Hábitos de bebida: Los cubatas

Image hosted by Photobucket.com

Después de haber hecho la primera parte de la sección Hábitos de bebida hablando de lo que bebe la gente a la hora de comer, alcohólicamente hablando; hoy os traigo un nuevo post sobre el mismo tema, pero para lo que suelen beber las personas cuando salen de fiesta, que normalmente suelen ser cubatas.


Por eso, y nuevamente en colaboración con a10nso, el coctelero de la blogosfera, vamos a contaros como bebe la gente los sábados por la noche. Básicamente, como ya he dicho, se beben cubatas aunque hay gente que prefiere darle a la cerveza, es más barata y hay noches en las que no todo el mundo se puede permitir los cubalibres. También hay gente que bebe agua o coca-cola, pero son los menos, si bien algunos la razón es porque conducen, hay otros que lo hacen por otros motivos que todos sabemos y no hace falta nombrar…


Básicamente el tipo de cubatas que se beben por la noche se pueden dividir en dos grandes grupos: los dulces y los fuertes. Para esto de la bebida de cubatas, las mujeres lo tienen sencillo: se piden el cubata que más les gusta, que suele ser un cubata de los denominados dulces. Para los hombres la cosa es distinta, el que dirán aparece como por arte de magia y si te pides un 43 con naranja o un Ponche-cola, por ejemplo (el Ponche-cola es la bebida que más gente ha usado para empezar a beber) te suelen salir con esta frase:


– ¿Que bebes?
– Un Ponche-cola
– ¡Puaj! ¡¡Maricón!!



¡Para beber alcohol no eres libre! Un hombre no puede beber un cubata por el simple hecho de que le guste su sabor, una bebida dulce para un hombre es como rebajarse y para mucha gente es necesario que te bebas uno de whisky o de ginebra para convertirte así en un macho hecho y derecho, y sobretodo, para pillar la borrachera de tu vida en cuanto que te tomes más de la cuenta.


Si lo diviesemos en puntos de masculinidad por cada tipo de bebida alcohólica típica de beber en un sábado por la noche podría quedar más o menos así:

Beber un 43 con naranja: -1 punto de masculinidad
Beber un 43 con piña: -2 puntos de masculinidad
Beber un Ponche cola: -3 puntos de masculinidad
Beber un orgasmo (licordemanzanaconlimón): -4 puntos de masculinidad
Beber un Bacardi Breezer o algo parecido: -5 puntos de masculinidad, no lo sigas intentando


Beber un vodka con limón: +1 punto de masculinidad
Beber un beefeater con naranja: +2 puntos de masculinidad
Beber un beefeater con limón: +3 puntos de masculinidad
Beber un whisky con cocacola: +3 puntos de masculinidad
Beber un chupito de JaggerMaster: +4 puntos de masculinidad
Beber un absenta: +5 puntos de masculinidad y para casa a dormir la mona



Supongamos que empiezas con 5 puntos de masculinidad, así que según lo que bebas, podrás saber con cuantos puntos acabas la noche, más de 20 puntos de masculinidad pueden hacer que acabes potando y en casa durmiendo la mona. Pero son los efectos secundarios de hacerte el machito… Ya sabes…


P.D: En el primer post de la web ya hablé del mundo del cubata, pero sobre algo que pasa siempre cuando estás bebiendo, por si le queréis echar un vistazo.

39 Respuestas

  1. O.k.,o.k.! dice:

    Hics! Mi último estado levemente enajenado fue gracias a varias copas de absenta, y mi bebida habitual es whisky-cola si hay pasta (o whiskyredbull si tengo mucha suerte y no hay pijadas de esas de Burn o Explsion…), ¿soy una marimacho? ¿o el Whiskyredbull me devuelve el punto anti-testosteroona suficiente?

  2. morri dice:

    Bueno, sabía que llegaría algún comentario así jeejje, y además porque Cris.. me lo avisó por el Messenger.
    No es que seais unas marimachos, he dicho que por regla general, las mujeres, sobretodo las que yo conozco, beben menos y más suave. Eso no quita que haya mujeres que beban mucho.
    El post es más bien irónico con el tema de hacerse el más macho por beber más y he hecho esa especie de relación bebida-puntos de masculinidad, al fin y al cabo son puntos de bebida, con muchos -1 del licor43 también acabas taja perdido… xDDD
    Así que no es que te vuelvas una marimacho, digamos que las mujeres estais exentas de ese ranking de masculinidad y le podeis llamar ranking de «tajamiento rápido»

  3. Neurax dice:

    Primera fase: cerveza y algún combinado de martini (claro de aquella no ponían los anuncios de ahora), luego tras una tímida icursión en el Licor 43 (sabe a las mil maravillas digan lo que digan y aún ahora me permito el lujo de tomarme uno muy de vez en cuando). Luego, llegó la época del vodka y los chupitos, tras una larga temporada, por cansancio, llegaron los gintonics. Hasta que pasé a profesionales con el clásico whisky cola y me mantuve durante años. Como ya son muchos años, actualmente me he parado en el ron cola y creo que me quedaré en esta estación. Uff!, cualquiera diría que soy un alcohólico!, pero es lo que tiene halar de los vicios. Brindo por vosotros.

  4. Ralfa dice:

    Yo discrepo en que los chupitos de absenta aumentan la masculinidad. Yo alguna noche con un +20 mas que masculino parecia una piltrafa.

    Yo empece bebiendo cerveza, luego vino, despues vinieron los tumbadioses acompañados de aquellos botellones variados, luego whisky-cola, tequila-lima y por fin ron-cola o ron-burn.

  5. morri dice:

    Pues eso es lo que digo Ralfa: más de 20 puntos de masculinidad pueden hacer que acabes potando y en casa durmiendo la mona.
    Cuando te pasas de machito y de masculinidad +20 acabas hecho una piltrafa como dices jajaja

  6. Frik dice:

    Yo empezé en seguida con los +20, pero un buen dia decidí que queríapoder ver la realidad sin uqe pareciara que todo iba a camara lenta…ahora sólo bebo coca-cola, aunque me gusta más la Pepsi

  7. a10nso dice:

    y no t miran raro cuando pides una pepsi en una discoteca? xD

  8. LoBo dice:

    Pues yo empeze mi vida de borrachin con cerveza, luego la aborreci, después me pase al jb con cola, y lo aborrecí, luego estuve un tiempo con cubatas de cuacua y no lo aborreci pero me cansó mucho y ahora estoy con absolut con redbull, no digo vodka pq siempre pido absolut, y cuando algún día no me encuentro bien del todo, pos absolut, martini y limon o menta con limon o voy variando exceptuando por las dos bebidas anteriores que aborrecí.

    No se si seré un macho o una nenaza pero yo solo bebo cosas que me gustan, me da igual lo que diga el resto de la peña ;)

  9. Frik dice:

    A a10nso: normalmente pido una cola i dejo que me pongan lo que tengan…aúnque te sorprendería de la de sitios que tiene pepsi…

  10. Alessandro Giovanni dice:

    Vaya!

    Oye, y que pasa con los que, como en mi caso, se tiran su noche con, como mucho, dos cubatas de jack daniels con hielo ( y nada mas) transegando tranquilamente su bourboncillo?

    No hay bonificacion por inteligencia? ( de disfrutar con tu bebida sin pillar ninguna mierda destroza higados?) XD

  11. Anonymous dice:

    ola, pos yo creo k los sabados por la noche se suele vever alcohol para pillar una gran zorrera, asi k no se para k sirve beber cosas flojetas k no es k sean muy buenas para el higado i encima no te pongan komo una cuba.

  12. Anonymous dice:

    Ok yo soy una mujer y en mi opinion no me gusta para nada eso de que los chicos beban bebidas con mas alcohol para acerse mas machitos.Tienes que beber lo que les gusta no lo que quieran que bebas los demas.¿OK?

  13. Anonymous dice:


    es increible que hoy en dia aun estemos en un mundo tan machista, donde el grado de hombria se mide dependiendo de el cubata que te tomes…
    Podrias poner tambien consejos que informen de los lugares por donde salir en los cuales tenga facil acceso la ambulancia. Asi los superhombres estaran tratados cuando tengan un coma etilico.
    Ah! una mujer cuando ve a un hombre borracho le da asco.
    Es por informaros.

  14. morri dice:

    Querida anónima, supongo que habrás denotado la ironía del post respecto a la hombría. Leételo de nuevo y mírate la ironía con lo que está escrito.

  15. Anonymous dice:

    Pues yo empece bebiendo Sandy(tinto de verano) con 14 años.Cuando empece a ir a discotecas me pase al cubata i probe de todo. Ahora an vario a veces pero casi siempre bebo la que creo que sera mi babida, ballantines-naranja.
    Calcularme los puntos.xDD

    P.D:sed buenos q solo tengo 16 todavia.

  16. Anonymous dice:

    mi devocion x el alcohol empezocuando aun llevava xupete, mi tia solia mojar mi xupete en xampan en todas las comidas familiares, con lo q a los 13 años pille mi primera gran borraxera, producida x unas cuantas dosis de cerveza y martini,q era lo q entonces bebia,asta q aborreci el martini,lueg pase al vodka-limon y finalmente descubri el ballantains-con lo q sea.llevo casi 10 años pillando castañas todos los findes y seguire asta q me aguante el higado o madure.
    mi media de masculinidad por noxe es de +25.aunk no x ello me siento mas hombre,simplemente bebo lo q me gusta y lo q aguante mi cuerpo.

  17. Anonymous dice:

    No entiendo por qué para pasártelo bien un fin de semana tienes que emborracharte. Soy chica y bebo vodka, y qué?? eso no me hace ni más fuerte, ni nada por el estilo. Trabajo todos los fines de semana para jagger (que estaba anunciado antes), tomo varios chupitos de esa misma bebida cada fin de semana, y no por ello me considero mejor. No he ido castaña a casa, pero sigo pensando, que el ser más sabio es el que se guia por sus valores, y no por los que le imponen.

  18. Anonymous dice:

    pos yo , mas o – de lo mismo ,quiero decir que un sabado noche en una disco
    cubata JB hasta que pillo el puntazo pero sin pasarme, kalkulo +25 o 30.
    Pero hace tiempo que no salgo mucho y
    ahora bebo +20 pero de Malta guena.

  19. Anonymous dice:

    Pues la primera vez k yo bebi lo hice como un campeon me tome tres whiskys con cola con 14 años.Unos 14 puntos para la primera vez.XD

  20. lmp dice:

    oh dios mio! aqui se mide la gente? yeeahhh yo brindo por el vodka con limon!!

  21. Anonymous dice:

    Ni se es mas hombre por beber unas cosas u otras, ni se es mas «mayor» por empezar a beber antes. Está claro que el post va con ironía, pero el problema es que esa ironía refleja la realidad (como se está pudiendo ver con la gente «midiéndose», hasta parece que se lo toman en serio xD).

  22. señor don francisco ladra dice:

    Estoi realmente ofendido con lo publicado en esta pagina.
    soi amante del 43 desde ke tengo uso de razon y me xina ke digais puaj de maricones precisamente xq yo siempre digo eso de los pives ke beben bakardi, malibu,bodka negro…etc….eske ai bebidas ke estan exas para pivas como el bodka negro, el bakardi brezzer y las mierdas esas ke tines ke beber litros para notar algo de efecto…asike al colgao ke izo esa critica de arriba le digo ke valla kitandole los 5 puntos de masculinidad al brezzer mas ke nada xq tine 5º grados!!! y le valla ponindo un 10 al 43 xq tine 43º grados

    PD: eres un niña!! te kemas con el pobre 43 y bebes brezzers como las pivas de 10 años xDD

  23. morri dice:

    Señor don francisco ladra, como podrías entender si tuvieras capacidad de ver la ironía en el texto, lo de la masculinidad es simplemente para reirme. El 43 lo he escogido como poco masculino porque es una bebida dulce, pero yo la he bebido muchísimas veces, es más, hubo una época que solo bebía 43 con naranja. Así que a ver si aprendemos a leer con un poco más de vista profunda.

  24. señor don francisco ladra dice:

    pero venga ke vista profunda ni ke movidas todos sabemos ke lo dijiste enserio matao aemas de ke eres una niña por beber brezzer ke tine 5 putos grados! y nos llamas niñas a los demas por beber 43

    PD: se ve ke eres pureta tela xq dice una colega ke ablas como su vieja

  25. morri dice:

    No voy a entrar en tus gilipolleces, tengo 24 años así que de pureta nada. Lo que pasa es que si no tienes cultura y escribes así es tu problema. Y segundo, no bebo Breezer. Ala, a cascarla chavalito.

  26. Señor don francisco ladra dice:

    tengo muxa mas cultura ke tu xaval sobre todo de los cubatas ke es de lo ke mayormente se viene ablando en esta web asike no te pases aver si te voi mandar unos colegas

  27. morri dice:

    Te defines tú solito. No tengo nada más que decir, vete a dormir que es tarde.

  28. señor don francisco ladra dice:

    a dormir kien? a dormir tu ke yo no tengo sueño aemas me acuesto simpre tarde para acostumbrame y ke no me entre el sueño en le fin de semana

  29. Anonymous dice:

    el que dice qe licor 43 tiene 43º y q tiene k tener 10 puntos de masculinidad es un poco tonto.. por tu informacion tiene 31º !! informate antes de hablar… aunq yo tb soy amante d del licor 43…

    probad chupitos de 43 + contreau ;) ste requetebien

    un saludo

  30. Anonymous dice:

    Bien, me gustaria relataros mi peor expereiencia con la bebida. No es muy fuerte, pero si contamos n k solo tgno 14 años… Era el ultimo dia de clase dl 2o trimestre, i nosa daban las notas…dia wai si no fuese xk me kedaron 5…Ntonces, un amigo, trajo una d whisky enerita i porros… Dios! Nos fuimos antes d entrar a clase a la uni d al lado a beber i a liarnos un peta… Bebimos poko, pero yo l k mas… y encma pesos poko i resisto poko l alcohol, i llegue a lase perfectamente, pero con una sonrisa iborrable, hasta alli bien. deespues d darnos las notas, acian estupidas actividades, i decididimos irnos lñiarnos l segundo peta y a beber mas…cagada, me bebi mas d media botella i sin comer nada de nada, pk no tenia pasta… Iva mui mal, pero kom bebeimos rapido y cojn prisas, kuando me di cuenta no era capaz d caminar recto… estuvimos fuera del insti (k n teoria debiamos tsar dentro) hasta casi l mediodia a ver si a mi se me bajaba la tonteria…pero no se me iba. Mis amigos menos uno me dejaron colgao. deespues en medio de un aparkamiento me baje los pantalones y colzonzillos… Y me subia para el insti en un estado mas k penoso…Todo dios me vio «taja». me tiré-cai n l salon donde acian las actividades i se rajaron d mi, i vino una prodfe a llamrme la atencion… dspues la novai ke dejo con un correspondiente rodillazo k me dolio… i subi al auto mui mat todavia… llegue a casa, eskive a mi padre, le dije como pude k iba arriba a leer au ke el me pregunto. «que te pasa, te encuentras mal?hueles raro» y le dije k me dolia la cabeza d los conciertos k abian exo… i llegue al vater i a potar. despues a dormis. despues llamaron dl insti contandolo todo… dios, SC(sin comentarios)bronkal disgusto…

    me gutsrai saber si con 14 años i con dos petas + madia d whisky s normal ir tan taja…

    alguin lo sabe?

    gracias.

  31. el fary de la fiest dice:

    pos si es normal tio,media botella d whisky a palo seco sin comer y todo eso,pos como q puede tumbar a cualquiera jajaja

    x cierto,n l blog falta el bacardi,pro el bueno,l d 37 grados,q no es ni d ombres ni nada,pro esta d putisima madre cn limon

  32. Anonymous dice:

    …El mundo esta loco…

  33. Anonymous dice:

    pues aver, yo soy una chica y segun esto bebo mas qe todos los tios sin pillarla…

    yo llegaria a mas de 30puntos de masculinidad…

    y todo y qe bebo tambien cubatas qe restan puntos…
    mi favorito es el orgasmo, pero yo lo ago diferente :S [trabajo de camarera en una discoteca] yo pongo tequila, grosella y naranja…
    pero normalmente bebo absenta, wisky, martinis,
    xupito 5 estrellas [teqila, ron, 43, vodka y ginebra]
    o teqila o un TGV [Teqila,Ginebra,Vodka.]

  34. Anonymous dice:

    he leido un comentario en el cual ponia alguien q tiene 14 años…
    perdon, pero esqe yo soy la de arriba, trabajo ilegalmente en una discoteca los findes, y trabajo desde los 12, y fumo petas desde los 10…

    aver, yo a las 12 d la mañana ya me e fumado uno o dos…
    y a las doce d la noche llevo mas de 15 porros, un paqete de tabaco, 4 xupitos y 5 cubatas…

    imaginate, llego a mi casa a las 8 d la maañana… imagina cuanto bebo… asi qe no es tan fuerte,
    pa mi es super normal, mi ermana tiene 18 años i brindamos y nos aconsejamos bebidas… mientras qe yo solo tengo 13 años…
    y soy una tia… aver…
    vale qe parezca mayor en aspecto y tal porqe voy con gent mayor, mi novio tiene 21 años… y bailo dpm y se forman cirulos alrededor mio…

  35. anonimaaa dice:

    pues me parece qe os supero a todos…

    con 11 años pille mi primera castaña a base de martinis…
    al cabo de poco aguante 4L de calimoxo con cerveza :S un asco x cierto… xDD
    despues a los 12 empeze a pillarla todos los sabados ya qe parezco mayor en cuerpo y mis amigos tienen +18 xD y entro en todas las discotecas, empeze con martini, despues malibu, luego me pase al wisky, ron, xupitos…
    y ahora bebo basticamente cubatas de tgv [como dicen un pko mas arriba, Tequila, Ginebra,Vodka.]
    y mi edad es de 13 años…
    y tambien rulan los porros de maria x aki XDD

  36. la misma anonima XD dice:

    yy este verano aguante una botella de wisky peache a secas y una de vodka, SUPERADME xDD
    y sin ir taja, obio

  37. Anonymous dice:

    como simpre los ayorinos los mas festeros viva ayoa (valencia) y la madre que nos pario nos emos informado x si acaso hay alguien mas fuerte q nosotros bebiendo pero veo que no visitar la fiesta sd mi pueblo que vale la pena

    UNO DE ELLOS……… OS ESPERAMOS BSSSS

  38. Anonymous dice:

    esque es evidente…un hombre tomando 43 con piña, es un julandron

  39. Anonymous dice:

    hola pues yo soy chica ^^ y empece con calimocho como buena madrileña que soy XDD, me pase a la cerveza pero el problema que tenia que me entraba mucho sueño, y despues de probar cositas me quedo con el vodka y todavia sigo con el (absolut pos supuesto porque para beber uno guarrero bebo ron por ejmplo XD)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.