angel dice:

    Oliver y Benji son los mejores: molan mazo, estoy picao por la serie
    De un admirador de 11 años

    P.D:¡Poned mas capitulos!

  110. rubeneitor dice:

    oli,benji y callahan slider son kojonudos.
    d q ekipo es teo sellers???

    IDAHO:clifford hiuma y sandy winter

  111. rubeneitor dice:

    tanque(ingles)(mongomery)

  112. fyron-mipaginawebesmuywapa dice:

    hoy hempos llegado creo al ecuador de la serie si no mienten los 130 capitulos. ahora lo echan al mediodia en vez de a las 18:30 y esta vez es a las 14:30 mas o menos. Asi ke vamos a ver si es verdad ke la echan entera. Un saludiko, ARRIBA FREIRE!

  113. Anonymous dice:

    mecaguen el ijo puta q a ditxo k unos jilipoyas mostruos son mejor k oliver y benji

  114. Anonymous dice:

    m refiero a los PPPPPUUUUTTTTOOOOOOOOSSSS pokemons esos

  115. rubeneitor dice:

    mira kiero k pongan + capitulos de campeones

  116. Isis de Schneider dice:

    Waaaaaa!!!!!!!!! amo esta serie!! la amo la amo la AMOOOOOOO!!!!!

    Mis personajes favoritos son Genzo Wakabayashi (El Benji como no :P) pero mas que nada el Karl-Heinz Schneider (Como lo kierooooo!!) Waaaa aparte de jugadores excelentes y super cooles!! estan buenisimos!!! La serie es la mejor deportiva que he visto, te enseña valores fundamentales y al carajo los que digan que es medio maricona (seeeh he leido eso!! que burros)
    Ese chico el Shingo Aoi (No se como le dicen en el doblaje español…creo que Rob Denton) es demasiado!! juega super a pesar de que lo tenian como suplente…
    Arrrg! pero el Ken (Ed Warner) No lo soporto pero ni en pintura!! que mal me cae… ¬¬

    Ps si <.< Tsubasa y Sanae se casan y tienen hijos... ya era hora que el muchacho despertara <.< ella practicamente se pintaba en la frente "TE AMO CARAJO!!" y el ni pendiente xDDD Atte: Una humilde chica llamada Isis

  117. Elisa dice:

    Hola!! Soy Elisa , de Murcia . Como todos los de aqui una fan fanatica de Oliver y Benji,tendria unos 10 añitos la 1ª vez que los ví, y ya a mis veinte y pocos los veo en TVE2 a las 2: 30 o así.
    Muchos de los que han escrito aqui saben bastante acerca del anime de la serie.Yo ashora me he puesto a rescatar episodios del emule: Y me gustaría que me ayudaseis a encontrar aquellos episodios en los que se ve algo de la historia de amor de oliver y Paty.Ya que casi todos los que me descargo son solo de futbol.
    Alquiene sabe el que episodio es en el que oliver le regala unanillo de compromiso a Paty??Es en la serie de Campeones o en la de Campeones hacia el Mundial? y el numero del episodio??? GRACIAS!!!
    Y que pases un feliz verano!!! saludos cordiales!!! Elisa

  118. Anonymous dice:

    Hola!! Soy Elisa , de Murcia . Como todos los de aqui una fan fanatica de Oliver y Benji,tendria unos 10 añitos la 1ª vez que los ví, y ya a mis veinte y pocos los veo en TVE2 a las 2: 30 o así.
    Muchos de los que han escrito aqui saben bastante acerca del anime de la serie.Yo ashora me he puesto a rescatar episodios del emule: Y me gustaría que me ayudaseis a encontrar aquellos episodios en los que se ve algo de la historia de amor de oliver y Paty.Ya que casi todos los que me descargo son solo de futbol.
    Alquiene sabe el que episodio es en el que oliver le regala unanillo de compromiso a Paty??Es en la serie de Campeones o en la de Campeones hacia el Mundial? y el numero del episodio??? GRACIAS!!!
    Y que pases un feliz verano!!! saludos cordiales!!! Elisa.
    Mi email es: superukelele@yahoo.es

  119. marta mearin dice:

    la mejor serie del mundo es esta… aunq sea 1 xica me encanta. stoy en el equipo de futbol del kole y no es femenino, soy la unica xica. no soy nada raro, si soy muy femenina, pro juego al futbol xq me gsta. y me encanta oliver y benji… es genial. LA MEJOR SERIE premio nobel… jejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejeje

  120. Anonymous dice:

    el mejor portero es benji price para algo firmo por el bayern y gano el mundial de titular al lado de ed que tambien era otro portero muy bueno

  121. fyron dice:

    a ver si cuando acabe el otur vuelven a su horario ke los echo de menos, mi wes es otra pero esta esta muy bien http://s7.bitefight.es/c.php?uid=71442

  122. Anonymous dice:

    Es impresionante que haya tantos fans de esta serie tan mítica en nuestras vidas, pero no hemos de olvidar la segunda parte de Oliver y Benji, una vez que estos se han marchado… ¿Alguien se acuerdo de un chaval llamado «Raphael»? Venía del equipo del San Francis del cual provenía Benji. Este chaval no juega tan bien como Oliver o Lenders pero tenía un gran sentido del equipo, ya que los anteriores solo cojían el balón, corrían en dirección a portería y chutaban…

    Arriba Raphael el cual realmente nos ha enseñado el verdadero sentido de lo que es un equipo de futbol!!!!!

  123. Anonymous dice:

    Se lo a kurrado el k lo a escrito e

  124. Anonymous dice:

    yo creo qe el mejor es calahan y tengo varios motivos!!!mark lenders aunqe esta muy bueno coge el balon y chupa asta la porteria por eso el entrenador decidio qe no jugara en algunos partidos y oli aunq es muy majo y juega muy bien se lo tiene un poco creido, en cambio calahan ace un juego en equipo y su equipo se merece ganar el mundial

  125. Anonymous dice:

    algien me podris resolver una duda? ya se qe os puede parecer q no se nada de la serie pero…como es eso de q aora uno juega en el barsa otro en la juventus…¡son dibujos animados no???
    explicarmelo porfavor

  126. Anonymous dice:

    OLIVER SE VA AL BARCELONA???????????

    K DESGRACIAO

    S VRDAD K SE TIRA A PATTY????????

    TIENE DOS HIJOS????????

  127. Anonymous dice:

    Para mi los 2 mejores son benji.
    Y uno ke nadie a comentado ke se llama terry ke juega en el inter de milan xo despues el selecionador lo coge i le dice ke en media parte a de meter 3 goles.
    Nse si os suena xo era un crack

  128. Anonymous dice:

    oliver y bengi stan d puta madre sobre todo mark lenders ke es un puto makina

  129. Anonymous dice:

    diego xeca. Mark lenders es mi jugador favorotito a ver si echan oliver y bengi a toas horas kesta de puta madre diego checa seoane ¡¡¡¡a ke stais kon migo¡¡¡¡

  130. Anonymous dice:

    ha kese ma olvidao 1 cosa soy diego checa, k las pelis k vnden n los kioskos podrian star max varatas d oliver y bengi y tambien podrian ser ke jugasen en todos los partidos el new team y el togu, mark lenders ojala ke existiese ¡¡¡¡¡keremos mas capitulos d oliver y bengi y ke nvez d 15 min duren 1 hora y k los pongan mas tarde a las 7 o por ai por k luego casi siempre e lo pierdo¡¡,porkestoy aciendo deverres stays kon migo eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
    adios

  131. Anonymous dice:

    Ed se sale parece espiderman el tio PFF

  132. Anonymous dice:

    odio el new team me encanta el tofu

  133. Anonymous dice:

    hola me llamo virginia y mencantan los dibujos de oliver y benji,sobretodo me gusta oliver porque juega muy vien al futbol y porque es guapissimo.
    adios

  134. Anonymous dice:

    Veo estos dibujos desde pequeño. Ahora los acen en TVE2 cada dia. El portero gordo el Theo Sellers. Alguien sabe si en la serie original salian los partidos internacionales contra Argentina, Francia, etc? Me parece recordar que sí, pero no me acuerdo bien y no los logro encontrar, ademas no los han repetido ni en Tele5 ni en TVE2.

  135. Anonymous dice:

    Dorsales de los jugadores del New Team:
    1- Alan Crocket
    2- Kramer
    3- Shib
    4- Niuman
    5- Banks
    6- Bob Denver
    7- Ted Carter
    8- Paul Diamond
    9- Jonnhy Mason
    10- Oli Aton
    14- Bruce Harper

    Otros jugadores interesantes y sus dorsales en la selección eran: Lenders (9, este me encanta), Bequer (11), Price (22), Warner(1), Mellow (15), Yuma (5), Peterson (7), Callaghan (12), los Derrick (el 2 y 3), Ross (24, magnífico jugador).
    Mas adelante aparece Terry

  136. Anonymous dice:

    pos yo estab colgada por taro misaki o tom baker…q crack de tio!y tb el aleman y el argentino!el frances es identico a bon jovi

  137. Anonymous dice:

    una pregunta como se llam un portero asi gordito??
    y un portero era alan…k mas??
    y dani.. k mas se llamaba
    y roberto k mas???
    muxisimas graias

  138. Anonymous dice:

    hola a todos EN LA CANCION OLIVER Y BENJI SI SE ESCUCHA AL REVER PARECE QUE DICE VIVA HITLER en una pagina que entre lo demostrava SI VUSCAIS LO QUE SE ESCONDE DETRAS DE OLIVER Y BENJI o LO QUE OCULTA OLIVER Y BENJI O COSAS ASIN …
    aadios pero eso no significa de que aya que dejar de ser faniaticos de oliver y benji
    adios….!!

  139. Anonymous dice:

    Una de las muchas series del pasado, que con sus errores, fantasias y demas historias, esperables en una serie de dibujos, hoy darian mas de una patada en el culo a las tonterias que ponen o que crean.

    Yo disfrute mucho con esos duelos con el Maped,con el Toho, la incansable lucha del Flainet, el Hotdog, el Mambo y demas equipos. Eso si, no perdono que Benji tuviera tan poco protagonismo mas alla de la final y poco mas, era un personaje muy «adulto» por asi decirlo. Yo no me escondo, tengo 23 años, he disfrutado con esta serie y hace no mucho tiempo la adquiri entera en dos de sus versiones, la mitica de Telecinco y una nueva y mas resumida donde el Niuptin son los Gavilanes y cambios similares.

  140. Anonymous dice:

    el portero teo sellers
    el portero del new team era ALAN parker o croker
    dani melow el segundon de lenders
    roberto sedinho

    un saludo

  141. Anonymous dice:

    ei wenas.acabo de yegar de japon de estar viviendo ayi unos años y q sepais q la serie continua.oliver tiene 2 ijos y ya no juega al futbol se retiro por una lesion pero es joven aun y los demas,marc tom beni..son jugadores normalucos reservas.y los ijos del oliver intentan entrar en un ekipo pero son tan malos q los rexazan asiq oliver les entrena despues de 2 episodios rucando la paty,bruss y demas.y al final acaba volviendo el ojeador de las gafas le empieza a dar la xapa y a mitad de un aprtio de la seleccion japo yega al vestuario y se viste de corto,acaban remontando 3 goles y ai abrazos yoros demas..la serie continua y los xavalinos flipais lo wenos q son al final

  142. Anonymous dice:

    ola oliver es como ronaldinho hace muchas pijadas el mejor es benji que lesionado hacia unas paradas buenisimas y ed que parecia ahiguita con esa habilidad

  143. Anonymous dice:

    ola por que ed con lo bueno que es no sale de japon y philips

  144. Anonymous dice:

    me vi el partido de japon-brasil y oliver es mu bueno xro el santana ese es un desgraciao, como tira y regatea, xro mu xupon y pasa lo k pasa…

  145. YOMISMO dice:

    NI OLIVER NI POLLAS EL MEJOR ERA PAUL DIAMOND claramente

  146. Anonymous dice:

    el mejor potero era ed warner mejor que el benji de los huevos

  147. Anonymous dice:

    pero bueno vamos a ver quien me esta dicendo que benji es buen portero que para misiles con la gorra XDDD en un capitulo creo recordar y que ed warner tambien es bueno que usa sus artes de karate para parar balones y ke oliver con ese efecto en un capitulo creo recordar k tira da en el palo pero con el efecto con el que iba el balon da en el suelo y entra en la porteria pero por favor donde se an visto semejantes tiros ni ronaldinho y sin olvidarnos del campo k me dia mas de 10 km… y los super tiros de mark lenders ala os dejo con benji prais y con oliver

    saludos

  148. Anonymous dice:

    PRIMERO DE TODO DECIR K ES LA PRIMERA VEZ K VEO TANTA GENTE INTERESADA KOMO YO EN OLIVER I BENJI!!UN SALUDO A TODOS!!
    SIN DUDA EL PROTAGONISTA DE LA SERIE ES OLI, SEGUIDO DE BENJI, PERO EL MEJOR PARA MI ERA MARC NO SOLO POR SUS DISPAROS SINO POR LA FORMA DE JUGAR AL FUTBOL I DEL MOTIVO POR EL KUAL EL JUGABA, PARA AYUDAR A SU FAMILIA.
    SEGUIDO ME GUSTARIA DECIR K EL MEJOR JUGADOR DE FUTBOL DE JAPON SI MIRAIS LA SERIE BIEN SERIA, I DICHO POR EL SELECCIONADOR DE JAPON, SERIA JULIAN ROSS I NO OLI.sEGUN E LEIDO EN UN LIBRO DE EL CÀPTAIN TSUBASA, I NO SE SI LO ABEIS VISTO EN LA SERIE, OLI KOMO SABEIS SE VA AL BARÇA, PERO MARC SE VA AL PIAMONTE (JUVENTUS) PERO NO SE SI SABEIS K DESPUES JUEGA EN LA LIGA ESPAÑOLA, I PARA MAS INRI JUEGA EN EL REAL MADRID, KOSA K ME DECEPCIONA PORKE SOI DEL BARÇA, SIN ANIMO DE OFENDER A LAS DEL MADRID, BUENO EN DEFINITIVA K SOI UN GRAN SEGUIDOR DE LA SERIE DESDE LOS 3-4 AÑOS ,AORA TENGO 16, I DECIROS A LOS K LE GUTA LA PLAY EN JAPON AKABAN DE SAKAR UN JUEGO DE LA SERIE PERO NO SE SABE SI LLEGARA AKI, ESPEREMOS K SI, I ESPEREMOS K AGAN MUXOS MAS KAPITULOS I NUEVAS AVENTURAS DE NUESTROS HEROES FUTBOLISTIKOS!! PAREZKO UN EMPOLLON ABLANDO ASI! xDDDDDDDDDDDDD!! EL MEJOR MARC LENDERS!! ME LLAMO FOS (APELLIDO) DE BADALONA (BARCELONA) I SI NECESITAIS ALGO O KEREIS XARLAR SOBRE LA SERIE ESTE ES MI KORREO MUERTE69_BDN@HOTMAIL.COM.
    31-08-06
    SALUDOS A TODOS!!!!!!!

  149. Anonymous dice:

    Despues de ganar el mundial sub-16 japón la serie continua, pero continua con la historia de una chabal, Rob Denton, cuyo idolo es oliver. Todo eso k comentais k juega oliver en el barsa, benji en el bayern de munich, lenders en el piamonte ( jueventus) y tom en francia, creo k en el P.S.G, todo eso no es mas k otra serie k es campeones 2002, k es una copia d oliver y benji, k sale como patrocinador adidas y rivau (rivaldo), etc… m ekivoco?¿?¿ si algien m puede sacar d dudas si esto es cierto o en realidad no es asi, x favor decidmelo

  150. Anonymous dice:

    SOIS UNOS FIERAS

  151. shadown lady dice:

    l mejor portero s benji… o nadie sa kuerda d kuando le paro 1 gol al aleman chulangas kon los ojos cerrados?¿

    y aki pongo la lista d mi ekipo q no le interesa a nadie pro es la presion d stos petardos q tengo detras…..
    los gemelos: carla y dani
    benji (o ed warner depend d la persona q lo diga)YO¡¡¡
    dani mellow( o melow)dani 2º mi hermano
    tom beiker:casi¡¡¡ (si el nombre es asi… }=(
    y weno hay mas pro komo esos no me dan la tabarra no los pongo…..

  152. Anonymous dice:

    bueno, pues mas ke rob, el nombre del chaval ke idolatra a oli creo es Terry ke intenta triunfar en Italia empezando de limpiabotas.

  153. Anonymous dice:

    La serie estaba bien pero tenia demasiadas incoherencias: Los capitanes eran el equivalente a un dios, y solian tener mas autoridad q el entrenador. Alguien ha visto al presidente de alguno de estos equipos, felicitandoles por sus éxitos (por ejemplo).

    La serie va muy de deportiva pero las entradas son terrorificas y nunca hay faltas xD.

    No hay liga, siempre juegan el campeonato nacional.

    Habia dos clases de porteros: los q eran supermegabuenos y los q eran unos pimientos, no hay nivel intermedio.

    No he visto aun un equipo con segundo traje, y mira q hay partidos en los q se deberia de usar claramente (Toho vs Muppet)

    Campos infinitos y los defensas q van viniendo desde la porteria como si fueran saliendo d la linia de gol en grupos, y cuando les superan salen otros xDD

    Aun cn todo esto, ha llegado a ser una serie increible ;)

  154. Anonymous dice:

    Estamos esperando un tercer blog! Han sido geniales!!!

  155. Anonymous dice:

    por favor me podrias decir el nombre de los jugadores,mas importantes,de la serie. esque no me acuerdo de muchos. si me hicierais el favor

  156. luis dice:

    encuanto a lo de oliver y brnji no estoy de acuerdo

  157. Anonymous dice:

    bueno solo digo que no lo quiten pero no repetir los capitulos sino que agais mas se lo digo a los chinos fjjr

  158. paul diamond dice:

    alguien sabe cuando acaba la serie? la de campeones la ke dan ahora en la 2. no la de supercampeones cosas asi.digo cuando acaba si hay otro año o el del tercer titurlo es el ultimo.

  159. paul diamond dice:

    bueno no hace falta, acaba o el viernes o antes, el viernes 6 de oct 2006. Un saludo

  160. edu dice:

    Recuerdo cuando en el tercer campeonato municipal del tohu benji se lexiono la pierna y les pidio a oliver q consiguiesen llegar a la final para derotar a lenders.En el primar sorteo les toco contra el maped y empataron.Lenders antes de eso se prometio a si mismo y a su equipo q ganaria ese torneo.Tendriais q echar mas capitulo y mas largos.

  161. edu dice:

    Yo digo que Oliver,Tom y Benji se deberian ver alguna vez mas q no sea en el mundial y que esten los tres en el mismo equipo.

  162. Anonymous dice:

    a mi me encanta Benji, todos los dias lo veo, aunque sean repetidos. tienen algo ke me engancha.

  163. LIDIA dice:

    OLIBER ERES MUY GUAPO .QUIERO ENTRAR EN EL GRUPO

  164. Anonymous dice:

    estoy con ese tal EDU deberian juntarse al final los tres en un equipo no se si el estara de acuerdo pero tambien me gustaria k estubiera bruc

  165. Anonymous dice:

    mark lenders con el tiro del tigre es l puto amo,ojala existiese…,lo k molo kuando jugaban mark lenders y oliver aton mark lenders kon el tiro del tigre ke rebienta al hijo puta del bengi y le rompe todo

  166. Anonymous dice:

    l ke ha scrito lo d arriba es «diego checa seoane´´ 11 años mi messenger es:diegovanhelsing@hotmail.com si kereis comentarme algo pos ya xabeis

  167. Anonymous dice:

    aaaa¡¡¡ y si alguien kiere nombres d personajes k ste s mi msn tambien:diegovanhelsing@hotmail.com ske tngo 30 o 40 nombres apuntaos

  168. Anonymous dice:

    juer, lo ke echan ahora mismo en la dos por la mediodia es una mierda de imitacion. Han resumido en 11 capitulos o 12, na temporada entera, y los resultados, los regates, los tiros y las apradas no son iguales! los textos tampoco por supuesto. ke farsa!

  169. Anonymous dice:

    a mi me encantan mucho los personajes los mas oliver, price,tom,julian ross,callaghan a estos dibujos animados les daria del 0 al 10 un 10 se lo merecen

  170. Anonymous dice:

    ami los capitulos de oliver y benji me gustan mucho sobre to me gusta oliber como juega y benji las paradas k ace llo kiero ver los capitulos nuevos k sacaron y mar lendes el tiro del tigre lo k pasa es k duran mu poco nadamas k duran un cuarto de ora ami me da igual como si kieren estar 3 oras por k esta wapisimo

  171. Anonymous dice:

    no sé si sois conscientes de que son dibujos.

  172. Anonymous dice:

    yo pienso q oliver y benji está muy bien, pero pokemon tampoco está mal.Y por lo de de los nombrestengo muchos:
    PORTEROS:Bejamin Praits, Edmund Wagner, Teo Shellect
    DEFENSAS:Bruce Arper, Bob Demberg,Nestor y Charlie
    CENTROCMPISTAS:Jeishon Derry, Jonh Derry, Jack Borris, Jonhy Meishon, Paul Diamond, Ted Carter
    DELANTEROS:Oliber Atom, Tom Backer, Marc Lenders, Julian Rox, Sandy Wemern, Clifford Yuma, Philip Calahan, Dani Melow
    Lo siento pero ya no tengo más. Por cierto se tocar la guitarra, y quizás alguien me podria decir los acordes de la canción.
    Yo tengo las notas para los instrumentos que están do, si las queréis decidme vuestro messenger
    GRACIAS.
    Un fanático de 10 años de OLIVER Y BENJI
    VIVA LA SERIE

  173. Anonymous dice:

    Hola,quiero que los capitulos duren más.
    Y también que halla más realismo,que halla más saque de banda, corners,faltas etc

  174. Anonymous dice:

    Antes estuve poniendo algunos nombres de jugadores de japón (Soy el chico de 10 años), pero se me pasó 1, así q voy a añadir a Peterson en «CENTROCAMPISTAS», no se si os acordaréis de él, sale en el partido contra francia y lo expulsan al principio. Poco a poco, según me vaya acordando iré poniendo algunos nombres más, por ahora ahí están esos, recuerdo q haber si alguien tiene los acordes para guitarra, y nada más Chao.

  175. Rafa dice:

    Hola. Sin faltar, por favor. Jesús dijo: «Amaos los unos a los otros como yo os he amado.»

  176. victor dice:

    hola, yo vendo camisetas de oliver y benji de la marca oficial en españa por ebay si estais interesados no dudeis en pasaros y mirarlas, un saludo

  177. Anonymous dice:

    joer, hay ke ver como me repatean estos cristianitos ke se meten en blogs para decir gilimemeces. HAber si algun dia hablas de esto

  178. Anonymous dice:

    madre mia, que pandilla de frikis, no me extraña que el mundo este como este con vosotros.
    PD:vaya mierda de serie

  179. Anonymous dice:

    estoi con tigo, es una basura de serie, ademas no respeta la leyes de la fisica xD (http://www.lawebdefisica.com/humor/oliver/)

  180. Anonymous dice:

    la serie stuvo bien cuando era pequeño pero ahora q soy mas grande no me gusta para nada, demasiadas cosas fantasticas q solo un super hombre podria hacer como tirar un tiro y romper la pared , los jugadores como oliver y cia parecen esos super hombres imparables , en un capitulo oliver se cotosea a toda la selección juvenil de italia y encima marca ni **maradona** señores , tambien no se como en otro capitulo q tiene q jugar contra china o otro equipo asiatico no me acuerdo ahora y se les veia a estos super hombres asustados porque al parecer son muy buenos , entonces no me imagino como seran las demas selecciones supongo q seran dioses o algo parecido.
    En fin q ahora me parece todo demasiada fantasía y veo el deseo q tiene el autor como en japon q eso llegase a suceder tener esos jugadores pero solo es un sueño , el unico jugador japones q merece la pena para mi es sin duda nakata.

  181. Anonymous dice:

    oliver y benji ta genial y mola un huevo pero el hijo de puta ke a dixo ke pokemon es una mierda tiene ke irse a un psiquiatra porqe a simple vista se nota ke mola mas ta mas extendio. yo creo kel tr

  182. Anonymous dice:

    Oliber y Benji,no molan mucho porqe si el campo es peqeño estan adaptados y si es grande pues tambien se adaptan pero Oliber tenia q estar en el MADRID.F.C o mejor dicho BERNABEU.F.C.

  183. Anonymous dice:

    hola me llamo marc como lenders jeje weno queria decir q esta serie es la mejor q e visto en mi vida y eso q e visto muxas jojo pero esta me ha encantado no pensava q hubiese tanta gente q le gustase oliveri benji.
    weno dew q os vicieis muxo con la serie

  184. Anonymous dice:

    Hola otra vez de:
    EL DE 10 años
    (Pensaréis q soy un poco cansino)
    pero voy a decir otro jugador más de la super serie. Hoy le ha tocado el turno a Rob Delton, un chico q corre más q uno d 20 años, q cuando Japón juega vs Holanda, corre por »tos laos» y le hace mucha ilusión jugar con Oliver, y bueno eso.

    SALU2.

    P.D.: Cuidao el q ha puesto el nombre de Oliver con B, con otra cosa me da igual, pero con ese nombre: NO.
    De todas maneras OLI DEBERÍA JUGAR EN EL MADRID, BERNABEU.

    HALA MADRID.

    Chao.

  185. Anonymous dice:

    Oye yo creo q hay q darle gracias al renacuajo, q no se si es verdad q tiene 10 años, pero está poniendo bastantes nombres. La verdad q gracias.

  186. Anonymous dice:

    yo queria decir,que Oliver y Benji es la serie que vi toda mi vida,cuando tenia 7 años la veia por las mañanas,aohra la tengo entera en DVD y original.Lo mejor que tiene esa serie no es el futbol,son los setimientos de los personajes,todos luchan por una cosa todos quieren ser campeones y
    el valor de la amistad que tambien dice mucho de eso,y esa serie si que fue bonita,muchas de las que hay aohra no se pueden ni comparar con ella,

  187. Anonymous dice:

    a mi tamben me encanta oliver y benji. MI personaje favorito sin dudarlo es benji. Ojala k existiera me gustaria ser tan weno como el muxas gracias y un saludo a todos los k les gusta esta serie ya k es la mejor del mundo si alguien tene msn k me lo de el mio no os lo podo decir
    si kereis escribirme a andresraigon@telefonica.net y alli me podis darme vostro msn gracias a los k publican articulos

  188. Anonymous dice:

    soy el del correo electronico me encantan vostros articulos mi msn es andriusraigon7@hotmail.com
    por si kereis chatear con migo gracias por leer mi articulo

  189. mark lenders dice:

    SE VENDEN CAMISETAS DE OLIVER Y BENJI POR EBAY XULISIMAS PASAROS Y LAS VEIS

  190. Anonymous dice:

    Yo soy nuevo en esto de Oliver&Benji y me gustaría saber el equipo verdadero de la liga española. Sólo sé q el Catalunya es el Barça, Porq por lo q estoy leyendo no me entero, el San José es el Madrid o es el Bernabeu?

  191. Anonymous dice:

    traducciones:
    Aimor:Aimar
    bernard:Kluivert
    santana:oliveira
    rivaul:Rivaldo
    willem:Davids
    payol:tiburon Puyol
    sanjose:valencia
    beunabeu:r.madrid
    y ahora la alineación.entre parentesis suplentes.
    1-benji(warner y alan)
    2-callaghan(dember)
    3-julian (bruce)
    4-yuma
    5-petterson
    6-denton(carter)
    7-beicker (diamaond)
    8-jason derrick (sandy winters)
    9-lenders(mason)
    10-atom
    11-synda

  192. Anonymous dice:

    así q el S.José es el Valencia, GRACIAS

  193. Anonymous dice:

    así q el S.José es el Valencia, GRACIAS

  194. Anonymous dice:

    OlAaAaA sOi aDmIrAdOr d BeNgY m eNcAnTa sU SeRiE La vEo tOdOs lo dIaS A LaS 14:30 TnGo tOdAs sUs pElIcUlAs .. WeNo tB M GuStA mAr LeNdEr y wArNeR N Se kIeN GaNaRa mAñAnA El N o M . M GsTaRiA k eL pRtErO WaRnEr Se pUsIeRa eN La PoRtErIa eN La sElEcCiOn d jApOn.

  195. Anonymous dice:

    Chaval, ¿cómo diablos se te han olvidado Dany Mellow y Eddie Brygt o como quiera que se llame?

  196. Anonymous dice:

    Vaya descubrimiento! El San José es el Valencia, pues cual va a ser? El Racing de Ferrol…… Menudo otro descubrimiento lo de que Rivaúl es Rivaldo y que el Bernabeu es el Madrid, ¡vaya listillo, por cierto chaval, desde cuando lleva Tom Becker el número 7?

  197. Anonymous dice:

    Oye, no sé a kien se lo dirás, pero yo q soy el de 10 años los puse (a Dany Melo y al otro), xao amig@.

  198. Anonymous dice:

    oliver y bengi es lo mejor aparte de los simpsons, yo soy futbolista y kiero sser como oliber por ke es el amo con su tiro dinamico asta pronto

  199. SHEILA dice:

    OLIVER ES MUY GUAPO, BENJI ES EL MEJOR,TOM ES COMO OLIVER , MARK ES UNA BESTIA ,ME LLAMO SHEILA DE 11 AÑOS

  200. Anonymous dice:

    Julian Ross y Tom baker los mejores. Sobre todo Julian y el mejor personaje, Eimy la amiga de Julian, siempre fiel, ahi habia algo mas eh… como entre Oliver y Paty.. pero prestaban poca atencion a eso! grandiosa seria, siempre en mi corazon

  201. Anonymous dice:

    Aunque ellos no creo que sean los mejores la parada más espectacular que he visto fue la de Ed en la ronda de penaltys de la semifinal del mundial al capital de Italia. Está jugando con la mano lesionada y al despejar del guante sale un chorro de sangre sobrecogedor. El mejor gol es el del empate a 5 de Mark en el tercer campeonato nacional

  202. Anonymous dice:

    OLA A TODOS OLIVEIROS EL MEJOR DE TODOS EL EL KAISER SCHNEIDER POR SUPUESTO ES ALEMAN Y EL MEJOR SINPRE GANA A BENJI

  203. Anonymous dice:

    LO MALO SKE SIMPRE GANAN LOS MISMOS¡¡¡¡ WENO O KASI SIEMPRE

  204. Anonymous dice:

    El mejor sin duda, para mi, claro esta, era Paul Diamond!!!
    Lo malo era k siempre k se proponian todos (menos oliver) ganar y no hacer que su capitan hiciera todo, nunca lo conseguian, y en cambio si oli se lo proponia, marcaba tropocientos goles!!
    A ver, k si, k oliver es el prota, xro sus compis tmb cuentan!!!!
    Sk no es justo, recurdo un partido en el k maison decia: «Voy ha jugar lo mejor posible para k oliver no se esfuerze» y al de dos segundos, ya le habian quitado el balon!!!
    y cuando bruce decia : «En el equipo no solo esta oliver, tambien nosotros somos buenos!» y luego estaba gritando :»Animo oliver, a marcar otro gol!!!»
    En fin, k oliver y benji… tienen muchos fallos, xro staba muy bien

  205. Anonymous dice:

    m

  206. Anonymous dice:

    como se llamaba uo de los ojeadores de oliver y benji? uno con gafas y pelo largo? es q es clavao a Risto Mejide….

  207. Yo dice:

    Yo he comenado a ver los capitulos ahora, son increibles!!!!
    Lo que pasa esque me intriga como pueden tirarse una hora para xutar el balon…Entonces les quitan el balon enseguida!!!
    Ah, y Benji es el mejor, no ay duda.

  208. Sara dice:

    Los mejores eran Bruce y Paul, Bruce, xk era un bonachon que siempre hacia reir, y Paul… nose… pa’ mi, aunque tos eran iguales, Paul era el mas guapo, oliver(k parecia k le gustabab todos sus ribales) y Ted, llebaban el pelo en punta, yo e descubierto una cosa, ¡Si fijador de pelo es cojonudo! como uno que tenia los pelos acia delante, como elvis, k si se lo proponia, le atrabesaba a uno con su pelo «rebelde» Por no hablar del peinado de Jonhy, que parecia que le salian bultod en la cabeza, los mas normales (en cuestión a peinados) eran, Tom, Benji(k n o se porque aparece en el nombre de la serie si solo esta el la mitad de los capitulos) y Paul, y por no hablar de Patty, que se pasaba todo el dia admirando a oliver, y luego en el partido, si este se rompia una uña, ya salio la llorica!!! sacadle de ay!!! que seguro que se a echo daño, por favor!!!
    Tambien estaba el mitico Ed Warner, que con el karate paraba todos los balones (menos los de oliver, se habia entrenado para no pararlos) si por karate fuese, le daba una buena patada a oliver, y le dejaba KO, y Teo Sellers?? ese que intento romperle una pierna a oliver! que no tenia ni que entrenarse, venia entrenao de nacimiento!!! con lo barrigudo que era, no le encajaban ni un gol!!!
    Jo!!! ni me olvido de Julian, que clase de sádicos eran sus padres, k le dejaban jugar en esas condiciones? esta claro, yo tengo ese problema, no me sacan de el terreno de juego, y me emancipo!!! no te jode!!! el otro pasandolas canutas, y los padres divirtiendose porque se lo estaba pasando bien, para tener hermanos ese.
    Tambien estaba Carter, k yo creo que le dibujaron asi porque de pequeño abria latas con los dientes, no hay otra explicacion.
    De Jenny, solo digo k era mucho mas valiente que Patty, por lo menos le hace un regalo a Filip, y al final le queda claro a Filip que esta colada por el.
    Si esque… el cazurro de oliver… yo creo que sabia que Patty estaba colada por el, pero estaba muy ocupado en alagar a sus rivales, (k por cierto, mark estaba muy bueno cuando se quitaba la camiseta, mmmm, como para darle un repasito…) como para darse cuenta de que Patty estaba por el.
    Tambien era bueno lo de el medicucho ese, lo unico que le acia a Oliver era vendarle de pies a cabeza y drogarle para que no sufriese.

    Queda claro que Paul es el mejor, cuantas veces me lo habre montado con mi novio pensando en k era el adorable Paul y le hacia cosillas… mmmmm

  209. Anonymous dice:

    Hola!!! Pensamos lo mismo que Sara, pero no podemos darte la razón con Bruce porque era un paquete hablando claro. A mi siempre me ha gustado Oli, porque es el líder de la serie, y otro que tmb me gusta era Julian Ross, porque es el mejor jugador de todos y más que Oliver, tmb me gustaban Paul Diamond y Benji. Mi prima siempre a tenido pasión por el tigre, Marc Lenders, no se si por su camiseta sin mangas, que era el unico que llevaba esa camiseta, o por su tiro tan impresionante que derriba muros, jajaja, en verdad le gustaba por lo buena persona que era para sus hermanitos y su madre y otro personaje que idolatraba era Tom Beicker, ella sufría cuando su padre se tuvo que ir de Japón y Tom dejó el equipo, pero no sufria xk se fuera sino xk ya no salía en la serie tanto, tmb le gustaba Ed Warner y Dany Melow.Una anecdota que nos pasó es que como mi prima era tan forofa de Marc jubábamos en el parque a tandas de penaltis, hizo el tiro del tigre, elevó la pelota, yo era la portera (Benji) y medió en toda la cara con tan mala leche que me dejó la marca del balón en la cara. Ja, ja, ja. siempre me lo recuerda la cabrona. Bueno y decir que aparte de Patty con sus animadores, la que más animaba era la madre de Bruce, porque esa mujer si que sentía el futbol en sus venas. Otra cosa, el padre de Oliver que era capitán de un barco no sospechaba de la relación de su mujer con Roberto???. ah!y otra cosa, cuando se lesionaban y seguian jugando como Ed Warner aún seguia despejando, como Oliver que aún doliendole el hombro y la pierna seguia jugando, que tio, igual que Julian que con el corazón jugaba to’ bien y no le costaba recorrer los campos kilometricos que parecia que no se acababan. Y para despedirnos decir que los demas jugadores no eran malos pero no destacaban como nuestros Oli y Marc. Bueno si quereis dejarnos algun comentario o hablar con nosotras sobre anecdotas futboleras pero solo si son parecidas a oliver y benji. vanesatrillo@hotmail.com, gracias por los comentarios tan graciosos y decir que la cancion escrita en un comentario tiene defectos no es asi. si la quereis sin errores pedirla por el msn. Dew. XDDDDDDDDD

  210. amy dice:

    oliver y benji q pedaso dibujos pa mi el mejor es benji d toa la vida jeje si qieren algo pidanmelo x msn es anaidard@hotmail.com eso si q es pedazo serie aora la exan a las 2 en la 2 jeje todos los dias escepto sabados y domingos la version de road to 2002 ta wapisima (pa mi) tengo 13 años y creo q no m qda na mas jeje enga xau a tooos¡¡¡ bss dsd galicia¡¡¡¡

  211. Anonymous dice:

    Pero en la 2ª parte al final jugadores que salen al principio por ejemplo en argentina: diaz y paskal…y en alemania: el gran portero Miller.
    Ande se meten esos al final de la serie?
    quedan el gran enemigo Karl-Heinz Schneider y Kaltz por Alemania…Rivaul,Pepe y Santana por Brasil…y Willem por Holanda.
    Ya no salen ni Pierre y Napoleón por Francia, ni los Argentinos Diaz y Paskal. Y el de Italia, Dario Belli. Weno a ver si sakan una serie nueva kon tos esos.XD

  212. Anonymous dice:

    mira chabales tengo 15 años y mira ,pos si me sigue gustando oliver y benji , y el q diga q sta serie es una mierda es porq su infancia asido una puta mierda.PD:¿sabe alguien como se llamaban los hermanos derrick.

  213. Atenea dice:

    Hola:
    Oliver y Benji fue y seguira siendo una serie mitica para mi generación, has conseguido hacer lo q muy poca gente ha intentado, solo una apunte: Molaba q Marc enseñara musculitos
    Atenea

  214. Anonymous dice:

    a

  215. Anonymous dice:

    Hola a todos. He entrado en el foro por casualidad y veo que teneis dificultades con los nombres. Yo soy español pero he vivido mucho tiempo en Austria y muero cada vez que veo como escriben el nombre del emperador aleman. os paso el nombre correcto del emperador , asi como de los que me acuerde:

    KARL-HEINZ SCHNEIDER
    MARK LENDERS
    OLIVER AHTON
    TOM BAKER
    BENJI PRICE
    PAUL DIAMOND
    JOHNY MASON
    TED CARTER
    DANNY MELLOW
    PHILLIP CALLAHAN
    CLIFFORD YUMA
    ED WARNER
    BRUCE HARPER
    JULIAN ROSS
    PIERRE NAPOLEON
    GINO HERNANDEZ
    JASON Y JAMES DERRICK
    THEO SELLERS
    ROBERTO SEVINHO
    BOB DENVER
    PATRICK EVERET

    Mas o menos son estos. y recordad es Karl-heinz no callahan!!un saludo!

  216. Anonymous dice:

    mmm….veo que en españa como siempre le cambiaron de nombre a los personajes…bueno…yo no los conozco con esos nombres los unicos que mantienen sus nombres son oliver y benji al parecer, ya que mark lender…para mi es steve kiuga…julian ross…es Andy jhonson…Ed warner es Richard Texte..y asi hay mas que nombrar..bueno…cuando no estos españoles…malogrando las traducciones..saludos desde Peru

  217. Anonymous dice:

    bueno me presento soy el tote y cuando escribo llora la cebolla inscito a los chavales a q piensen con la polla ….. enboracho a los madroños y inscito a las chavalas a q piense con el coño

  218. Anonymous dice:

    el san jose es el valencia donde juega santana

  219. Anonymous dice:

    jajaja, supongo que llego tarde al post, pero esta genial. Yo soy de Perú, pero vivo en españa. En Perú la serie se llamaba supercampeones, aunque todo el tiempo patty agitaba naderas que decian: go Tsubasa y nadie sabia en ese entonces que coño significaba.
    Muchos nombres estan cambiado: Marc, el antagonista, por llamarlo de algun modo se llamaba Steve Hiuga, el enfermo del corazon es andy y el portero karateca se llamaba Richard Tex Tex, era alucinante ese nombre.

  1. 08/01/2012

    […] esperar a una segunda parte del post de series infantiles Oliver y Benji. Proximamente… [Segunda parte de este post: Oliver y Benji Part. 2]También podeis mirar un estudio físico sobre Oliver y Benji:[La física de Oliver y Benji] […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.