El fanboyismo videojueguil

Aviso para lectores habituales: Al final del post hay una posdata muy maja. Os aviso por si no os interesa el tema videojueguil que podéis pasar del tema, pero no os dejéis la posdata. Po favó



«Ya sé que hablo de videojuegos
y el Iphone NO cuenta como plataforma de videojuegos,
pero los fanboy de Apple son los más graciosos.
Y este, más»

No sé si estaréis muy al tanto de lo que se cuece en el mundo videojueguil. Daré por supuesto que no, ya que yo hablo más bien poco de videojuegos y no sé las aficiones de mis lectores. A lo mejor os gusta más el cine, leer o el punto de cruz con los pies. Así que os pondré al tanto un poco del tema. A grandes rasgos. Los dos primeros párrafos hay que leerlos a toda prisa, con nervio:


Nintendo saca unas consolas llamadas Nintendo DS, o la de aquel, chiste de la tarde; y la Wii, consola que no se menciona sino que se grita. Con esto Nintendo consigue que la Sole de Siete Vidas ya no dé collejas y juegue al Brain Training. Tu abuela deja el ganchillo y se pone a hacer deporte en el Wii Fit hasta que se escoña una pierna, viene la ambulancia, se arma la de San Quintín, los camilleros se quedan mirando: «Coño, si tienen la Wii»; se quedan jugando a los bolos y la tiene que llevar al hospital tu padre refunfuñando sobre la suegra de los cojones.


Bien. Respira. Luego resulta que también hay otras dos consolas, a las que no juegan las abuelas sino los hardcore. No son esos a los que les gusta la máquina esa del Pont Aeri, no. Ni a los que les va el porno en el que se meten regaderas por el CENSORED mientras CENSORED el coño. Aunque puede que también. No, los hardcore son aquellos que juegan de toda la vida extra. Les gustan los juegos difíciles y pegar tiros, muchos tiros. Algunos opinan que los juegos con sangre son los hardcore, sino hay sangre es para nenazas. Para estos hay el PC, pero bueno, ellos creen que lo hardcore es la Play 3 y la Xbox360, consolas de Sony, la de los televisores esos que se gritan al final de una actuación: «¡Bravia! ¡Bravia!» Y Microsoft. Los del Windows y el Messenger. Y os preguntaréis, «¿los juegos de Xbox360 van en el Messenger?» NO. «¿Pero van…?» NO. ¿Quién pregunta esto? ¿Oigo voces?


Bien. Respira.


Así pues, tenemos a dos tipos de jugadores: los «jarcor» y los casual. Los casual en Internet no existen. Es decir, esta gente no mira los foros ni nada, que para eso son casuals. Juegan un rato, viven la vida, cogen su consola que no saben ni como se llama y juegan a cuidar un perro. «Cariño, Boby está en la puerta rascando, que quiere salir a pasear y yo me tengo que ir a trabajar ya» «Déjame, que no tengo tiempo, que mi Nintendog quiere que le acaricie el lomo». Lo típico.


Nos centraremos en los jarcor que están todo el día en Internet mirando foros y webs de videojuegos. Algunos de ellos, no se dedican solamente a jugar, sino también a defender a capa y espada la consola que se compraron o… Le regalaron sus padres. Son los llamados fanboys. Gente que se hace fan de una marca simplemente porque ha comprado un producto de ella. Miran las ventas de su consola y si han vendido más que la rival lo celebran con vítores, ¡y sin ser accionistas!. «¡Bravia! ¡Bravia! ¡PS3 ha vendido más que Nintendo esta semana en Japón!» ¡En Japón! ¡Ojo! Si no miramos ni el tiempo que hace fuera de nuestra comunidad cuando lo echan en la tele, ¡qué más nos dará lo que vendan en Japón! O mejor dicho, ¡qué más les dará lo que vendan! No saben ni quién es el presidente de Japón y saben el número de ventas de su consola en unidades.


También pelean por los juegos exclusivos que tiene cada una, hacen chanza si una de las consolas peta:
«¡Tu consola no sabe cuando es bisiesto y peta!»
– «¡A tu madre sí que la petan en bisiesto y en año normal!»
-«Pues la tuya tiene el anillo rojo»
– «¡Tu madre sí que tiene el anillo rojo de tanto que le di por culo!»



Y ahí que están mentándose las madres todo el día. Pues bien, aparte de fanboys, se les llama con un nombre asociado a la propia marca. Es decir, si eres fanboy de Sony eres un sonier. Y si eres fanboy de la Xbox, eres un xboxer. A cualquier persona con dos dedos de frente eso le sonaría ridículo, pero en el mundo del videojuego están acostumbrados a decirlo. Vosotros imaginad por un momento que esto pasar en el mundo de las neveras. Uno se compra una nevera y se hace fan. «¡Soy un Zanussier!» Y te empiezas a meter con los que tienen una nevera Fagor. «¡Fagoreros! ¡Que dais mala suerte! ¡No enfrían una mierda vuestras neveras!» «Pues anda que vosotros que las camisetas del Madrid donde salíais eran de un cutre que tiraba para atrás!» Ridículo, ¿verdad?


Pues ahí andan a la gresca, tirándose los mandos a la cabeza e insultándose en foros por tener una consola distinta a la del otro. Y diréis: «Bah, esto lo hacen chavales de catorce años» Sí, eso pensaba yo. Hasta que vi en la copistería de mi pueblo a un tío con una barba que indicaba cierta edad, o eso, o era un niño muy desarrollado para su edad. «A mi niño le compro Dodotis y espuma Gillette» – decía su madre. Bien, no era el caso. Así que el hombre, HOMBRE, talludito, iba con una camiseta de Nintendo que por detrás ponía: «Antisonier». Si esto no es una señal del fin del mundo, no sé qué lo es.


P.D: Como habréis podido comprobar el ritmo de posteo ha bajado un poco. Esto es debido a que estoy en la recta final de mi proyecto final de carrera y tengo que escribir mucho en la memoria. Después de pasarme buena parte del día escribiendo, entenderéis que se me quiten las ganas de estar en la pantalla… Escribiendo nuevamente. En casa me llaman: «El hombre que escribe» o «Niñooo, tanto ordenadó te van a salí antenaaahh». Mis manos tienen forma de teclas y mis ojos hacen click al pestañear. Así que no prometo nada en cuanto a posts durante las próximas semanas. Todo dependerá de las fuerzas que me queden, así que puede que haya un post semanal o puede que no pueda escribir, o puede que tenga un arrebato de locura y escriba cada día… Emm, bueno, esto último no pasará. Así que estáis avisados, aunque si me leéis por Google Reader ya os avisa solo cuando actualizo. Mientras tanto, si queréis, está la lista de posts antiguos que podéis chafardear o los blogs amigos y otras lecturas que puede que os interesen. ¡Gracias!

3 Respuestas

  1. 10/03/2013

    […] vez os habéis preguntado cómo tienen sexo los personajes de videojuegos? Yo tampoco. Pero resulta que unos señores franceses sí se lo han preguntado y es más, lo han […]

  2. 10/01/2014

    […] una persona jugando a un videojuego que maneja a otra persona que está dentro de otra especie de videojuego. Según la teoría del juego, con esa máquina seríamos capaces de acceder a los recuerdos de […]

  3. 10/01/2014

    […] solo tres años, tres, Steve Jobs, en una de esas Keynotes con las que los fanboys de Apple se tocan libidinosamente, anunció el nacimiento del iPad. Y lo anunció así: […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.