Post navideño (VII): El día de los inocentes



Así, tan cutre como el dibujo que he colgado para ilustrar el post eran nuestros monigotes de papel que usábamos de pequeños para divertirnos en el día de los inocentes (me ha gustado este enlace Sonia). La verdad es que no se si esta tradición se sigue entre los niños, pero las inocentadas que hemos llegado a hacer fueron muy divertidas…



En el bloque de pisos donde vivo eramos algunos chavales de más o menos las mismas edades y el dia de los inocentes era el día para liarla. Literal. Mi vecino de al lado y yo nos dedicábamos a colocar monigotes en las puertas, en el ascensor, a la gente que pasaba… En fin, era el día que más papel se gastaba, lástima que en esa época no se llevaba lo de reciclar y se desaprovechó mucho papel… Pero éramos crios, ¡qué íbamos a saber!



Llegamos a empapelar entera la puerta de la casa de un vecino, me entra la risa nadamás recordarlo, y la verdad, la cara del vecino cuando quiso entrar a su casa debió ser de libro… A mi abuela yo la tenía amargaíta a la pobre de colgarle monigotes, con la excusa de «Ay, como te quiero yaya» cogia y le enchufaba en mitad del abrazo un muñegote en la espalda que llevaba colgando la pobre allá donde fuera sin saberlo.



Ahora parece que las inocentadas sólo son noticias de mentira en los diarios, en la tele e incluso en blogs como éste. Noticias que al primer vistazo se nota que son falsas, aunque se empiezan leyendo con una cara de perplejidad impresionante y poco a poco se va creando la sonrisa burlona conforme se va leyendo la noticia y te vas dando cuenta de la absurdez de ésta.



Así que, chavales, a la calle a colgar monigotes, ¡que la gente va con las espaldas muy vacías!

1 respuesta

  1. Anonymous dice:

    Lo siento pero esq no m puedo callar… xD
    Sabéis q inocentadas e exo??? siempre digo q no las voy a acer xo…no m resisto!!!es imposible aguantar!!! se les ve tan…tan inocentes…tan ilusos…aisss che
    Han sido a las 3 personas q e salido (cada número corresponde la inocentada de un novio):
    1) le dije q le dejaba xq me abian dixo q le vieron con otra y q lo más seguro esq m abria exo cuernos…el xaval negandomelo completamente q es imposible q q puede acer x demostrarme q es mentira q lo q fuera…y yo q nada, q se acabo y colgué…El xaval este es super timido, xo super hiper mega timido, y xa el ablar x telefno…era…un suplicio…sms, msn…vale…xo telefono?ni de coña…pos m llamo a casa xq el movil no se lo cogia, AMI CASA MAXO, y no veas…lo cogió mi padre…mira…si ya de x si le daba algo ablar conmigo, imaginate q lo coja mi familia, y ya pa colmo…mi padre :S pos na se lo cojo…y le digo…q es broma ombre!!! con toda la felicidad del mundo…(si yo fuera él…aora sería yo el q m dejaba sabes?y enserio)
    2) Le dije q estaba preñada (primer mal trago y de malísimo gusto) xo además de otro xD (aún así m kiso ayudar en todo y hacerse responsable del niñ@ y acompañrme al médico y tal….) XO q tierno che
    3) Le dije q en la vida iria a subir a visitarle (vivmos a distancia) xq mi madre no m dejaba, y él sin embargo se bajo solo para verme y encima pagandose un hotel y el m ofrecia su casa y todo y le decia q no xD…cuanta crueldad…che

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.