Encuesta sobre creer en Dios acabada


Dibujo de JL Martin para Entrecomics

Se acabó la encuesta más metafísica de la historia de la web por fin. Después de varias semanas, o meses, ahí puesta; he decidido que ya es momento de comentar los resultados. En total ha habido 1743 votos, que no está nada mal. Lo que sí que he notado es un cambio de tendencia desde los primeros días de poner la encuesta a los resultados finales. Al principio la opción más votada fue la más cachonda y en general la no creencia, pero conforme pasaron días con la encuesta colgada el número de creyentes aumentó rápidamente. Lo cual indica que los lectores habituales son poco creyentes, pero los casuales que llegan de Google lo son más. Así en general.


Así pues, en total, con los datos en la mano, se puede decir que hay una mayoría creyente entre la población que accede a esta web. Un 58% si sumamos las dos respuestas del sí. 672 personas creen firmemente en el Dios de su religión y 346 personas creen en Dios, pero no en el de la religión, sino en uno propio. Digamos que es un Dios a medida como cuando vas al sastre a pedir un traje. Cosa que nunca va mal. El problema del apartado creyentes es el de algunas de sus justificaciones en los comentarios que hacen un flaco favor a sus creencias. Por ejemplo este último comentario que me ha dejado estupefacto:

Diios Exiiste si no Entonces quiien invento el mundo el cielo el agua el ciielo……dios¡¡¡ a si y a nostros quien nos ha creado nuesta mama? pero a nuestara madre quieen ?ee diosss¡¡¡¡xfa crer en el



El dilema del huevo y la gallina está entre su madre y ella. ¿Su madre fue Eva de la Biblia? ¿No conoció a su abuela y tiene un trauma? ¿Su madre nació de un huevo intergaláctico? Misterios de la vida. Os podéis pasar por los comentarios de la encuesta y encontraréis opiniones de todo tipo entre los que opinan que sí y los que opinan que no.


Luego están los que no creen, que están divididos en muchas posibles respuestas distintas. 188 son unos cachondos mentales y han contestado la respuesta más absurda de todas, creen en Dios, en Tries y en Cuatrio. Sobran comentarios. 185 no creen de forma categórica y sin lugar a dudas. 140 se declaran agnósticos al decir que no creen, pero tienen ciertas dudas. Dan una posibilidad a la existencia de Dios. 124 personas sólo creen en el Monstruo del Spaghetti Volador y los últimos 89 sólo creen en llegar a fin de mes y con eso van más que servidos.


Y con esto y un bizcocho, ya sabemos lo que creen los lectores de esta web. Así que os dejo con una nueva encuesta para que sacieis vuestras ansias de votar cosas. Para los próximos días la pregunta es una muy importante para el devenir mundial: ¿Te gustan los grumos del Cola Cao?. ¡Ale! ¡A votar!

1 respuesta

  1. TEMPLARIO dice:

    Que encuesta, que encuesta. ¿No habra aumentado el número de creyentes por la reciente semana santa?… ya ves que hay muchos que solo son creyentes durante esos días.

    Pues yo siempre he creido en él (o ella, o ellos); aunque lamentablemente no tengo pruebas de su existencia, pero como suelen decir «creer en Dios es un acto de fe».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.