Nuevo proyecto de ley para recortar gasto público: matar a los jubilados


Algunos han decidido no quedarse de brazos cruzados

El Gobierno ha decidido dar una vuelta de tuerca más a su política económica y ha decidido lanzarse completamente a por todas. Con el eslogan: «Los abuelos sobran, son muy caros y encima se terminan meando encima» han lanzado una campaña y un proyecto de ley para quitar a los jubilados de en medio y así ahorrar gasto público. El proyecto de ley propone que en dos años, de aquí al 2013, progresivamente se irán matando a todos los jubilados hasta llegar a un mínimo en el 2013 en el que sólo queden los padres y abuelos de los propios políticos y banqueros. «Tampoco queríamos quitarlos a todos de en medio» – declaró un diputado anónimo.


Pronto saldán octavillas y boletines en los que se informará a la población no jubilada que pueden empezar a colaborar con el Estado y el bienestar social. Las cartillas informativas tendrán este título: «Que parezca un accidente», que de una forma sutil dará ideas a los contribuyentes para poder ajusticiar a sus mayores. Así mismo, se dotará de carnets por puntos para favorecer en algunas ayudas sociales a aquellos que colaboren activamente en la causa. Por ejemplo: ayudar a cruzar a una señora mayor la calle y apartarse en el momento en el que otro la atropelle serán cinco puntos. O concursos de lanzamientos de abuelos desde los campanarios, substituyendo a la mítica cabra, que darán 10 puntos por el extra de creatividad.


A pesar de que ha provocado durísimas críticas desde la oposición, tanto de la derecha como de la izquierda; desde fuentes del Gobierno se afirma que es una medida disuasoria en realidad: «Así no habrá cojones de jubilarse. Todo el mundo a trabajar aquí hasta que eche los higadillos por la boca. En ese caso no hará falta matar a nadie» – declaró un consejero de Hacienda. Así pues, también se enviarán mensajes sutiles a los propios jubilados junto al cobro de la pensión. Para evitar ensuciarse las manos decidirán fomentar el suicidio de los jubilados con este lema: «Ante la crisis hay que apretarse el cinturón. A poder ser en el cuello».


Para contribuir más y mejor en la posibilidad de que el Estado salga de la crisis lo antes posible, se demandará que los jubilados que pretendan quitarse de en medio dejen escrito que donan generosamente su patrimonio al Estado. Ponen como ejemplo el señor de Menorca que dejó en herencia todo lo que tenía a los príncipes de España, demostrando que fue un verdadero socialista dando el dinero a los que más lo necesitan. Así pues, esperan que la campaña sea todo un éxito y que a partir de 2013 se pueda rebajar la agresividad de la propuesta, que eso de ajusticiar abuelos está feo y hay que mantener las formas una vez se supere la recesión.

P.D: Alego animus iocandi, por si acaso. Todo esto viene a raiz de esta noticia, para los que sean de fuera de España y no entiendan a qué viene este sarcasmo, por otra parte aplicable a casi cualquier gobierno. Mi abuela lleva haciendo este tipo de bromas sobre este tema desde que tengo uso de razón, así que tengo que atribuirle parte de la idea por su influencia.

12 Respuestas

  1. lopillas dice:

    Si siempre lo he dicho. Yo nací demasiado pronto.
    Ayssssh
    Besitos morri, hoy sin jaja

  2. morri dice:

    Si te digo la verdad, no he entendido tu comentario lopillas. ¿Por qué demasiado pronto? Besos.

  3. Gyoni dice:

    Resulta paradójico como este Gobierno se dedica a buscar problemas (a crearlos) donde no los hay, y en cambio no trata de resolver los existentes.
    Estás nominado

  4. Eli aka Negra Cabreada dice:

    Morri: no lopillas (chiste malo que me habéis puesto a huevo xDDDD)
    Si esta propuesta se refiere a matar a las viejas que se me cuelan en el super y además me miran por encima del hombro, voto un SÍIIIIIIIIIIIIIIII
    Pero a mi viejo que lo dejen tranquilo, el pobriño, que él se dedica a sus canarios y sus periquitos y no hace daño a nadie xDD

  5. lopillas dice:

    Soy de la generación baby boom, morri (de las más nuevecitas ein :) Mogollón mogollón
    Poco para muchos, espabila y a currar, y ahora a jubilarme más tarde (es lo que se me quedó grabado del post)
    Guay
    También uso la frase cuando veo un tioguenorro más joven :) pero no hago nada eeee jjajaj
    Besoteeee

  6. Rígel dice:

    Pues no está tan alejado de la realidad.

    Tío, menudo atropello a los derechos de los ciudadanos. En vez de recortarse ellos el sueldo, o de sacar pasta de la SGAE, van y estrujan a los pobres viejunos.

    Sigh… España cada vez cae más bajo…

    Lo mejor de todo esto es que los del PP aprovecharán para hacer campaña, cuando son iguales o peores…

    En fin, me despido (cabreado).
    Gracias por el post.

  7. sandivina dice:

    El gobierno que nos ha dejado en una situacion de mierda, necesita como sea conseguir dinerito para las arcas del estado: subir impuestos, subir el coste de algunos productos, cambiar leyes (como la de fumar en lugares públicos, ahora quieren prohibirlo totalmente, y los que hicieron refomras que pasa), en Cataluña dictadura, sólo carteles en catalán y facturas y…ahora el cine, no nos olvidemos.
    Lo de jubilar más tarde tenía que llegar y espera que no reduzcan el tiempo de escolarizacion para que los chavales tengan que comenzar a trabajar antes!!!
    Este gobierno nos esta hundiendo bien en la más olorosa de las mierdas pero…que hacemos nosotros?
    Parodiarlos, discutir en bares, cagarnos en todo en nuestras casas…
    Así no harbrán cambios y nuestros mayores se jubilarán más tarde, compraremos el vicio en oro, no podremos viciarnos en cualquier lugar y suma y sigue…

    Buenísimo post, al menos, todos los blogger podríamos unirnos para hacer un llamamiento común

    San

  8. Light Design dice:

    No me extraña nada que hagan esto con nuestros yayos, algo se les ocurrirá para quitárselos de encima….
    Algo como alguna gripe o algún virus que los pobres no puedan superar.
    jejjeje

    http://www.lightdesign.es

  9. morri dice:

    Gyoni: Es el vicio que tienen los políticos. Si solucionaran los problemas no tendrían nada que prometer para las próximas elecciones.

    Eli: Estaba a huevo sí :P Lo tuyo es más selectivo, eso sí. Las señoras dominarán el planeta. Entre esas y las que van con paraguas por debajo de los edificios y no te dejan pasar a ti que vas sin, vamos apañaos.

    lopillas: Es que no sabía qué edad tenías :P Entonces no pillaba nada. Es cierto que sois los que pillais más, la verdad. Como sois tantos… Besos.

    Rigel: Sí, los del PSOE digamos que hacen el trabajo sucio a la derecha. Esto lo hace el PP y está la gente en la calle, y no será porque a ellos no se les hubiera ocurrido, pero en fin, esto es lo que hace la supuesta izquierda.

    sandivina: Bueno, lo de que en Cataluña hay una dictadura tengo mis serias dudas. Más que nada porque vivo aquí y de dictadura nada de nada. Ahora, depende qué radio o qué diario leas es normal que la gente termine pensando eso. Aquí en Cataluña la gente tiene esa extraña manía de hablar en su idioma. Si es que como somos. Y yo soy castellano-parlante, pero siempre tengo que defender esto fuera de Cataluña… Muchas gracias por lo de buen post ^^ En el tema este de las jubilaciones y otros temas parecidos me tienen bastante mosqueado.

    Light Design: Sí, a veces pienso en que a pesar del post de coña que he hecho, a veces es mejor no darles demasiadas ideas.

  10. tiberio dice:

    La red es una plataforma que puede potenciar la respuesta ciudadana a muchas cosas.Pero he comprobado que ante temas serios, los tertulianos, ignoran las entradas de este tipo, es así,
    Puedes tener una bitácora desenfadada, cuando tocas estos temas, se ignoran, la seriedad parece qu está fuera de lugar…
    me consuela q dentro de poco empezará la guerra.

  11. morri dice:

    tiberio: Ya puede ser. En general no tocaba estos temas, pero ahora que actualizo más a menudo de vez en cuando alguno cae. El tono sarcástico no es el que suelo usar en el blog, pero a veces es necesario. Y va bien cambiar de vez en cuando. El próximo post será más típico del blog.

  12. Analton dice:

    Morri, creo que lo unico que conseguiras con el ultimo parrafo del post es que querellen a tu abuela en lugar de a ti…
    Sería una buena broma si no fueran los politicos como son…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.