El virus de los mp3eses


Ojo avizor a todo el mundo, ya lleva días que apareció pero ultimamente parece que está atacando a gente. Es el llamado virus de los mp3eses o en su nombre técnico Lavehn.A.



Ayer dio la voz de alarma en la radio una periodista que no es precisamente una especialista en Internet y nuevas tecnologías, pero que en su experiencia personal se había visto afectada por este virus. Su hija y luego ella (Isabel San Sebastián) se habían visto afectadas por este virus.



El virus, como muchos otros, llega al disco duro del afectado mediante un correo electrónico mandado supuestamente por una persona conocida. Al abrir el archivo (que tenemos dicho sobre abrir adjuntos…) el virus se propaga rápidamente por el disco duro y es capaz de borrar los archivos: .xls .doc .mdb .mp3 .rpt .dwg . Es decir, puede afectar a archivos importantes de la persona afectada. Así que mucho cuidado con abrir ciertos e-mails.



Sobretodo hay que tener el antivirus actualizado y más que eso, tener mucho sentido común a la hora de mirar el correo, de que te puedes fiar y de qué no; y no de quien, ya que el «quien» no significa que ese correo sea fiable, sentido común ante todo. En este link hay mucha información de como funciona el virus.



Corre el rumor, y no lo digo yo, que lo dijeron en la radio, que supuestamente podría ser que la SGAE, tan preocupada ella por lo que pueda pasar con las descargas de Internet, haya difundido el virus para borrar los mp3eses de las personas que tengan música en sus pc’s. Pero vamos, que son solo suposiciones…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.