Grandes momentos de la música: La teta de Sabrina


El cinturón se lo dieron después de ganar en Pressing Catch

Fin de año 1987 para el 1988. Hace más de veinte años ocurrió un hecho en una gala de nochevieja que nunca jamás pudo ser superado. Millones de adultos y niños estaban viendo Televisión Española de madrugada y se dispusieron a ver un video que marcaría sus vidas de ahí en adelante. Una italiana por entonces semidesconocida, llamada Sabrina Salerno, se disponía a salir con su atuendo ochentero de chupa de cuero y shorts rotos, de esos que en realidad eran tejanos normales que cortaron y desilacharon porque… Porque era la moda. Cosas de los ochenta.


Debajo de esa chupa de cuero con hombreras, que parecían sacadas de una armadura de Guerreros del Espacio de Bola de Dragón, llevaba un pequeño ropaje parecido a un corpiño con poca estabilidad. Empezó a cantar y a contonear su joven cuerpo y un escalofrío estremeció a todo un país antes de que las mamachicho se apoderaran de la televisión. Sabrina comenzó a saltar mientras gritaba «boys, boys, boys» y la gravedad hizo el resto. Su teta salió disparada del corpiño y media España babeó. La otra media eran las mujeres que estaban abofeteando a su marido. «¡Guarro! ¿¡Qué miras!?» Como si fuera culpa suya que la mujer hubiera sacado una teta. Los que estaban solteros en aquella época hicieron lo correspondiente: rezaron un Padre Nuestro y se flagelaron; lo típico. Y los niños notaron un cosquilleo que jamás habían sentido en la vida. Sabrina les despertó el instinto del bebé que llevaban dentro. «Mama, teta, mama, teta»


Yo tenía apenas cuatro años en aquella época, pero después de vacaciones era el tema principal en parvulitos. Se siguió hablando del tema durante años, fijaros, año 2009 y la teta sigue en nuestras mentes. La pregunta es: ¿fue intencionado? Ahora todos conocemos lo de los anuncios virales en los que algo que parece casual en realidad es una mega campaña de promoción. Al fin y al cabo, después de enseñar media teta, Sabrina se hizo famosísima y vendió discos como churros. Si hubieran entrevistado a pie de calle a los compradores de los discos seguro que dirían que lo compraban por el folleto de las fotos. Más o menos como cuando las niñas de hoy en día se compran los discos de Bustamante. La masturbación también vende discos, amigos.



Esta es la foto con más ropa de esta mujer en Google Images. Y con más chapas.

Por todo ello, yo creo que algo intencionado sí que era. Con esa ropa y esos botes, sabiendo el volumen que tenía, ella sabía que en algún momento se le saldría. Y el público también. Nadie escuchaba la canción, la gente miraba el escote, tanto hombres como mujeres. Daba igual. Todo el mundo estaba concentrado en el corpiño blanco. Al fin y al cabo la canción no valía tres mierdas, era como la mayoría del pop comercial de los 80: caja de ritmos y estribillo pegadizo con sonido de Casio tuneado. Bazofia pura y dura. Pero todo el mundo se sabía la canción. Bueno, se la sabían a su manera: «boiiis bois booisss, aluki fordeguchaaiii, bois bois boisss amredi guachimai» En España no se canta en inglés, se canta en guachimai, que mola más.


Cuando volváis a visionar el video podréis apreciar cómo el público no para de silbar. Lo raro es que Sabrina no se hubiera caído al suelo al acercarse un poco al público de tanta baba que cayó al suelo. Cuando terminó la actuación tuvieron que entrar con cubos los regidores para achicar todo el líquido que había allí. Hubo un hombre que fue hospitalizado por deshidratación y un señor mayor tuvo un ataque al corazón. Sus últimas palabras fueron: «¡Joé qué tetas!» Lo pusieron en su epitafio, así pasó a la historia.


De todas formas, a pesar de que para la gente que estaba de público la cosa pudo ser impactante, para la gente de casa no tenía por qué haber sido tan especial. Al fin y al cabo Pajares y Esteso ya habían hecho muchas películas y se veían tetas a troche y moche. Parecía que fuese la primera vez que en España se viese un pecho femenino. Y encima en una gala de fin de año, que ya me dirás tú quién ve eso. Hoy en día se le sale la teta a cualquier cantante cutre nueva que aparezca y la gente ni se entera. Y si se entera le dará absolutamente lo mismo. A no ser que ese alguien se llame Pantoja. Entonces hablaríamos de trauma general español. El síndrome de la gala de fin de año le llamarían. Depresiones, vómitos, apatía general… El fin de la civilización tal y como la conocemos.


Os dejo con el video para que podáis constatar cómo se le sale el pecho, varias veces además, y cómo de mala era la canción:





Actualización extra:


Por esas casualidades de la vida, este miércoles en Muchachada Nuí también recordaron a Sabrina. Además, la juntaron con su antigua rival tetuda: Samantha Fox. No os perdáis este Celebrities, no tiene desperdicio.


10 Respuestas

  1. Lily E. dice:

    Manejo una hipótesis XDD:

    Manager de Sabrina: Ale, sabri! que en cinco minutos salimos al aire!
    Sabrina (aun en sosten y bermudas de limpiar casa): ahi voy, ahi voy que apenas me estoy maquillando!
    MS: Pues no se ahi te estan llamando…
    Presentador: ¡¡¡Y con ustedes…SABRINA!!!
    MS: ¡SAL!
    Sabrina: Toy en sosten! :O
    MS: echate este saco de papas de mercado… y ponte este guilindajero de piedras… ale, esta listo! ¡Sal!

    Y ahi salio Sabrina. Lo que pasa que no le dio tiempo de vestirse morri… =(

    Saludos XDDD

  2. morri dice:

    ¡Pues es una opción a considerar! Seguramente la pillaron tal cual y pusieron de moda esos ropajes, fueron los inicios de la moda casual. Como el que no quiere la cosa. Habrá que apuntarlo como posible teoría de la salida de teta de Sabrina.

  3. Sarinha dice:

    Fíjate que yo tenía 3 años y me acuerdo… la canción era: (con la musiquita) BOYS BOYS BOYS, LA TETA DE SABRINA…
    Hay que observar el proceso, primero se le sale, y en lugar de taparse un poco con la chaqueta, se sube el corpiño y se aparta la chaqueta para que se le vea más. Algo habría preparado, porque la tía es consciente todo el tiempo del movimiento de sus tetas, no es un ‘accidente. Un besito!!

  4. morri dice:

    Sí, sólo le faltaba que al final de la actuación dijera: «Va tontos, no sufráis más» Y se lo abre todo y lo suelta ¡zas! «Pa’ vosotros chicos» Ya no le venía de ahí.

  5. Anonymous dice:

    Si hubiera pasado hoy en día no habría tenido la menor trascendencia, Nadie comentaría nada, entre otras cosas porque hoy se moriría de hambre Sabrina, solo por tener tetas no cantaría.

  6. soyfrikiyque dice:

    Un fallo : ese no es el video famoso de la teta de SAbrina. La verdadera salida de teta ( y repetida a camara lenta por el realizador XD) fue en el fin de año 88 con la cancion hot girl , buscadla en youtube, Aqui no se le salen, o veo yo mal! si que teneis imaginación ! :P

  7. xym3000 dice:

    Ya he visto el video (el de hot girl), jaajajaja que tio mas warro el que lo filmo!!! xdddd,.. el suelo del escenario se inundo con las babas, eso seguro xdddd

    Por cierto, no me gusta sabrina, sus canciones son muy pegadizas, no me gusta como canta y es muy zafia

  8. Anonymous dice:

    lo que esta claro es que esta mejor Sabrina vestida que tu desnudo, no solo llego Sabrina al n1 en España y medio mundo por enseñar la teta y medio pezon, llego por que la cancion gusto y mucho.

  9. Boys dice:

    Lo primero de todo es que ella ya era muy conocida antes de que se le saliera la teta, ella ya vendía millones por toda europa pero este hecho relanzó en España el exito de »Boys (Summertime love)» por cierto cuando se le salió la teta estaba cantando »Hot Girl» y no »Boys». Y ellan no se hizo famosa como dices por la teta se hizo famosa porque la canción fue un hit y lo sigue siendo.

  10. Gabri dice:

    Esa fue la 2ª actuación de Sabrina en la gala de despedida de año 1987, en la que tiene mas cuidado con el corpiño a ver la cara de pajilleros del publico asistente, en la primera interpretando «Hot Girl», se le salió la teta derecha y ella decidió darse cuenta un poco tarde, yo tenía 20 años y lo recuerdo todo perfectamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.