Las misses

De aquí a poco seguramente harán los concursos de Misses y Mister’s España. Este año se ve que «reclutan» a los candidatos para presentarse a este tipo de certámenes a través del teléfono, así que supongo que irá de otra manera. Y se espera que la calidad de las misses sea mayor que otros años, ya que circulaba un mail con un título que decía algo así: «Qué feas son las misses de este año«.


El caso es que mucha gente habla de que las misses no tienen cerebro, que representan a España (sic, ¿eso no lo hace el Rey? No me lo imagino con traje de baño…) y que es un espectáculo machista y denigrante. Bueno, eso de machista habría que verlo, porque los Mister’s casi que ultimamente van más desnudos que las Misses


Me parece curioso que se pida cerebro en un concurso de belleza, ¿acaso no se está valorando la belleza? ¿Qué malo hay en ello? Si quisieran hacer un concurso de matemáticas ya lo harían con gente que supiera matemáticas, o si quisieran hacer un concurso sobre lo que sabe la gente de Rusia harían un concurso de Rusia… Por cierto, que cabrón el embajador ruso cuando le preguntó aquello a aquella pobre chica. ¿Qué tenía que ver eso con las misses? ¿Para ser miss hace falta conocer Rusia? Eso sí, la respuesta de la chica fue un poco absurda: «Hay gente muy buena y ha tenido alguno cambios ultimamente…».


También habían salido grupos feministas quejándose de los desfiles en bañador y esas cosas. Yo creo que ya se quejan por quejarse, no creo que sea algo denigrante que una chica desfile en bañador, más que nada porque las chicas son bastante monas (excepto las del año pasado, que había cada una…), y bueno, de cuerpo están todas perfectas. Así que no hacen el ridículo sino que muestran su belleza al mundo.


Eso no quita que piense que esos concursos son aburridos y una gilipollez, pero cada uno es libre de hacer un concurso, de presentarse e incluso de aguantar 5 horas y verlo entero… Que tiene delito.


De todas formas, lo más curioso de todo, es que se siga haciendo y se siga creyendo en ello después de escándalos como el de Miss Alicante en el que pagaron a un jurado para que saliese una periodista de investigación como Miss de esa comunidad. ¿Pero es que alguien cree que no se siga haciendo eso? No tengo pruebas, pero viendo como algunas chicas de guapas tienen más bien poco es o una de dos: o el jurado está comprado, o las que se presentan son todas feísimas…

7 Respuestas

  1. Anonymous dice:

    Hay mucha gente que cree que estos concursos promueven el que la gente vea a las mujeres como trozos de carne en vez de por lo que son.

    Ahora coincido contigo que si ellas creen que solo pueden llegar a ser eso, pues adelante.

    A mi realmente vivir de mi carita me daria un poco de complejo, nose, creo que es mas gratificante saber que vales para algo por tu cerebro. Mas que nada para demostrar que tienes algo a parte de pelo en la cabeza.

    saludos

  2. Milenko dice:

    ¿Cress que eso es malo?; soy de Chile, y la bestialidad de una de nuestras misses es tan grande que es el origen de una leyenda urbana, pero yo no lo creía hasta que me mostraron la grabación del certámen:

    Presentador:¿A quién escogería Ud. para perpetuar la especie humana en caso de su extinción?

    Candidata: Al papa Juan Pablo II y la madre Teresa de Calcuta.

    Ahora es presentadora de tv y para la noticia de la muerte del escritor Gomez Bolaño dijo: «Es tan trájico que haya muerto, me encantaba su papel del chavo del ocho».-

  3. Anonymous dice:

    €n todos lados sabemos que la mujer tiene su lugar en la cocina o en la cama,pero nunca en halgo intelectual

  4. Lidy dice:

    ¡Cómo se puede ser tan machista! Y que conste que yo no soy feminista, pero que la gente diga ese tipo de comentarios me parece inaguantable. Pues que sepas que hay estudios que dicen que las mujeres son más inteligentes(por lo menos,más que tú,que escribes «halgo»). Y de todas maneras, si las mujeres no hubieramos estado en la cocina, tú nunca habrías podido comer. Por suerte la sociedad está cambiando y queda poca gente como tu.
    Aprovecho para felicitar al autor de este estupendo blog, que siga escribiendo mucho tiempo, es muy divertido y entretenido.Besos.

  5. Marya dice:

    Querido ¬¬ permiteme que te diga que con sas creencias y comentarios tan machistas, pocas mujeres tendran lugar en tu cama ;)

  6. Anonymous dice:

    mira machista, habla si keres x tu madre no x las d+. A Lidy la digo q yo si soy feminista, porque feminista quiere dcir que la mujer es igual al hombre, lo contrario de machista es hembrista. Menos mal que cada vez queda menos gente como tu. Al final las mujeres acabaremos estando en los altos cargos, mira ahora a los estudiantes mas del 70% son chicas.. y los chicos que?? pos a currar sudando..

  7. Anonymous dice:

    Del tio machista prefiero no hablar
    En cuanto a las misses, el propietario del blog tiene razón, si es un concurso de belleza, es de belleza física, para hacer algo intelectual, ya hay concursos.
    He trabajado en el mundo de la imagen, y no por ello me siento acomplejada. Es verdad que se exige una imagen cuidada, pero aparte de imagen, yo sé que valgo mucho más. No quiere decir que por no trabajar de ingeniera aeronáutica no sea lista, quizá no se me ha dado la oportunidad de demostrarlo, pero no todas las guapas son tontas. El físico va por un lado, y la inteligencia por otro, pero…quíen dijo que no fueran compatibles???

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.