El arte moderno


No sé vosotros, pero yo, no entiendo el arte moderno. O realmente no lo entiendo, o realmente es una auténtica mierda la mayoría de ellos. Entonces es cuando llegarán todos los que pintan arte moderno y me dirán que estoy equivocado y que no tengo ni idea, pero bueno, como el arte lo define la gente que lo ve, yo lo defino así.



A mi realmente me parecen una estafa la mitad de los cuadros, y los que muchas veces dicen lo contrario es porque no quieren que los artistas los tachen de que no tienen ni idea, pero en el fondo saben que son una mierda. Como bien dijeron en un capítulo de Aquí no hay quien viva: «Lo chungo del arte moderno no es pintar los cuadros, sino ponerles el nombre…» Y que razón tenía el Jose Miguel…



Se han dado muchos casos ya de confundir este llamado arte por otra cosa. Póngase el ejemplo ya antiguo del «Torbellino de amor», un cuadro que colocó un tio destrangis (Mike Nedo) en el Guggenheim para demostrar que sólo hace falta un nombre para publicar un cuadro de mierda en el Guggenheim… Aún así, hay gente que paga una pasta por entrar a ver el museo, con lo bonito que es por fuera…







O el caso aquel de las señoras de la limpieza que confundieron una «obra de arte» con basura para tirar al container. Ejemplos hay muchos, ¿es para vosotros este arte una estafa?







Bonito cuadro, ¿verdad?

6 Respuestas

  1. Anonymous dice:

    Pues estoy totalmente de acuerdo contigo, el otro dia fui a un museo de arte contemporaneo y se suponia que los cuadros eran modernos y muy bonitos. habia de todo: muñecos hechos con cachos de toalla, una foto de una abeja, unas manchas azules…
    Lo que mas me llamo la atencion fue la foto de una tia desnuda abierta de patas… y eso lo ven niños de 5 años… patetico vamos..
    besosssss

  2. JLPA dice:

    Te invito a conocer este verano los ejercicios sobre Picasso en mi blog de Pasatiempos Vanguardistas.

    Muchas gracias y enhorabuena por tu blog

    Saludos desde Madrid

    JLPA

  3. Anonymous dice:

    weno yo pienso que el arte moderno es mas que nada subjetivo e individual. o sea creo que cada uno debe darle libre interpretacion a la mezcla de colores y manchas exhibidas . porque en si eso es lo que tb hace el artista, revela atraves de los colores y las manchas sus sentimientos , pensamientos, tendencias, creenciasy toda su subjetividad, claro que eso lo puede hacer cualquiera, ya que cualquiera puede liberarse pero son muy pocos los que pueden exhibir pensamientos.

  4. Anonymous dice:

    el arte moderno expresa el espiritu de cada uno y de cada artista, el arte moderno va mas alla de lo que tu puedas interpretar, el arte moderno es un universo espiritual de cada ser y es muy libre poder expresarlo de esa manera que a ti no te parece, es aceptable lo que tu puedas pensar del arte moderno de eso se trata.

  5. Anonymous dice:

    el arte moderno es, en mi opinión un invento creado por personas que envidian el verdadero talento de otras,y, como no les llegan ni a la suela de los zapatos, intentan hacerse un hueco en el mundo del arte con obras que mi prima de 2 años haría mejor.

  6. ManuManu_64 dice:

    mmm en arte moderno ay muchas cosas ,,, no tienen por q ser una linea blanca y fondo negro … pero refiriendose a eso ,,, si vos pensas la mayoria de los q pintan asi a veces tiene otro cuadros anteriores q estan muy buenos ,,, no se puede hablar de por q la persona pinta eso sin saber lo q se le cruza x la cabeza a esa persona ,,, tambien hay gente viva q pinta solo X la $ jeje

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.