Mentir en el currículum (encuesta acabada)

curriculum

En el mundo laboral hemos llegado a la conclusión de que todo el mundo miente. O al menos no dice toda la verdad. Si ya vimos en el post de Mentiras, mentirijillas y mentirijazas cómo las empresas intentan colárnosla para que aceptemos su oferta de trabajo, hoy veremos como se las gastan los lectores de El mundo está loco a la hora de elaborar un currículum. ¿Es todo verdad? ¿Nos ocultan sus más profundos secretos? ¿Alguien se ha tomado en serio la encuesta? Ahora lo sabremos.

Pues bien, estoy profundamente orgulloso de los lectores de este blog. Os estabáis tomando demasiado en serio las encuestas y en esta por fin la más votada ha sido la más absurda. O… La realidad es más dura de lo que me creía y… Oh Dios, ¡esto es un descubrimiento para la ciencia! ¡Esto pasará a los anales, es decir al culo, del conocimiento humano! ¡Los ornitorrincos SABEN LEER! Y no sólo eso, son lectores de El mundo está loco. ¿Ahora entendéis todos mis chistes malos basados en ornitorrincos, no? 25 de los votantes de esta encuesta ocultaron en su currículum que en realidad… ¡Son ornitorrincos! Por lo visto está muy mal visto contratar uno en según qué sector, así que quizá era lo mejor que podían hacer.

Luego tenemos a los lectores que no han mentido jamás en un currículum porque no les ha hecho falta. Y seguidamente han dicho «¡já!» al viento y han echado la melena hacia atrás en caso de tenerla. Doce, concretamente, han sido los que son sinceros en sus currículos porque el mundo les ha sido favorable. Como por ejemplo a los tres siguientes que son enchufados del ayuntamiento y ni siquiera tienen que hacer el currículum. Con presentar nombre y apellidos y la carta de recomendación de su querido familiar el puesto es suyo. Ay, el día en el que los enchufes del ayuntamiento sean eléctricos de verdad. Lo que nos vamos a reír. Y lo que se van a chamuscar.

Me encantan los que mienten en el currículum sobre su nivel de idiomas. Diez han votado esta opción y no me cabe duda de que admiran el inglés de Ana Botella. Este país es especialista en tener «nivel medio» en inglés. Todo el mundo lo infla así que si tienes nivel medio de verdad tienes que poner nivel experto. Luego hay los que se pasan y dicen que saben inglés, francés, chino, italiano y japonés. Si mientes así hay que ir con todo hasta el final, lo más probable es que tu entrevistador no tenga ni zorra idea de idiomas, así que échale morro. Habla en guachimei. Solo pones el acento del idioma que quieras y el guachimei hace el resto. «Guachimei guachimini guachimó, is very difficult todo esto«. Presidente del Gobierno seal of approval.

Hay once personas de esta web que encuentran tan difícil encontrar trabajo hoy en día que ya ni se matan en hacer el currículum. Han tirado la toalla. Ni siquiera van a intentar hacer como los dos que añaden conocimientos o los tres que han rebajado su cualificación para poder encontrar trabajo. Nada. Estos once han decidido dejarlo, aunque no sé muy bien cómo pensarán encontrar trabajo en caso de que de repente aparezcan puestos por arte de magia. Sorprendentemente nadie ha votado la opción de cambiar datos personales. La primera vez que una encuesta de esta web tiene una pregunta sin un solo voto. Nadie ha ocultado estar casado, supongo que porque eso solo lo hace en los bares; y nadie ha puesto de nombre Emilio Botín para ver si cuela. Cosas que pasan.

Así pues, os dejo aquí debajo el resultado de la encuesta en un bonito gráfico de pastel. No se come, no lo intentéis. El último que lo intentó dejó la dentadura en la pantalla y no. Os dejo una nueva encuesta aquí a la derecha, de esas que os gustan pillines. No os pregunto nada sobre la Lotería de hoy ni si os ha tocado ni nada. Ya sé que si estáis leyendo esto es porque no os ha tocado. Si hubiera sido así estaríais en la tele con una botella de champán gritando borrachos y desfasando a tope. Así que os pregunto: ¿Por qué os masturbáis? ¿Eh? Cochinotes y cochinotas. ¡Ale! ¡A votar que es infinitivo!

encuesta curriculum

1 respuesta

  1. 22/12/2013

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: En el mundo laboral hemos llegado a la conclusión de que todo el mundo miente. O al menos no dice toda la verdad. Si ya vimos en el post de Mentiras, mentirijillas y mentirijazas cómo las empresas intentan colárnosla para que..…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.