Series infantiles: Oliver y Benji Part. 1

Image hosted by Photobucket.com

Con este post pretendo iniciar una nueva serie de posts al estilo de Conducir por el pueblo o Fauna del supermercado sobre las series infantiles que veíamos, o veía yo, de pequeño. De todas formas creo que la mayoría de los lectores sois de mi quinta, según una encuesta que hice ya hace unos meses. La primera serie que cae en el analisis exhaustivo es Campeones, conocida vulgarmente como Oliver y Benji porque eran los protagonistas de la serie, más bien al principio. Se podría haber llamado Oliver y nadie habría notado la diferencia.


La serie básicamente consistía en unos chavales japoneses a los que le gustaba jugar al fútbol, y no sólo eso, sino que además eran unos cracks de cuidado. Primer fallo garrafal de la serie ya que como todos sabemos los jugadores buenos de fútbol no están en Japón sino en España. ¡Ay! Perdón, que eso es lo que dice Míchel en cada partido de la selección, los buenos jugadores de fútbol suelen ser brasileños. El creador de la serie lo sabía y creó el personaje de Roberto, un crack brasileño venido a menos que decide entrenar a Oliver.


La serie se basa en un pique entre el delantero (Oliver) y el portero (Benji), un portero prepotente al que nunca le habían metido un gol en su vida hasta que Oliver un día y de pura chorra manda un balón desde su casa hasta el campo (unos 5 kilómetros aproximadamente) y le mete un gol a Benji por pillarlo despistado. Todavía no logro comprender como un chaval, al que le echo unos 10 años, pudo disparar un tiro tan potente, ni Roberto Carlos oye…


Oliver era un chaval muy simpático que conseguía llevarse bien con todo el mundo y que además jugaba bien al fútbol. Además consigue que se enamore de él una tal Patty que va a animar todos los partidos habidos y por haber. Oliver recala en un club llamado Niupi (a saber como se escribe, luego convertido a NewTeam [Niutín famili