Mundo messenger: Los iconos

Hace tiempo que quiero hablar del Messenger, es un tema apasionante donde los haya, es todo un mundo en su interior. En el interior de esas conversaciones que mantenemos día a día por ese servicio de mensajería ¿instantanea? Lo digo porque ultimamente funciona bastante mal el servicio.


Pues bien, a lo que iba, con el programa Messenger de MSN, el que la mayoría usa; por cierto, MSN no significa Messenger, sino Microsoft, digamos que es el MSN Messenger, que hay una tremenda confusión con el tema. En fin, que con el Messenger mantenemos muchas conversaciones que no mantenemos en la calle, que es todo un mundo en sí mismo que es necesario analizar. Y esto lo haré en una serie de posts. La de hoy es sobre los iconos gestuales.


Hace relativamente poco tiempo salió la Beta del Messenger 7 de Microsoft. Al poco de salir, todo el mundo saltó raudo y veloz a bajársela, aun sabiendo que no funcionará a pleno rendimiento. Tal y como pasó cuando salió el 6 y anteriores, las novedades son múltiples, ya sabemos el lema de Microsoft: «Si no sabes hacerlo bueno, al menos hazlo bonito». Pues bien, los primeros días todo el mundo probando los zumbidos, que hacen temblar toda la pantalla, los llamados guiños que mandan besitos y corazoncitos a lo grande, etc.


Hasta que llegas a los iconos, en esta nueva versión los iconos pueden ser más grandes, están animados, gracias a la tecnología «gif animado» (nótese la ironía). El caso es que lo confieso, yo también estoy enganchado. Estoy por ir a la tele, al Confesiones (por favor, que lo repongan ya, con el Carlos Carnicero) y decir detrás de un biombo oscuro: «Sí, yo también amaso iconos por un tubo que no voy a usar nadamás que el primer día».


Y oye, lo que te ríes poniendo gilipolleces, cada vez tienes más facilidad de decir cosas con gestos de los malditos iconos. Se han dado casos, de conversaciones enteras sin decir ni una sola palabra, dos personas, cada una en su pc, mantuvieron una conversación de una hora entera sólo poniendo iconos. Y no los ponían aleatoriamente no, tenían significado. Todo un record digno de ponerlo en los Guinness de los Récords.


Cada día hay alguien que te pone un icono nuevo y ale, uno más pa la colección, la de chorradas que ponemos todos los días en el Messenger, y la de nicks que ves cada día cambiados… Pero bueno, lo de los nicks es tema para otro día…

12 Respuestas

  1. Gonzalo Rosúa dice:

    Sólo espero que esto no termine se pierda el gusto por la palabra escrita por sustituirla con iconitos.

  2. Mpmx dice:

    Buen post, yo hice uno en mi blog sobre el fascinante mundo de los nicks en el messenger

  3. NetDancer dice:

    Yo hoy he venido puntualizador, y bueno, al menos te escribo algo, que ya tenía ganas de hacerlo (otros días voy tan de pasada que no veo ni dónde estoy). A ver, a lo que iba: MSN viene exactamente de Microsoft Network, que no es otra cosa que el concepto internetero, rimbombante y abstracto como él sólo, que llevan años queriendonos vender los chicos de M$ (noticias, comunidades, etc. Todo en uno).

  4. morri dice:

    Ahí ahí, meteme caña Net! jajaajja :p Me queria referir a que significaba Microsoft, pero la puntualización viene bien :P

  5. Anonymous dice:

    Yo estoy tan enviciada con el msn y con los iconitos, que cuando escribo una nota en papel, LOS DIBUJO!!!!!

    Negra Murguera

  6. susi dice:

    lo confieso, yo tambien estoy enganchada al msn y tambien confieso que escribo los dibujitos es papel, pero… que seria de nuestra vida sin el equisdé (XD) o sin los dos puntos y la p (:P)… son esas caritas las que nos acen felices y nos hacen reir XDDD

  7. marianomatulich@hotmail.com dice:

    super interesante tu blog.
    saludos pa todos.
    mariano.

  8. Anonymous dice:

    Saludos

    Por que tus links asociados para descargar iconos apuntan al tan molestoso lleno de spywares y quien sabe que otra cosa hotbar

    Podrias poner un link creo donde se pueda enviar al usuario a descargar realmente en una pagina decente iconos de verdad

    No lo tomes a mal pero poner links a cosas como hotbar es de muy mal gusto a mi parecer

    Suerte en tu blog

  9. Anonymous dice:

    Hola, alguien sabe si se puede poner en el nick del messenger una dirección web que sirva como enlace, que en el nombre se te ponga de ese color azulillo. No sé si me explico…

    ¿Alguien me puede ayudar?

  10. Anonymous dice:

    ALguien me puede decir xk en alguns de mis contactos del messenger en lugar de aparecerme un muñekito me aparece un especie de librito abierto..gracias, me gustaría saberlo cuanto antes. un saludo.

  11. Anonymous dice:

    Me encantó el post, muy bien redactado. Lo de los iconitos del MSN es algo que está muy de moda, sobre todo entre la gente más joven.
    Lo único, creo que te dejaste un enlace muy interesante http://www.tuicono.com parece que está siendo un boom en el mundo de los iconos.
    Saludos ;-)

  12. Anonymous dice:

    esta pagina es la bomba me encanta es una pagina putera y si te tiras a una puta no te dicen na

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.