¿Halloween?



Parece que de unos años atrás hasta las fechas actuales una tradición que no nos pertenece está haciendose un sitio entre nuestras fiestas. Y es Halloween. No lo entiendo, cierto es que Hollywood con sus películas mete en la cabeza de mucha gente la sociedad típica americana. ¿Pero es necesaria esta invasión?



Aquí ya tenemos una fiesta, es una fiesta religiosa sí, pero es una fiesta que se celebra aquí. Y es el dia de Todos los Santos, y por estas fechas, lo que se lleva es comer castañas, boniatos, compota de membrillo, en Catalunya panellets también y estas cosas. Sí, nuestras fiestas consisten en ponernos hasta el culo de comida, pero por lo menos no son la horterada esta de Halloween.



Pero claro, esto a los niños les parece divertido, lo ven en la tele y eso de ir pidiendo caramelos de puerta en puerta, disfrazarse de vampiros y poner velas dentro de calabazas es lo que mola. ¡Pues vaya parida!



Así que el marketing estadounidense y sus costumbres cada día arraigan más aquí, la verdad, parece que todo lo de fuera es lo bueno y lo de aquí no vale para nada. Pues hay tradiciones que es mejor mantenerlas que no adaptar horteradas que se ven por la tele. Pero bueno, ante campañas de promoción tan grandes no se puede hacer nada; a ver si la gente ve la luz con la película SuperSizeMe y deja de ir a comer al McDonalds… ¿Será mucho pedir?



De todas formas, si aún quieres disfrazarte, creo que los disfraces más recomendados para este año son estos: [Disfraces para Halloween]

4 Respuestas

  1. a10nso dice:

    nuse…supongo k lo divertido triunfa, no necesariamente pq sea americano.La gente prefiere pasarselo bien y el cambiar un poco kizas…

  2. Anonymous dice:

    Tienes más razón que un santo morri, pero de eso va la globalización.

    Por cierto, que te has olvidado de los «huesitos de santo» que yo no sé si son sólo del sur, pero están buenísimos, y ya no sé si comérmelos o pegármelos directamente en las caderas ;)

    Sonia Blanco

  3. Anonymous dice:

    no necesitamos importar tradiciones «extrañas» para pasarnoslo bien, tenemos sanfermines, fallas, feria de sevilla, semanas grandes de bilbao y donosti y fiestas populares por cada pueblo grande o chico de toda la geografia, los yankees no nos van a dar lecciones de como descantillar agusto.

    se que en una ciudad es un poco raro pero en los pueblos celebrar todos los santos es algo especial, es recordar a tus predecesores y sun «toque» de advertencia de que todos iremos a parar al camposanto. no lo estropeemos con chorradas alienigenas

    saludos
    Defunkid

  4. Jasp Nuncajamas.com dice:

    ;)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.