Encuesta de ir al cine solo acabada


Se terminó la encuesta cinéfila de los últimos días y os traigo los resultados para que podáis compararos con los otros votantes de la web. En total ha habido 667 votos y no han estado especialmente repartidos. Así que veamos cómo han quedado los resultados.


El voto ganador ha sido para los que no van solos nunca porque siempre van con su grupo de amigos. Estos son 218 votantes, un 33% del total. Tienen una colla inseparable o lo suficientemente grande para que nunca falte nadie para la película que quieren ver. En ese tipo de grupos siempre hay problemas, eso sí. El día que alguien escoge una película que es una mierda será recordado para toda la vida como «aquel que nos llevó a ver Inteligencia Artificial«. A veces ir en un grupo grande puede ocasionarte problemas con tu credibilidad cinéfila, ¡ni que fueras a saber que va a ser mala antes de ir!


Seguimos con los votos del no, que ha ganado con un 58% si juntamos las tres posibles respuestas que tenían a su disposición. El 14% del total, 95 votos han ido al no ir solos porque les da vergüenza. Son como los del chiste del que pide el café y cuando le preguntan si lo quiere solo, pide dos. No se atreven a ir al cine y ser vistos por alguien conocido que seguidamente les tilde de pringados por no tener nadie con quien ir al cine. Y luego tenemos al 11% que jamás van solos al cine porque tienen a su amor al lado que les acompaña a ver lo que sea. O a no ver nada, depende de lo pegajosa que sea la pareja.


Pasemos al sí. Entre los que sí van al cine solos, que conforman un 31% del total de los votos han quedado repartidos así:


El 18% del total (121 votos) ha ido para los que han ido alguna vez al cine solos. No se les han caído los anillos por asomarse a ver la peli a la que nadie les ha querido acompañar, sea por lo que sea. Y 59 personas han votado que van a menudo solos, sea por las razones que sean. Ya sea porque no tienen amistades cinéfilas o porque tienen unos gustos especiales y a nadie le interesan las pelis que quiere ver o porque se sienten más agustos sin nadie al lado haciendo comentarios. Nadie ha especificado en los comentarios. Luego hay 19 que van solos, sí; pero a salas X. Así no salpican a ningún amigo. Y otros 6 que van solos y se acoplan a desconocidos. Sólo les falta contar el final a los nuevos «amiguitos».


Para acabar está un nada desdeñable porcentaje que no va al cine. Un 11%, 76 personas en total, que cuando les hablas de cine están oyendo screener. Y eso no les gusta. Prefieren dvd-rip de toda la vida. Y esto es todo, os dejo una nueva encuesta para que no os olvidéis de esto de votar, que es ya un estilo de vida. ¡Todo el día votando cosas chorras! Así que os pregunto: ¿Con cuántas personas os acostaríais si nadie se enterara? ¡Ale! ¡A votar por vuestros impulsos!


Para extenderse sobre el tema de ir solo al cine, os recuerdo este post: [Ir al cine… solo]

4 Respuestas

  1. EC-JPR dice:

    Yo matizo mi respuesta: he dicho que con las mismas que ahora… a menos que venga con un examen ginecológico y unas serologías por delante. Entonces, ancha sería Castilla.
    Y es que no es plan de hacer las cosas a medias, pero hay mucha sorpresita por ahí :S

  2. morri dice:

    EC-JPR: Y tanto. Nunca sabes lo que te puedes encontrar por ahí…

  3. Lily E. dice:

    lo que pasa es que te faltaron opciones XDDD yo voy sola todas las semanas porque critico cine y no tolero que alguien hable justo en el momento crucial… "Y el asesino es…" y tu compañero: "oye, quien sera??? :O:O:O" Y no escuchaste el nombre. Provoca pedirle que te devuelva el dinero de la entrada. XD

  4. morri dice:

    Lily E: Bueno, esa sería, voy al cine solo a menudo :P Lo que pasa es que no dejé opción a dar las razones del por qué se va al cine solo y me las he inventado un poco al escribir los resultados. De todas formas, con los comentarios se puede afinar más el porqué de las respuestas ^^ ¡Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.