Muse se cachondean del playback

En esta web, hace cuatro años, ya hablé de lo mucho que odiaba el playback. Sigo reafirmándome en lo dicho, el playback es lo peor que le ha podido suceder a la música y es una mierda como el piano del Gigante Verde pinchada en un palo. Hice un post y una encuesta incluso para ver que opinaban los lectores. Lo bueno que tiene el playback es que es capaz de darnos momentos cómicos. Algunos involuntarios como un cantante de baladas cantando al oído a una fan que es fan, pero no gilipollas, y se queda mirándole con cara de: “Deja de fingir, lo nuestro no es de verdad”. El playback rompió la magia, griten oohs de decepción. Y también momentos cómicos absolutamente conscientes como este que os traigo de Muse.


Muse es, probablemente, uno de los grupos más grandes de la actualidad. Acaba de sacar un fabuloso quinto disco más ecléctico que nunca que ahonda aún más en la investigación de su sonido propio mientras experimenta con otros. Empieza con una canción de corte clásico Muse para terminar con una sinfonía en tres partes al estilo de las composiciones de música clásica. Con eso lo digo todo. Resulta que han ido a presentar su nuevo disco a un programa de televisión italiano en el que le han obligado a cantar en playback. Más de uno y de dos artistas han boicoteado un playback por obligarles a hacerlo, pero Muse lo han hecho de una forma especialmente graciosa.


Para situaros si no conocéis los integrantes del grupo: el cantante (Mathew Bellamy) toca la guitarra y el piano además de cantar, así que se puso de batería. El bajo (Christopher Wolstenholme) se puso de teclista y guitarra; y el batería (Dominic Howard) se puso con el bajo y a cantar. Todos los papeles absolutamente cambiados. Así que podéis ver el hilarante momento que nos han brindado:





Video visto en Jenesaispop.
Y aquí el videoclip que han sacado para el nuevo single: [Muse – Uprising] Y Muse en directo que es donde más triunfan: [En directo para MTV]


Bonus: Mitíquisima actuación en playback de los Iron Maiden en el año 86. Cachondeándose del tema de manera mucho más descarada: [Iron Maiden en delirante playback] Visto en Yonkis.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.