La operación chuleta en las autoescuelas

Esta mañana iba yo camino de la facultad, cuando al salir del metro he visto unos cuantos diarios de 20 minutos en la repisa de la escalera. Lo he cogido, me he dispuesto a hojear el diario y veo: «Cien autoescuelas serán cerradas por «chivar» por móvil las respuestas de los exámenes». ¡Cien autoescuelas! Nadamás y nada menos que cien, impresionante.


Resulta que los profesores de autoescuela tenían un topo en tráfico que les pasaba los exámenes de tráfico antes que nadie. Con lo cual preparaban las respuestas y chivaban por movil todas las respuestas a sus alumnos. La Guardia Civil ha descubierto el fraude y resulta que han podido aprobar 12.000 personas con este método. Yo siempre he pensado que hay inútiles en la carretera, ahora ya sé por qué. Muchas veces piensas, ¿y si esa persona falló sólo una respuesta y era la de pararse en semáforo en rojo? No está preparada para salir a la carretera. Pues lo mismo con esto, resulta que aprobaba mucha gente que a lo mejor llegaba a hacer 10 fallos en la autoescuela y gracias a la ayuda de los profesores aprobaba sin saber…


La operación de la policía se ha llamado Operación Chuleta, y es que no me imagino a la gente examinándose de la autoescuela con un papelito pequeñito escondido en la manga con las preguntas del test. Pero podía pasar. De todas formas, los profesores implicados no daban las respuestas porque amaban a sus alumnos y querían que aprobasen, sino que lo hacían tras un desembolso de entre 1200 y 3000 euros. Claro está, buscaban a los alumnos más cazurros. Aquellos a los que les salía más a cuenta pagar ese dinero por las preguntas chivadas que repetir el examen 7 u 8 veces.


Sólo les faltaba colarse en clase los profesores:


– ¿Qué hace usted aquí?
– Mmmhh, estoooo, puessss… A mirar si me acuerdo, eso, a mirar si me acuerdo de todo…



Lamentable. En fin, que luego dicen que hay gente peligrosa en la carretera… Y con razón.

7 Respuestas

  1. Elizabeth dice:

    «No está preparada para salir a la carretera.»

    Y muchos hombres tampoco! Porque mira que hay cada piloto por ahí suelto que echa pa’trás xD

  2. morri dice:

    La frase anterior pone: Esa persona… XDDD
    Lo que quiere decir que no está preparada esa persona, no que me refiriese a una tía, aunque la de la foto sea una mujer… :P

  3. Noel dice:

    A mí esto me da mucho miedo: pensar en todos los conductores que copiaron y que están por ahí sueltos…

    Esto es como la lotería: te puede tocar a ti. Encontrarte con uno de ellos, me refiero.

  4. Felipe dice:

    En santander son 3 autoescuelas aunque en realidad es una con varias sucursales.
    Precisamente es la autoescuela donde me saqué el carné hace un par de meses, pero a mi los cabrones no me echaron ninguna mano para poder aprobar :(

  5. Anonymous dice:

    Saludos:
    Generalizar siempre es malo, dices que «¡Cien autoescuelas! Nadamás y nada menos que cien, impresionante».
    Pues bien, en España hay cerca de 8.000 autoescuelas, fíjate que porcentaje tan bajo se da. Muchos de los acusados nisiquiera tienen nada que ver con autoescuelas. Creo recordar que han detenido a unos 16 profesores, hay 10.000 en España, profe arriba profe abajo.
    Yo soy profesor de formación vial y me he alegrado más que nadie de que pillen a estos h… de p… ya que nos joden a los tratamos de hacer bien nuestro trabajo.
    Pasa igual cuando un médico hace una barbaridad, no todos son como él, seguramente ningún otro.
    Simplemete quería dejar testimonio.
    Gracias por tu web.

  6. Anonymous dice:

    hola soy una de las personas implicadas y me gustaria primero explicar todo lo que decis ya que creo que estais mal informados,ya que la prensa no sabe ni lo que dice.
    Me da mucha pena que hableis asi de toda la gente que cogieron,ya que hay mucha gente que no habia pasado una respuesta por el movil en su vida,y que sin enbargo se vio envuelta en esto.A fecha de hoy no se si os habeis dado cuenta de que ya no se ha vuelto hablar mas del tema,y esto es pq la actuacion de la guardia civil,fue la peor en mucho tiempo.Personalmente yo ya no leo la prensa,porque cada uno escribe lo que le apetece sin informacion alguna.
    Alli se hablo de carnets falsos,de gente que fue a la carcel e incluso que nos habian llevado a ceuta.Pues bien,aqui no se pago ni una puta fianza,ni se fue a la carcel,ni se encontro a nadie ningun test original de trafico y mucho menos ninguna corrupcion con ningun examinador,por eso la guardia civil al dia siguiente ya sabia que habia metido la pata,y desde ese momento ya no se hablo mas del tema.
    Si esos test o respuestas estaban en el mercado porque la dgt los venia utilizando durante los ultimos diez años,no es nuestro problema tener las respuestas y toda esa gente que alguna vez lo pudo utilizar,fue para que su cliente no tuviera que ir a gandia pq ahi si saben que test va a salir.Pero no les interesa demostrarlo.
    ahhh y no lo olvideis,para aprobar el carnet de conducir,lo importante es saber condicir y esa gente paso su examen practico como todos vosotros.
    Y por ultimo deciros que si algun dia teneis hijos y por alguna mala suerte,le pido a dios que no pase,es atropellado por alguien sin carnet,lo que conlleva que no tendra seguro,entonces pedireis que por favor lo tenga de alguna forma.
    El que va a autoescuelas a sacar el carnet como sea es que verdaderamente lo necesita y no tiene capacidad para sacarlo,pero acordaos que si que se les enseñaba,y nadie o al menos de los que yo conozco se lucraron de ello nunca.
    Ahora opinar lo que querais pero ya sabeis un poco mas.

  7. Anonymous dice:

    Archivada la causa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.