Las clases: Dibujar en clase

Las clases, ese lugar donde los estudiantes pasamos horas y horas de nuestro tiempo. Cada día, en las mismas aulas, con prácticamente la misma gente y viendo como un profesor nos explica cosas que en un principio, muchas veces, no entendemos. Con este post inauguro una nueva serie de posts llamada: Las clases. Decidme original, esto de poner títulos…


Yo tengo un grave problema en las clases, me despisto. Me despisto con una facilidad increible, es un defecto que intento controlar y que cada día procuro pulir estando más atento. Pero no es fácil, no hay muchos profesores que hagan las clases amenas, y en cuanto que ponen transparencias… La clase empieza a mirar para las ventanas, para el suelo, a comentar la jugada con los compañeros y… dibujar.


Yo tengo una tendencia inerte a dibujar en mitad de clase. Podrían hacer una asignatura llamada: Dibujar despistado en clase I o algo así. Seguro que sacaba buena nota. A veces estoy tan despistado pensando en otra cosa que la profesora me despista hablando, me explico; soy tan despistado que la profesora me despista de mi propio despiste, así que estoy despistado doblemente. Me parece que no me he explicado…


El caso es que mucha gente dibujamos, hay gente que lo hace encima de la mesa, poniendo alguna caricatura del profe de turno, o varios dibujos. Yo por el contrario, respeto el mobiliario público y no respeto el mio propio, es decir, dejo los libros y las libretas «apañaos». Y es un problema, porque luego te despistas cuando estudias mirando lo que dibujaste en clase… ¡Y eso no puede ser!


Así que os voy a poner un ejemplo que he hecho con el Paint del Windows de lo que suelo dibujar, es un poco complicado ya que con el ratón es difícil dibujar. Y sobretodo es difícil plasmar los dibujos raros con lineas que hago la mayoría de las veces. Supongo que algún grafólogo le sacaría algún significado: «Esto es… mmmm, estos dibujos demuestran que estabas en un momento ausente, como despistado, te aburrías en clase, ¿verdad?» Osti, no jodas, nunca lo habría pensado…


[Dibujos chorras de clase]

P.D: Intensity está haciendo en su blog una encuesta para un trabajo que hace para el colegio sobre la energía cinética. Si quereis ayudarla sólo tenéis que seguir este enlace, son sólo 4 preguntas de nada…

5 Respuestas

  1. Anonymous dice:

    M llamó mucho la atención tu blog. M reí mucho con varios de tus posts, real% tienes talento para describir momentos y cosas raras o lo q sea de manera chistosa. T comento pq este post es exacta% lo q me pasa, a vcs termino usando el cuaderno de clases para dibujos en vz de anotar la materia corespondiente a la asignatura. La mayoría de las vcs cuando termina el año, me encargo de reunir los dibujos que he hecho en las clases, cada vez que me depisté, [q por cierto es mucho tiempo más de lo q vivo con los pies en la tierra, q hasta he tenido problemas que cuando me hablan no respondo ni contesto pq soy muy despistada, creerán q uno lo hace adrede] o estaba aburrida o simple% no había nada mejor que hcer que dibujar, y a vcs termino pensan2 q hubiera sido mejor arrancarle al cuaderno las hojas de la asignatura y dejar las de dibujos. Y es q dibujar en clases es lo que me gusta hacer, pq en casa no dibujo mucho y en vacaciones tampoco, se trata de hacerlo en clases y en los cuadernos, no sé pq. Tb dibujo en paint, bueno, eso era, decirte q tu post real% hizo que me identificara, si quieres ver algún dibujo mio hecho en paint, mi dirección está aquí http://www.fotolog.cl/Les_Miserables .Adiós y disculpa la cantidad de lineas que ocupé en comentar, quizás fue un poco excedido.

  2. Anonymous dice:

    hey!!!
    tus posts con la ostiam rio mazo
    m siento idntifikda con la maoria xro con este….vamos dibujo de todo!! sobre tdo caras de profes, amigos…..y tb x despistarm..xdxdxdxdxd

  3. Anonymous dice:

    yo dibujo dibujos extraños, sobre todo cosas incoherentes, como puentes y personas tirandose de cabeza desde unos 2 metros de altura , pero creo que este mundo esta loco de todas formas porque recien se me arrancaron los enanitos pal’ bosque y me pregunte si existiria una pagina de dibujos extraños de clase y ustedes existian, y esto pasa yo estoy cagado de la cabeza creo… asi que chao los dibujantes compañeros locos

  4. Anonymous dice:

    holahoy estaba al pedo y nose komo pero llegue a tu pag y bueno te paso a kontar ke a mi tbm me suele pasar lo mismo ke a vos de ponerme a dibujar en medio de una klase.soy de santa fe argentina y tengo 16 y me enkanta dibujar sobre todo kopiar y suelo ser muy perfeccionista.bueno te dejo y mucha suerte

  5. Anonymous dice:

    hola q tal , me llamo juan y tengo que decir que a mi me pasa lo mismo dibujo cosas incoherentes siempre en clase , los margenes del cuaderno son historias dibujadas, la verdad que pinto cosas muy oscuras , tenebristas, de loco valla,me gustaria contactar con alguno de vosotros para pasar dibujos de paint por msm mi msm es juannabo@hotmail.com asi q si quereis conoser a una e3specie de sicopata me agregais

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.