Encuesta de quitar el plastiquete al móvil acabada


La tradición anual manda, hacía unos días que se me había ocurrido una nueva pregunta para la nueva encuesta y la dejé para el primer día del año. Igual que hay gente que ve el concierto de año nuevo en el que la gente que está en la sala se tira la mitad del rato preguntando: «¿Cuando viene eso del tirirí tirirí tirirí ti ti y puedo dar palmas?»; yo os traigo los resultados de la última encuesta en ciernes y os haré una nueva pregunta para las próximas semanas. Así que doy un salto con mis esquís, vuelo al aire y os suelto cuales han sido vuestras opiniones sobre quitar el plastiquete al móvil.


Por si alguien no lo recuerda, os preguntaba cuánto tardáis en quitar el plástico protector del móvil una vez comprado. El total de votos ha sido de 871. Y ha habido casi un empate técnico entre los que lo quitan enseguida y los que esperan a que la luz, la magia y la providencia hagan su tarea y despeguen solo el plastiquete. 299 personas de las votantes, un 34%, quitan el plástico en cuanto que compran el teléfono. Para qué esperar más. A lo práctico. Muchas veces el plástico, incluso, tiene algunos dibujitos o rayas que dificultan la visión de la pantalla. Así que es más que recomendable quitarlo enseguida solo por comodidad.


Pero hay 293 personas, también un 34% redondeando, que esperan a que el plástico se despegue solo. Llega un momento en el que cede, ya sea por cuestiones de gravedad o porque la roña acumulada se ha quedado embarazada de roñitas y el adhesivo ni engancha ni ese es el cuento. Con lo cual el plástico cede por sí solo y ellos sólo le dan el empujoncito final.


La siguiente opción más votada con 147 votos, el 17% del total, son los que esperan unos días. El día que lo compras da un poco de cosa eso de quitar el plástico, por aquello de que es nuevo, no se vaya a estropear… Pero al cabo de unos días de usarlo empieza a dar un poco igual todo y se quita el adhesivo y andando. Suele pasar que justo ese día, pam, se cae al suelo o alguien come un bocata de chorizo y se le cae un trozo justo en medio de la pantalla. Aunque eso les suele pasar más a los que esperan más tiempo, como los 49 que han votado que esperan más de una semana para quitarlo. Por Ley de Murphy ese día tendrán un móvil con aroma a bocata de media mañana y tintado de color café del camarero patoso del bar.


Sorprendentemente, hay 59 personas que no quitan nunca jamás el plástico del móvil. Que lo aguantan toda su vida ahí. Vale que los móviles duran poco tal y como va la tecnología hoy en día, pero tener el plástico durante toda su vida útil es ciertamente curioso. Y para acabar están los 24 votantes que quitan el plástico justo en el momento en el que alguien les avisa. «Eh, tío, que estoy viendo que en el plástico están acampando los pitufos, ya va siendo hora de que lo quites» Y entonces miran el plástico, se sienten un poco Gargamel, y lo arrancan en un pis pas.


Y esto es todo, pero hay más preguntas que hacer. Más dudas sobre la humanidad y sus hábitos. Hoy que es un día de resaca y de estar todo el día en pijama, qué mejor que esta pregunta: ¿Os ponéis los calcetines por encima del pantalón del pijama? ¡Ale! ¡A contestar que es infinitivo!

2 Respuestas

  1. Concheria dice:

    la deliciosa sensacion que da quitarlo despues de comprarlo… ademas, despues se pone feo y no se ve la pantalla

  2. morri dice:

    Sí, es imposible mantenerlo mucho tiempo puesto. Pero hay gente que lo hace. Alguno hasta lo limpiará y todo antes de quitarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.