El cambio climático


La Agencia Europea del Medio Ambiente (EEA) ha saltado la voz de alarma del cambio climático en la tierra, y sobretodo , al cambio que estamos sufriendo en Europa en cuestión a temperaturas y fenómenos atmosféricos.



Dicen que este cambio climático se está viendo ya actualmente con las lluvias torrenciales que estos ultimos años ocurren en Europa, las últimas olas de calor como la del año pasado que mató a miles de personas y los inviernos menos frios que estamos teniendo. Según el estudio, para el 2080 los inviernos europeos habrán desaparecido…



…Si no hacemos nada para evitarlo claro está. Se puede evitar, si pusieramos un poco más de nuestra parte y sobretodo, pusieran de su parte todos los gobiernos del mundo para evitar emisiones de co2 a la atmosfera y su consiguiente efecto en la capa de ozono terrestre como alcanzar acuerdos con las empresas automovilísticas para hacer coches más ecológicos que son los máximos responsables de las emisiones tóxicas a la atmósfera.



El uso de energias renovables, abandonar el petroleo, que no hace más que traernos disgustos, y que cada una de las personas de este planeta tuvieran algo de conciencia de lo que tenemos entre manos.



El problema, como siempre, es el dinero, muchos negocios con medidas ecologistas se irian al traste, y son los negocios más poderosos del mundo. Y a esos, los políticos no son capaces de moverlos, más que nada porque no quieren. Y a los dueños de las empresas solo les interesa ser más ricos, y si sus nietos,bisnietos o tataranietos en un futuro se encuentran una tierra desoladora les dará igual, total, ellos para entonces ya no estarán aquí…

3 Respuestas

  1. roderico dice:

    ¡Esto de la ecología…! Comprendo que de ella vive ya mucha gente, hablar mal de lla supondría mucha mas gente en el paro.
    Tambien que gente que no tiene ideas propias ni facilidad para asimilar las de sus congénres, a no ser que sean muy simples, podrían quedarse todavia mas en off side.
    Y sobre todo que llegamos un poco tarde. En mitad de la planicie castellana, entre Avila y Salamanca, existe un pueblo que se llama El Oso, ¿Que oso hubo allí, en aquellas tierras labrantías, si un bosque en kilómetros a la redonda.
    Estrabon cuenta que su época feliz, una ardilla podía ir de rama en rama desde los Pirineos hasta Gibraltar. No cuenta sin embargo como era el viaje `-por el suelo, claro- de un humano desde Gibraltar a los Prinieos.
    ¡Ah, la capa de ozono, culpa deñ capitalismo! ¿Porque nos obstinamos en comprar coches y mas coches en vez de hacerles la cusca a los corruptos capitalistas del petróleo y la industria del automovil? ¡Somos unos desalmados cómplices del capitalismo salvaje!
    Vergueza sobre todos.
    ¡Ay! los dinosaurios perdidos, que hacían la vida tan amena a nuestros antepasados! ¡Ay! ¡Aquellos periodos de glaciaciones y dehielos cuando no habia emisiones de gases malignos! ¿Es que nunca volveran?
    Energías alternativas. Desde luego y que además sean capaces de resolver los problemas energéticos del mundo (nada nuclear, desde leugo, impidamos que la industria nuclear se desarrolle y se perfeccione para suprimir sus actuales problemas.
    Y todo esto urge. Muchísimo. Una vez que se haya conseguido se pensará ne como sustituir todos los puestos de trabajo que se van a destruir.
    Y solo un momento en serio: Menos pamemas y mas soluciones.

  2. Anonymous dice:

    el co2 no tienen nada que ver con el agujero en la capa de ozono.
    son temas distintos :P

  3. Cientifico dice:

    Callate gilipollas de mierda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.