Nueve Reinas


Hace unos cuantos días vi la película Nueve Reinas, me la recomendó una compañera del trabajo de verano y decidí verla. Nunca había escuchado hablar de la película, pero me dijo que era una película sobre estafadores y enseguida decidí que debía verla. Esas pelis son mi debilidad.



Pues bien, la película es argentina y ya tiene sus años, es del 2000. Trata sobre unos hombres argentinos que sobreviven en la Argentina de la crisis a base de estafar y engañar a la gente para sacarles el dinero. Los dos protagonistas se conocen de forma extraña en un supermercado de carretera en el que el más joven (Gastón Pauls) estafa a la cajera del supermercado. El experto (Ricardo Darín) se hace pasar por policía secreta con una pistola de juguete para salvar al chico que habían descubierto al querer intentar hacer dos veces el mismo truco.



El experto empieza a enseñarle al joven como estafar a la gente cuando un antiguo compañero del experto le ofrece un negocio nuevo. Venderle unos sellos falsos de las Nueve Reinas a un empresario español que van a deportar. Y ahí empieza todo lo bueno que no puedo desvelar.




La película está muy bien, tiene mucho ritmo y se suceden los acontecimientos sin que apenas te des cuenta. Es de esas películas con final inesperado que te deja con la boca abierta. Os la recomiendo encarecidamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.