Leer en el tren

Como muchos sabréis ya, soy un viajero de tren compulsivo. No es por nada, sino que para ir a la Universidad necesito cogerlo cada día. Para pasar el rato en el tren no basta con mirar por la ventanilla al lado, más que nada porque ya me sé cuantos árboles hay, cuantos graffitis de la mano Nami existen y cuantos bancos hay en cada parada de tren. Así que hay que buscarse otra afición, y no es otra que leer.


Pero claro, partimos de la base de que el tren no es una biblioteca, y es complicado leer. Como lo es también el concentrarse en tener siempre los ojos en aquello que estemos leyendo. Hay mucha gente que se lleva libros pero yo soy incapaz de concentrarme, es imposible. La gente habla, se mueve, etc. No estamos en una biblioteca y no vas a mandar callar a alguien porque estás perdiendo el hilo de la historia, aunque un hombre una vez nos echaba unas miradas a un amigo y a mí porque hablábamos y no se podía concentrar… Pero qué ibamos a hacer, ¿callarnos? Noooo. Porque entonces nos aburrimos nosotros. Suerte que no leía el Código da Vinci, que aún le hubieramos estripado el final…


El caso es que yo me llevo revistas, básicamente suelen ser El jueves, la Muy Interesante, la Rolling Stone y a veces la Micromanía. Revistas de temas distintos entre sí. Las revistas son mucho más sencillas de leer y requieren menos concentración, si te pierdes porque te desconcentras mirando para otro lado no pasa nada. No es lo mismo que leer un libro y estar leyendo siempre las mismas dos lineas porque te pierdes… Además tienen fotos.


Lo más curioso de cuando lees una revista son los «ojopuesto». Son esas personas que disimulan y se ponen al lado tuyo y con un gesto de la cabeza para arriba y de reojo van leyéndose tu revista. Es decir, te la están gorroneando. Han llegado momentos en que te entran ganas de echar la revista a un lado y decirle a la otra persona: «¿La pongo en medio y la leemos los dos?» Se han dado casos en que algunos de los ojopuesto han llegado a decirle a la persona dueña de la revista que se esperase un momento a pasar de página… El hombre tenía que acabar de leer ese artículo…


En fin, que leer en el tren se convierte en una odisea, ni que decir de leer un periódico, con el tamaño que tienen los periódicos, a no ser que leas el 20 minutos. El espacio en el tren no es que sea muy amplio, digamos que son asientos preparados para un piso de protección oficial del Ministerio de Vivienda (menosmal que la web del ministerio no está en obras… Este chiste es mio como diría el Andreu). Así que leer un periódico en el tren es tarea complicada.


Así que la mejor solución es leer revistas, que es lo que yo hago, y así pasar el rato en el tren; aunque lo mejor de todo, es encontrarte con gente conocida y pasar el viaje charlando, se pasa la hora y media muchísimo más rápido…

14 Respuestas

  1. J. dice:

    A esos tios les tengo una rabia especia…, cuando detecto uno, dejo de leer…, y cuando calculo que ya está por la mitad del articulo o noticia, cambio de página. Que se joda.
    Otras veces pongo la revista al reves…, más que nada por joder, y ver como dobla el cuello.( Con un poco de suerte algún día se partira uno el cuello).

  2. Ivan dice:

    Yo en el tren hago la declaración de la renta, divertidísimo, y nadie mira por encima del hombro.

  3. Elizabeth dice:

    No me enterado yo de noticias gracias a los diarios y revistas de la gente! Lo reconozco, soy de las que ponen el ojo en el vecino/a para leer su libro/diario/revista/agenda/sms del móvil, etc. 8)

  4. morri dice:

    ¡Eras tú Elizabeth! jaajajja, que chafardera… :P
    J. pues lo de leer al revés has tenido que hacer una nueva técnica o algo..
    Iván: ¿has probado a pedir que te hagan el borrador en Agencia Tributaria? Te ahorras el hacerla… XD

  5. a10nso dice:

    Pues yo si que me concentro leyendo libros. Entro dentro de mi micromundo. Sino fuera por tantas horas de lectura en el tren no sabría ni la mitad de las cosas q se sobre los cócteles y aguardientes. Cuantas horas…

  6. balrog99 dice:

    Pues yo no puedo. A mi las chicas bonitas me desconcentran… y el tren esta a tope de princesitas!!

  7. arispiq dice:

    wuasss… cuando tengas un momentito pasate por mi blog para leer un relatito sobre un libro y el tren, es cortito ;) jejeje me ha parecido muy curioso cuando me he pasado por aqui leer esta cronica tuya :P

    bechitos :***

  8. O.k.,o.k.! dice:

    Lo malo de leer el Jueves en el tren o metro es la cara que ponen las viejas ante las tetorras de Lucía, la sexóloga, o las historietas del Cojonciano. Especialmente cuando lo lee una mujer, y con su hijo al lado… les debo parecer un anticristo ;D

  9. morri dice:

    balrog99 yo también me desconcentro con las niñas bonitas jajajaja Pero bueno, son unos segundos y a seguir leyendo xDDD
    Ok.ok, totalmente cierto, a mi me ha pasado alguna vez, y una vez un niño pequeño miraba mi jueves descubriendo las tetas de la Lucía XDDD Iba con la madre y pasé la pagina, me sentía responsable, al igual la madre luego me pegaba por pervertir al hijo XDDDD
    Las viejas miran mal, es verdad, pero que se apañen, ni que estuviera viendo una porno, pa dos tetas que salen, y encima son dibujos… XDDD

  10. corsaria dice:

    Vaya, pues yo no puedo leer nada en el tren ni en el autobús. Me mareo… jeje.
    Afortunado de tí que puedes. ;)

  11. balrog99 dice:

    Pa kien le interese: hoy salen a la venta las entradas del concierto en BCN del Boss… por telefono y 2 por persona. Bufff!!

  12. rap dice:

    Yo no viajo en tren, sino en autobus, i bien mi truco para poder concentrarme i estudiar/leer consiste en escuchar música, la otra opción consiste en dormir, así si que se passa rápido la hora y pico del trayecto.

    Debo confesar que más de una vez también me he puesto a leer el periodico o revista de alguien, del mismo modo que según que conversaciones no puedo evitar escucharlas.

  13. O.k.,o.k.! dice:

    U.U Yo también confieso escuchar las conversaciones ajenas… a veces es imposible no oírlas, pero otras, las más interesantes, suelen requerir un esfuerzo de concentración y disimulo diez veces mayor que el de leer una novels X»D

  14. Anonymous dice:

    Pues no veo nada malo en cotillear una revista ajena :s Yo lo hago un poco descarado la verdad.. Una revista no tiene nada de íntimo, ¿no?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.