La Primera en buen camino


En pleno debate sobre la telebasura y la posible intervención del Gobierno en la televisión de este país para evitar los contenidos inadecuados en horas infantiles; la nueva Televisión Española (sí, la que pagamos todos) parece que está cogiendo un nuevo rumbo en la que están ofreciendo programas de calidad en horario de prime time.



Mientras las cadenas privadas se dedican a hablar de «hermanos» y «granjas» en la Primera de Carmen Caffarel, que había sembrado dudas en un principio, (más que nada, porque en la prensa no suelen dar mucho margen de maniobra antes de dar una opinión) empiezan a ofrecer programas buenos. Ayer, sin ir más lejos, empezó un nuevo programa, presentado por Julia Otero, llamado las Cerezas. Lo vi hasta que era demasiado tarde y me entró el sueño, pero lo vi lo suficiente, como para poder emitir un juicio.



Me pareció un programa muy bueno, lástima de que hay muchos anuncios, pero bueno, TVE está en déficit y tendrán que sacar dinero de algún lado… Empezaron con política, con Pujol y Felipe González, para luego continuar hablando de deporte, con David Cal (por si nadie se acuerda, el chaval que ganó 2 medallas en las olimpiadas) y luego pasaron a hablar de cine y música juntando a todos los protagonistas en una misma mesa y creando un ambiente de muy buen rollo.



Aparecieron José Coronado, Eduardo Noriega, Rosa, Willy Toledo, Alex de la Iglesia y Luz Casal, que fueron apareciendo poco a poco, cada uno hablando de sus temas. Eso es actualidad, eso es entretenimiento, el programa iba acompañado de toques de humor al estilo HomoZapping con imitaciones de políticos y demás. Una gran mezcla para la noche.



Para que luego hiciese zapping y viese la bazofia de La Granja, en la que en su búsqueda de audiencia trataban de enfocar las lágrimas de un hombre (por la salida de otro de la dichosa Granja) de lo más cerca posible, y en Tele5 los marcianos hablando sobre la polémica sobre la telebasura. Una cosa tengo clara, Crónicas Marcianas no es un problema, lo hacen a las tantas y quien quiera verlo que lo vea y quien no, que duerma o ponga otra cosa. Pero que digan que lo que intenta el gobierno es coartar la libertad de expresión de la tele creo que va demasiado lejos. Si libertad de expresión es que salga a las 7 de la tarde la mujer de el ex-marido de la hija de la sobrina del primo de la sirvienta de la casa de Fran Rivera. Pues la verdad, vaya mierda de libertad de expresión.



Mientras tanto, la Primera hace programas como 59 segundos, Las cerezas o Dos rombos. Que sigan así, que están en el buen camino.

2 Respuestas

  1. Alex dice:

    Efectivamente Mori has dado en el clavo, el problema no son los programas del «latenight», sino los que se emiten a partir de las 17:00, es decir las franajas horarias.

    En la franja de la tarde, Tele5 que es muy «cuca» emite una version de Cronicas Marcianas (CM) disfrazada de «programa para marujas» llamado «A tu lado», que no aporta nada nuevo al panorma y es clavadito a CM pero con marujas en el publico para que no se note mucho el truco.

    En mi opinion, el Gobierno esta actuando bien tomando cartas en el asunto ya que el tema se ha desmadrado, y lo que hay que hacer es proteger las franjas horarias.

    Las TV privadas lo pueden disfrazar como merma de libertad de expresion todo lo que quieran, pero hay que regurlar lo que se puede emitir en cada franja horaria para proteger a los niños (que son el futuro de nuestro país).

    Sirva de ejemplo las revistas o películas pornos que se venden en las gasolineras con una enorme «X» sobre las partes intimas de la señorita o señor de turno.

    Segun las TV privadas eso seria limitar la libertad de expresion, no? pero a mucha gente le parece bien que se protejan a los menores de ese contenido.

    En resumen, la TV privada en España ya se puede ir poniendo las pilas, no le viene nada mal que el Gobierno les de un poco de caña, más que nada por hacer un mal uso de un medio publico (Canal+ que emita lo que quiera porque la gente paga por ver su contenido).

  2. ska dice:

    madre mia, morri, no sabes de lo ke hablas!

    bueno, supongo ke porke no se veia venir, pero el despido, mas bien prejubilacion, de los cientos de profesionales?
    jose angel de la kasa(blanca), el del balonmano, pedro barthe, manuel requena, desde luego carmen la ha pifiado como la ke mas.

    Y no solo eso de los despidos, es ke ahora tve1 anota minimos historicos por su culpa. Komo la h aliado mae mia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.