El 53: el número maldito



Increible lo que está pasando en Italia con la dichosa Lotto. Ya van 4 las muertes por suicidio debido a la Lotería italiana de la que os explica mucho mejor su funcionamiento, algo complicado, Javier Armentia en su web.



En resumen, en esa lotería tanto puedes jugar a uno, como a varios números con un máximo de 10, y ganas según lo que apuestes, no hay un premio a repartir como existe aquí con la Primitiva y demás sorteos por el estilo.



Pues bien, existe un número que lleva muchísimo tiempo sin salir, este es el 53, y por una regla estadística que no existe mientras más tiempo lleva sin salir más cerca está el día en que salga y por lo tanto, la gente piensa que está a punto de salir, y no tiene por qué. El caso es que la gente así lo cree y se juega todo su dinero a ese maldito número creyendo que va a tocar y van a ganar.



¿Qué es lo que pasa? Que el número no sale y la gente se arruina, perdiéndolo absolutamente todo y abocándose al suicidio como estos 4 casos que comenta la noticia de IblNews. El Gobierno italiano ha tenido incluso que llamar a la población a la tranquilidad y que no se jueguen sus ahorros en la Lotto.



¿Pero es que alguien en su sano juicio jugaría así? Yo, que no juego nunca a loterías, o casi nunca, lo último que pensaría es jugármela a un número, que encima no sale nunca, todos mis ahorros. Hay que estar mal de la cabeza, pero parece que no sólo hay una persona mal, sino que hay muchas… Definitivamente el mundo está loco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.