El carnaval en un pueblo


Ayer hablé del Carnaval de Cádiz porque me parecía de justicia hacerle un post como mínimo al, digan lo que digan, mejor carnaval del mundo entero. A partir de mi objetiva opinión (ojo a la contradicción) sobre el carnaval de Cádiz y de haberme quedado agusto viendo ayer por la tele unas cuantas agrupaciones, hoy hablaré de como se vive el Carnaval en cualquier otro sitio, como por ejemplo, mi pueblo.



Aquí se vive de otra forma. Mucha gente se disfraza, eso sí, pero para salir por la noche de fiesta. Hay incluso discotecas, no se si es un rumor o es cierto, que si vas disfrazado te dejan entrar gratis. Supongo que será un simple rumor porque no creo que sean tan tontos de decir, en un día que la inmensa mayoría de la gente va disfrazada, que si vas disfrazado puedes entrar gratis. ¡Perderían dinero!



Eso sí, es el único día del año que puedes entrar en la discoteca con bambas o con zapatos y calcetines blancos. Si eres de esos que les gusta ir «desaliñao» a la discoteca, ese es tu día, no me imagino al segurata echándote la bronca por ir con bambas:


Segurata: – Errr… Va a ser que no vas a poder entrar con bambas.

Desaliñao: – ¿Pero por qué?

S: – Porque esto es un club elitista.

Desaliñao: – ¡Pero si has dejado entrar a un David el Gnomo, un espermatozoide y un veterano del vietnam!




Claro, no es plan. El segurata te dejará pasar vayas como vayas.



Este es otro día del año incluido en los días borrachos. Esto es, los días que está bien visto ir «tajao». Junto con Fin de año y San Juan. La gente grita: «¡Es carnaval! ¡Es carnaval! ¡Y esto va a ser una bacanal. Bueno, esto en realidad es más en Brasil que aquí, pero no es una mala idea…



Es un día en el que puedes ver potar a Heidi, ver tambalearse a Fraga (aunque eso puede ser cualquier día del año) y ver morrearse a Aznar y Zapatero, ya que hay gente que sólo se disfraza con una máscara. Y la verdad, las máscaras dan un poco de rabia, porque es como más te vacila la gente, siempre hay alguien que te conoce y te saluda, pero claro, como va con máscara no tienes ni idea de quien es. Y claro, puede ser un conocido de verdad o alguien que te esté vacilando de mala manera para que te comas la cabeza…



En fin, que esta noche es carnaval, y en mi grupo de amigos no tenemos preparado nada, así que vamos a ir disfrazados de nosotros mismos durante toda la noche. Lo peor va a ser la gente, que con una gran gracia y chispa, a la par que soltura, nos preguntarán, ¿y vosotros de qué vais disfrazados?

1 respuesta

  1. Anonymous dice:

    pos lo d las discotecas es verdad, pero no solo es eso, tambien cuando se acerca el verano, siempre hay alguna fiesta que dejan entrar a las chicas gratis si van en bikini.. ya ves tu, ir en bikini x la calle.. xo la gente va.. y hay muchas chorras d esas..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.