Nieve por aquí, nieve por allá


Foto del grupo Yo viví la nevada del 8/3/2010

Ayer fue el día en toda Cataluña en el que era más fácil preparar un mojito. Hielo no iba a faltar, porque había hielo y nieve por todos lados. Incluído en mi pueblo, que es costero y a pesar de haber visto nevadas en los últimos años, nunca había visto una que durara absolutamente todo el día y que cuajara como cuajó. Suerte que avisaron con tiempo y me compré un trineo con renos para dar una vuelta por la calle. Que siempre va bien tenerlo.


Como no todo el mundo es tan previsor, ayer todo se colapsó. Nevó en todas partes y mucha gente se quedó sin luz con lo cual puede que dentro de nueve meses haya un nuevo baby boom de la nieve. «¿Cómo llamaréis a vuestro hijo?» «Copito« Seguidamente los padres comentaron que su hijo será «muy mono». Otras muchas quedaron atrapadas en la carretera ante el tremendo temporal: no había quien se moviese a través de la nieve. Así que ayer, a pesar de no haberlo visto, es comprensible que hubiera personas que imitaran a este personaje: [Palante, ¿no? O ponemo una mesa]


Ante todo este colapso hay gente que intenta depurar responsabilidades. Algunos incautos señalan a la Señora Naturaleza o incluso a la más alta Providencia como grandes culpables de un temporal de nieve. Pero eso es porque no ven Intereconomía, que ahí sí que saben quien es el culpable de todo: ¿Zapatero? Esta vez no. El Tripartito, dueño y señor de las tinieblas y los males que se ciernen sobre la población catalana. Mira que no poner un techo gordo para que no cayera la nieve sobre las carreteras… O qué sé yo, ¡pudieran haber puesto un calefactor gigante! Así no nieva y todos calentitos que hace mucho frío. Si es que no saben como prevenir las catástrofes.


Barcelona ciudad no se libró de la nieve. Algunos medios madrileños han aprovechado la ocasión única de ver al Real Madrid ponerse líder y caer nieve en Barcelona para decir que el Camp nou «se ha despertado con un manto blanco«. Y unos chistes, y unas risas en la redacción. Pero no nos equivoquemos, todo esto de la nieve no es más que una maniobra publicitaria del Ayuntamiento de Barcelona para demostrar que estamos preparados para recibir las Olimpiadas de Invierno de 2022. Y para eso estos chavales han hecho un video publicitario casero de cómo sería el curling, ese gran deporte, en Barcelona:



El curling, por cierto, es un tema que necesitaría un post entero para él. Es una demostración de que los nórdicos están muy por encima de nosotros en la adaptación del hombre a las tareas del hogar: unos señores que tiran una plancha de piedra mientras otros barren a su paso. Eso sí que es una petanca adaptada a los nuevos tiempos.


Inciso hecho, queda decir que a pesar de que la nieve es bonita de ver, curioso y todo lo que se quiera; al cabo de un rato cansa. No estamos preparados para tanta nieve en Cataluña, y en España en general, puesto que los colapsos de carreteras se producen por cualquier lado de este país en cuanto que cae más nieve de la cuenta. No quiero pensar qué sería de nosotros si vivíeramos en Rusia…


Actualización: De los creadores del curling en Barcelona, ahora Bobsleigh en monopatín también en Barcelona. No se dirá que no serán unas Olimpiadas la mar de creativas: [Bobsleigh en monopatín]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.